Hoy quería compartir con ustedes un experimento grupal muy interesante que aprendí estudiando astrología.
La idea es contactar con la energía Neptuniana. Aquella que nos permite disolver los bordes de nuestro ego y entrar en resonancia con los demás, abriendo nuestras percepciones a información que no puede ser captada de forma racional.
En una habitación con la luz apagada, ubicamos un gran florero, pecera o jarra transparente en el piso, que llenamos previamente con agua. Encendemos unas velas al rededor del recipiente o lo iluminamos con una luz muy puntual que no invada la oscuridad del ambiente. Acercamos frasquitos de tinta china de diferentes colores y protejemos el piso con diarios para no hacer un enchastre.
El grupo de personas se sienta en círculo alrededor del experimento. Acompañamos con una musica instrumental muy suave, preferentemente que tenga que ver con ruidos acuáticos. La idea es relajarse, aquietar los pensamientos y concentrar la vista fija en el recipiente.
Cuando logramos ese ambiente, vamos vertiendo de a poco tinta china de diferentes colores con un gotero. Cuiden de no tirarla muy de golpe, porque sinó enseguida el agua quedará negra. Miramos fijamente las formas que se van generando, intentando perdernos en ellas. Estas irán mutando constantemente. La disolución de bordes y la fusión de colores, nos remitirá a un estado en el que empezarán a aflorar sensaciones muy interesantes y que variarán de acuerdo a la personalidad de cada uno de los participantes.
Me encantarían que lo prueben y comenten lo que sintieron...
Para acompañar las imágenes agrego el hermoso video Neptuniano del genio de Gustavo Cerati. Que este dios esté protegiendo tus sueños!!!!
Otros artículos de astrología:
Duelo de Dioses (cuento acerca de un aspecto tenso entre Neptuno y Saturno)