jueves, 8 de noviembre de 2012

Back Ribs con salsa Barbacoa - BBQ

121


    
    Hoy vamos a aprender la técnica para hacer lo que a mi parecer es el plato estrella de la cocina estadounidense. Unas estupendas Back Ribs con Salsa BBQ.

    Aquí en Buenos Aires existen restaurantes americanos que lo ofrecen, como TJ Friday´s, Tucson, Kansas y El Tejano entre otros, siendo estos dos últimos los más populares y quizás los mejores.  La gente hace cola y paga una buena suma para comerlas.

   Siempre les eché un ojo a los parrilleros y hasta hablé con alguno de ellos para que me pase los secretos de su cocción. Creo que me salen bastante bien, tanto que mis hijas dicen que las hechas en casa hasta son más ricas. Igualmente, esa es una opinión interesada que no deberán tener en cuenta jaja. Así que necesito la de ustedes.

    En principio este corte de carne porcina, extraño a nuestra cultura, era bastante difícil de conseguir en las carnicerías. Pero a medida que el pato fue adquiriendo fama, cada vez son más las que lo ofrecen. Yo las compro en los supermercados del Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires, pero hasta se las puede conseguir en hipermercados como Jumbo, aunque bastante más caras.




Ingredientes: (para 4 personas)


Ribs: ..................................... 4 tiras
Sal gruesa: ........................... a gusto
Pimienta negra: .................... a gusto.


013

Salsa Barbacoa 078




Preparación: 

     Lo que tenemos que lograr para tener éxito en la elaboración de este plato son dos cosas. En primer lugar, que la carne quede súper tierna en su interior, deshaciéndose en la boca ante el primer mordisco, algo que los estadounidenses dieron en llamar "fall-off-the-bone" o tirón incisivo.   Pero a la vez, su parte exterior debe quedar crocante y acaramelada.

      Si señores!! Esto es posible siguiendo unos sencillísimos pasos, así que tomen nota...


1. Colocamos cada una de las Ribs  sobre un papel aluminio, salamos de ambos lados con sal gruesa y condimentamos con pimienta negra molida. Sumamos unas gotas de agua o si quieren un chorrito de vino blanco o wisky.


017


024


026




2. En la primera cocción, utilizaremos la técnica del pappillote envolviéndolas en el papel aluminio una por una.  Lo ideal es dejar una capa de aire y no envolverla tan pegada como lo hice yo, ya que en ese momento no disponía de suficiente papel para hacer el paquete más grande.  Igualmente salieron de maravillas.

022


019




3. Llevamos nuestras ribs a un horno precalentado a fuego bajo, aproximadamente unos 140 -150 grados. Las cocemos una hora y media de un lado. Luego las  damos vuelta dejándolas otros 90 minutos más.

035




4. Una vez finalizadas las 3 horas de cocción, ya habremos logrado que la carne quede super tierna.  La verán algo grisásea, como descolorida. Pero vamos por el  segundo objetivo que las va a dejar maravillosas.

038




5. Este último paso podrán hacerlo de diferentes formas. Si disponen de una parrilla para asarlas a la leña o al carbón, fantástico. Como yo estaba en mi departamento, las terminé en el horno, obteniendo también excelentes resultados.

    Sacamos entonces las Ribs del papel aluminio y  pintamos su cara superior con abundante Salsa Barbacoa.  Les recomiendo que hagan  la salsa en forma casera, como lo podrán ver cliqueando en esta receta.  Pero si no quieren tomarse el trabajo, deberán comprar alguna de procedencia americana, de muy buena calidad, como la Heinz Jack Daniel´s, La Hunt´s o la  Bull´s Eye . Aquí en Argentina hay marcas nacionales más baratas, pero que son una verdadera porquería. Y realmente no vale la pena arruinar el plato por ahorrarse unos pocos pesos.
   
091


097



6.   Las llevamos al horno, ahora a temperatura fuerte (unos 200 °C), por 5 minutos.  En ese tiempo, la salsa se fundirá, caramelizando y dejando crocante la cara superior. 

110



7. Las sacamos nuevamente del horno, las damos vuelta con alguna espátula larga, cuidando de que no se nos desarmen y pintamos  con abundante salsa la cara restante...

118


101




8. Volvemos a ingresarlas al horno por otros 5 minutos más, siempre a fuego fuerte...

115



   Y ya tenemos listas nuestras Back Ribs!! Si consideran que les falta más salsa pueden volver a pintarlas dejándolas en el horno otros tres minutos, para que la salsa se integre perfectamente y laquee la pieza.

119



      Ya estamos listos para probar este manjar agridulce y algo picante!! Acompañadas de unas papas fritas caseritas...  Y nada de cubiertos ehh!!. No hay nada más irresistible que enchastrarse los dedos agarrando cada uno de estos huesitos con la mano y comerlos como si fueran un chupetín.  Una experiencia celestial!!



132

229 comentarios:

  1. Hola Diego: como siempre eres exelentisimo una mas excelencia divina, exquisita costillitas, para ir de campo un fin de semana y usar el asador de leña riquisimo.
    Exeeeeeeeeeeeeeelente Diego
    Desde Colombia Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos como siempre sos un amor Mercedes!! Uyyy asadas a la leña mortales!!!

      Eliminar
  2. Buenisimo Diego!!! Qué fotos suculentas! Son las 10.30 am, estoy en la oficina y ya quiero comer ribs... esas ribs, se ven geniales! Ya me veo yendo al barrio chino a comprar para hacerlas el finde!! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. QUE RICO!!!!!!!!!!!!! Yo comí las de Friday´s y eran una maravilla. Lástima que la porción era mínima y nos atendieron muy mal. Las voy a hacer en casa! Gracias por esta delicia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comerlas afuera, aquí en Buenos Aires, sin dudas, las mejores son las de Kansas. Aparte el servicio es excelente!! Eso sí dejás la mitad del sueldo. Hacelas en casa que vas a ver que salen riquísimas por la cuarta parte del precio. Besos Elizabeth.

      Eliminar
  4. La honestidad sobre las salsas nacionales fue burtal jajjaajaja. Excelente receta, yo hacia, sin saber este procedimiento. Ahora voy a hacer todo casero y como dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si... para que nos vamos a engañar. La salsa BBQ no es lo que mejor le sale a la industria argentina. Saludos!!

