jueves, 7 de abril de 2011

Hamburguesas Caseras.



    ¿Quieren despegarse un poco de esas suelas grises y sosas que sirven en  lugares como Mc. Donalds?  ¿o de aquellas que se compran en supermercados y que están llenas de conservantes y colorantes químicos que intentan disimular la enorme cantidad de grasa que traen?
   
       Aquí les paso una excelente receta para hacer deliciosas hamburguesas caseras. Tomen nota...




Ingredientes:


Carne picada de res:.............   1kg.
Huevos: .................................   1
Ajo: .........................................   3 dientes
Perejil: .....................................  1 pocillo.
Mostaza: .................................  2 cdas. grandes
Queso de rallar: ......................  100 gramos.
Sal: ...........................................  1 cda. grande


Especias utilizadas:
Pimentón dulce: ...................... 2 cdas. medianas
Comino: .................................... 1 cda. mediana
Coriandro, Nuez moscada: ...... c/n
Pimienta: ..................................  a gusto


Diccionario gastronómico de sinónimos:

Coriandro: Semillas de cilantro o culantro
Nuez moscada: Nuez coscada, Macís
Pimentón dulce: Color, Páprika dulce, Pimiento rojo dulce
Vaca: Res


Preparación:

1. Disponemos la carne picada en una fuente o bowl

Carne Picada




2. Le agregamos un huevo


Huevo y Carne



3. Condimentamos la carne con dos cucharadas de té colmadas de pimentón dulce...




y otra cucharada de té  de comino...






Agregamos también ralladura de nuez moscada y coriandro molido. Salpimentamos a gusto.



4. Seguimos con dos cucharadas soperas de mostaza.






5.  Picamos bien finito el ajo y el perejil y también lo sumamos a la preparación.








6. Finalmente, rallamos algún queso duro. Puede ser un  Parmesano, Reggianito o el que más les guste.



Lo  ponemos en la preparación. Esto le va a dar un sabor riquísimo a nuestras hamburguesas.







7. Por último, mezclamos bien  todo y ya estamos listos para  armar los discos.






Armado:


 1. Tomamos este simple artefacto para hacer hamburguesas, que podemos conseguir por unos pocos pesos en cualquier negocio de gastronomía o bazar.






2. Lo abrimos, colocamos un chorrito de aceite y lo esparcimos en su interior, a fin de que  no se nos pegue la carne en las paredes. También pueden colocar en la base un papel film. Luego lo rellenamos.


 Preparando Hamburguesas

 Haciendo Hamburguesas caseras





3. Presionamos con fuerza para que nuestra hamburguesa quede firme y compacta. Una vez terminadas, las llevamos a la heladera para que tomen consistencia.





4. Ya las tenemos listas para cocinar. Si las hacemos gruesas, vamos a obtener unas 10 unidades.






5.  Si no necesitamos tantas, podemos utilizar el preparado sobrante para hacer unos pequeños pulpetines de aprox. 3 cmts de diámetro,  que nos servirán para hacer una rica salsa, apta para acompañar pastas o arroz.




Los ponemos en una bandeja con  papel film y al freezer.







6. Cocinamos las hamburguesas en una plancha que debe estar bien caliente.. Para evitar que se peguen úntenla previamente con un poco de aceite.




En este caso, al darlas vuelta, les agregué  una feta de queso de máquina para hacer unos buenos Cheeseburgers completos con pan casero.
















y aquí tenemos el resultado final...



Pan de Hamburguesas 146


    Antes de despedirme, les sugiero que vean la receta de este exquisito pan casero  que usé para hacer los sandwichs. También les dejo la receta de unas deliciosas Hamburguesas de Cerdo, Hamburguesas de Pollo y Vegetarianas



Importante: Cuando trabajamos con carne picada debemos ser muy cuidadosos en las normas de higiene. Toda carne posee  normalmente en su superficie, colonias de bacterias E Coli, muy peligrosas para la salud, que en los niños pueden traer problemas renales graves y ser hasta mortales. A momento de cocinar un bife, podemos darnos el lujo de comerlo jugoso, hasta casi crudo, porque las bacterias que moran en su superficie se mueren instantáneamente con el contacto de la plancha caliente.  En cambio, con la la carne picada hay que ser muchísimo más cuidadosos, ya que en el mismo proceso de picado hace que las bacterias se distribuyan uniformemente por su interior. En consecuencia,  las hamburguesas siempre deben estar totalmente cocidas sin ningún tipo de vestigios de color rojo por dentro. También les recuerdo que todos  los utensilios que han entrado en contacto con la carne cruda,  no deben ser utilizados para manipular verduras o cualquier otro tipo de alimento, sin haber sido previamente lavados con  esmero. Por la misma razón, laven sus manos cuantas veces  sea necesario, antes de tocar cualquier otra cosa. Si siguen estas normas básicas, jamás van a tener problemas.


  

159 comentarios:

  1. Geniales las fotos, el paso a paso y la combinación de condimentos, Diego!!! Este fin de semana las voy a preparar y después te cuento!
    Este blog es un deleite para los ojos y para las papilas gustativas!!
    Felicitaciones!! :))
    Claudia Gibson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las haré. Saludos desde Madrid-España!!

      Eliminar
    2. hola recien saco la reseta por internet espectacular me salieron mejor y rica nada que ver cuando la compras se las recomiendo no se van a repentir

      Eliminar
    3. Gracias Fernanda!! La verdad que es una receta que no falla. Saludos!!

      Eliminar
    4. Excelente la expliccion!!!!y aun mas las fotos,las voy hacer!!1

      Eliminar
  2. diego me encanto lo jugado de tu combinación de condimentos,jamás se me ocurrio ponerlos a todos en la misma preparación. me pareció
    buenisimo.
    las fotos y el paso a paso de la receta es mundial y lo más es recordatorio sobre el cuidado debemos tener cuando trabajamos con carne cruda y picada. GENIO!!!gracias!!! marcela

    ResponderEliminar
  3. Gracias Clau y Marcela por acompañarme!! Después cuéntenme el resultado de lo que se produjo en su cocina. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, te pasaste con la receta, y con las fotos! Yo no tengo paciencia para hacer fotos mientras cocino, y si lo hago, cuando el plato está listo, es tanta la ansiedad que hinco el diente enseguida y me olvido de la foto jaja
    Aquí en casa siempre hacemos las hamburguesas caseras y hasta con la misma receta, según parece! Yo siempre a las hamburguesas, albóndigas, croquetas, y a mucho más le pongo el queso parmesano rallado, no puede faltar aquí en casa!
    Se ven sabrosísimas, Diego!!!

    ResponderEliminar
  5. EUGENIA PELOSO YOGA8 de abril de 2011, 8:25

    EL DOMINGO LAS PREPARO Y LAS ASO A LA PARRILLA!DESPUÉS TE CUENTO! GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXQUISITAS RECETAS!NAMASTÉ!EUGENIA

    ResponderEliminar
  6. Y si... es una complicación tomar fotos mientras cocinás. Mi pobre cámara es una receta en sí, ya que tiene rastros de harina, aceite, carne, manteca y huevos jaja. Ojalá pueda ir pronto a Holanda a compartir platos en persona. Vi cosas riquísimas que hacen por allí vos y tus amigas. Se me hizo agua la boca. Un beso grande Aledys!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Eugenia!! No te olvides de contarme como te salieron. Namaste!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la receta de hamburguesas.Gracias Diego!!!!.
    ALI NAHIN SABHA

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la receta de las hamburguesas. Gracias DIEGO.ALI NAHIN SABHA

    ResponderEliminar
  10. Por lo general en mi refrigerador no guardo hamburguesas,las preparo yo, a mi gusto y frescas ,pero tú receta está sublime bien elaborada y exquisita con todos los aliños que agregas,yo le llamaría "Hamburguesas Diego",cariños.

    ResponderEliminar
  11. Que divina que sos Rosita!! Gracias por acompañarme. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir su sitio y me gustan mucho las explicaciones.Tengo guardadas hamburguesas en el freezer pero la próxima receta que haré será esta. Por lo pronto este fin de semana haré tu receta de pizza. Será este desde hoy un sitio de consulta frecuente. Mil gracias! Mercedes

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Mercedes!!. Este sitio, más que de consulta, intenta ser un lugar de encuentro y aprendizaje. Me encantaría que pruebes hacer estas recetas agregándole tu aporte personal, compartiendo con todos los lectores tus sugerencias y variantes. Como dice una gran maestra que me enseño astrología, "la cocina es una búsqueda alquímica". Intentamos encontrar una fusión perfecta entre, gustos, texturas, aromas y sabores. Y ese es un camino infinito e inabarcable para una sola persona, por lo que está bueno que cada cada uno aporte lo suyo. Te mando un beso grande y espero tus intervenciones . Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Cristian Sassone3 de mayo de 2011, 10:45

    muy buena tu pagina diego, voy a hacr estas hamburguesas para mantener vivo el fuego en mi pareja

    ResponderEliminar
  15. Que bueno Cristian. Ojalá tengas suerte y no te olvides de contarme si subió la temperatura.

