sábado, 23 de noviembre de 2013

Lago di Como parte II. Bellagio

Lago di Como (59)


       Terminamos primera parte de nuestro recorrido (hacer clikc para ver) disfrutando de los Jardines de Villa Carlota y de su maravillosa vista a la ciudad de Bellagio, que visitaríamos más tarde partiendo en ferry desde Menaggio.
   

      Menaggio, un bello pueblito de poco más de 3000 habitantes. Arribamos a la elegante Piazza Garibaldi

Lago di Como (73)


... también recorrimos los amarraderos y su costanera magníficamente adornada  con geranios rojos.

Lago di Como (78)


Lago di Como (69)


Lago di Como (70)


Lago di Como (71)


Lago di Como (72)

    

    Las montañas estaban coronadas por nubes de de diferentes tonalidades, las que sin embargo dejaban pasar algunos tibios  rayos de sol. 

Lago di Como (76)


Lago di Como (74)


   
    A lo lejos, se divisaba la silueta de un pescador se recortaba sobre los reflejos del lago. En ese instante juro que me hubiese encantado flotar junto a él en esa alfombra plateada, compartiendo en silencio la posibilidad de fundirse a un paisaje soñado.

Lago di Como (75)


         El ferry con destino a Bellagio partía en una hora, así que decidí esperarlo saboreando una fresca y 
deliciosa ensalada de atún, mozzarella di bufala, lechuga, tomates, maíz y olivas negras.

Lago di Como (77)



    A la hora señalada, cercana al medio día, cargamos el automóvil al ferry y partimos rumbo a la perla del lago, que tiene forma de  una gigantesca letra "Y" griega.  Bellagio está ubicado estratégicamente en el sitio donde se unen los tres brazos. 

Lago di Como (53)


Lago di Como (84)




   Durante el trayecto, pude ver un cielo realmente espectacular. Parecía amenazante, pero por fortuna pospuso su furia hasta entrada la noche, permitiéndonos finalizar nuestra recorrida sin una gota de lluvia sobre nuestras cabezas.

Lago di Como (86)



       Por aquí pasarían personajes poderosos como Federico Barbarroja, los Sforza y los Visconti de Milán, el rey español Felipe II, Napoleón Bonaparte y Giuseppe Garibaldi, sin olvidar a Benito Mussolini o a los partisanos antifascistas, que lo fusilaron muy cerca de aquí, en Dongo en 1945.

Lago di Como (80)


Lago di Como (83)


      La ciudad  fue frecuentada por los escritores europeos del Romanticismo  que encontraban en esta maravillosa atmósfera una fuente inagotable de inspiración.  Uno de sus grandes exponentes, Alessandro Manzoni, describió en su novela "I promessi sposi" la vista desde la Punta Spartivento -el promontorio de Bellagio "donde se dividen los vientos"- con los tres brazos del lago a los pies del viajero. 

Lago di Como (85)


    Hubo más visitantes literarios, entre ellos Mark Twain, Shelley, Stendhal y Dostoievsky. Dicen que cuando Stendhal describió la Villa Melzi sufrió su famoso "síndrome Stendhal": taquicardia y alucinaciones, que pueden ocurrir cuando el viajero ve obras de arte y paisajes maravillosos.

Lago di Como (49)


Lago di Como (50)
   

  
      En 1837 el músico Franz Liszt pasó una temporada -hay una placa que lo recuerda en las escalinatas de la calle Salita Serbelloni, repleta de boutiques y restaurantes- donde compuso su célebre sonata inspirada en la lectura de Dante. El músico se alojó en el Hotel Genazzini, el primero que se construyó en Bellagio -en 1825- y hoy se llama Metropole, que podemos ver en la imagen de abajo. 

Lago di Como (87)

    
Lago di Como (88)


Lago di Como (101)



     Luego de arribar a puerto, comensamos nuestra caminata visitando  las iglesias románicas de San Giacomo y San Giorgio, los elegantes negocios de la Via Garibaldi y las callecitas escalonadas adornadas con las maravillosas flores que brotan de jardines colgantes. 

Lago di Como (97)

        


        No podía dejar de detener mi mirada en los negocios que venden delicias como estos funghi porcini...

Lago di Como (98)


Lago di Como (99)


Y los lugares para degustar un buen vino...

Lago di Como (90)


Lago di Como (100)


        
       Luego de recorrer los negocios, me adentré en las callejuelas que invitaban a subir la montaña. Desde allí  pude apreciar las cúpulas de las iglesias de la ciudad y los olivos y laureles que los antiguos  romanos plantaron por todas partes. Esta región pertenecía a la Galia Cisalpina en tiempos de Julio César.


Lago di Como (91)



          De repente, la casi permanente cuesta arriba se hizo bajada...

Lago di Como (93)



  ...y aparecí en una playita de ensueño rodeada por montañas y adornada con veleros atracados alrededor.

Lago di Como (94)


Lago di Como (79)


            Volví sobre mis pasos y llegué al edificio municipal...

Lago di Como (95)


Lago di Como (96)

     
      Y finalmente pude recorrer los hermosos jardines desplegados sobre la costanera...

Lago di Como (106)

Lago di Como (102)


Lago di Como (107)


Lago di Como (103)


Lago di Como (108)


20131007_145933

     
       Me senté a descansar al pie del lago y de repente un cisne me vino a visitar. La compañía cercana del  amigo emplumado fue el broche de oro a una tarde que jamás olvidaré en mi vida.

Lago di Como (104)


Lago di Como (105)

8 comentarios:

  1. que buen viaje ¡¡¡encontre todo hermoso ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Belisimas imagenes,que lugar maravilloso, soñado!! Que placer, viaje,soñe...
    Muchas gracias Diego!!
    Daniela

    ResponderEliminar
  3. Gracias una vez más Diego! Desde Buenos Aires va el habitual abrazo de luz! Y como dijo Mendieta. . .¡Que lo parió. . .! Adriana

    ResponderEliminar
  4. Bellísimo. Maravillosas tomas. Se disfruta. Es la primera vez que conozco a alguien que viajó a ese lugar. Y qué hermoso es!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el lugar es soñado. Para no perdérselo :)

      Eliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...