      Eliminar
  5. Justo lo que hice el fin de semana. Mi variante fue agregarle media taza de agua con limon, vino blanco con ajo molido y por supuesto envuelto en papel aluminio con un pequeño orificio para que evapore. Quedó una manteca. Acá en Usa se consiguen dos tipos de costillas, las spare ribs o las pork tender loin que cuestan el doble.
    Gracias Diego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena variante. La próxima le tiro un poco de vinito. Podrías decirme la diferencia que existe entre los dos tipos de costillas que venden en USA?

      Eliminar
    2. Hola Diego. La receta de la salsa barbacoa casera alcanza para 4 costillares, o mejor prepararla doble?.
      Gracias por compartir tu talento, tus gustos y tu creatividad. Ya probé varias recetas y todo me sale riquísimo. Amo hacer contacto!!!

      Eliminar
    3. Gracias a vos Karina por acompañarme. La salsa BBQ casera publicada te alcanza perfectamente para 4 costillares como los de las fotos. Pero si querés podés hacer un poco más para una receta de una Bondiola Marinada que estoy por postear. No te la pierdas!!!

      Eliminar
  6. Diego excelente receta. Yo las hago casi parecido pero dejo las costillitas 24 horas en la heladera con bastante salsa barbacoa casera y las voy dando vueltas. Luego al horno por casi 3 horas a 150 grados con papel de aluminio tal cual haces vos y los huesitos se desprenden solos. Vienen primero las de tony s Roma y luego las mías jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hacerlas directamente con salsa barbacoa no hace que se te pegue al aluminio y luego tengas que andar desprendiéndolo pedacito por pedacito?

      Eliminar
  7. Diego me encanta tu blog!! Nos cruzamos siempre en lo de Miriam Becker. Mi pregunta es la siguiente: como le pido al carnicero este corte?? Le pido cuatro costillares de cerdo? Espero tu respuesta. Quiero hacerlas!! Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana!! Muchas gracias. Mirá, este no es un corte tradicional argentino, por lo que la única forma de pedirlo es mencionándole las ribs, que cada día son más famosas por el éxito que tiene este plato en restaurantes como Kansas, TJ Fridays, Tucson, etc. Si sos de Buenos Aires lo vas a conseguir relativamente fácil y con seguridad en uno de los supermercados del Barrio Chino que está en la calle Arribeños y que tiene todo un stand dedicado a carne porcina.

      Eliminar
    2. Gracias Diego por tu respuesta. Al Barrio Chino entonces... Saludos y mil gracias!

      Eliminar
  8. Yo las saque media hora antes del horno y las termine en una parrigas... es el artefeacto que va encima de la hornalla que simula una parrilla con una cupula para taparla.
    Y cambie la guarnicion por un pure a la provenzal y quedaron espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Juan!! Justamente hoy me estoy haciendo unas y ya se me está haciendo agua la boca con ese olorcito que sale de la cocina. Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Hace 3 días que estoy buscando una buena receta..., hasta que te encontré googleando.
    Cuando dicen horno a 140º/150º quiere decir horno bien bajito?
    Gracias Diego, es la que más me gustó!
    Abrazo,
    Marcelo Olcese.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La temperatura del horno es de modrada a baja. Ojo si tenés un horno a gas, asegurate que no vaya a apagarse. La idea con esta cocción es que las ribs se desagan. Y después las laqueas con la salsa y le das un golpe fuerte de horno de ambos lados. Así vas a obtener una carne crocante por fuera pero super tierna por dentro. Saludos Marcelo!!

      Eliminar
  10. Excelente receta! voy a probarla! Pero yo quiero terminar la coccion en la parrilla y quisiera saber como colocar la salsa para que caramelice. Deberia poner las ribs con la salsa hacia las brasas y luego colocar la salsa sobre la parte de arriba y darle vuelta?

    Gracias

    Robin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!! Cada vez que le pongas la BBQ la pones a las brasas para que caramelice.

      Eliminar
  11. Diego quiero felicitarte y agradecerte por tus recetas...son excelentes!
    Ya hice varias, por ej. ayer hice los fideos verdes mediterraneos y hoy voy por los ribs de cerdo.
    Te comento como me salen.
    Saludos y buen año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que más me gusta!! Que comenten sobre el producto terminado. Esa es la verdad de la milanesa jaja. Gracias Juan por la participación y el apoyo. Un abrazo y feliz año!!

      Eliminar
    2. Diego, las hice y me salieron espectaculares! Te agradezco por la receta. Fue lo que mas gusto en la mesa de fin de año!
      Voy a seguir practicando otras recetas tuyas porque no fallan, igual voy por las ribs algunas veces mas!
      Un abrazo y buen año!!

      Eliminar
    3. Hola Juan!! Ahora mismo estoy cocinando unas para mis hijas que les encantan. Me alegro que a vos y a los tuyos también les hayan gustado. Un abrazo y feliz 2013!!

      Eliminar
  12. Felicidades por tu blog.
    Estoy deseando hacer la receta pero tengo cierto reparo hacia el papel de aluminio,¿hay alguna otra manera de hacerlo sin recurrir a él?Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, todos los chef usan esta técnica. Está probada y recontra probada y jamás ha pasado nada. El tema con el aluminio surgió con las ollas antiguas de ese material. Mucha gente hacía guisos en ellas y luego las dejaba allí varios días allí en la heladera. Sucedía que las paredes de las ollas en contacto con la comida eran el caldo de cultivo ideal para unos hongos que intoxicaban a la gente. De ahí su mala fama y por eso se dejaron de usar. No es el caso del papillote. Igualmente, otra forma de cocción sería que hiervas las Ribs en agua por unos 40 minutos, antes de darle el golpe de horno final. Pero vas a perder gran parte del sabor.

