lunes, 29 de marzo de 2010

Astrología: Plutón en Capricornio y la Crisis Económica Mundial.


  Hoy quería hablarles acerca de la Astrología y de cómo este milenario conocimiento puede ayudarnos a entender los extraordinarios y vertiginosos procesos que estamos experimentando a nivel global.


  Hasta hace muy poco tiempo, si a uno le sobraba algo de dinero y quería ahorrarlo conservando su valor, lo más conveniente era adquirir bonos del Tesoro Norteamericano, considerados Investiment Grade (AAA), la máxima calificación de confiabilidad en inversiones internacionales.


  Con un poco más de sofisticación, podía consultarse a un agente de bolsa e invertir en valores de las principales empresas líderes que cotizan en Wall Street.   No era mucho el rendimiento anual que podía obtenerse en comparación a otras inversiones en mercados emergentes, pero uno se aseguraba de que sus ahorros iban a estar bien resguardados.


  De repente todo cambió con la llegada de Plutón al signo de Capricornio. Este astro, cuyo nombre latino nos remite al dios griego del inframundo (Hades), tarda 247 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Su energía, refiere a la muerte y a la destrucción que da paso a una posterior transformación.



  Es obvio que la primera reacción psicológica que aparece ante una influencia tan desestructurante y lejana a nuestra conciencia humana, es la de experimentar un profundo pánico y sentimiento de dolor. Pero si observamos con detenimiento, no podremos dejar de reconocer el gran servicio que nos brinda este planeta.


  Plutón arrasa con todo aquello que está cristalizado, desvitalizado, o que ya no tiene razón de ser, generando suficiente energía disponible para que surja lo nuevo.   Por su parte, el signo de Capricornio, visto a escala mundial, nos remite a las estructuras, a la ley imperante, a las instituciones, a un status quo determinado, a un ordenamiento jerárquico. Combinando ambos factores, es fácil deducir que el mundo se encuentra en una etapa crucial. Que el paradigma que nos ha gobernado hasta ahora se ha agotado y que estamos asistiendo al principio de su fin.

  Haciendo un poco de historia, la última vez que Plutón estuvo en el signo de Capricornio, fue en el período 1762 / 1778. Un lapso de más de quince años, también signado por profundos cambios y grandes transformaciones. 


  En aquella época, el sistema de gobierno monárquico languidecía.  Los Estados Unidos se independizaban de la corona Británica, generando el germen de una nueva superpotencia basada en la democracia. Por su parte, Luis XVI padecía enormes dificultades y problemas económicos en el trono de Francia. Todos sabemos como terminó unos años después. Junto a su mujer María Antonieta, perdieron la cabeza a manos de unos revolucionarios apoyados por la plebe y financiados por los señores burgueses.


  Esta clase social que florecía acaparando enormes cantidades de dinero, producto del comercio y las finanzas, se transformó en el nuevo amo del mundo. El poder del dinero, casualmente llamado Plutocracia, encarnado por los bancos y corporaciones, gobierna nuestros destinos desde aquella época.


  Pero volvamos a la actualidad. Luego de su largo periplo visitando los confines de nuestro sistema solar, Plutón ingresó nuevamente al signo de Capricornio en el mes de enero de 2008, prometiendo quedarse esta vez hasta el 2023.


  Los efectos destructivos comenzaron a sentirse de inmediato. Su entrada a la cúspide del signo de la cabra, coincidió exactamente con el derrumbe de la Bolsa Norteamericana y el consecuente estallido de la burbuja inmobiliaria derivada de la irresponsable e indiscriminada concesión de las hipotecas subprime. Allí quedó al descubierto el desmanejo y la fragilidad del sistema bancario estadounidense, que arrastró su crisis a escala mundial en cuestión de horas.

  General Motors, la mayor empresa automotriz del planeta, entraba en bancarrota. Lehman Brothers, uno de los holdings financieros más importantes del mundo , naufragó irremediablemente. Las profundas transformaciones en las estructuras de poder, no sólo se limitaron al campo económico. Por primera vez en la historia de los Estados Unidos un afroamericano logró consagrarse Presidente de la Nación. Algo que de haberse mencionado sólo unos años atrás, hubiera sido considerado como un chiste de mal gusto o una historia de ciencia ficción.


  La administración del propio presidente Barak Obama, diseñó una estrategia de rescate económico basado en la emisión monetaria de cientos de miles de millones de dólares. La enorme inyección de divisas sin el correspondiente respaldo derivado en una mayor producción, amenaza con una desvalorización sin precedentes del dólar y una paulatina pérdida de confianza en sus Bonos del Tesoro, con consecuencias aún peores que las experimentadas hasta la fecha.


  China, hasta hace poco el mayor tenedor a nivel mundial, se deshace de los T Bonds en forma casi silenciosa. Ya vendió por 50.000 millones de dólares, sustituyéndolos por oro y plata. Las calificadoras de riesgo, analizan seriamente y por primera vez en la historia , bajarles la nota.


   A Europa no le fue mucho mejor. Islandia instauró un "corralito bancario" al mejor estilo argentino. Miles de ahorristas de diferentes países de Europa fueron damnificados directos. El caos económico de Grecia es como la punta de un iceberg deteriorado hasta sus cimientos. Portugal y España se suman a las economías tambaleantes. Gran Bretaña tiene un enorme déficit fiscal que ya supera el 12 por ciento de su PBI y así podría seguir describiendo una larga lista de calamidades.
  
  En definitiva, no nos enfrentamos a una turbulencia  económica más. Estamos asistiendo a una crisis sistémica. Al la lenta caída del paradigma capitalista que gobernó este último período de la humanidad. 


  En una década más, cuando Plutón ingrese definitivamente en el signo de Acuario, traerá consigo el nacimiento de un nuevo orden mundial. Mientras tanto, asistiremos a las marchas y contramarchas propias de un sistema de poder que agoniza irremediablemente.



Aviso a mis lectores: Si te agradó el blog, ayudame a mantenerlo haciendo click en alguno de los anuncios que aparecen arriba a la izquierda o abajo de cada entrada. Desde ya, muchas gracias por tu colaboración.






Otros artículos de Astrología:


Homenaje a Neptuno   (Ejercicio para experimentar las energías neptunianas)
Duelo de Dioses   (cuento acerca de un aspecto tenso entre Neptuno y Saturno)

33 comentarios:

  1. Un análisis muy profundo y descarnado del actual momento...Un artículo esclarecedor. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola la alineación de los planetas en Ofioccus cambiara mucho las cosas yo soy Del 15-12-1975 Ofioccus

    ResponderEliminar
  3. No cambia nada, porque Ofiuco jamás será un signo del zodíaco. Para aclarar el tema, consulta el artículo que escribí al respecto:

    http://contactoconlodivino.blogspot.com/2011/05/el-descubrimiento-de-ofiuco-decreta-el.html

    ResponderEliminar
  4. es la verdad este mundo va de mal en peor la situacion economica esta agonizando hasta llegar el final,estamos viviendo una situacion de terror.la verdad necesitamos un cambio un nuevo orden mundial sea como sea y de donde venga porque estamos en un sistema de poder agonizante.

    ResponderEliminar
  5. Hay que entender que estos procesos son cíclicos y que forman parte de un gran reloj que teje la historia de la humanidad. Obviamente que cada nuevo período nos da una oportunidad inmejorable de evolucionar y de hacer las cosas mejor que en el anterior. Igualmente hay que tener paciencia. Antes de que se consolide el cambio, vamos a tener diez largos años de marchas y contramarchas. De mucha disputa entre los que se aferran y quieren conservar "lo viejo", con aquellos que encarnarán los nuevos paradigmas emergentes. Y de estos últimos entre sí, para ver quien en definitiva prevalecerá.

    En este último siglo y en los albores de la era de Acuario, la humanidad ha experimentado cambios realmente vertiginosos. Mucho más que en los dos mil años anteriores. Es la primera vez que el hombre sale de su consciencia tribal, que se experimenta como raza única y que toma cuenta de que habita en una misma aldea global a la cual hay que empezar a cuidar. Que su destino está íntimamente ligado con la conducta de un par que vive en las antípodas a muchos miles de kilómetros de distancia. Llegamos a un punto de inflexión, donde nos enfrentaremos al enorme desafío de unirnos sin distinción de razas, credos o religiones, o de desaparecer como especie. Y en ese sentido tengo mucha fe de que seremos lo suficientemente inteligentes, tanto mental como emocionalmente, para encontrar el camino adecuado. Gracias por participar en este espacio.

    ResponderEliminar
  6. A casi un año y medio de esta publicación, vemos como perduran los lentos pero desvastadores efectos que el ingreso de Plutón en Capricornio está haciendo desde enero de 2008 al centro político económico del poder mundial. Si bien, por el momento los Estados Unidos evitaron entrar en cesación de pagos con un acuerdo de último momento, acaba de suceder lo más temido por los inversionistas. Por primera vez en la historia, los Treasury Bonds Norteamericanos han dejado de ser una inversión cien por ciento segura, al bajarse su calificación internacional, a la par que su riesgo país empieza a subir.

    http://www.clarin.com/mundo/estados_unidos/Decision-historica-rebajan-deuda-Unidos_0_530947073.html

    Esto acarreará una reticencia de los inversionistas a seguir financiando los enormes déficit de presupuesto federales y un corte de flujo de dinero para motorizar su alicaída economía. Seguramente veremos enormes ajustes.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía. ¿Y después qué? ¿Me lees el tarot? ¿Un cristal de poder? Si se aprovechara tanto el tiempo en investigaciones científicas como en "estas cosas", no existirían crisis, ni vulgaridad. Así vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que tengas razón y que la gente pierda el tiempo en sandeces, como el criticar ácidamente cosas que no conocen ni que nadie les ha obligado a leer. También puede ser que la crisis sea tan profunda, porque muchos son estrechos de miras y carecen de apertura mental suficiente para investigar, ser creativos y brindar respuestas nuevas a los viejos problemas. Igualmente te agradezco que hayas perdido tu tiempo en molestarte en escribir. Saludos señor anónimo.

      Eliminar
  8. Excelente articulo, realmente me interesó mucho. Muy visionario.

    Atte, Fernando.

    ResponderEliminar
  9. Hola Diego,

    Muy interesante, aunque no estoy involucrado en el tema astrológico siempre me ha fascinado la posibilidad que todos estemos de una u otra manera íntimamente relacionados, no sé, lo he leído en literatura de origen tan diverso como "El Ocho", "Siddartha", o incluso llevarlo al extremo que nos plantean películas tan comerciales como "Avatar", espero no haber parecido muy básico. Una pregunta: qué se sugiere hacer entonces en lo personal? Esperar la consolidación del cambio o formar parte del mismo haciendo algo en especial? Un saludo y un abrazo. Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luis. Tal como expliqué en la nota, Plutón "arrasa con todo aquello que está cristalizado, desvitalizado, o que ya no tiene razón de ser, generando suficiente energía disponible para que surja lo nuevo". Ante ello, es fácil observar como una gran parte de las personas reaccionan pretendiendo que todo tiempo pasado fue mejor, añorando épocas que no van a volver. Sin dudas, lo más difícil para el ser humano es abandonar las seguridades, soltar y lanzarse hacia lo desconocido. Vos nombraste la película Avatar y creo que allí hay escenas que tienen un significado clave y muy profundo. Si recuerdas, cuando los Naavi se elegían mutuamente, entrecruzaban sus colas. Allí se producía un estremecimiento profundo derivado de la conexión total. Cada uno de ellos no solo recibía, sino que se dejaba traspasar por la información proveniente del otro, transformándose en un ser mas rico derivado de la síntesis entre ambos. En la vida real, vemos que esto no es nada fácil de lograr. Nos cuesta abrirnos a lo nos trae el prójimo, incluso con los seres amados. Y antes de dejarnos modificar por ellos, preferimos encontrar sus errores, como paso previo a descalificarlos totalmente. Esa es la forma defensiva que tiene nuestro ego de quedarse cristalizado y no modificarse en absoluto. Pues bien, estamos ante ese desafío de cambio. El mayor o menor sufrimiento personal estará dado por esa aceptación tan necesaria. No solo la astrología, sino la historia nos enseña que todas estas circunstancias son cíclicas y que serán exitosos solo aquellos que se adecuen a los nuevos tiempos. Entonces, sin querer pasar por esclarecido o iluminado, pienso que uno tiene que confiar en la vida, ser lo suficientemente flexible para no quebrarse y dejarse transformar profundamente por la nueva información que está llegando. Sería algo así como convertirse en un verdadero agente de cambio.

