miércoles, 29 de julio de 2015

Presentación del Libro Contacto con lo Divino

Presentacion Libro (42) 

   En sus 288 páginas con papel y encuadernación de la más alta calidad encontrarás más de 1.500 fotografías a todo color que ilustran una selección de recetas explicadas paso a paso. Además un plus con bellas imágenes captadas en mis viajes alrededor del mundo, cuentos, poemas y el relato de una hermosa experiencia personal. El libro es de edición limitada con ejemplares numerados y firmados que no se consiguen en librerías.

       Pedidos por inbox, contactoconlodivino@gmail.com

viernes, 10 de julio de 2015

Bombones de Ganache de Frambuesa

Armanini Chocolatier (36)

Armanini Chocolatier (21)
     Hoy los invito a preparar deliciosos bombones e la mano de Diego Armanini,  uno de los más talentosos Chocolatiers de la Repúclica Argentina.

  Tuve el gusto de conocerlo en el reconocido grupo de Facebook Buena Morfa Social Club, integrado por chefs, críticos y periodistas gastronómicos, sibaritas  y amantes del buen comer. Me contacté con él y rápidamente accedió de buena gana a enseñarnos y compartir con nosotros algunos de sus secretos.
       
     De trato alegre y cordial, Diego es oriundo de Tucumán y durante 15 años trabajó junto a su familia en una finca de tres hectáreas que poseían en El Cadillal, una villa turística ubicada en el Departamento de Tafí Viejo de aquella provincia. Allí sembraban diferentes tipos de frutas, que luego convertían en finas conservas, chutneys y confituras. Así creció en un ambiente familiar que le inculcó desde chico el amor por la cocina y el gusto por lograr sabores refinados y aromas exquisitos. 

   En el año 2005 vino a Buenos Aires a exponer sus dulces en la feria Expo Gourmet organizada en el Hotel Sheraton. Allí conoció y se enamoró de Eli,  la madre de su único hijo,  con quien formó su familia en esta ciudad. 

Armanini Chocolatier (5)
   Buscando una nueva actividad en donde canalizar su pasión por la cocina y ganarse la vida, se topó con El Gran Libro del Chocolate. Así fue que comenzó a leer y a experimentar por su cuenta, adentrándose cada vez más en este fascinante mundo del cual el día de hoy se ha convertido un verdadero y reconocido experto.
  
   Luego de unos años de vivir en Punta del Este, Diego regresó a Buenos Aires y actualmente trabaja en su taller del Barrio de Nuñez, Tel: 15 6177-0751, donde fabrica y vende a pedido sus chocolates artesanales, dicta cursos y realiza degustaciones.  Su extenso catálogo de exquisiteses incluye tabletas de chocolate amargo con cristales de sal marina, bombones de los mas variados y trufas elaboradas con vino Malbec. 

   Con el tiempo, aspira a concretar su sueño de alejarse de la gran ciudad, conectarse más con la naturaleza y montar una casa de chocolates en el Tigre, dirigido a la gran cantidad de turistas que visitan el Delta. También pertenece a la comunidad internacional Slow Food, una organización sin fines de lucro dedicada a  promocionar la cocina tradicional.




Ingredientes: (para 4 docenas de bombones)
Chocolate amargo:.......... 200 g
Frambuesas: ................. 100 g
Manteca clarificada: ....... 35 g
Licor de frambuesas: ...... unas gotas
Azúcar invertido: ............ 30g (opcional e intercambiable por 20 g de glucosa)
Cacao amargo: ............... 2 o 3 cdas. soperas.



Preparación:

domingo, 5 de julio de 2015

Pochoclos o Palomitas de Maíz Caramelizadas.

Pochoclo Dulce (23)

Diego Bianchi       Les propongo elaborar juntos una de las golosinas mas antiguas, deliciosas y baratas de hacer en nuestras casas, a pesar de que en el cine este sencillo producto tenga un valor de oro al momento de adquirirlo. La cocción es muy sencilla, aunque tiene sus secretitos para que salga como corresponde.

     El pochoclo como solemos decir aquí en Buenos Aires, - en otras latitudes llamado palomitas de maíz, pororó, crispetas, cabritas, pipoca o pop corn - está hecho con un maíz de grano especial denominado pisingallo, reventón o rosetero, que se distingue por tener una corteza muy dura y resistente capaz de atrapar fuertemente la humedad encerrada en el grano. 

    Su uso se pierde en los anales de la historia, habiéndose encontrado pruebas de que ya se lo consumía en el Continente Americano allá por el año 5.000 antes de Cristo. En la península de Yucatán, los mayas lo usaban con fines rituales y gastronómicos mientras que en el Antiguo Perú, se encontraron restos en varios pueblos con más de 1.000 años de antigüedad. En 1492 Cristóbal Colón notó que los aborígenes americanos hacían con ellos sombreros y corpiños, que luego vendían a los marineros.

    En 1885, Charles Cretors, un estadounidense oriundo de Chicago, patentó una máquina comercial para fabricarlo y ya a principio del siglo XX la costumbre de comer pochoclo en los cines se puso de moda en los Estados Unidos. Con el avance de la industria cinematográfica norteamericana y sus cadenas de salas de proyección esparcidas alrededor del mundo, ya pocos se resisten a disfrutar de un buen balde lleno de pochoclo al mirar una película, sobre todo cuando se trata de una hollywoodense bien pasatista y sin demasiada profundidad, a la cual solemos denominar como la típica película pochoclera. 




Ingredientes: (para dos personas)

Maíz Pisingallo: ........ ½ taza de té
Azúcar: .................... ½ taza de té
Sal: .......................... 1 pizca
Aceite vegetal: .......... 1chorrito
Manteca: .................. 1 cda. sopera

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...