    ResponderEliminar
  16. estas hamburguesas estan de bebidas hermano gracias por tu secreto en hora buena saludos de celaya gto mexico felicidades...

    ResponderEliminar
  17. De nada wey!! No se si serán gran cosa, pero mucho mejor que esas chingadas hamburguesas gringas de Mc. Donalds. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. muy buena diegote. en mi caso remplazo el perejil por oregano.y le agrego una cebolla triturada en ves del comino :) . un abrazo desde corrientes - argentina
    saludos
    sebastian

    ResponderEliminar
  19. Gracias Sebastián por el consejo. Voy a probar con la cebolla triturada. Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. cuando puedas diegote cocinate unos ñoquis de papa ala bolognesa y subilo :)

    ResponderEliminar
  21. Prometo que te los hago, pero no a la bolognesa, ya que es demasiado sencillo. Voy a intentar reproducir unos increíbles ñoquis que comí en Arraial da Ajuda, Brasil, llamados Nhoque c/ filé poivre. Si querés una receta de bolognesa hacé un preparado similar al relleno de esta receta de empanadas, http://contactoconlodivino.blogspot.com/2010/06/receta-empanadas-de-carne-cortada.html Pero en vez de ponerle la carne cortada a cuchillo, agregale una lata de tomates y un cuarto quilo de carne picada especial. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  22. vi la receta y normal pero las fotos me parecen muy nitidas debes saber de fotografia ubiese sido depinga si ubiese tomado la foto mas rapida cuando echabas el comino

    ResponderEliminar
  23. La idea no era hacer un "congelado", sino todo lo contrario. Pero también tengo de lo que me pides

    http://contactoconlodivino.blogspot.com/2011/05/captando-el-instante.html

    Saludos y gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de dar de casualidad con este blog, sinceramente me encanto, bien explicado, las hare ya que una de mis niñas solo como hamburguesas,porque no sabe que son de carne,ya que no come carne de ninguna otra manera. Gracias por compartir tus recetas y felicidades. Cariños desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  25. Espero que le gusten a tu hijita. Un beso grande hermana uruguaya!!

    ResponderEliminar
  26. Me gustó la forma en que explicaste cómo hacer las hamburguesas. Esta semana seguro las hago...antes compro ese aparatito raro. Las fotos tambien! excelentes!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Noe. Podés hacerlas sin el aparatito también. Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Si...pero quiero que me salgan perfectas, como las tuyas!

    ResponderEliminar
  29. Bueno, cuando las hagas dales un golpe de heladera, así quedan más firmes. Ah, y después contame como anduvo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Diego, acabamos de hacer y comer las hamburguesas. Realmente son DELICIOSAS !! Felicitaciones por la explicación y por las fotos !! Un placer tu blog.
    Gracias y seguiremos experimentando con el resto. La semana q viene vamos por los fideos ;)))
    besos
    Sandra y Enri

    ResponderEliminar
  31. Que bueno Sandra!!! Espero noticias de las otras recetas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, una maravilla tus recetas y fotos, lo didacticas, dan unas ganas...las hamburguesas las pones en la plancha freezadas?, un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  33. Con solo darle un golpe de frío en la heladera es suficiente para que queden firmes. Si las vas a poner congeladas, vas a tener que cocinarlas a fuego más lento, toda vez que es importantísimo que las hamburguesas estén bien cocinadas por dentro para matar cualquier posible bacteria E. Coli, que ande boyando por allí. Ya lo remarqué al pie de la receta que hay que tener sumo cuidado con eso. Más de un chico se murió o se les inutilizadon los riñones para siempre por una mala cocción. Incluso en locales tan renormbrados como Mc. Donalds

    ResponderEliminar
  34. HOLA DIEGO DE CASUALIDAD LLEGUE A TU BLOG, ME PARECE EXCELENTE LA ESPLICACION PASO A PASO , LAS FOTOS ME ENCANTARON VOY HA REALIZAR LAS HAMBURGUESAS, UN FAVOR GRANDE SI PUEDES PUBLICAR ALGUNA RECETA PARA VEGETARIANOS MIL GRACIAS DE ANTEMANO. UN CORDIAL SALUDO DESDE ECUADOR.

    ResponderEliminar
  35. Ecuador!! Que lindo país!! Conozco Quito, Ottavalo, la paradisíaca Laguna de Mojanda, entre otros lugares y realmente me maravillaron. En el blog tengo varias recetas para vegetarianos.
    Una de Quinoa http://contactoconlodivino.blogspot.com/2011/08/guiso-de-quinoa.html
    Lentejas:
    http://contactoconlodivino.blogspot.com/2011/08/guiso-de-quinoa.html
    Fideos Verdes:
    http://contactoconlodivino.blogspot.com/2011/03/fideos-verdes-con-salsa-del.html
    Sorrentinos de Ahuacate: http://contactoconlodivino.blogspot.com/2011/05/sorrentinos-de-palta.html
    Guacamole:
    http://contactoconlodivino.blogspot.com/2011/01/guacamole.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  36. Son las 18 hs y me dieron unas ganas de comer esas hamburguesas!!! En estos días las preparo!!