      Eliminar
  10. Hay temas en los que la ausencia de datos verificables hace imposible el acceso a ser comentado, y la astrología es uno de éstos, por lo tanto no mencionaré nada al respecto. Lo que nos concierne a todos -y dada la aceleración de los acontecimientos que afectan a toda la humanidad por igual- es la imperante necesidad de empezar a encauzarnos en una ruta en donde la racionalidad y la ética establezcan los parámetros necesarios para sobrevivir y evitar un cáos de dimesnsiones extraordinarias, que ya es más que evidente, aunque se trate de maquillar por todos los medios posibles.
    Empecemos por el reconocimiento de que sólo hay un planeta habitable, que todos somos homínidos -y bajo la piel iguales- y que todos sin excepción tenemos derechos básicos y deberes.
    Las "razas" en realidad no existen -el término se abolió hace bastántes décadas-, y me causa estupor constatar la enorme cantidad de otros tantos errores, que por razones casi inexplicables se han convertido en axiomas. Se asume sin la menor de las pruebas, innumerables paradigmas de todo tipo, como por ejemplo la existencia de algo, que justamente por ser abstracto es totalmente indefinible para un cerebro como el nuestro -incapaz de asimilar este tipo de conceptos- a lo que se ha denominado "dios", y que ocupa un lugar inexplicablemente privilegiado en las actividades humanas.
    Todo está en constante movimiento, lo estático significa inanimación, falta de vida, por lo tanto todo es propenso a sufrir un cambio o alteración, escapándo así de nuestros constantes y fallidos esfuerzos por fijarlo y homogenizarlo todo.
    Vivimos lastrados de todo tipo de dogmas, que además de ser basados en errores -por ignorancia o de forma intencionada- o en directas falacias, diseñadas con intenciones de acumular poder, influencia y beneficios para reducidos grupos elitistas- han creado construcciones y mecanismos que sólo han conseguido complicar más las cosas, creándo una grotezca desigualdad a todo nivel, que la evolución tarde o temprano supera, pero que por desgracia a creado demasiado malestar, destrucción e innecesario sufrimiento. Hasta el momento la naturaleza ha puesto coto a los excesos, pero hemos llegado a un punto técnico en el que poseémos la capacidad de arrasar el planeta y autodestruírnos irremediablemente.
    Nos agrade o no, todos "navegamos" en la misma nave, aunque un reducido grupo lo haga en primera clase, y se haya apoderado del timón, y no llevan brújula.
    Todo está conectado en el universo, que está formado por 92 elementos, la fuerza de la gravedad lo puso todo en marcha, Un saludo, Camilo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Camilo. Vos hablaste de racionalidad y ética como los caminos eficientes para evitar el caos. Y creo que lo que mencionas en parte es cierto, pero incompleto para lidiar con los cambios que nos toca vivir. De hecho pienso que el hombre ha hiperdesarrollado esa parte racional. Ha estado utilizando casi exclusivamente uno solo de los hemisferios que tiene en su cerebro, dejando relegado el derecho, que conecta con la intuición, las emociones, la abstracción y el pensamiento sintético. Y eso ha generado gran parte de los desequilibrios que sufrimos actualmente. Hemos dado la categoría de verdadero Dios a la ciencia con sus demostraciones empíricas y objetivas, a pesar de que todos los días, y cada vez con mayor frecuencia asistimos a la caída de sus paradigmas. También a pesar que la misma ciencia se ha dado cuenta de que no existe frontera tajante entre lo objetivo y lo subjetivo. La física cuántica al estudiar la naturaleza de la luz ha demostrado que el sujeto observador modifica al objeto observado.
    Disiento con vos en que no existan razas. Creo que si las hay y que la verdadera integración no pasa en generar un concepto racional de uniformidad para encasillarnos a todos, sino el tener la suficiente sensibilidad para aceptar la nueva información que nos trae el diferente y dejarnos modificar por ella para ir generando un ser cada vez más rico, producto del encuentro y la síntesis.

