Es un típico plato de comida rápida o fast food famoso en los Estados Unidos y Canadá. En la actualidad es conocido en el mundo entero debido al auge y la expansión por todo el planeta que han tenido las hamburgueserías americanas
No se sabe a ciencia cierta quién lo inventó, aunque el antecedente más lejano data de 1802 y se encuentra en el libro de John Mollard "El Arte de la Cocina Fácil y Refinada". En la página 152 se incluye una receta llamada "cebollas fritas con queso parmesano" Allí se sugiere cortar la cebolla en anillos, sumergiéndolos en una pasta a base de harina, crema, sal , pimienta y queso parmesano, para luego freírlos en manteca. Además, propone servirlos con una salsa hecha de manteca derretida y mostaza.
En los años 20 del siglo pasado, la cadena de restaurantes Pig Stand de Oak Cliff Texas, reclamó la autoría de la receta. Pero el plato se popularizó en la década del 60, cuando fue ofrecido en la cadena norteamericana de restaurantes de comida rápida A & W.
En los años 20 del siglo pasado, la cadena de restaurantes Pig Stand de Oak Cliff Texas, reclamó la autoría de la receta. Pero el plato se popularizó en la década del 60, cuando fue ofrecido en la cadena norteamericana de restaurantes de comida rápida A & W.
Ingredientes:
Cebolla: ........................... 2 grandes
Harina de trigo: ............... 200 g
Almidón de maíz: ............ 1 cda. Grande
Huevos: ............................ 1
Leche: ............................... 150 ml
Cerveza: ............................ 150 ml
Pimentón: .......................... 1 cda. mediana
Sal: ..................................... 1 cda. Mediana al ras
Mostaza: ............................ 1 cda. grande colmada
Pimienta ............................. a gusto
Ajo: ...................................... 2 dientes
Sésamo integral: ................ cantidad necesaria
Aceite neutro para freír: ..... cantidad necesaria
Pimienta ............................. a gusto
Ajo: ...................................... 2 dientes
Sésamo integral: ................ cantidad necesaria
Aceite neutro para freír: ..... cantidad necesaria
Preparación:
La masa:
2. Batimos hasta obtener una pasta líquida y pesada, cuya consistencia debe ser parecida a la de los waffles.
3. Picamos bien fino los dientes de ajo y luego aplastamos con la cuchara hasta obtener una especie de puré.
4. Agregamos el puré de ajo y condimentamos con el pimentón, pimienta y sal. La preparación debe estar bien salada ya que no le agregaremos directamente a las cebollas para evitar que estas se achicharren y desprendan agua.
5. También introducimos una cda. sopera colmada de mostaza.
6. Llevamos a descansar la masa a la heladera al menos por 30 minutos. Es importante que esté bien fría; de esa manera el choque térmico con el aceite caliente impedirá que las piezas absorban demasiada materia grasa y posibilitará que el recubrimiento quede más crocante. Esta es una técnica que utilizan los japoneses al hacer el tempura.
Armado de los aros de cebolla:
2. Presionamos levemente en el centro de cada una de las rodajas y separamos las distintas capas para formar los aros.
Cocción:
1. En una olla no demasiado grande y mas bien profunda, colocamos abundante aceite de girasol, maíz o soja y lo llevamos a una temperatura de entre 170 y 180° C. Es ideal tener un termómetro de cocina que es muy fácil de conseguir en las casas de gastronomía y muy barato. Esto nos permitirá ir corrigiendo la intensidad de llama del fuego conforme las variaciones de temperatura que se vayan presentando. Si no lo tienen, hay un truco para saber si el aceite ya está listo. Tiraremos unas gotitas de nuestra masa y si éstas se fríen en la superficie antes de llegar a tocar el fondo, es porque está en el punto justo.
2. A último momento sacamos la cobertura de la heladera e introducimos algunos de los aros en ella.
3. Ayudándonos con una pinza, embebemos bien el aro para que la masa lo cubra parejo.
4. Opcionalmente, espolvoreamos la pieza con unas semillas de sésamo integral.
6. AL minuto los damos vuelta dejando dorar del otro lado.
7. Una vez que estén listos los retiramos del aceite y dejamos escurrir en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Sabes que te estaba por pedir esta receta para quedar bien con mi señora, vamos a probar a ver como me salen. Podrias pasar alguna receta tipo KFC?