      Eliminar
  13. Que tal Diego saludos desde Ecuador, la semana pasada hice las ribs y me quedaron muy bien en textura pero en sabor considero q le falto in poco de bbq. Te pregunto algo. He visto en ptras recetas que sugieren ponerles la salsa bbq desde el momento en q se las envuelve en el papel de aluminio,sera necesario eso para que se impregne mejor el sabor? Y una consulta adicional. Que tan cierto es que marinando las ribs de un dia al otro hacen q estas tengan mejor sabor , y de ser asi en que consiste el proceso se marinar mil gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes agregarle antes. Lo que puede suceder es que la salsa barbacoa se pegue mucho al papel aluminio y que te cueste sacarlo. Otra opción es pintarlo dos veces con abundante salsa BBQ.

      Eliminar
    2. Hoy hice las ribs y me desilucioné bastante. Me pasó lo mismo que a Ecuador, sentí que no tenían gusto, se le formó una costra como quemada y casi no tenían carne las ribs. La salsa tampoco quedó con la consistencia líquida y brillante como la tuya. Será que no eran de buena calidad? O puse el horno muy fuerte? Es la primera vez que no me queda bien una receta tuya. Y a la mayoría le quedó bien!! buahhh!! Y para colmo mis amigos quieren que les haga, menos mal que se me ocurrió probar para los de casa nada más.

      Eliminar
    3. Hola Mary, serás vos la encargada de chequear en donde te equivocaste. Te sugiero que leas atentamente la receta y veas que hiciste mal. Si las ribs tienen poca carne tendrás que comprarlas en otro lugar (te sugiero el super Asia Oriental en el Barrio Chino). Igualmente pensá que estamos hablando de un costillar fino, no pretenderás que tenga la carne de un bife de lomo. Respecto de la salsa, la hiciste vos o la compraste? y en ese caso cual compraste?, porque las industria argentina son malísimas. Yo me encargo de aclarar que consideran que le falta gusto, vuelvan a pintar la pieza y dajarla 3 minutitos más en el horno. Si se te quemó la pieza en el horno la próxima fijate en que parte las ponés, si no está demasiado expuesta a una llama directa. En todo caso dale menor tiempo de asado final o bajale un poco la temperatura. Lo cierto es que si seguís los pasos de la receta te tiene que salir bien, ya que está probada y recontra probada. Te mando un beso grande y arriba el entusiasmo, que un tropezón no es caída.

      Eliminar
  14. Hola Diego!... La verdad que hace rato que quería hacerlas y hoy a la noche probé. Excelentes!... Seguí todo al pie de la letra salvo por dos cosas:
    Antes de ponerlas en el horno, sacarle la membrana que recubre el lado de los huesos. Esto hace que luego sea más fácil comerlas. Tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=d_fqJcc4n_I
    Luego en vez de finalizarlas en el horno, lo hice a la parrilla... con un par de capas de BBQ!... DELICIA!

    ResponderEliminar
  15. Hola Diego!!...El sábado pasado hice las ribs y me salieron riquisimas, compré la salsa americana Eye Bull, las acompañe con papas fritas baston pero finitas sin llegar a ser papas pai, mi mujer y mi hija no podían creer lo rica que estabán. Te felicito por el blog, y ya hice varias de tus recetas. Un abrazo. Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA Bull Eye es la mejor. Yo también las hice con la misma.

      Eliminar
    2. Este plato es la perdición de mis hijas. En realidad la mía también jaja. Y concuerdo que la Bull Eye es increíblemente deliciosa!!

      Eliminar
    3. Hola. Ya que mencionaron la salsa bbq Eye Bull, les quería preguntar cual versión compran, la original o la smokery (o algo así)? Hay mucha diferencia de sabor? Gracias.

      Eliminar
    4. Las dos están buenísimas. Agarrá la primera que tengas a mano.

      Eliminar
    5. Hola! dónde se consigue la salsa bull eye?

      Eliminar
    6. En los Supermercados de barrio chino de Buenos Aires seguro. Suele haber en Junbo también y a veces en algunos Coto

      Eliminar
  16. muy buena receta espero que sigas asi de bien. saludos

    ResponderEliminar
  17. Que tal Diego!
    Te comento que esta receta se ha convertido en mi plato estrella! Salen espectaculares. El fin de semana las hice dos veces, y si me permitis aunque ya lo advertiste en esta publicacion, como estaba con lo justo de la salsa barbacoa casera, a una de las ribs la marine con una salsa nacional (tau delta) y nada pero nada que ver.
    Te mando un abrazo.
    PD: las recetas geniales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande Juan!!
      Viste que horribles las barbacoas nacionales?. Son agua con almidón y un dulce berreta. Para eso mejor hacerla uno.

      Eliminar
  18. hola acabo de ver tus recetas y creo q preparare las costillitas espero esten super saludos desde panama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te van a defraudar!! Saludos desde Buenos Aires!!

      Eliminar
  19. No te das una idea lo que busque esta receta, excelente y te felicito por el blog, ya lo prove y salieron excelentes!! La próxima voy a probar colocando las ribs directamente en la asadura y colocando agua debajo con humo líquido, cobre do la asadura con papel aluminio, que te parece? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa forma nunca las hice. Pero está bueno arriesgarse y experimentar. Después contame como te fue. Saludos!!

      Eliminar
  20. segui paso a paso como explicas y salio re rico!!! esta page es lo mas!!!gracias

    ResponderEliminar
  21. EQUISITA, MEJOR IMPOSIBLE.

    ResponderEliminar
  22. Hola, la voy a probar!
    Tenes la receta de la ensalada caesar estilo kansas? no la encontre en el blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca la pedí en Kansas, así que no se como las hacen. Igualente la Cesar Salad lleva lechuga, croutones de pan, pollo y la salsa que la caracteriza, no es muy difícil hacerla. Alguna vez seguro la voy a publicar. Saludos.

      Eliminar
  23. buenas, las estoy haciendo. pregunta importante. cuando decis horno es la parte de arriba del horno, no la parte de abajo del horno que están directo al fuego( que a veces se le dice parrilla)
    gracias por la receta.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Diego te felicito por el blog! Muy bueno! Las ribs las hice el viernes pasado y como salieron geniales hoy las hago devuelta con invitados! Pudiste sacar la receta de la coleslaw que las acompaña en Kansas? Otra consulta, tenes algun curso de fotografia de producto para recomendar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que un día hago el coleslaw. Respecto a cursos de fotografía de productos no sabría decirte pero te averiguo.