    En lo que respecta a la existencia de Dios, pienso que el ser humano tiende a antropoformizarlo, otorgandole ciertas cualidades conocidas por nuestro pobre estado de evolución actual. De allí surgen mucho de los equívocos y la lucha eterna entre creyentes y escépticos. Para mí dios es un camino, un norte de investigación que nunca deberíamos abandonar para seguir evolucionando y subiendo los peldaños de la interminable escalera del conocimiento. Al respecto y para ahondar en el tema, te dejo un artículo que escribí hace un tiempo... http://contactoconlodivino.blogspot.com/2011/01/el-proceso-de-conocimiento-la-busqueda.html

    Saludos, y muchas gracias por participar en este espacio.

    ResponderEliminar
  12. Hola Diego!

    No soy nada partidario de la astrología pero sí muy aficionado al estudio de la Historia, y cuando has hablado de 247 años, 1762 - 1778, rápidamente he echado las cuentas y dentro del anterior ciclo, 1515-1531, tuvieron lugar el llamado Saco de Roma y la caída del Imperio Azteca, dos acontecimientos claves para el establecimiento del siguiente orden mundial. (Y dos "grandes" aportaciones españolas a la Historia). También hubo grandes cambios en oriente medio con la implantación del imperio otomano sojuzgando a casi todas las naciones colindantes...
    Habría que investigar los períodos anteriores, y si siempre coincide que hubo grandes cambios, pues habrá que planteárselo seriamente, porque es demasiada casualidad.
    En definitiva, que le hace pensar a uno...
    Gracias.
    Chao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te amplío, lo ocurrido en el período a que te referiste (más precisamente 1516-1532), transcribiéndote las enseñanza de uno de mis profesores, el astrólogo Pablo Telias. Al principio de este período "en 1917, Lutero pega las 95 tesis en la puerta de la famosa iglesia de Wittinberg. Esto deriva en su excomulgación en 1921 que genera una enorme crisis a nivel religioso y social Esa ruptura derivará en la Reforma, la contra reforma, la guerra de religiones y en un cristianismo dividido. Simboliza un punto del pasaje del poder político del mundo religioso al secular. A nivel de ciencia Copérnico trabaja en su libro Sobre las Revoluciones de las Esferas Celestes. Desestructurando una visión geocéntrica de más de mil años. Esa publicación y sus ideas llevaron a los libros de Copérnico a la lista de libros prohibidos. Otra vez ante lo nuevo la reacción del poder reinante es agarrarse con uñas y dientes de la vieja estructura, a la vieja ley. Por ese tiempo en Florencia Maquiavelo escribe el Príncipe, Enrique VIII se separa de Roma y se erige como autoridad eclesial y política en Inglaterra, nace el anglicanismo".

      Yéndonos bastante más atrás...

      "La predicación de Cristo (27-30) fue con Plutón en Sagitario. Entre el 42 y el 61 es el periodo estrictamente de Plutón en Capricornio.
      El contexto histórico en el que se mueve Jesús es el de Palestina bajo el Gobierno romano (poder político), mientras que el poder religioso está en manos de los Saduceos un sector del judaísmo (casta sacerdotal) a cargo del templo.
      El centro de la predicación de Jesús es el anuncio del Reino. Un nuevo rey gobernará a los hombres, pero no es un rey humano sino uno celeste. El mismo Jesús es el que anuncia y lo anunciado. Esto provoca la reacción y la resistencia tanto de las autoridades judías como las de las romanas. En última instancia eso lo llevará a la cruz.
      Esa nueva visión del mundo que enseña Jesús con Plutón en Sagitario, es continuada por sus apóstoles, dentro del nuevo testamento, los primeros libros escritos son las cartas de Pablo. La misión de Pablo se desarrolla justamente durante el periodo de Plutón en Capricornio.
      Su primer viaje en el 42, su última carta es escrita entre el 57 y 58. Pablo toma a cargo la misión de fundar comunidades. Uno de los acentos fuertes estará en atacar los pilares que configuran al judaísmo, la observancia de La Ley, el sábado, la circuncisión y las prescripciones alimenticias. Otra propuesta revolucionaria es que el gobierno de Dios no es solo para los judíos sino para todos. Pablo dirá "Muero en la Ley, renazco en Cristo"
      Es interesante ver que ni en Jesús ni en Pablo está la idea de crear una nueva religión sino la de transformar la propia, de que esa Ley sea una ley viva. Para Pablo aquello que anunciaba Jesús era ya un acontecimiento. Pablo extrema mucho mas el mensaje contra la ley mosaica de lo que lo hacía el propio Jesús. La resistencia de quienes ejercían la autoridad en su tiempo no se hizo esperar, son de esta época las primeras persecuciones a los seguidores de Cristo. Así como también los martirios, Pablo mueble mártir en Roma bajo el gobierno de Nerón en e 64. Pocos años después, ya con Plutón en Acuario, se verá la caída de los dos poderes establecidos la del Templo y la de Nerón, con quien termina el poder de una dinastía de Cesares".

