¿Tienen poco tiempo para cocinar, pero a la vez quieren darse un gusto fuera de lo común y sorprender gratamente a su familia o invitados? Hoy les traigo una receta rápida y extremadamente fácil de hacer, pero que logrará hacerlos ver como verdaderos cocineros gourmet.
Le daremos al pollo un sabor agridulce, fuerte, delicioso y penetrante combinando muy pocos ingredientes, propios de la gastronomía oriental con otros de la cocina occidental. Y como la idea es ahorrar tiempo, no los distraigo más y pasamos directamente a la receta...
Ingredientes: (para 2 personas)
Pechuga de pollo deshuesada: . 2 grandes (700g)
Mostaza: ..................................... 3 cdas. grandes
Miel: ............................................. 3 cdas. grandes
Curry picante: .............................. 1 cda. mediana
Jugo de limón: ............................ 50 ml
Caldo de verduras: ...................... 500 ml
Crema /nata: ............................... 50 ml
Miel: ............................................. 3 cdas. grandes
Curry picante: .............................. 1 cda. mediana
Jugo de limón: ............................ 50 ml
Caldo de verduras: ...................... 500 ml
Crema /nata: ............................... 50 ml
Tomillo fresco: ............................. un puñado
Aceite de oliva E. V.: .................... cant. necesaria
Sal y pimienta: ............................. a gusto
Preparación:
3. Luego agregamos los líquidos: el jugo de limón y medio litro de caldo de verduras.
Aceite de oliva E. V.: .................... cant. necesaria
Sal y pimienta: ............................. a gusto
Preparación:
1. Utilizaremos 2 pechugas deshuesadas grandes de unos 350 g cada una. Las cortamos al medio para disminuir su grosor.
2. Introducimos en una sartén la miel, la mostaza y el curry. En este caso utilicé uno picante de origen indio que funcionó de maravillas para equilibrar el sabor dulce de la miel. Pero si no les gusta lo picante pueden optar por un curry ahumado u otro más tradicional. Igualmente les digo que con la cantidad que le puse, el picor no resulta demasiado agresivo y se tolera bastante bien en el paladar argentino, poco afecto a los condimentos demasiado fuertes.
3. Luego agregamos los líquidos: el jugo de limón y medio litro de caldo de verduras.
4. Encendemos el fuego y revolvemos suave y pacientemente hasta integrar todos los ingredientes. Perfumamos con unas hojas frescas de tomillo, que siempre suelo tener a mano en una maceta del balcón de mi casa. Si desean pueden reemplazarlo por orégano o cualquier otra hierba aromática que sea de su agrado.
5. Luego de romper el hervor, bajamos la llama a fuego moderado para que la salsa vaya reduciendo lentamente hasta lograr una consistencia semi espesa. Si el caldo de verduras no estaba previamente salado, es hora de hacerlo.
6. Mientras se preparaba la salsa, tenía una plancha de hierro calentándose a fuego máximo. Untamos las pechugas con aceite de oliva extra virgen y luego las disponemos sobre el hierro bien caliente.
7. Puede parecer que este paso es un trámite, pero tiene sus pequeños secretos. Si ustedes quieren obtener unas pechugas bien doradas, pero a la vez tiernas y jugosas por dentro, les propongo seguir algunos sencillos consejos:
a) Es importante no tocar los filetes ni darlos vuelta hasta que se formen las típicas rayas cobrizas producto de la caramelización de la carne en contacto con la superficie del metal caliente. Traten de usar una pinza para manipularlos, porque si los pinchan con un tenedor o intentan removerlos antes de tiempo, estarán demasiado pegados a la plancha y entablarán una lucha estéril donde lo único que van a lograr es deshidratarlos, arruinando totalmente su textura.
b) Tampoco le pondremos sal hasta darlos vuelta, porque de igual manera contribuiríamos a su deshidratación prematura.
c) Una vez dados vuelta los salamos y los dejamos apenas 2 minutos más.
8. Luego las retiramos de la plancha, terminando su cocción en la sartén donde hicimos la salsa. Las colocamos con la superficie tostada hacia arriba permitiendo así que la carne se vaya impregnando de su exquisito sabor y perfume.
