No es la primera vez que cocinamos en casa unas Alitas de Pollo Caramelizadas, ya que es una de las comidas favoritas de mis hijas, por lo crocantes, dulces y adictivas que resultan. Pero para no aburrirme ni aburrirlas, siempre intento ir haciendo variaciones en la receta, tratando de encontrar nuevos y mejores sabores.
En esta oportunidad les presento una de las combinaciones que más me gustaron, porque además de lograr un sabor más complejo que en otras ocasiones, creo que también pude alcanzar un equilibrio perfecto entre lo dulce, lo picante y lo salado. Así fui mezclando algunos ingredientes peruanos y mexicanos.
Utilicé como base de la salsa el peruanísimo ají amarillo. Para los que todavía no lo conocen, les diré que tiene muy poco que ver con el morrón amarillo que conocemos en Argentina y muy a pesar de su nombre, en realidad se trata de un ají alargado de un color naranja intenso. Su gusto es tan delicioso que se convirtió en uno de los pilares básicos de la cocina de aquél país. Usé también una salsa picante estilo mexicano a base de Chile Habanero, además de mostaza, jugo de naranja, limón y salsa de soja. No pudieron faltar el ajo, el jengibre y el orégano que redondearon un gusto espectacular.
Ingredientes: (para 3 personas)
Alas: ................................. de 6 pollos
Pasta de ají amarillo:........ 1 cda. grande
Mostaza: ........................... 1 cda. grande
Salsa Picante: ................... 2 cdas medianas
Azúcar: .............................. 100 g
Salsa de soja: .................... 100 ml
Jugo de naranja: ................ 100 ml
Jugo de limón: ................... 50 ml
Aceite: ................................. cantidad necesaria
Orégano: ............................ 1 cda mediana
Jengibre: .............................. 25 g
Ajo: ...................................... 1 diente grande
Acompañamiento:
Arroz blanco: ....................... 200 g
Tomates cherry: ................... 200 g
Preparación: