Hay ciertas recetas que requieren como ingrediente almentras sin piel. A veces es difícil conseguirlas o son bastante más caras que las enteras. Por eso, hoy les propongo aprender un sencillo truco para pelarlas facilmente y sin ningún tipo de esfuerzo...
Procedimiento:
1. Hervimos agua en una olla. No demasiada, solo lo necesario para cubrir las almendras.
2. Incorporamos las almendras y las dejamos hervir unos 3 minutos.
3. Pasado el tiempo de hervor, las pasamos por un colador, retirándoles el agua.
4. Luego las pasamos a un lienzo o trapo limpio y las envolvemos en él.
5. Frotamos el lienzo con fuerza sobre la mesada. Háganlo con ambas manos, yo tenía una ocupada tomando la foto.
6. Instantes después, la mayoría de las almendras estarán peladas.
7. Las que todavía conserven su piel, podrán retirársela fácilmente con los dedos, presionando de ambos lados, uno de los extremos de la almendra.
Y ya tendremos todas las cáscaras por un lado y las almendras por el otro!!
Que recuerdos de cuando pequeña, pero en casa empezábamos desde mas adelante, con el martillo y ta tabla de madera, uno de daba al martillo y otra quitaba las cascaras y luego mi madre en la cocina las terminaba y al final nos preparaba un puñadito fritas con un poco de sal para merendar, y el resto para hacer los dulces de navidad. ;)
ResponderEliminarQue lindas historias de niñez Ines!! Esas cosas que nunca se olvidan. Eso es lo que me maravilla de la comida casera. Yo también freí y salé estas almendras, para utilizarlas en un pollo al wok. Espero que no te lo pierdas, porque va a ser la próxima receta publicada. Besos y gracias nuevamente por compartir tan gratos momentos.
EliminarHola, me gusto esta formula práctica para pelar las almendras. Realice la receta del pollo al wok ,excelente y estoy de acuerdo con no hacerle la salsa con maizena al final. Gracias
ResponderEliminarFantástico. Me alegro que te haya gustado!!
EliminarMuchas gracias por el tips y mucha suerte !! gracias nuevamente!!!!
ResponderEliminarDe nada!! Saludos!!
EliminarHola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, las fotos dan deseos de cocinar, no soy diestra en la cocina pero es un paso importante para empezar a mimarse el hecho de comer mejor, asi que estaré entrando al blog para motivarme en esta nueva aventura, gracias por tu tiempo y por compartir lo que tan hermosamente haces.
ResponderEliminarDe nada Angela. Me encanta poder ayudar a la gente para que descubra esto tan lindo que es la cocina. Un beso grande!!
Eliminarque buena la idea del lienzo! yo solo las sacaba a mano luego del agua hirvindo! Ah, no encontre anunciantes para colaborar!
ResponderEliminarGracias igualmente Marité, será un error temporal. Fijate la próxima :)
EliminarGraciaaas!!!! quedan perfectas- Silvana
ResponderEliminar