9. Cocinaremos por otros 5 minutos a fuego mínimo, utilizando una cuchara para rociar la salsa sobre la superficie de las pechugas y así mantenerlas constantemente hidratadas.
10. Cuando vean que la salsa se ha reducido lo suficiente, tomando una consistencia espesa, rematamos agregando un pequeña taza de crema de leche o nata ( pocillo de café de 50 ml), que también podrán reemplazar por 2 cdas. grandes de queso crema.
11. Un minuto después retiramos del fuego y servimos nuestras pechugas con abundante salsa y agregamos un poco de pimienta molida a gusto. Les recomiento acompañarlas con arroz blanco desgranado (hacr click para ver la receta) o unas papas al horno. Si quieren trabajar un poquito más, quedan fantásticas si las sirven con unas verduras salteadas al wok o asadas sobre la plancha con un poco de aceite de oliva extra virgen.
Buenísims la recets, me encanto!! Voy a cocinar esto el domingo.Muchas gracias Diego, y todo lo mejor para vos en éste díía!!
ResponderEliminarDaniela
Gracias Dani!! Espero que te guste :)
EliminarSE VE MUY RICO!!!!
ResponderEliminarY lo es Lily. Probalo :)
EliminarÉsta es justo una receta para que reproduzca mi hija de 17 años!!! Adicta a tu blog, nos ha deleitado con varias recetas que publicaste. Adora el curry asi es que "este pollo viene de maravillas" para el finde...jaja! Gracias! ;)
ResponderEliminarDe nada Alejandra. Mandale un beso grande a tu hija :)
EliminarHola Diego: La hice anoche. Realmente un plato para lucirse aunque no se tenga experiencia en la cocina.
ResponderEliminarDoble agradecimieto: por la receta y por haberme transmitido el placer de cocinar.
Hasta pronto
Ya tenés una experiencia bárbara amigo. Me alegra que te haya gustado :)
EliminarAlgun dia podra publicar una receta de Pollo con salsa teriyaki?
ResponderEliminarMuchas gracias, disfruto mucho cocinar sus recetas.
Como no, lo pongo en la lista de pendienes.
EliminarIgualmente si te gusta el polo con salsa teriyaki esta receta te va a encantar
http://contactoconlodivino.blogspot.com/2013/08/pollo-agridulce-estilo-cantones.html
Diego, la realidad es que te escribo poco y nada, pero no puedo dejar de felicitarte.
ResponderEliminarTus recetas son excelentes. Y las explicaciones y fotos, maravillosas.
Me encanta visitar tu blog y hacer tus recetas !!!
Muchas gracias por todo lo que nos das, de verdad, muy agradecida por tu generosidad !
Sara.
Hola Sara!! Escribime más seguido, me hace bien. Gracias por tus lindas palabras :)
EliminarHola Diego, tengo una mostaza tipo dijon (a la antigua) la podre utilizar? Saludos desde Mendoza
ResponderEliminarPero perfectamente!! Te va a quedar aún más rico que mi versión :)
Eliminarme gusta ver a los otros cocinando, pero esta receta hasta que me animó, la voy a intentar hacer, gracias por brindarnos con tu capricho.
ResponderEliminarVamos Andrea!! Animo!!
EliminarHola Diego!! Te cuento que lo hice hoy para la cena y me que quedó exquisito!! Gracias por compartir tus secretos con todos nosotros! Le recomendé tu blog a mi hermanno que estudia en el iag y ya es fan tuyo también! Esperamos tu libro!! Muchas gracias!
ResponderEliminarQue bueno!! Tengo muchos seguidores que estudian en el IAG. Alguna vez yo tendría que estudiar un poquito por allí también.
EliminarGrande Diego, una vez más con estas espectaculares recetas y esas increíbles fotografías. Tendrías que sacar un libro!!
ResponderEliminarGracias!
El libro va a salir próximamente Juan. Un par de meses nomás. :)
EliminarBuenos días, y enhorabuena antes que nada por el blog y las recetas. Te mando este comentario para difundir el I Sorteo de una fofucha chef que hacemos en el blog de gastronomía El Fogón de la Perla Gris . Para participar solo hay que enviar una receta con su foto y dar un me gusta en la página de Facebook. ¿Quieres participar y poder ganar una muñeca fofucha chef personalizada? Os ruego la mayor difusión del concurso y espero también que participes. Muchas gracias!
ResponderEliminarQueda difundida. Saludos :)
EliminarHola. Hice esta receta para unos amigos el otro día. No tenía limones, así que los reemplacé por un chorro generoso de un buen gin (no alcanzaba para hacernos a todos gin tonic, además... no tenía limones!). Quedó espectacular, y voy a repetirlo. Besos y gracias por tus lindas y buenas recetas.
ResponderEliminarSaludos
Victoria
ResponderEliminarQue buena variante!! Me encantó, hay que probarla. La próxima le pongo un poco de gin :)
Diego, te queria felicitar por tus recetas, son muy didacticas y las fotos de gran ayuda. Cada tanto hago alguna y te digo que nunca me fallaron, me llevo los aplausos de los comensales.
ResponderEliminarGracias por compartirlas y saludos
Muchísimas gracias Edgardo, me alegro que te sirvan. Un abrazo grande!!
EliminarDiego me encanta tu blog, la explicaciones de las recetas no dejan lugar a dudas y animan al menos hábil en la cocina. Estoy en la tarea de introducir más verduras en la dieta de mis hijos (de 3 y 6 años), les encantan tus portobellos a la napolitana y seguimos probando cosas de tu recetario, ahi te ire contando de que más se enamoran. Por favor escribe recetas o el twist que se les puede dar a las que ya tienes para que a los chicos les agraden. Muchas gracias por todo tu material, sigue adelante!!
ResponderEliminarQue bueno que les gusten a tus chicos!! Son los jueces más severos.
EliminarTengo varias recetas para ellos. Arriba a la izquierda tenés un recetario general separados por temas. Uno de ellos es comida vegetariana. Si le gustaron los portobello probá los que hice a la provenzal. También tengo la versión saludable de la comida chatarra. Las famosas Patitas o Nuggets de pollo caseras, hamburguesas de todo tipo con pan casero y seguro van a morir por las ribs con salsa barbacoa o los arrolladitos primavera chinos. En fin tenés casi 200 recetas para experimentar. Un beso enorme Ekaterina!!
Nunca falla! La hice con miel que he sacado de mis propias abejas y quedó impactante de rica. Lo que sí, reemplacé el caldo por un poquito de sidra que había quedado en casa.
ResponderEliminarMucho perfume!
Saludos!
Vico
Espectacular Vico, mandame un poquito de miel jaja!!
EliminarHoy hice esta receta con un pequeño cambio. No usé crema de leche y le agregué un vaso de vino blanco, y quedó muy rico! Me gusto lo de hacer el pollo a la plancha primero, quedó muy bien! Me encantan las recetas que descubrí por acá, gracias!
ResponderEliminarGracias a Vos Jime por acompañarme. Espero que sigas probando las recetas y me cuentes :)
EliminarExcelente Diego! Hace sólo un par de meses que encontré tu blog. Desde entonces hice esta receta, la de pollo con puerro y verdeo, el goulash, las pastas verdes, la salsa cuatro quesos de los malfatti, los ribs con BBQ, las galletitas con membrillo, la ricotta, el mascarpone y no me acuerdo que más. Sólo no hice tu locro, porque tengo una "lealtad previa" con el Topeto Díaz, un salteño que conocí hace unos años cuando vivía en el norte y que escribió un librito encantador con recetas tradicionales.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, de todo corazón.
Ana
De nada Anita, me halaga y me hace feliz que hayas hecho tantas recetas de mi blog. Te mando un beso enorme y espero que me sigas acompañando en esta linda aventura :)
EliminarRealmente buena la forma de enseñar. Excelente. Muchas gracias
ResponderEliminarDe nada, me alegra que te guste el blog :)
EliminarHola. El blog está muy bueno, las explicaciones paso a paso resultan útiles para los que no tenemos mucha mano para la cocina. Consulta: este pollo a la crema de curry, miel y mostaza puede hacerse al horno? Quiero hacerlo para más comensales y me resultaría más cómodo hacerlo al horno. Gracias!
ResponderEliminarPodrías hacerlo, pero tené cuidado de que no se te sequen mucho las pechugas. Saludos!
Eliminar