      Eliminar
    2. Buenisimo! Muchas gracias, saludos

      Eliminar
  25. Las hice! Quedaron increíbles...Sos un genio total!
    Se agradece.

    ResponderEliminar
  26. Yo fui a Tucson y a Kansas, y te aseguro que me quedo con éste último (Acasusso).Y por lejos....
    Imagino que debe ser muy rico, independientemente de que yo no coma cerdo (no por religión), sino por gusto.
    Saludos cheff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, cualquiera de los Kansas son por lejos los mejores locales de comida estadounidense que están en Buenos Aires. Por eso tienen tanto público a pesar de no ser nada baratos.

      Eliminar
  27. Diego lo único que puedo decir es:"GRACIAS" Me salieron excelentes! Atte: Yesmy.

    ResponderEliminar
  28. Diego !!! Saludos desde Monterrey, México,mi nombre es Sergio ahora si que como dirían... "en un domingo cualquiera" solo en casa con unas costillas de rib eye sin saber como prepararlas ubique tu blog y manos a la hobra, paso a paso las indicaciones, me quedaron geniales !!! Gracias, un nuevo platillo para preparar a la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Sergio!! A mis hijas es uno de los platos que más le gustan y me lo piden todo el tiempo :). Un abrazo desde Buenos Aires!!

      Eliminar
  29. Te felicito de corazón por la receta!! Mi señora me ha puesto un 10 absoluto por este plato!
    Abrazo Grande,
    Gabriel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno ganar puntos con la mujer que uno ama. me alego Gabriel!! :)

      Eliminar
  30. Diego, ayer hice las ribs con tu receta y salieron increibles. Muchas gracias por compartirla. Muy bueno tu blog por cierto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Juan!! Espero que sigas intentando con las otras 150 recetas del blog :)

      Eliminar
  31. Diego excelente receta y mucho éxito. Te hago una consulta de última parte cuando ya las dejaste a fuego fuerte con la salsa barbacoa de un lado y las vas a dar vuelta para ponerle del otro lado, los huesos, el lado que ya habías puesto no se va a quemar y poner dura la barbacoa? Digo con la plancha muy. Caliente. Saludos Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada Ignacio. La carne queda con una costra crocante pero a la vez super tierna por dentro. Hacelas y me contás :)

      Eliminar
    2. Diego gracias por la respuesta! Abrazo

      Eliminar
  32. Excelente receta y muy bien explicada! Voy a probarla y después les cuento. Muchas gracias por publicarla. Hacía rato que estaba buscando una receta así ya que soy fanática de las Ribs de Kansas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la receta y además parece fácil, así que igual me animo a probarla! Yo en Fridays me la suelo pedir. Además siempre le digo a mi padre que le encantaría, así que aprovechando sus menús de grupo, vamos a ir toda la familia a cenar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a poder hacerla en tu casa por la tercera o cuarta parte de lo que pagás en Fridays :)

      Eliminar
  34. Barbara la receta Diego, la hice el finde y salieron barbaras, compre la bulls eye, que me salio mas cara que las ribbs, pero vale la pena absolutamente, me quedan 2 dudas para comentarte, si las quiero un poco mas tiernas (si mas aun) las puedo dejar 1 hora y media por lado envueltas en aluminio en vez de una hora?, y otra duda es que le puse bastante salsa bbq y la di vuelta y se quemo un poco la salsa formandose una costrita de quemado, esto es pq le puse mucha salsa? o pq debo esperar que se integre bien a la carne? muchas graciaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo indicado deberían quedar super tiernas, pero no hay problemas para que con el horno bajo puedas dejarlas aún más tiempo. Respecto del quemado de la salsa, probá dejándola menos tiempo o baja un poco el horno que debe estar demasiado fuerte. Esto es cuestión de prueba y error porque como siempre digo, cada horno es un mundo aparte. Un abrazo Pablo y me alegro que te hayan gustado.

      Eliminar
    2. Dale, hoy mismo las voy a hacer de nuevo para unos amigos, cualquier cosa te escribo de nuevo, gracias por responder y por las recetas!

      Eliminar
  35. Hola, desde ya gracias por la receta, mi pregunta es acerca si quiero hacer el proceso 100% en la parrilla. Saldrá bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te salga bien. Aparte es injustificado. Gastarías muchísima leña o carbón. La primera cocción necesita un largo tiempo, calor envolvente y baja temperatura. La carne se cocina en sus propios jugos y no se seca debido a que está encerrada en el papillote. Que mejor que un horno para hacer eso? Luego si le das el toque de parrilla y quedan bárbaras.

      Eliminar
  36. Diego una duda mas, cuando la termino en la parrilla lo hago con o sin papel aluminio?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, me encanto tu blog y tanto las recetas como las fotos que las acompañan estan barbaras. Sumandome a la consulta sobre cocinarlas a la parilla, vos recomendas hacer el proceso del horno primero que insume unas dos horas,y despues cocinarlas durante cuanto tiempo a la parrilla, y con cuanto fuego?
      Saludos y gracias por anticipado.

      Eliminar
    2. Unos pocos minutos por lado, solo hasta que se doren y caramelicen. Recordá que ya están cocidas.

      Eliminar
  37. Diego, las hice quedaron espectaculares!!!! Muchas gracias tenes un nuevo fan de tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a este espacio fekedet!! Esta es tu casa :)

      Eliminar
    2. Diego tengo muchos problemas para conseguir el corte.. consegui 2 veces en un Disco.. pero me podrías decir como se llama el corte para asi pedirlo en la carnicería?
      o me podrías recomendar donde comprarlas?

      Eliminar
    3. Si vivis en Buenos Aires, encontrarás unas excelentes en los super del Barrio chino. En "Asia Oriental" que está en Mendoza y Arribeños está el puesto más grande de carne porcina. Allí la encontrarás como Ribs. También en otros lugares suelen llamarla falso pechito de cerdo, porque es la parte de atrás que tiene un hueso mucho más finito. Como segunda opción te doy la Carnicería Piaf, que está en Dorrego 1705 en Palermo. Allí van a comprar muchos chef conocidos carnes exóticas. Yo las probé y están bien, pero si tengo que elegir me quedo con las del barrio chino.