    ResponderEliminar
  37. Muy buen blog de recetas muy util, el aparato para hacer hamburguesas se pude sustituir por una tapa de plastico un poco profunda y un pedazo de nylon, asi las hago yo

    ResponderEliminar
  38. HOLA DIEGO, GENIALES LAS RECETAS Y ESTA EN ESPECIAL. HACES QUE COCINAR SEA MAS SIMPLE. BESOS. MARIELA

    ResponderEliminar
  39. Gracias Mariela. Espero que puedas aprovecharlas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  40. esa sería la razón del porqué las hamburguesas deben estar bien cocidas de verdad se te agradece el consejo.

    ResponderEliminar
  41. Si. Eso es algo muy importante a tener en cuenta, sobre todo en los chicos. Yo soy abogado, y en mi estudio hay un caso de un niño que a los 9 años comió una hamburguesa mal cocida en un local muy conocido de comidas rápidas. Casi se murió, y va tener que hacer diálisis para siempre, porque sus riñones quedaron inutilizados. La enfermedad se llama síndrome urémico hemolítico. Lo mejor en ese sentido es confiar solamente en lo que uno hace en casa.

    ResponderEliminar
  42. Hola Diego, de casualidad encontré tu blog y me encanta, todas las recetas se ven deliciosas y las explicas de forma tan sencilla que dan ganas de pasarse el día en la cocina. Gracias por compartirlas. Saludos desde Guatemala. Jaquelin Barrios Montt

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por tus palabras!! Como astrólogo se que nada en la vida es casualidad. Así que celebro que el destino te haya traído hasta aquí y espero que compartas este espacio aportando algunas recetas, tips y consejos de la gastronomía Guatemalteca. Saludos!!

    ResponderEliminar
  44. Jaquelin Barrios Montt3 de diciembre de 2011, 1:42

    Hola Diego, te cuento que hice las hamburguesas, adicional les agregué salsa barbacoa y cebollas caramelizadas al armarlas y aunque no tenia aceto balsámico quedaron unas super hamburguesas agridulces deliciosas!!! Gracias por la receta!! un abrazo

    ResponderEliminar
  45. De nada Jaqueline!!sa variante está buenísima. Justamente el otro día hice unas con carne de puro cerdo, que tenían una marinada muy especial agridulce y también acompañadas de las cebollas caramelizadas. Salieron deliciosas.

    ResponderEliminar
  46. Buenísima la receta! La probé y me ha encantado. Las albóndigas quedan muy sabrosas también. Gracias! Ahora voy a ver si me animo con el hummus... Dingal

    ResponderEliminar
  47. Que bueno que te hayan gustado!! Espero que te animes con varias!!

    ResponderEliminar
  48. me fasinan tus hamburguesas no perdon, no me fasinan para nada, me encantanmitadfasinanmitad amo!! las amodoro jaja bye..

    ResponderEliminar
  49. Gracias mi amor!! Vos y tu hermanita son la razón de mi vida. Y me encanta que te guste la comida que te hago. Te mando un beso enoooorrrrme. Papá.

    ResponderEliminar
  50. Wow no sabia que podria encontrarme una pagina tan interesante, al menos para mi, que no soy muy diestro, en la cocina, tu forma de hacer las cosas, paso a paso, me ayudaran, te dejare saber, mis primeros, experimentos, gracias

    ResponderEliminar
  51. Espero ansioso Lazel!! Gracias por visitarme!! Que tengas un buen año!!

    ResponderEliminar
  52. Son espectaculares las fotos que adjuntas! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  53. Excelente receta!!!! y muy simple para hacer!!!!
    Las fotos... geniales!

    ResponderEliminar
  54. hola encontre tu receta de masa para pizza hoy la hare muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Leslie. Un beso grande y espero que te salga rica!!

      Eliminar
  55. amigo, que es el pimenton dulce, es aji de color ? muy bueno el blog !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente amigo, el pimentón dulce es un condimento de origen español que en latinoamérica tiene diferentes denominaciónes. Aquí algunas de ellas: color, paprika dulce, pimiento rojo dulce

      Eliminar
  56. hola Diego, excelente blog! éstas hamburguesas son riquísimas y te cuento que ayer hice los panes y me salieron perfectos! y eso que no soy muy amiga de amasar! entré hoy para agradecerte, saludos
    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Victoria que todo te haya salido rico. Ojalá sigas acompañándome. Por cierto, muy interesante tu blog. Un beso grande!!