      Para entender un poco mejor el razonamiento astrológico, te diré que Sagitario tiene que ver con conjunto de creencias, el sentido de la vida, Capricornio con las estructuras, la ley, el status quo, y Acuario tiene que ver con lo nuevo que irrumpe. Es la estructura de la vida no?. Primero se modifican las ideas, luego muere el viejo paradigma y las estructuras conocidas y finalmente se cristaliza lo nuevo.

      Eliminar
    2. En fin..., me gusta tu espiritu crítico. Yo también partí de un concepto muy racional, de si no lo veo no lo creo. Máxime cuando casi lo único que se conoce de esta antigua sabiduría son los horóscopos truchos que aparecen en diarios, revistas y libros populares de dudosa procedencia. Pero me permití investigar, sacarme los preconceptos y descubrir esta lógica que ha modificado profundamente mi forma de razonar y ver la vida. Recuerdo que empecé a estudiar astrología, casi para desenmascarar al profesor. Así que como buen abogado, me fui preparado t le espeté en la cara todos los cuestionamientos que científicos y astrónomos le hacían a la astrología. En poco tiempo me fue contestando y esclareciendo una a una esas preguntas. A los pocos días me estaba consternado viendo como esa persona hablaba de las energías de mi carta, refiriéndose a mis caracteristicas personales como si me conociera de toda la vida. En fin, celebro que haya personas como vos, que tienen un espíritu crítico, que sin creer ciegamente las cosas, se atreven a cuestionarse, investigar y evolucionar.