      Eliminar
    4. Sos un genio!!! Gracias!!! Hoy las volví a cocinar!!! Mi hija me ama!!! Jajaja.. Cuando vaya al barrio chino y las pruebe te cuento!

      Eliminar
  38. Señor antes que nada agradecerle por compartir esta receta con todos nosotros.
    te cuento que fui a jumbo y compre el corte de la ribs especiales. a un precio de $180 por 1 kilo y monedas. algo caro pero que luego en el paladar valiò la pena. mi experiencia fue la siguiente:
    en el tramo de coccion en papilote no tuve problemas. lo unico que a diferencia de la receta, la sale con sal fina en vez de gruesa y no le puse pimienta.
    ahora bien en el ultimo paso de pintar las costillitas con salsa barbacoa fue donde tuve errores. nose si cometi 2 errores o uno solo, digo esto porque la barbacoa que le termine poniendo fue una nacional ( que por no hacerte caso paso lo que me pasò) y el resultado no fue bueno ya que terminaron un poco quemaditas en vez de doraditas.
    mi horno no es de lo mejor ya que no lo puedo regular... o cocino muy fuerte o muy lento... por eso digo que nose si el error fue haberle puesto esa salsa barbacoa nacional berreta o que deje unos minutos mas en el horno y se quemaron por eso o mismo que cometi los dos errores. vos que opinas?
    de todos modos las pude disfrutar a full!!!!! gracias otra vez por compartir la receta. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas, paso a responderte. En principio te digo que trates de no comprar más en Jumbo porque son ladrones a mano armada. Creo que en los supermercados del barrio chino de Buenos Aires, podés conseguirlo a la mitad o menos. Respecto de la salsa nacional, si bien es una porquería no creo que se queme más o menos rápido. En todo caso vos le vas a tener que encontrar el punto justo a tu horno y darles el toque final de cocción fuerte por menos tiempo. En caso de no conseguir la salsa importada, te recomiendo que la hagas casera. En el blog podrán encontrar la receta que queda muy bien. Saludos :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias diego. parece que consegui por mercadolib un pote de Bulls Eye . Probarè con esa salsa y tambien voy a hacer la salsa barbacoa casera asi voy testeando y me quedo con la que mas guste aca en casa.
      por otro lado voy a tener en cuenta el tema de donde comprar la carne. sin duda cuando compre en jumbo me di cuenta que me estaban matando pero imaginate que despues de ver las fotos de tus ribs, queria hacerlas a cualquier costo jajaja.
      voy seguido para el barrio chino porque la llevo a mi madre que le encanta toda la comida naturista que venden ahi.... tenes alguna carniceria de confianza para ir en el barrio? asi voy directo a una y no ando preguntando.
      Gracias Diego. un abrazo

      Eliminar
    3. Andá a la carnicería de cerdo que está dentro del Super Asia Oriental, Mendoza 1650 (entre Montañeses y Arribeños)s. Horario Lunes a Lunes de 9 a 21hs. Telefono: 4785-8155. . Y aprovechá no solo a compra las ribs, sino solomillo de cerdo, alguna manta y bondiola. Aquí en el blog tenés recetas fantásticas para todos esos cortes.

      Eliminar
  39. Hola Diego, muchas gracias por la receta! Ya seguramente la estare probando como asi ya probe de hacer la de bondiola marinada (pero con salsa de mostaza y miel, essspectacular salio).

    PD: Si te gustan las ribs de Kansas, la proxima vez que vayas pregunta por las ribs de ternera, no estan en el menu o muuuy pocas veces figuran pero si le preguntas al mozo a veces tienen y te las hacen, son igual o mas ricas que las de cerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena onda lo de las ribs de ternera, no lo sabía. Igualmente desde que las hago en casa ya no voy más a Kansas, porque me quedan igual y gasto menos de la tercera parte.

      Eliminar
  40. Diego, una pregunta desde el Bodensee (del lado alemán). Si las hago directamente a la parrilla, sin pasar por el horno, también las envolvés en papel de aluminio? Cuanto tiempo a la parrilla con papel y cuanto sin?.

    Hablando de "ribs" el otro dia fui a la carnicería local y explique que quería asado de tira (vacuno) y le expliqué que en Argentina se hace a la parrilla. No me creía el carnicero, acá le llaman suppenfleisch (carne para sopa).... Me pude comer mi asado de tira en Alemania. No será la carne que comía en Argentina pero es lo que hay.

    Voy a probar las "ribs". Reconozco que al cerdo le tengo "idea", en casa nunca se comió, mi vieja decia que era pura grasa y que no era buena... Se que no es así pero me cuesta sacarme la idea..

    Un saludo

    Juan Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antiguamente en Argentina, los cerdos solían almientarse con cualquier desecho. Hoy se ha vuelto una industria importante y la carne de cerdo no tiene nada que envidiarle a la vacuna. Hasta tiene cortes como el solomillo que tienen menos grasa que una pechuga de pollo y de mucha mejor calidad que la de res. Respecto de las ribs, no te aconsejo hacerlas todas en la parrilla. El primer paso requiere de varias horas a fuego bajo en un calor envolvente, así que usá el horno. Luego si, cuando colocás la salsa las terminas a la parrilla a fuego fuerte vuelta y vuelta.

      Eliminar
  41. Gracias Papá (Diego)!! Gracias a tu excelente receta, deslumbre a mi familia con esta ribs, que hice, siguiendo religiosamente todos los pasos indicados. Es mas: Junto a mi nieto, (enorme colaborador), preparamos paso a paso el sabrosisimo BBQ. Comparto con vos las felicitaciones recibidas entre chupadas de dedos. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Jorge!! Me encanta cuando la cocina sirve para reunir a la familia y expresarse amor. Te mando un abrazo y me alegro mucho que les haya gustado la receta.

      Eliminar
  42. Muchísimas gracias por la receta Diego!!! Quería preguntarte cuánto tiempo de cocción me llevaría si sólo tengo 2 tiras de ribs (1,250 kg), es que no había más en la carnicería y no quería posponer más hacer esta receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lleva el mismo tiempo de cocción, sean 1 o 100 tiras :)

      Eliminar
  43. Hola diego!!! Increible las cosas q haces en la cocina!! mi consulta es la siguiente, cuantas personas comen con las 4 ribs, me resulto tentador y la idea es intentar cocinarlas el domingo!! Espero tu respuesta!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, una persona de buen comer quizás que se la come toda. Las mujeres y niños la mitad. Yo diría que con 4 comen 6, pero hay que ver como son de grandes. Calculá un promedio de 600 g por barba, pensá que es mucho hueso.

