martes, 20 de diciembre de 2011

Spaghetti con Espárragos Verdes Salteados

   
     Hay días en que uno no tiene ganas de cocinar algo demasiado complicado. Pero eso no quiere decir que debamos resignarnos a dejar comer algo rico.  Así que aprovechando la temporada, hoy haremos un plato bien sencillo,  saludable y delicioso. Unos Spaghettis con espárragos trigueros o verdes saltados.

Esparragos 14




Ingredientes: (para 3 - 4 personas)

Espárragos: ............................................... 1 atado
Spaghettis: ................................................ 1 paquete
Ajo: ..........................................................  2 dientes
Albahaca: .................................................  1 planta.
Perejil: ......................................................  1 pocillo
Manteca o  Aceite de Oliva: ........................  1 cucharada sopera.
Sal y Pimienta negra: .................................  a gusto.


  Esparragos 1


Spaghetti 2



Preparación: 


1.  Traten de elegir un manojo que tenga espárragos de un mismo grosor, para que la cocción sea pareja.

     No es nesesario pelarlos, salvo que estén muy leñosos por fuera. En ese caso pueden hacerlo con un pelapapas.

     Lavamos los espárragos  y descartamos el cuarto final (la parte más blanca), ya que es muy dura. Luego volvemos a cortarlos en dos. Utilizaremos entonces  las puntas y el tallo verde.


  Esparragos 2



2. Ponemos  los espárragos en agua y  sal, dejándolos  hervir por espacio de 10 a 12 minutos.El tallo tardará un poco más en cocinarse que las puntas, por lo que estás últimas deberían ser agregadas un par de minutos más tarde. Otra técnica sería cocinarlos parados en una olla pequeña, agregando el agua hasta cubrir  los tallos, dejando que  las puntas se cocinen  por acción del vapor.

   A decir verdad, este día estaba tan apurado que no reparé mucho en los detalles y que cociné todo junto.


  Esparragos 3



3. Mientras se cocinan, cortamos el ajo, el perejil y la albahaca.

Esparragos 8



4. Cuando ya están listos,  los colamos con una espumadera. Deben quedar tiernos pero firmes.

Esparragos 7




5. Salteamos los espárragos en una sartén con manteca y el ajo finamente picado. En caso de querer hacer el plato totalmente vegetariano, utilicen aceite de oliva extra virgen. Salpimentamos a gusto.

Manteca


Esparragos 9




6. Un par de minutos después, apagamos el fuego y agregamos el perejil picado y la albahaca.

Esparragos 11



7. Los agregamos a los Spaghettis que hervimos previamente siguiendo las instrucciones del fabricante.

Esparragos 13




8. Solo nos resta agregar unas hojas extras de albahaca y un poco de queso rallado

Esparragos 14


Esparragos 16

Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Contacto-con-lo-divino/91381398615?fref=ts
                   


                           Ir al Recetario...

                   


       Para ver más recetas de pasta, clickear en las imágenes de abajo...







Aviso a mis lectores: Este blog se inició casi como un juego, pero a medida que fue pasando el tiempo fueron sumándose mas y más personas. Dedico mucho tiempo a cocinar, tomar las fotos, editarlas, diagramarlas y publicarlas y me gustaría seguir haciéndolo. Ayudame a mantener este sitio, visitando alguno de los anuncios de los patrocinadores que se encuentran arriba, abajo y a los costados de la página. También es muy importante la devolución de ustedes y sus comentarios me dan fuerzas para seguir este camino...


                          
                            Ir al Recetario...


12 comentarios:

  1. Qué rico!! Justo a esta hora vengo a abrir tu blog! Pasame la fuente... a ver... :D

    ResponderEliminar
  2. Jaja amiga!! Te voy a tener que pasar la fuente de verdad, porque en Holanda falta mucho para la temporada de espárragos. Besos desde Buenos Aires!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola buscaba una receta de pasta con espárragos y ha aparecido tu blog. Me encanta y me quedo con la idea de tu receta. Me hice seguidora , me daré un paseo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Curcuma!! Espero verte seguido por aquí y que aportes lo tuyo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Tenés razón, Diego - falta mucho para la temporada de los espárragos acá! Pero se consiguen importados. Me encanta fijarme en el supermercado de dónde vienen los productos. Ultimamente hay mucha fruta de Argentina - algo que allá no se ve en las góndolas, al menos en Cba.: arándanos! Acá hago siempre una cheesecake con arándanos y uso los argentinos. Cuando estuve ahora de vacaciones allá, quise hacerla, y vaya paradoja, no encontré arándanos en ninguna parte!

    ResponderEliminar
  6. Jaja!! Suele suceder. Aquí en Buenos Aires se consiguen, pero es una fruta bastante cara. Lo que debe ser ese chessecake con arándanos!! A mi me encanta. Que queso usas para hacerlo?

    ResponderEliminar
  7. FELIZ NAVIDAD DIEGUI.. "..y nos encontraremos alguna que otra vez cuando lo deseemos, en medio de la única celebración que jamás puede terminar." (Ningún lugar esta lejos) la Capri..

    ResponderEliminar
  8. Jaja que enigmática! En el cielo? LLevá un clavel rojo en el ojal así te reconozco!! Que tengas una hermosa navidad amiga virtual!!!

    ResponderEliminar
  9. jaja No en el cielo, por ahora no está en mi agenda... supongo que la celebración que nunca debe terminar es la vida misma.. no te parece? Y si se da el caso... cuando huela a jazmin esa seré yo... jajaja beso

    ResponderEliminar
  10. Juro que fue lo primero que pensé. Pero mi naturaleza escorpiana se interpuso y me dijo. No te creas... todo colcluye al fin, alguna vez vas a morir. Si es por el jazmín voy a tenerte cerca ya que tengo un jardín con uno maravilloso. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...