      Eliminar
  13. Hola Diego.
    Justa y efectivamente, la dialéctica ha sido secuestrada por ese grupo elitista, de ello me haz dado una muestra contundente: "El hombre", dices, -y estoy seguro que tú y la mayoría asumirá con ello: Al género humano- "sólo usa parte de su cerebro", y es un axioma, pero lo que sutilmente escapa en ésta acertada afirmación es que justamente es el hombre como género, y NO LA MUJER, el causante de la ausencia del otro "hemisferio" que falta -y con ello la falta de complementación lógica y científica, aparte de equilibrada y justa-.
    Hay un sinnúmero de claros ejemplos de manipulación dialéctica, en el que destacan los de carácter religioso: Por ejemplo llamar "padre o madre" a quién no tiene hijos -o pastor a quién no tiene ganado- aunque la verdad es que es éso en lo que han convertido al género humano con su absurda e ilógica -aparte de inmoral- filosofía. Un "cura", ¿Qué enfermedad cura? ¿Por qué impera el abuso y las desigualdades, son leyes naturales?
    Podría poner muchos ejemplos más, pero no sería necesario. El caso es que si te fijas, todas las religionas han apartado a la mujer, y es obvio que la descriminación y la "caza de brujas" aún no ha terminado.
    La espiritualidad no tiene nada que ver con la religión, y és por demás algo íntimo y privado, que no se ventila en público, y que no debería ser parasitaria de los erarios públicos, algo incomprensible cuado hay millones que carecen de lo más básico para sobrevivir. Lo peór es que se ha convertido en un poder inmensamente impositivo, y que no tolera la menor crítica de la sociedad, y es manifiesta su descarada invasión del espacio público, pretendiendo con su profunda hipocresía, dictarle a los demás lo que deben de hacer, y no quiero mencionar su insaciable sed de poder y acaparamiento de valores materiales y riquezas de todo tipo -pregonándo de labios afuera todo lo contrario-.
    Ten la amabilidad de averiguar lo de las razas; los caniches y bulldogs, siameses y angoras sí son razas, los serers humanos somos etnias, y sólo aquellos grupos que no se han mezclado con otras -"oxigenándo" con ello el ADN humano- son las que han ido desapareciendo, y como todo lo demás en el universo están en constante movimiento y expansión, y ésto se acelera exponencialmente.
    "La escalera del conocimiento" sólo puede efectuarse con evolución mental, los dogmas religiosos lo impiden -de la religión que fuese- con su involución, al no aceptar cambios.
    Siento que no te hayas zambullido, en mi un tanto concentrado comentario anterior. No hemos evolucionado mentalmente, simplemente porque desde hace varios siglos, un grupo de ancianos, dándose cuenta del enorme poder del conocimiento -y aprovechando el natural e instintivo miedo a lo desconocido- cayeron en cuenta que justamente éso era la llave y la vía al poder, y desde entonces lo monopolizaron -el conocimiento- y aún siguen haciéndolo. Por ello las cosas están en el estado al que hemos llegado, y lo aberrante de la situación es que con los medios de los que disponemos, podríamos haber hecho del planeta un paraíso, en beneficio de todos y para todos, en lugar de procurar un mundo fastuoso e increíble...Para un reducido grupo de inmorales, por muy inteligentes que séan.
    Es más que evidente, sólo tienes que ver en rededor tuyo. Un saludo. Camilo.
    Ps. Leí la página que me recomendabas, y he de decir que me pareció una "ensalada cósmica" cuyos ingredientes son una rara mezcla te conceptos aveces contradictorios, medias verdades, y una confusión pantagruélica. Para mí, toda frase que lleve la palabra "dios" o "divino", o el nombre de alguien o algo que se considera como tal, se autodescalifica automáticamente, no se puede construir con humo, suposiciones, teorías sin la menor base científica, conceptos religiosos, astrología de bolsillo, y más palabras que se las lleva el viento. Los langostinos al ajillo ya son otra cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un "cura", ¿Qué enfermedad cura? ... Mmm, que interesante y profunda reflexión... Gracias por el aporte Camilo. Sin dudas has rescatado a la dialéctica. Saludos!!

      Eliminar
  14. Este artículo, está lleno de razonamientos. Este artícolu ha sido meticulosamente estudiado. Portanto estoy totalmente de acuerdo con él. Mi pregunta és ¿Qué tendrá que pasar, para dar tan enorme vuelco a este sistema? Y que és totalmente inhumano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analizando un poco la historia de la humanidad, vemos que los grandes imperios o centros de poder cayeron por la propia decadencia y corrupción de sus instituciones, haciendo una especie de implosión, que luego si es aprovechada por nuevas fuerzas externas que toman la posta del mando. ¿Que tiene que pasar? Pues precisamente lo que está pasando. Que sigan explotando las burbujas económicas creadas artificialmente debido a especulaciones y corrupciones desmedidas. Todavía se ata la economía real a una suerte de fantasía virtual que solo favorece a unos pocos, dejando de lado de los beneficios a la mayor parte de las personas. No olvidemos que el dinero metálico representa menos del 5 por ciento del circulante mundial, siendo el 95 % restante simples asientos electrónicos del que nadie puede dar cuenta a ciencia cierta de su orígen. Todas estas fantasías están desapareciendo como pompas de jabón. El proceso de destrucción seguirá adelante una década más. Lo que es un misterio es quien va a ocupar los lugares que necesariamente quedarán vacantes en la ejemonia del poder mundial. Se fragmentarán los países y se eliminarán los acuerdos comunes? O por el contrario se terminará de destruir el concepto de nación, haciendose el mundo una especie de aldea global con regiones especializadas en la producción de ciertos productos y servicios, bajo un nuevo poder Supranacional? En fin, creo que esas son especulaciones que todavía nadie está preparado a contestar a ciencia cierta.