      Eliminar
  57. Cada vez que entro a tu blog me maravillo!! Entro por casualidad (?) en cualquier item y lo paso genial un rato. Estas albondigas serán preparadas para mi familia en cuanto me dé un ataque de ponerme a trabajar en la cocina. gracias!
    Eli Serebrenik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli!! Sentinte a gusto. Me encanta que me sigas acompañando. Saludos!!

      Eliminar
  58. Excelente las recetas y las fotos, muy bien explicado, realmente te felicito!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Me fascinó tu receta Diego, diferente a como se acostumbra en
    México, bendiciones mil, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  60. voy a probar esta receta esta nocheeee saludos de cordoba :D

    ResponderEliminar
  61. Excelente receta Diego!!!, gracias por campartir y darnos esos buenos consejos, te pasaste!, cómo tienes tiempo para cocinar, tomar fotos y más encima contestar los post?...un abrazo.
    Antonieta- TEMUCO-CHILE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muhcas gracias Antonieta!! Siempre hay un tiempito para lo que es la pasión de uno. Te mando un beso grande!!

      Eliminar
  62. Me parece una buena receta tal vez con exceso de comino , ya que da mucho sabor . Lo mas importante son los consejos sanitarios que aportas pues en la mayoría de los casos son desconocidos aunque no necesariamente la carne debe portar E-coli si son adecuadas las prácticas higiénico sanitarias y muy importantes para prevenir toxiinfecciones. En hora buena .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente de lo invasivo del comino. pero te puedo asegurar que en 1.200 kg de preparado es una proporción moderada la que propongo. Igualmente sobre gustos no hay nada escrito no? Eso si, nunca te confíes de la bacteria. Mas del 90 por ciento de la carne picada la posee en mayor o menor grado. Aquí, allí y en la China. Hubo grandes intoxicaciones hasta en Alemania, supuestamente más riguroso que cualquier otro país en sus stándares sanitarios. Así que a seguir los sencillos pasos propuestos.

      Eliminar
  63. excelente, gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
  64. La verdad ME ENCANTÓ. Siempre preparo hamburguesas caseras para freezar, pero a lo máximo que llegué fue hacerlas con huevo, pan rallado, provenzal y un poquito de ají molido (aunque este último no me gustó mucho). La próxima tanda sale con tu receta. Ya vas a mis favoritos!

    ResponderEliminar
  65. Como andas Diego! Siempre hago hamburguesas y ayer las hice siguiendo tu receta. Y salieron muy pero muy ricas y sabrosas,sos un fenomeno je
    Ha gusto personal le agregue un chorizito!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande Juan!! Me encantó la idea de agregarle un poco de chorizo al relleno. Le debe quedar de maravillas!! Gracias por tu aporte!

      Eliminar
  66. voy a probarlas, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  67. Muy buena receta Diego.Gracias por compartir y tomarte el tiempo de subir todo.El domingo las hago a la parrilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy, estas son especiales para hacer a la parrilla. Hacelas bien gorditas y con el fuego no muy fuerte. Tienen tanto gusto que ni siquiera es necesario ponerle aderezos arriba.

      Eliminar
  68. Quiero agradecerte no solamente las recetas, sino el amor con el que subís el material, todo lo que he hecho me ha salido exquisito y con tus paso a paso imposible fallar. Recién comimos estas hamburguesas con arroz al curry y ya me pongo a preparar los "fusiles al fierrito" para acompañar los pulpetines que me sobraron. Dicen que la cocina es un arte, en tu página pude comprobarlo. Felicitaciones y aunque no aparezcamos mucho estamos acá, recibiendo, cocinando y disfrutando lo que nos das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te les animes a los fusilli!! Llevan su trabajo pero es muy lindo hacerlos!! Suerte con la receta!!

      Eliminar
  69. Hola, Diego! Como siempre, buenísima la receta y las fotos del paso a paso, contagian las ganas de cocinar!! También muy bueno el aporte sobre cómo proceder cuando trabajamos con carne cruda, sobre todo si es picada (o molida, como la llaman en algunos sitios). Yo también preparo las hamburguesas en casa, me parece más sano y seguro. Al igual que otro lector, también les agrego un poco de cebolla rallada, que le da un sabor único. Y mi secreto especial: unas cucharadas de avena arrollada fina (por ej.Quaker) que aportan consistencia y son muy nutritivas!! (buen truco también para incluir cereales en la alimentación de los chicos sin que lo noten!! También lo utilizo cuando hago pan de carne y cualquier relleno de tartas, etc.) Una vez más, gracias por compartir con todos nosotros tu amor a la cocina. Cariños desde La Plata, Argentina. LEONOR (una fiel "Dieguista")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La avena es riquísima!! Yo para el pan de carne utilizo el trigo burgol que también me encanta y queda tipo árabe. Gracias por tus palabras Leonor. Un beso enorme!!

