viernes, 15 de noviembre de 2013

Onion Rings - Aros de Cebolla Fritos

Onion Rings (19)


   Es un típico plato de comida rápida o fast food famoso en los Estados Unidos y Canadá.  En la actualidad es conocido en el mundo entero debido al auge y la expansión por todo el planeta que han tenido las hamburgueserías americanas

     No se sabe a ciencia cierta quién lo inventó, aunque el antecedente más lejano data de 1802 y se encuentra en el libro de John Mollard "El Arte de la Cocina Fácil y Refinada". En la página 152 se incluye una receta llamada "cebollas fritas con queso parmesano" Allí se sugiere cortar la cebolla en anillos, sumergiéndolos en una pasta a base de harina, crema, sal , pimienta y queso parmesano, para luego freírlos en manteca. Además, propone servirlos con una salsa hecha de manteca derretida y mostaza.

     En los años 20 del siglo pasado, la cadena de restaurantes Pig Stand de Oak Cliff Texas, reclamó la autoría de la receta. Pero el plato se popularizó en la década del 60, cuando fue ofrecido en la cadena norteamericana de restaurantes de comida rápida  A & W.



Ingredientes: 


Cebolla: ........................... 2 grandes
Harina de trigo: ............... 200 g
Almidón de maíz: ............ 1 cda. Grande
Huevos: ............................ 1 
Leche: ............................... 150 ml
Cerveza: ............................ 150 ml
Pimentón: .......................... 1 cda. mediana
Sal: ..................................... 1 cda. Mediana al ras
Mostaza: ............................ 1 cda. grande colmada
Pimienta ............................. a gusto
Ajo: ...................................... 2 dientes
Sésamo integral: ................ cantidad necesaria
Aceite neutro para freír: ..... cantidad necesaria


Preparación: 


La masa:


1. Introducimos un bowl  la harina de trigo y el almidón de maíz previamente tamizados.           Sumamos el huevo, la leche y la cerveza que debe estar bien fría.

Onion Rings (2)

Onion Rings (3)




2. Batimos hasta obtener una pasta líquida y pesada, cuya consistencia debe ser parecida a la de los waffles.

Langostinos a la dublinesa 134




3. Picamos bien fino los dientes de ajo y luego aplastamos con la cuchara hasta obtener una especie de puré.

Onion Rings (1)




4. Agregamos el puré de ajo y condimentamos con el pimentón, pimienta y sal. La preparación debe estar bien salada ya que no le agregaremos directamente a las cebollas para evitar que estas se achicharren y desprendan agua.

Onion Rings (4)

Onion Rings (5)




5. También introducimos  una cda. sopera colmada de mostaza.

Onion Rings (11)




6. Llevamos a descansar la masa a la heladera al menos por 30 minutos. Es importante que esté bien fría; de esa manera el choque térmico con el aceite caliente impedirá que las piezas absorban demasiada materia grasa y posibilitará que el recubrimiento quede más crocante. Esta es una técnica que utilizan los japoneses al hacer el tempura.

Onion Rings (6)



Armado de los aros de cebolla:


1. Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas de aproximadamente 1 cm de ancho.

Onion Rings (7)




2. Presionamos levemente en el centro de cada una de las rodajas y separamos las distintas capas para formar los aros.

Onion Rings (8)

Onion Rings (9)



Cocción:  


1. En una olla no demasiado grande y mas bien profunda, colocamos abundante aceite de girasol, maíz o soja y lo llevamos a una temperatura de entre 170 y 180° C. Es ideal tener un termómetro de cocina que es muy fácil de conseguir en las casas de gastronomía y muy barato. Esto nos permitirá ir corrigiendo la intensidad de llama del fuego conforme las variaciones de temperatura que se vayan presentando. Si no lo tienen, hay un truco para saber si el aceite ya está listo. Tiraremos unas gotitas de nuestra masa y si éstas se fríen en la superficie antes de llegar a tocar el fondo, es porque está en el punto justo.

Langostinos a la dublinesa 143




2. A último momento sacamos la cobertura de la heladera e introducimos algunos de los aros en ella.

Onion Rings (12)




3. Ayudándonos con una pinza, embebemos bien el aro para que la masa lo cubra parejo.

Onion Rings (13)




4. Opcionalmente, espolvoreamos la pieza con unas semillas de sésamo integral.

Onion Rings (14)




5.  Freímos a lo sumo 4 o 5 aros juntos, para que la temperatura del aceite no baje demasiado.

Onion Rings (15)




6. AL minuto los damos vuelta dejando dorar del otro lado.

Onion Rings (16)




7. Una vez que estén listos los retiramos del aceite y dejamos escurrir en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

20 comentarios:

  1. Sabes que te estaba por pedir esta receta para quedar bien con mi señora, vamos a probar a ver como me salen. Podrias pasar alguna receta tipo KFC?
    Un saludo y la pagina es sublime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la voy a hacer. De a poquito trato de cumplir con todos los pedidos.

      Eliminar
  2. Muy bien explicada esta técnica de preparar cebollas fritas en una especie de tempura. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leonor, personalmente me gustan más así que la variante empanada que me parece demasiado pesada, quitándole protagonismo a la cebolla.

      Eliminar
  3. diego me leiste la mente!! justo queria hacerlos hoy gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je! Aparte de cocinero y astrólogo parece que soy vidente! Igualmente no me da para descubrir tu nombre, así que la próxima no te olvides de dejármelo :)

      Eliminar
  4. ¡Pero quérico quérico quérico, parece excelente! Como siempre, las fotos a la altura de la comida. ¡Queremos ir a comer a tu casa! ¿Y si hacés una cena por mes, de acuerdo a cada signo…? A mí me toca en junio y a mi marido en octubre, ¡nos vamos preparando! Abrazo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Diego.
    Aunque llevo tiempo sin comentar, no quiero perder esta oportunidad de hacerte notar que esos post sobre el recorrido por Italia han sido sumamente inspiradores. Preciosos todos y cada uno de ellos.
    En cuanto a esta receta, de alguna manera la masa base me recordó al tempura. ¿Puede ser? Mi hijos llevan tiempo (casi diría años) pidiendo estos aros de cebolla. Te soy franca al decirte que con el paso a paso tan claro, siento que me quedé sin excusas.
    En otro orden de cosas y con respecto al comentario de Patricia, deberías participar de Restaurant Day, Diego. Conocí la inciativa hace poco, si fuese de tu interés saber más al respecto: Restaurante day -> http://www.restaurantday.org/es/find/.
    Saludos y hasta la próxima !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! Feliz de verte de nuevo por aquí. Ya se te extrañaba!!
      Y bue, las vas a tener que hacer sí o sí. Es muy fácil así que no te vas a acordar mal de mi :) Respecto del tempura, digamos que sigo la misma técnica del choque térmico, aunque esta masa lleva muchos más condimentos e ingredientes, aparte se cocina más. Gracias por la recomendación, la voy a ver :)

      Eliminar
  6. Hola Diego!
    Estos aros de cebolla particularmente me "matan" por que cuando los veo me acuerdo de las rabas... cuando los como, por más que sean riquisimos, me quedo con el "gusto a poco" por que no son rabas...jejejejeje... :-)
    Saluditos
    Gabriela (Libra)

    Y...¿No te trajiste alguna receta del norte de Italia? Sospecho que si ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pensá que esto es un acompañamiento o entrada ideal para comer con una buena hamburguesa casera. Las rabas son muchísimo más pesadas y te sirven como plato principal. Particularmente a estas últimas me gusta comerlas solo pasándolas por un poco de harina.

      Eliminar
    2. .. ahhh... solo harina a las rabas... te cuento que he hecho con una masa muy similar a la receta de los aros de cebolla unos langostinos que quedaron buenísimos...... todo rico!! muchas gracias
      Saluditos
      Gabriela (libra)

      Eliminar
    3. Tengo la receta en mi blog de los langostinos hechos de esa forma :)

      Eliminar
  7. Muchas Gracias ! Seguro quedan bárbaras !!!
    slds
    Pablo.-

    ResponderEliminar
  8. me salio exquisito Diego, esta receta, nunca la habia hecho, mi hijo se devoro todo, jajaj le encanto!!!, gracias, por tanta entrega tuya!!!.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Buenísimas tus recetas! Cuánto tiempo antes de comerlas se pueden freír las cebollas? GRACIAS! Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento, sino como sucede con las papas fritas, pierden casi toda su gracia.

      Eliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...