ResponderEliminarUn saludo y la pagina es sublime
Ya la voy a hacer. De a poquito trato de cumplir con todos los pedidos.
EliminarMuy bien explicada esta técnica de preparar cebollas fritas en una especie de tempura. Muchas gracias.
ResponderEliminarGracias Leonor, personalmente me gustan más así que la variante empanada que me parece demasiado pesada, quitándole protagonismo a la cebolla.
Eliminardiego me leiste la mente!! justo queria hacerlos hoy gracias!!!
ResponderEliminarJe! Aparte de cocinero y astrólogo parece que soy vidente! Igualmente no me da para descubrir tu nombre, así que la próxima no te olvides de dejármelo :)
Eliminar¡Pero quérico quérico quérico, parece excelente! Como siempre, las fotos a la altura de la comida. ¡Queremos ir a comer a tu casa! ¿Y si hacés una cena por mes, de acuerdo a cada signo…? A mí me toca en junio y a mi marido en octubre, ¡nos vamos preparando! Abrazo y muchas gracias!
ResponderEliminarGracias Patricia. Cualquier cosa me encontras en el Face :)
EliminarHola, Diego.
ResponderEliminarAunque llevo tiempo sin comentar, no quiero perder esta oportunidad de hacerte notar que esos post sobre el recorrido por Italia han sido sumamente inspiradores. Preciosos todos y cada uno de ellos.
En cuanto a esta receta, de alguna manera la masa base me recordó al tempura. ¿Puede ser? Mi hijos llevan tiempo (casi diría años) pidiendo estos aros de cebolla. Te soy franca al decirte que con el paso a paso tan claro, siento que me quedé sin excusas.
En otro orden de cosas y con respecto al comentario de Patricia, deberías participar de Restaurant Day, Diego. Conocí la inciativa hace poco, si fuese de tu interés saber más al respecto: Restaurante day -> http://www.restaurantday.org/es/find/.
Saludos y hasta la próxima !
Hola Silvia!! Feliz de verte de nuevo por aquí. Ya se te extrañaba!!
EliminarY bue, las vas a tener que hacer sí o sí. Es muy fácil así que no te vas a acordar mal de mi :) Respecto del tempura, digamos que sigo la misma técnica del choque térmico, aunque esta masa lleva muchos más condimentos e ingredientes, aparte se cocina más. Gracias por la recomendación, la voy a ver :)
Hola Diego!
ResponderEliminarEstos aros de cebolla particularmente me "matan" por que cuando los veo me acuerdo de las rabas... cuando los como, por más que sean riquisimos, me quedo con el "gusto a poco" por que no son rabas...jejejejeje... :-)
Saluditos
Gabriela (Libra)
Y...¿No te trajiste alguna receta del norte de Italia? Sospecho que si ;-)
Bueno, pensá que esto es un acompañamiento o entrada ideal para comer con una buena hamburguesa casera. Las rabas son muchísimo más pesadas y te sirven como plato principal. Particularmente a estas últimas me gusta comerlas solo pasándolas por un poco de harina.
Eliminar.. ahhh... solo harina a las rabas... te cuento que he hecho con una masa muy similar a la receta de los aros de cebolla unos langostinos que quedaron buenísimos...... todo rico!! muchas gracias
EliminarSaluditos
Gabriela (libra)
Tengo la receta en mi blog de los langostinos hechos de esa forma :)
EliminarMuchas Gracias ! Seguro quedan bárbaras !!!
ResponderEliminarslds
Pablo.-
De nada Pablo. Que las disfrutes!!
Eliminarme salio exquisito Diego, esta receta, nunca la habia hecho, mi hijo se devoro todo, jajaj le encanto!!!, gracias, por tanta entrega tuya!!!.
ResponderEliminarQue bueno Paulita!! Me alegro muchísimooo!!
EliminarHola! Buenísimas tus recetas! Cuánto tiempo antes de comerlas se pueden freír las cebollas? GRACIAS! Marina
ResponderEliminarEn el momento, sino como sucede con las papas fritas, pierden casi toda su gracia.
Eliminar