      Eliminar
  44. Las probe ayer ! espectaculares quedaron la verdad , las hice como parte de un asado y humillaron completamente al resto de los cortes

    Te hago un par de preguntas , para aprovechar tu experiencia y no equivocarme tantas veces jaja

    en el barrio chino las compras como costillas de cerdo ? porq esta vez compre en jumbo unas magret, que logicamente salieron bastante caras , pero no eran back ribs , era el costillar normal.

    Por ultimo , si quiero hacer mas , para meterlas todas juntas al horno , deberia meterlas mas tiempo ?

    Aprovecho para dejarles una recomendacion a todos los amantes de este tipo de comidas . Hay un restaruant a puertas cerradas en palermo , se ingresa solo con reserva , se llama "el tejano " , es bastante caro , pero si tienen la oportunidad no se lo pierdan porq he comida las mejores ribs !

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el barrio chino las conseguís en la carnicería de cerdo del super Asia Oriental ubicado en Mendoza y Arribeños. Las pedís como falso pecho de cerdp, una semana atrás costaban 82 pesos el kilo, pero viste como es esto, el precio puede subir en cualquier momento. Podés meter todas las que quepan en el horno, siempre y cuando reciban el mismo calor cada una.

      Eliminar
  45. Hola! Encontré ribs en Granja Morrone: Av. Entre Ríos 974. Ahora sólo me falta encontrar un par de cosas para la BBQ.
    Un saludo cariñoso
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con la receta y gracias por el dato Ana, seguro a muchos les va a servir :)

      Eliminar
    2. Seguro que va a salir bien! Gracias! Después te cuento...
      Ana

      Eliminar
  46. Hola Diego, tengo una duda, el pechito de cerdo es lo mismo que ribs? soy del GBA y hay una cadena de carnicerias llamadas Morrone o Morres(son lo mismo) q vende estos costillares de cerdo, pero dice pechito. Si no es lo mismo q ribs, ¿se puede hacer esta misma receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es lo mismo el pechito de cerdo que las ribs. Su hueso es mucho más grande. Preguntá si venden el falso pecho de cerdo o te lo pueden cortar así.
      Podrías hacerlo con pechito de cerdo y aunque no es igual, también te va a quedar rico.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por zanjar mi duda. Voy a preguntar cuando vaya. Por lo pronto
      hoy voy a cocinar las ribs q conseguí en el super,y voy a seguir tu receta: Despues t cuento. Saludos

      Eliminar
    3. Dale, espero tus comentarios y la próxima dejame tu nombre :)

      Eliminar
  47. Las hice hoy, después de escuchar tanto hablar de ellas, y fueron un éxito total! Acá en Mendoza no es fácil conseguir ese corte, pero lo encontré (y muy barato ) en un super local que se llama Atomo (tiro el dato por si hay más gente por estos lados buscandolas); no figuran como ribs sino como "costilla de cerdo", pero son fáciles de identificar a simple vista.
    Hice la salsa barbacoa también, vale la pena hacerla, y salieron ESPECTACULARES! Gracias por la receta genio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Majo, tus palabras son un mimo al corazón, te quiero con el alma nena :)

      Eliminar
  48. diego desde mexico te saludo espero me contestes por que apenas en la mañana las voy a preparar me gusto tu receta para prepararlas de la manera que indicas en tu receta despues te comentare como me quedaron gracias

    ResponderEliminar
  49. oye diego tal vez ya tarde me percate cuando volvi a leer tu blog que las costillas son de cerdo y yo compre de res habra alguna diferencia ????? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay mucha diferencia. No te recomiendo que hagas esta receta con costillas de res. Y también tené en cuenta que no es cualquier parte del costillar de cerdo. Son las back ribs.

      Eliminar
  50. pues en estos momentos ya las estoy cocinando a ver que tal me quedan te aviso saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Creo que eras la única persona que en ese horario estaba cocinando, con la final de la Copa del Mundial de Fútbol en pleno juego. Espero tus comentarios a ver como salió :)

      Eliminar
  51. Excelente receta Diego todo lo que preparas me encanta gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  52. Creo que no se publico lo que escribi. Anoche prepare esta receta. Todo ok menos el gusto.
    No consegui barbacoa importada y la hice con una nacional. Nada que ver! Tendre que volver a hacerlas. La coccion genial, se rompian al servir, de tiernas que estaban. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mirá que yo lo adverti ehh. Si no conseguis la importada hacela vos mismo en forma casera con la receta que publique. Saludos!!

      Eliminar
  53. Diego alguna idea de donde conseguir la bbq importada? Busque en jumbo, disco, carrefour, coto y barrio chino sin exito. Gracias genio

    ResponderEliminar
  54. Que raro, si no hay en todos esos lugares es porque debe estar suspendida temporalmente su importación. Cosas de este bonito país, bueno ya volverá a aparecer, mientras tanto hacela casera que sale riquísima.

    ResponderEliminar
  55. Es el mejor plato de comidas que puede existir, nunca lo hice casero.
    Recién le pase este link a mi novia y le dije que si me las cocina y le quedan ricas le pido casamiento con la obligacion de cocinarmelas 1 vez por semana o cada 15 dias.
    Abrazo de Uruguay
    Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No prometas en vano Rafa, porque seguro te vas a tener que casar y yo después no acepto reclamos jaja. Un abrazo desde el otro lado del charco :)

      Eliminar
  56. Impresionante, las hicimos con amigos con tu receta y salieron excelentes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las preferidas de mis hijas, mis más estrictos jueces, así que no pueden salir mal jaja :)

      Eliminar
  57. Buenisima la receta! las hice y quedaron geniales! gracias por compartir tu receta! Encontre tu pagina hace poco y me encanto!
    Phoebe

    ResponderEliminar
  58. Hola Diego! Buenísima la info.
    Una pregunta... ¿Se pueden separar las 2 etapas de cocción? ¿Es decir: cocinar en horno y después de algunas horas cocinarlas en la parrilla?
    Gracias! Saludos,
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, perfectamente, lo único tratá de ponerlas en un recipiente hermético para que no se resequen. Saludos.

      Eliminar
    2. Buenísimo! Después de cuento.

      Eliminar
  59. hola Diego recien entro por primera vez al blog, buenisima la receta, voy a probarla y te comento, todo muy lindo, te felicito!

    ResponderEliminar
  60. ah mi nombre es maxi, saludos

    ResponderEliminar
  61. Estimado hoy prepare las costillas con tu receta y quedaron geniales mil gracias por compartir

    ResponderEliminar
  62. Mil gracias por compartir!!! ya las pondré en práctica para sorprender a mamá en su día
    Una consulta, sabés si en el mercado Asia Oriental aceptan tarjetas? no quisiera ir en vano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aceptan tarjetas así que no vas a tener problemas. Perdón por responder tan tarde, pero estaba en el exterior y sin muchas posibilidades de conexión a internet :)

      Eliminar
  63. Diego , siendo las 2 de la mañana , no quiero esperar hasta mañana para agradecerte por esta buenísima receta que me hizo quedar muuy bien con amigos y familia.Justamente con mi familia estuvimos hace menos de un mes en Corkys , uno de los restaurants insignia de Ribs, nada menos que de Memphis, Tennessee, tal vez lugar de origen de esta delicia. Eran espectaculares así que nos quedamos con ganas de mas. Hoy , estos paladares que hace poco han probado algo así como el Ǵ¨Gold Standard¨de los ribs dieron su unánime aprobación a tu receta. Salieron buenísimas!! Gracias de nuevo! Abrazo desde San Luis, Argentina! Ralph.
    Si te interesa esta es la web de Corkys, http://corkysmemphis.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que honor la comparación Ralph!! Gracias por compartir la info, ahora me meto a la página :)

      Eliminar
  64. Buenas tardes Diego, ayer prepare esta deliciosa receta de las ribs, me salieron riquísimas, mi familia no lo podía creer que les haya hecho un plato tan exquisito, entonces les conté que la había sacado de tu blog, y todo fueron aplausos, no para la cocinera (yo) si no, para ti, el inspirador de tan delicioso almuerzo. Un abrazo de todos y mil gracias por tu generosidad al compartir este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, era por eso que me sonaban los oídos jaja!!! Mil gracias por compartir el momento y hacerme partícipe de ese ratito de felicidad familiar, pero todos los mimos son para vos, que llevaste a cabo el acto de amor de cocinar para tus seres queridos. Un beso grande Marga :)

      Eliminar
  65. Hola Diego buenas noches, por favor me podría decir si esta receta la puedo preparar con el corte conocido como manta de cerdo? muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corte similar a las ribs, pero con un hueso mucho más grande se llama en Argentina Pechito de cerdo. Aunque no es lo mismo lo podés hacer y te van a salir ricas también. La manta es lo que va arriba recubriendo al pechito y a veces te la venden toda junta como "Pechito con manta". Si vas a hacer solo Manta te recomiendo esta receta

      http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2013/06/manta-de-cerdo-en-salsa-de-cebolla.html

      Eliminar
  66. Hola diego, ayer hice las ribs (creo) con la salsa bbq y papas al horno. Un manjar! Lo que si me parece que no hice ribs... recorriendo por todos lugares en mar del plata, lo unico que consegui fue que me cortaran las costillas del pechito de cerdo. El corte es muy similar al de las imagenes tuyas, aunque el hueso un poco mas largo, estas son las verdaderas ribs? Si no lo son, que corte deberia pedir? En varias carnicerias de renombre me miraron con cara rara jajaja
    Mas alla de eso, quedaron espectaculares. Se deshacían al darlas vuelta en la parrilla. La salsa estaba aun mejor al dia siguiente. Todo un exito.
    Muchas gracias por todo lo que haces.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos lugares lo llaman falso pecho, ribs, o costilla de cerdo, pero no hay que confundirlas con el pechito, que como vos decis es un hueso bastante más grueso. Es otra parte del costillar, que en la Argentina no se solía cortar, hasta que se hizo famosa con la introducción del plato en restaurantes estadounidenses como Kansas, TGI Fridays, y otros. Igual con pechito también sale rico :)

      Eliminar
  67. Diego la semana pasada las hice en una parrilla a gas tipo las americanas. Tal cual indicas vos peo todo con parrilla, y se me quemaron demasiado. tenes idea cuanto tiempo tinene que etsar en una parrilla a fuego lento. voy a probar con 30 minutos de cada lado. si tenes una sugerencia bienvenida sea. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte que así nunca vas a obtener buenos resultados. La cocción al horno con la técnica del papillote es absolutamente necesaria para dejarlas tiernas y que no se sequen. Luego si al momento de laquearlas con la salsa podes terminarlas a la parrilla. No sigas desperdiciando rinsbque están caras 😉

      Eliminar
  68. Hola Diego! Tengo pensado hacer este plato el viernes y no estoy encontrando el corte "ribs" en Capital Federal. Vos tendrías alguna carnicería para recomendarme donde no me miren raro al pedir el corte? Espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agrego que busco de ternera.

      Eliminar
    2. Es que las ribs no son de ternera, podés ir a buscarlas a Saturno que no las vas a conseguir. Las ribs son de cerdo, y las vas a encontrar por ejemplo en el Supermercado Asia Oriental del Barrio chino, también suelen tener en Jumbo y a veces creo que en disco. Podés también encontrarla bajo el nombre "Falso Pecho".

      Eliminar
    3. Perfecto! Muchas gracias por la respuesta. Habría algún corte que sea al equivalente pero en ternera? Porque por ejemplo en Tucson venden. Gracias de nuevo por responder!

      Eliminar
    4. Te soy sincero, no conocía el corte de ternera, chequee por internet que si lo ofrecen en algunos restaurantes pero ningún lugar que venda el corte de carne vacuno. Lo que te recomiendo es que vayas a Tucson y encares al parrillero. El te va a saber guiar.