      Eliminar
    2. Muy buena idea, Diego! La voy a probar y después te cuento.Gracias y hasta la próxima. Leonor

      Eliminar
    3. Dale, en este blog tenés la receta del Pan de carne hecho como te dije http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2013/04/pan-de-carne.html

      Eliminar
  70. Diego yo te sigo desde que descubri tu pagina, la cual la tengo en "preferidos" pero hay veces que te pasas de rosca,.
    Y te lo digo de buena onda, porque esta receta seria buena si de nombre se llamara " Albondigas achatadas a la placha sin pan rallado",.
    Lo siento macho, pero es la verdad, yo tuve negocio en Argentina y fabricaba Hamburquesas de pollo y de carne vacuna, no te voy a pasar la receta porque vos de esto sabes un rato largo, pero convengamos que aunque sean ricas no dejan de ser albondigas o pulpetas con forma de hamburquesas, y tambien estoy seguro que sabes que si queres que te salgan tiernas y jugosas deberia de agregarsele al menos 2 cucharadas de aceite de oliva ( de ser polsible )a la mezcla,.
    Los preparados que venden los mayoristas tienen conservantes, colorantes, resaltadores de gusto, retardadores de fundicion de la grasa, sal, glutamato, mas algunas de las especias que vos utilizas, todo en cantidades imperceptibles, pero, las que se utilizan en Mac Donalds, Wendys, Burguer King etc , etc, no tienen nada de eso, es grasa pura, lo que la hace sabrosa y adictiva y despues complementa el sabor el ketchup, mayonesa, mostaza y generalmente cebolla picada en la base, lo se porque al llegar a EEUU trabaje en fast food y se la porqueria que se vende alli, y ni hablemos del pollo frito de KFC porque no muerde nadie mas en su vida un pollo,.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Albóndigas Achatadas a la plancha sin pan rallado!!! Escupí toda la pantalla de la compu de la carcajada!! Te prometo que cuando tenga un Restó, te contrato a vos para que me hagas la carta. Creo que tus títulos son maravillosos y a la gente le va a gustar. Me alegraste el dia :)

      Eliminar
  71. exelente las amburguesas, yo no las hago a la plancha porque se me llena del depto de olor, tengo una parrilla electrica atma, tipo george foreman, me salen sensacionales y sin grasa...
    mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dato!! Tengo que comprarme una de esas parrillitas elécticas para de vez en cuando no hacer tanto bardo en la cocina. Abrazo Mariano!!

      Eliminar
  72. Hola Diego soy nueva en tu blog, descubri tu receta de hamburguesas y me encantan, prepararé todo para hacerlas el finde, una consulta puedo utilizar carne de pavo en lugar de vaca?, estoy temporalmente viviendo en eeuu y abunda la carne de pavo picada y a nuestra familia no nos gusta la carne de vaca que consigo aqui.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías hacerla perfectamente con carne de pavo. Respecto de la carne, la verdad que si está picada no se va notar si es dura o mala. Fijate eso sí que no tenga tanta grasa. Bueno, después contame como quedó con el pavo. Saludos!!

      Eliminar
  73. Muy bueno y facil de entender como siempre, hay un gadget en google que es un buscador para adentro del blog, por ahí sería una mejora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo!! Quizás no se note mucho pero el buscador del blog lo tenés arriba de todo a la izquierda. Es la lupita con el cuadrito blanco. Además, podes buscar todas las recetas por temas si te vas al recetario general de la pestaña de arriba. También podés buscarlas a la izquierda por nacionalidad de la Cocina. Saludos!!

      Eliminar
  74. Increibles!! Quedaron barbaras!! Gracias por la receta con el paso a paso y esas fotos espectaculares!

    ResponderEliminar
  75. Grande Diego! Muy buena receta. Mañana me pongo a hacerlas. Una consulta. Se pueden reemplazar las especias con baharat? Quedará mal? Saludos!

    ResponderEliminar
  76. Que bueno tus consejos sobre la higiene al manipular alimentos tenés mucha razón. Estoy saliendo de 3 días de diarreas y todavía no se que comí que me hizo mal. Con la carne picada hay que tener mucho cuidado sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo con los niños. Porque lo que para un adulto pueden ser diarreas, para un niños puede ser mortal o la causa de la pérdida de la función renal para siempre.

      Eliminar
  77. Vivo en Paso de los Libres vecina de Uruguayana Brasil y compro revistas de allí y mira lo que lleva una hamburguesa brasilera caseira jaja.3 fetas de pan sandwich, 1/ taza de leche, 600 grs carne molida, 2 cebollas picadas, 3 dientes de ajos triturados, pimienta, 2 huevos, 1/2 taza de pan rallado y 3 cucharadas de aceite. Mojar el pan en leche y despues mezclar todo da para 10 hamburguesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que rebajan tanto la carne con harinas? Es muy cara o de mala calidad?

      Eliminar
  78. No tengo idea cuanto cuesta la carne en Brasil, porque solo como carne argentina, pero dicen es buena acá en Rio Grande do Sul a la cual pertenece Uruguayana la ciudad vecina.Creo que ponen pan para darle mas sabor. Recuerdo que mi mami hacía las albóndigas con pan mojado en leche y quedaban muy ricas y desde que ella murió nunca mas comí tan ricas como las hacía ella. Lilian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece enorme la proporción de pan respecto de la de carne. Más de 100 grs. de pan rallado más 3 fetas de pan en solo 600 gramos de carne? Obviamente bajás la calidad del producto y el precio.

      Eliminar
  79. Diego, descubrí hoy tu blog, está buenísimo, me lo pongo en favoritos, me encanta cocinar y estas hamburguesas están geniales, la humedad que le aorta y el sabor la mostaza es adorable, yo preparo el pan de carne relleno y le pongo también savora, le da un toque riquísimo, no hay mejor cocina que la casera, lo de delivery es basura, te meten porquería y rejunte de cosas que les quedaron, mi admiración como mujer por un hombre tan prolijo y de tan buen gusto en la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho!! Y te dejo mi receta de mi Pan de Carne por si querés probar una variante http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2013/04/pan-de-carne.html

      La próxima dejame tu nombre :)

      Eliminar
    2. Hola Diego, soy Bibiana, y me encanta la cocina, como te dije en mi comentario anterior me encanta tu blog, hay unas recetas increíbles, y mi hijo que va a estudiar para chef les viene de perillas para ir empezando a practicar, muy interesante todo, la variedad de temas, es un gusto conocerte.

      Eliminar
    3. Igualmente Bibiana. Te espero por aquí, pasa cuando quieras. Un beso grande!

      Eliminar
  80. Oye Diego te tengo que felicitar!! Un trabajo magnífico, tanto en la explicación de la receta como en la calidad de las fotografias, que es muy importante. Yo no lo habría podido hacer mejor.
    Cuídate y sigue así, me pasaré por tu blog para ver que 'hay de nuevo'.

    1saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado Guillermo. Pásate por aquí cuando quieras. Esta es tu casa :)

      Eliminar
  81. Hola Diego, mi nombre es Silvina te escribi varias veces me encanta tu blog, porque puede ser que se me inflen en el medio y no me queden bien chatitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvina. Como que se te inflan en el medio? Utilizás la maquinita para hacer hamburguesas?

      Eliminar
  82. Diego, qué sabes de un "polvo para hamburguesas", que según me dijeron es para que queden igual que las compradas de cajita? Alguna vez lo probaste? Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mal puerto fuiste a parar. Querés llenar tu carne de estabilizantes, conservantes y esas cosas? Aparte, necesitás sacar el gusto de la hamburguesa comprada tendrás que usar una tonelada de grasa.

      Eliminar
    2. Buenisima tu página,el paso a paso super ayuda.como vos creo q lo.casero ayparte de sano es mucho mas rico.hoy prepare las hamburguesas y salieron espectaculares.en casa se chuparon los dedos.para la proxima le agrego un poco de cebolla rayada.pada la proxima preparo las patitas de pollo.saludos y gracias por esta pagina

      Eliminar
    3. Buenísimo Ricardo, me alegra que te guste la página. Espero que se la recomiendes a tus amigos. Un abrazo!!

      Eliminar
  83. diego ,el blog lo descubri hace un tiempo de casualidad y se lo pase a mi mama .hacemos muchas de tus recetas que son barbaras!! tengo listas tus hamburguesas ,las acompaño con un arroz amarillo...se ven re bien ! gracias por este espacio y te seguimos ya unos cuantos desde Israel . Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy como me gustaría conocer Israel!! Seguro ya se va a dar. Muchas gracias Sonia por acompañarme un beso para vos y otro para tu mamá!!

      Eliminar
  84. pero no le pones pan rallado o molido para q se unan bien los ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para nada necesario. Un buen amasado de la carne estimula el colágeno de la misma y la une, además del huevo. Saludos Viviana :)

      Eliminar
  85. Me encanto la receta, muy bien explicado, fotos pro, que mas se puede pedir? =) Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  86. Las hice y quedaron buenisimas!! Ya tengo de estas hamburguesas y tus nuggets de pollo caseros en el freezer para tener comida de reserva, mucho mejor que lo comprado en el super!!

    ResponderEliminar
  87. Hola Diego... ¿Picada común o especial? O tal vez, como hago en algunos casos, ¿50/50?

    Gracias.
    Saludos,
    DiegoD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La care picada común no te la recomiendo ni para los perros. Hay que aprender a comer más sano y con menos grasa. Si es posible, elegí un buen corte de aguja o roast beef y que te la pique el carnicero delante de tus ojos.

      Eliminar
  88. Hola Diego!!

    Te cuento que ya hice estas hamburguesas varias veces. Las hago para tener en el freezer y preparar cuando hay antojo de hamburguesas o cuando no tengo tiempo para cocinar otra cosa. Además son riquísimas, mucho mejor que las compradas!! A todos los que las probaron les encanta.
    La cuestión es que cuando las cocino en la plancha se pegan bastante a esta y a veces se desarman. ¿Hay alguna manera de que tomen más consistencia?

    Un saludo!

    Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de dejarlas en la heladera para que tomen consistencia y de poner algo de aceite para que no se peguen. Además, la plancha debe estar bien caliente antes de ponerlas.

      Eliminar
  89. Hola!! Nuevamente gracias!
    Otra receta que salio deliciosa, a mis hijos le encantaron!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  90. Muu clara la receta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  91. Chee estan barbaras!
    Lo único cuando las hago se me achican bastante y se hacen muy gordas en el centro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se te encogieron demasiado lo mas probable es que la carne tenía un porcentaje excesivo de grasa que se derrite en parte con la cocción. Te sugiero elegir un corte como el Roast Beef (en Argentina) y que un carnicero te la pique frente a tus ojos.

      Eliminar
  92. Hola muy buena la receta pero tengo un problema y es que me salen demasiado secas... porque podra ser?? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proba esta receta y no te van a salir secas. Quizas estés utilizando una carne sin nada de grasa. También puede ser que las estés cocinando demasiado.

      Eliminar
  93. DIEGO, GRACIAS POR ESTA RECETA TAN INTERESANTE Y POR LA AYUDA PARA HACER LA HAMBURGUESA.LAS HARE Y TE COMENTARE COMO ME FUE, MUCHOS EXITOS DESDE COLOMBIA CON GRAN CARIÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beso grande Mercy, espero tus comentarios a ver que te pareció :)

      Eliminar
  94. Hola Diego! Las hice y quedaron geniales. Con un kilo hicimos 7, y quedaron gigantes y riquisimas.

    Tambien ya hice los bifes a la criolla, la pascualina, las berenjenas y la increible salsa criolla que hago cada vez que puedo.

    Queria agradecerte y felicitarte. Un abrazo desde Wellingotn, Nueva Zelanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para vos Nacho desde Miami, donde estoy pasando mis vacaciones! Espero qie me sigas comentando que te parecen las recetas :)

      Eliminar
  95. Qué tipo de carne se puede utilizar para prepararlas?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roast beef y otra que es cara pero queda espectacular es el bife de chorizo.

      Eliminar
  96. Hola Diego sigo hace muchos años tu blog como consulta permanente. Tengo ganas de hacer esta receta pero tengo muchos chicos y siempre me da miedo este tema de las bacterias y confio que las compradas te protegen un poco mas de eso...no se si sera asi. Consulta, al hacerlas al horno no es mejor ya q se cocinan mas parejo? Cuanto tiempo seroa el minimo y a q temperatura el horko para asegurarme q se mata la bacteria? Tiene q alcanzar un minimo de grados la coccion no? Algo asi escuche. Gracias. Patricio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las compradas no te protegen de nada y normalmente tienen un montón de elementos químicos que te perjudican. Lo único que debés tener en cuenta al cocinarlas (ya sea al horno o a la plancha) es que no queden crudas por dentro, y eso te lo asegurás cuando las cortás y ves que la carne tiene un color tirando grisáseo y no rojo o rosado. Si las vas a hacer a la plancha, podés taparlas con algún recipiente que haga de pequeño horno y así se te van a cocinar más rápido por dentro.

      Eliminar
  97. Qué hambre me ha entrado de golpe. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...