Hoy nuevamente está con nosotros mi amiga Guillermina Medero, una excelente cocinera y mejor persona, titular de Tea Me Catering Boutique, empresa dedicada a proveer servicios gastronómicos de finger food, dulces, tortas y ambientación.
Guille nos va a enseñar a hacer el Jalá, un delicioso pan judío trenzado, que puede estar cubierto de semillas de amapola y/o de sésamo, y suele consumirse en el shabat y otras festividades judías, excluyendo la fiesta de pesaj.
El significado original de la palabra Jalá es un pequeño pedazo de masa que se separa del pan. Tal porción, del tamaño de un huevo, era dado a los cohanim en la época del Templo.
Una de las 613 Mitzvot, - o mandamientos de la Torá - es consumir en Shabat tres refecciones. Según la religión judía, la refección debe contener pan, así es que a su inicio se bendice el jalá con la oración "hamotzi léjem min haaretz".
Mas allá de la religión que profesen, no se pierdan de hacer este pan suave, dulzón, casi adictivo diría, aquí les descubrirán todos los secretos para que les salga perfecto.
Ingredientes:
Harina 0000: ............... 500 g y extra para armar
Levadura seca: ........... 10 g
Agua: ......................... 200 ml
Aceite neutro: .............. 50 ml
Huevo: ........................ 1
Sal fina: ...................... 10 g (una cda. de té colmada)
Azúcar: ....................... 50 g
Semillas de amapola: ... cantidad necesaria