      Eliminar
    5. Hola Diego! No quería dejar de contarte que conseguí las ribs vacunas y siguiendo paso a paso tu receta quedaron INCREIBLES. A modo de poder colaborar, te cuento que las conseguí en PIAF (Niceto Vega y Dorrego, CABA) a unos $35 el kilo. Muchas gracias por esta receta que tan felices nos hace!

      Eliminar
  69. Hola Diego. Esta noche haré las ribs. Tienen muy buena pinta en las fotos.
    Una consulta (a pesar de que pueda parece una estupidez): el corte de "pechito de cerdo" que encuentro en cualquier supermercado, no seria el mismo para hacer las ribs???
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mismo, es una parte completamente distinta del costillar.
      Aunque si no encontrás las ribs podrías reemplazarlas por el pechito.

      Eliminar
  70. Ok. Muchas gracias. Veré si las encuentro en el barrio chino.

    ResponderEliminar
  71. Diego! Como estas? Finalmente conseguí falso pecho en el barrio chino. Y las ribs salieron INCREIBLES!!!! Mil gracias por la receta.
    Ah, y ayer hice el bundin de nueces. Aunque no me salió muy bien el glaseado, me quedó de maravillas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Me alegro que te haya gustado. Respecto el glaseado es gota por gota y muy poco lìquido para que te quede firme.

      Eliminar
  72. Ah,con razón. Me quedó muy liquido y transparente.
    Voy a volver a probarlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  73. lo hice y me quedo barbaro gracias!!

    ResponderEliminar
  74. Hola
    Se me hace agua la boca!
    Las ribs las podría reemplazar por pollo siguiendo igual toda la receta?
    Gracias
    Elizabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Eli, esta receta no te sirve. Pero no desesperes porque tengo la adecuada. Aquí va http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2015/01/pollo-en-salsa-barbacoa-bbq.html

      Eliminar
  75. Ok, gracias... Pero hice la receta de la salsa faltando algunos ingredientes, y con pollo, porque no llegué a ver esta receta que me das ahora, la verdad sólo fue aceptable, aunque a mi familia le gustó, a mí no... Ayyy mis experimentos! jaja... Pero ahora veré esta receta, a ver si hago la próxima... Gracias

    ResponderEliminar
  76. A veces está bueno que las cosas no te salgan del todo bien, es la mejor forma de aprender. Seguro que si seguis todos los pasos y tenés los ingredientes no vas a fallar. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  77. Excelente!! lo hice tal cual tus indicacionesy quede muy bien con mis amigos!!! gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  78. Hola, que pinta tiene esto dios, me llamo cristian y quiero hacer las ribs para mi cumple, para 15 personas mas o menos cuanto tendria que comprar? otra consulta, esto seria como pedir pechito de cerdo pero en tiras? o de que forma tendria que pedirlo en una carniceria de barrio? es que dudo mucho que el carniero no me mire mal si le digo ribs jajaja gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, recién ahora veo que me pasó tu comentario. Espero que hayas pasado un lindo cumpleaños.

      Eliminar
  79. Las hice ayer y me quedaron muy buenas!! Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  80. Diego, Felicitaciones por tu receta y MUCHAS GRACIAS por compartirla, estoy haciendolas por 3 ra vez y cada día quedan mejor.

    Por otro lado quería consultarte cuanto tiempo pueden estar en la heladera y como me conviene guardarlas después de las 3 horas de horno (1 hora y media de cada lado), para hacer la última parte de la receta en otro momento ya que descongele las ribs para una cena que se canceló y solo voy a comer una porque el aroma que hay me esta matandooo!!

    Mil gracias nuevamente y Saludos

    Mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardalas en un tupper para que no pierdan humedad y luego a la heladera. Te aguantan un par de días seguro. Después las terminás cuando querés.

      Eliminar
  81. Nos quedaron exquisitas!!! Igual que las que hemos comido en USA!! Muy buena receta, lenta pero fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino lento es el que suele traer mejores resultados. En las ribs y en la vida también :)

      Eliminar
  82. Hola Diego, un saludo desde Santiago de Chile, mil gracias por tu receta, me salieron de maravilla las ribs!! (y eso que no pude conseguir frescas, sólo congeladas). La cantidad de salsa de tu receta me alcanzó justo para 4 costillas de 1/2 kg. c/u. Es bien cierto lo que dices sobre eso de que cada horno es un mundo. Yo tuve que subirle a 225 grados y dejar las ribs un poco más de 15 minutos por lado para que la salsa quedara en su punto.

    Jonathan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jonathan!!! Espero que estén bien después del último movimiento, llegó hasta Buenos Aires y aquí que no estamos acostumbrados nos pegamos un susto bárbaro. Un gran abrazo desde el otro lado de la Cordillera :)

      Eliminar
  83. eduardo lameyro-a-5 de octubre de 2015, 14:18

    INMEJORALE MAESTRO. EL FINDE HICE TUS RIBBS CON LA SALSA BBQ, QUE DELICIA¡¡¡ MEU DEUS!!!

    ResponderEliminar
  84. Hola, el corte para pedirlo en las carnicerías es pechito de cerdo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mismo, es una parte completamente distinta del costillar del animal. Las "ribs" o "falso pecho" tienen los huesos mucho mas finos.
      Aunque si no encontrás el corte lo podrías reemplazar por el pechito de cerdo.

      Eliminar
  85. Hola antes que nada, feliz año nuevo.. Buscando una recete me encontre con tu blog Diego,y bueno quiero preguntarte... No puedo aplicar esta misma receta en unas back ribs igual a las tuyas pero de res? Veras trabajo en un matadero de reses y la verdad tengo todo este tipo de cortes de carnes a la mano y eh estado buscando una receta como la tuya, pero no la eh podido encontrar... O no se si tendras alguna recetilla por ahi igual pero especial para las back ribs de res, como te comento el corte es el mismo, practicamente igual... Unicamente diferencia por obvias razones el tamaño del back rib... Espero tu respuesta, gracias... Julio, de Mexico... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta receta te va a servir perfecto! Después coméntame que te
      Pareció :)

      Eliminar
  86. Muchas gracias por tu respuesta Diego, tengo pensado hacerla este fin de semana... Y claro, despues te platico que tal me quedo... Muchas gracias... Un saludo desde Mexico...!!
    Julio..

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...