miércoles, 31 de octubre de 2012

Postre de Manzana


Postre de Manzana 2

Vero
      Hoy voy a compartir con ustedes unos de los mejores secretos de familia.  Cada vez que había fiesta en casa y mi mamá hacía este postre, absolutamente todos los invitados se abalanzaban sobre él y se lo devoraban en menos de cinco minutos, así que había que estar muy atento para no perdérselo. 


    Pasaron los años, nuestra amada madre partió de este mundo pero la tradición sigue adelante, porque mi hermana Verónica se encarga de mantener viva la llama de las cosas lindas que compartimos en nuestra niñez.

  Gracias a ella, nosotros seguimos disfrutando de esta delicia que siempre nos lleva a evocar los recuerdos y anécdotas más graciosas del pasado. 

  Un momento de felicidad absoluto que quería compartir con ustedes y que me gustaría que se replicara en miles de familias alrededor del mundo. Porque esa es la verdadera magia:  el amor, la energía y la alegría que transmite un simple plato de comida.

    Los invito a la casa de mi hermana que nos va a enseñar a hacer esta malavilla, no se la pierdan...


viernes, 26 de octubre de 2012

Flan de Queso Crema.

      Hoy vamos a hacer un flan con una receta que trajo mi hermana de sus viajes a Puerto Rico.  Solo le hice una pequeña modificación de ingredientes, a fin de substituir la leche evaporada  que en Argentina no se conoce y solo se consigue en lugares muy puntuales como en el Barrio Chino. Igualmente el pequeño cambio no incide en su sabor final.   

    Podríamos decir que gusto de este postre es un intermedio entre nuestro flan de huevo tradicional y el cheesecake.  Y les puedo asegurar que cada vez que se ha servido en la mesa familiar, no ha quedado ni un poquito.

    Les recomiendo que lo hagan, porque van tener un éxito asegurado.


diego08


               Vamos a la receta...

lunes, 22 de octubre de 2012

Pollo al Wok con Almendras


329


     Hoy haremos una típica receta de la gastronomía china, con algunas variantes que tienen que ver con mi gusto particular. El secreto de cocinar al Wok es calentarlo muy bien antes de agregar el aceite e inmediatamente poner los vegetales. La cocción debe ser a temperatura fuerte y por un espacio corto, para que los ingredientes no se reblandezcan ni pierdan colorido y nutrientes.

    Vamos a la receta...

viernes, 19 de octubre de 2012

Como Pelar Almendras


Almendras

   
    Hay ciertas recetas que requieren como ingrediente almentras sin piel. A veces es difícil conseguirlas o son bastante más caras que las enteras. Por eso, hoy les propongo aprender un sencillo truco para pelarlas facilmente y sin ningún tipo de esfuerzo...

martes, 16 de octubre de 2012

Zapallo Relleno de Humita y Queso


 
Calabaza Rellena 204


Ingredientes: (para 2 a 3 personas)

Zapallo Japonés: .......................................................... 1 unidad de 1,300 kgs.
Maíz dulce: .................................................................. 2
Ajo: ............................................................................. 2 dientes.
Cebolla de verdeo: ....................................................... 2
Puerros: ....................................................................... 2
Apio: ........................................................................... 1 tallo
Zanahoria: .................................................................... 1 pequeña.
Perejil: .......................................................................... 1 puñado.
Queso Mozzarella: ........................................................ 100 grs.
Queso parmesano rallado: ............................................. cantidad necesaria.
Pimentón dulce: ............................................................. 2 cucharadas de té.
Comino: ........................................................................ 1/4 de cucharada de té.
Páprika picante: ............................................................. a gusto.
Orégano: ....................................................................... a gusto.
Sal gruesa: ..................................................................... a gusto.

viernes, 12 de octubre de 2012

Como Hacer el Mejor Huevo Frito del Mundo

      Huevo Frito 009


      En mi país, cuando queremos sugerir que una persona carece de aptitudes para la cocina decimos... "No sabe hacer ni un huevo frito". Como si fuera la cosa más fácil del mundo!!.

       Pero ...  es realmente tan sencillo de hacer?  Si bien sobre gustos no hay nada escrito, creo que un buen huevo frito debe tener la perfecta combinación de una clara bien tostada y crocante, con una yema tibia, pero a la vez líquida y cremosa.

martes, 9 de octubre de 2012

Budín de Nuez Glaseado al Limón


115

    Hoy vamos a hacer un riquísimo budín, ideal para agasajar a algún amigo que venga a tomar la merienda con nosotros. Es facílícimo de hacer, no ensuciarán prácticamente nada. Solo tienen que contar con una licuadora o procesadora para prepararlo.

miércoles, 3 de octubre de 2012

"Risotto Vegano" de Cebada Perlada y Trigo Burgol

Risotto de Cebada y Trigo Burgol Portada


     Hoy haremos una especie de risotto vegano, súper nutritivo y saludable.  Y digo especie de risotto, porque en realidad no contiene arroz, manteca y queso, ingredientes  tan características de ese riquísimo plato italiano. Vamos a reemplazar el arroz por la cebada que, al tener  una alta concentración de almidón,  nos posibilitará obtener una consistencia y cremosidad similar sin renunciar al sabor. En lo que respecta a la materia grasa, suplantaremos la manteca de origen animal por un buen aceite de oliva extra virgen.

   Vamos a la receta...

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...