Hoy los invito a preparar deliciosos bombones e la mano de Diego Armanini, uno de los más talentosos Chocolatiers de la Repúclica Argentina.
Tuve el gusto de conocerlo en el reconocido grupo de Facebook Buena Morfa Social Club, integrado por chefs, críticos y periodistas gastronómicos, sibaritas y amantes del buen comer. Me contacté con él y rápidamente accedió de buena gana a enseñarnos y compartir con nosotros algunos de sus secretos.
De trato alegre y cordial, Diego es oriundo de Tucumán y durante 15 años trabajó junto a su familia en una finca de tres hectáreas que poseían en El Cadillal, una villa turística ubicada en el Departamento de Tafí Viejo de aquella provincia. Allí sembraban diferentes tipos de frutas, que luego convertían en finas conservas, chutneys y confituras. Así creció en un ambiente familiar que le inculcó desde chico el amor por la cocina y el gusto por lograr sabores refinados y aromas exquisitos.
En el año 2005 vino a Buenos Aires a exponer sus dulces en la feria Expo Gourmet organizada en el Hotel Sheraton. Allí conoció y se enamoró de Eli, la madre de su único hijo, con quien formó su familia en esta ciudad.
Buscando una nueva actividad en donde canalizar su pasión por la cocina y ganarse la vida, se topó con
El Gran Libro del Chocolate. Así fue que comenzó a leer y a experimentar por su cuenta, adentrándose cada vez más en este fascinante mundo del cual el día de hoy se ha convertido un verdadero y reconocido experto.
Luego de unos años de vivir en Punta del Este, Diego regresó a Buenos Aires y actualmente trabaja en su taller del Barrio de Nuñez, Tel: 15 6177-0751, donde fabrica y vende a pedido sus chocolates artesanales, dicta cursos y realiza degustaciones. Su extenso catálogo de exquisiteses incluye tabletas de chocolate amargo con cristales de sal marina, bombones de los mas variados y trufas elaboradas con vino Malbec.
Con el tiempo, aspira a concretar su sueño de alejarse de la gran ciudad, conectarse más con la naturaleza y montar una casa de chocolates en el Tigre, dirigido a la gran cantidad de turistas que visitan el Delta. También pertenece a la comunidad internacional Slow Food, una organización sin fines de lucro dedicada a promocionar la cocina tradicional.
Ingredientes: (para 4 docenas de bombones)
Chocolate amargo:.......... 200 g
Frambuesas: ................. 100 g
Manteca clarificada: ....... 35 g
Licor de frambuesas: ...... unas gotas
Azúcar invertido: ............ 30g (opcional e intercambiable por 20 g de glucosa)
Cacao amargo: ............... 2 o 3 cdas. soperas.
Preparación: