sábado, 7 de noviembre de 2009

Homenaje a Neptuno

banner 6


     Hoy quería compartir con ustedes un experimento grupal muy interesante que aprendí estudiando astrología.

     La idea es contactar con la energía Neptuniana. Aquella que nos permite disolver los bordes de nuestro ego y entrar en resonancia con los demás, abriendo nuestras percepciones a información que no puede ser captada de forma racional.

     En una habitación con la luz apagada, ubicamos un gran florero, pecera o jarra transparente en el piso, que llenamos previamente con agua. Encendemos unas velas al rededor del recipiente o lo iluminamos con una luz muy puntual que no invada la oscuridad del ambiente. Acercamos frasquitos de tinta china de diferentes colores y protejemos el piso con diarios para no hacer un enchastre.



     El grupo de personas se sienta en círculo alrededor del experimento. Acompañamos con una musica instrumental muy suave, preferentemente que tenga que ver con ruidos acuáticos. La idea es relajarse, aquietar los pensamientos y concentrar la vista fija en el recipiente.

    Cuando logramos ese ambiente, vamos vertiendo de a poco tinta china de diferentes colores con un gotero. Cuiden de no tirarla muy de golpe, porque sinó enseguida el agua quedará negra. Miramos fijamente las formas que se van generando, intentando perdernos en ellas. Estas irán mutando constantemente. La disolución de bordes y la fusión de colores, nos remitirá a un estado en el que empezarán a aflorar sensaciones muy interesantes y que variarán de acuerdo a la personalidad de cada uno de los participantes.

    Me encantarían que lo prueben y comenten lo que sintieron...

neptuno 162



neptuno 7

neptuno 157

neptuno 142

neptuno 5

neptuno 3

neptuno 4


Para acompañar las imágenes agrego el hermoso video Neptuniano del genio de Gustavo Cerati. Que este dios esté protegiendo  tus sueños!!!!






neptuno 165





Otros artículos de astrología:

Duelo de Dioses   (cuento acerca de un aspecto tenso entre Neptuno y Saturno)



Presentacion Libro (42)





10 comentarios:

  1. Hola Diego...hermoso tu blog, me hiciste revivir la experiencia que tuve en CXI hace muchos años cuando vimos Neptuno. Tus fotos ven mas de lo que yo misma pude ver aquel dia en el jarrón de agua con distintos colores de tinta china!

    ResponderEliminar
  2. Quien quiera que seas, muchísimas gracias por tus comentarios!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que me hiciste acordar de eso. Yo tuve a Luz de profe y me acuerdo que fue una de las pocas veces que pude ver el aura de una persona, en este caso de ella porque estaba sentada frente a mi y contra una pared blanca. Muy copado.
    Que bueno que lo posteaste !

    ResponderEliminar
  4. Si Majo, la verdad que este ejercicio te despierta la percepción de una forma increíble.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. No salgo de mi asombro, porque hoy justamente quería escribir sobre Neptuno y no encontraba las palabras apropiadas, y resulta que aqui me encuentro una explicacion super maravillosa de lo que es percibir a este Planeta; yo siendo de signo de Piscis apenas que lo puedo explicar con palabras, es que realmente no necesita ser explicada, sino que es tan sutil que se escapa......y esa sensacion indescriptible de las fotos.....sublime tu exposicon. Y que increible me entero de tu existencia por medio de una persona que me envia una receta de cocina, las vuelta que da la vida....increible, por sigo pensando como puede ser que esta mañana, queria escribir sobre este Planeta y no podía......y lo que mas me agrada que no te quedas con el conocimiento para ti. Hermosa explicacion!!. Me llamo Liliana Tietz y estudio astrologia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana!! Gracias por tus hermosas palabras. No hay de que sorprenderse, porque estamos todos conectados y lo que no te salía con palabras lo atrajiste sincrónicamente de otra manera. Pienso que la información no le pertenece a nadie. Hasta los que se dicen inventores o creadores solo tienen la capacidad inconsciente de captar que ya está flotando "en el aire" y solo se encargan de bajarlo a nuestro plano. Pienso que vivimos en una época fantástica, porque hoy más que nunca toda esta energía puede circular libremente y llegar a miles o quizás millones de personas a través de esta herramienta increíble que es internet. Yo solo me encargo de transmitir lo que me enseñaron. Te mando un beso grande y me alegro de haberte conocido. Cualquier cosa a tus órdenes!!

      Eliminar
    2. Si la internet es una herramienta fantastica, aprendí muchas cosas desde que utilizo esta herramienta, y como vos bien decis, uno atrae lo que tiene en mente, me ha pasado miles de veces, y quedo sorprendida de como por arte magia aparece. Un gran abrazo y siempre estoy interesada en tus articulos de astrologia que son muy buenos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Liliana!! Un beso grande!!

      Eliminar
  6. Dieguito, se te ocurre algun ejercicio para ver la energia de Neptuno en esta etapa de cuarentena? Lo tengo atravesando en casa 1.
    Beso enorme!!

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...