      Eliminar
  15. Se agradece cualquier tipo de análisis que nos ayude a afrontar y a superar nuestro día a día en medio de esta famosa crisis. Podemos no estar de acuerdo con la doctrina, o con la base de la cual parte este texto, pero la primera palabra, en el título, ya nos lo dice todo: ASTROLOGIA. Seguir leyendo de ahí en adelante sigue siendo una elección de cada uno.
    Es una pena que se invierta tanto tiempo en criticar sin aporte alguno.

    Gracias por este texto, me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Marco. Es bueno tener la apertura mental suficiente para incorporar información nueva sin menospreciarla, aun si a priori no estamos de acuerdo con ella. Pienso que es la mejor forma de encarar la vida. Te agradezco mucho tu participación en este espacio. Saludos!!

      Eliminar
  16. Los efectos de Plutón en Capricornio siguen socavando los cimientos de las instituciones más antiguas y consolidadas del planeta, dejando entreveer sus partes oscuras y corruptas. El Vaticano no está exento de ello. En los últimos años ha sufrido un duro embate a su credibilidad, producto de la filtración de denuncias sobre miles de abusos sexuales producidos por sus miembros y ocultados por las autoridades más encumbradas. En este mismo momento, también surgen a la luz feroces luchas intestinas y juegos de poder, que quizá existieron siempre, pero que hoy se hacen patentes para el ciudadano común, despojándolo cada vez más de su aura de religiosidad y misticismo.

    Ver http://www.lanacion.com.ar/1449962-disputas-en-el-vaticano-como-hace-500-anos

    También es todo una novedad la intención del fisco italiano para que la Iglesia empiece a tributar por todos aquellos millares de bienes que tiene desparramados en su territorio, lo que demuestra claramente la constante pérdida de influencia del clero en las decisiones de estado.

    Ver http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2012/02/15/monti-llevara-parlamento-propuesta-gravar-propiedades-iglesia/00031329338824730988114.htm

    Es evidente que el Vaticano está sufriendo un enorme proceso de transformación que le demanda una urgente renovación y aggiornamiento, bajo la amenaza de desaparición o de ser reducido a su mínima expresión.

    ResponderEliminar
  17. Diego. te felicito eres escorpiano tengo entendido yo soy tauro con luna en escorpio,estoy estudiando astrologia asi aprendi a conocerme un poco mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que el servicio más importante que nos brinda la astrología es la posibilidad de conocernos cada vez más. Mucha suerte con tus estudios maria esther y a tus órdenes.

      Eliminar
  18. Sí, todo es cierto.
    Estoy totalmente de acuerdo; coincido por completo con tan luminoso análisis...
    De hecho, sé positivamente que vamos a morir todos,
    tres o cuatro veces,
    pronto...

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno el análisis. El viejo Karl resucita cada vez más corpóreo y menos fantasmal. Tu enfoque viene muy bien para espantar a los dogmáticos y simplificadores, esas numerosas especies de boludos que pululan desesperados por un poquito de poder. Pero evidentemente las cosas son de una complejidad tan grande que la mente humana solo puede aprehender aspectos parciales. Creo que según André Barbault Rusia está regida por la conjunción Saturno Neptuno. ¿No da como para que hagas alguna clase de comentarios al respecto? Según dicen algunos, los rusitos otra vez se van a mandar un aporte de esos que terminan por conmover al mundo entero.

    ResponderEliminar
  20. Creo que con el aporte que estan haciendo a la astrología es invaluable y dá gusto como analizas cada cosa, sin parecer un vidente, asi dá gusto ya que vas acompañando con ejemplos que son contundentes, muy intructivo.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Liliana. Esa es la idea. Desmitificar el estereotipo que la gente tiene de la Astrologia. Me alegro que te haya gustado el articulo. Es una solo una punta para pensar. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Y què podemos hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, si yo tuviera la receta tendría el secreto de la felicidad. Pero imagino que lo mejor que podemos hacer es ponernos creativos ser más adaptables y no aferrarnos a las seguridades conocidas. Saludos!!

      Eliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...