Salsas


Hacé click en la receta deseada...
Salsa Cuatro quesos

Salsa Tártara 6



                                     Ir al Recetario General...




22 comentarios:

  1. Hola, Diego! Disfruto mucho tus recetas. Sos un genio!
    Me encantaría que algún día publiques la receta para hacer salsa de tomates casera.
    Hasta tanto y como me cuesta mucho encontrar una salsa de tomate del supermercado buena, tenés alguna para recomendarme y así salir del paso?
    Gracias!
    Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!! Hacer una salsa de tomate casero es bien fácil.
      Te recomiendo empezar cortando una cebolla mediana en una fina brunoise, o sea en cubitos bien pequeños. Lo saltás con un poco de aceite de oliva a fuego mínimo hasta que la cebolla se transparente y empiece a tornarse color caramelo. (si estás apurada, apurá también la llama, pero siempre se obtienen mejores resultados con paciencia). Luego agregás 2 dientes de ajo bien picados. Mientras tanto pelás 6 tomates peritas bien rojos y maduros de la forma que explico aquí (no es necesario quitarles las semillas) http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2011/11/como-pelar-tomates-y-quitarles-las.html
      Cuando los tenes pelados los cortás en cubitos y los agregás cuando la cebolla esté pronta. Ahora sazonás la salsa con una cucharada sopera de orégao, una cucharada de té de Pimentón Dulce, media cucharadita de café de comino, Sal, Pimienta y Ají molido a gusto. También podés colocarle una hoja de laurel. Finalmente agregás una cucharada de té de azúcar y dejás cocinar por 20 a 25 minutos. Si se reduce mucho la salsa agregás agua. Como consejo final, y si te gusta, te recomiendo agregarle 5 o 6 aceitunas negras descarozadas y cortadas en rodajas. También queda muy bien agrearle al final, cuando apagás el fuego, unas hojitas picadas de albahaca. Bueno espero que te sirva Sol. Te mando un beso grande.

      Eliminar
  2. Geniooooooooooooooooo! gracias! Sol

    ResponderEliminar
  3. Que tal diego, esta pagina me la recomendó mi tia ya que soy un desastre en la cocina, son muy buenas las explicaciones y las fotos muy ilustrativas, lo único que sabia hacer era freir milanesas y comida congelada! jajaja, de a poco voy aprendiendo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Martín!! Espero que me vayas contando de tus progresos. Abrazo!!

      Eliminar
  4. Hola Diego
    Necesito una salsa a base de mayonesa agridulce para untar fetas de un pernil de cerdo al horno
    Gracias
    Osvaldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver.. Mezclá:

      1 taza (de té) de mayonesa casera http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2012/09/como-hacer-mayonesa-casera-en-1-minuto.html

      con 1 cucharada sopera de vinagre, 1 cucharada sopera de mostaza de Dijón y 1 cucharada sopera bien cargada de miel. Si querés agregale unas gotas de Salsa Tabasco. Usá una minipimer o similar para integrar bien los ingredientes. Corregí las cantidades conforme tu gusto particular. Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola Diegooo!! Jamás comento blogs pero has facilitado tanto mi vida que necesito agradecertelo!. Sos un groso, seguí haciendo lo que hacés!, Un beso grande :) Lara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lara!! Los lindos comentarios son el combustible que necesito para seguir adelante. Un beso grande y espero verte seguido por aquí :)

      Eliminar
  6. Hola Diego! Descubrí tu blog ayer y la verdad estoy fascinada!! Empecé a cocinar hace relativamente poco y descubrí que me apasiona. Hace bastante que busco recetas en internet para guiarme pero nunca algo como esto, es inspirador lo que hacés! Petición: salsa del cesar como la de la ensalada de Kansas jaja. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no puse la receta de la Cesars Salad porque no es algo que particularmente me encante, pero prometo hacerla porque ya varios me la pidieron. Igualmente de Kansas te puedo ofrecer la receta de las Ribs y obviamente la salsa BBQ casera.

      Eliminar
  7. Soy Ceci olvidé presentarme en el comentario anterior!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ceci!! un gusto en conocerte!! Bienvenida al blog, espero que me visites seguido y si querés también te podés enganchar al facebook. Las direcciones las tenés Arriba a la izquierda debajo de mi foto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Diego
    Hace mucho que sigo tu blog y me encanta.
    Te hago una consulta: los ñoquis llevan harina común o leudante?
    Soy de Río Cuarto y aquí es usual consumir el lechón al horno. Esta salsa me ha sacado de apuro muchas veces.
    Te paso paso una receta super rápida de una salsa de un casi chutney de ananá. Poner en una cacerolita una lata de ananá cortado en trocitos con su jugo, agregar un buen chorro de aceto balsámico y 3 cucharadas de azúcar negra y un buen toque de pimienta molida. Cocinar a fuego bajo hasta que se concentre pero quede con líquido acaramelado (+- 30 minutos).

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta María! Los ñoquis van con harina común.

    ResponderEliminar
  11. hola Diego: tendrías una rica receta de chutney de arándanos?
    Espero tu respuesta ,mil gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, podrian indicarme como hacer una salsa americana (fumet y mariscos)gracias!! esta muy bueno el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no hice para el blog, pero te paso una receta que te puede servir https://www.directoalpaladar.com/curso-de-cocina/como-hacer-la-salsa-americana

      Eliminar
  13. Hola tendras una receta de carre de cerdo en salsa de mostaza? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una rica receta de carré de cerdo relleno que lleva mostaza, fijate si te sirve.

      Eliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...