jueves, 20 de enero de 2011

Segesta



       Recorriendo la Provincia de Trapani, en el extremo Noroccidental de la Isla de Sicilia, me topé con vistas que parecían salidas de la paleta del genial Vincent Van Gogh.

Segesta 3


viernes, 14 de enero de 2011

Guacamole

   Aquí les dejo una receta  fácil y rápida,  de una entrada o acompañamiento que a mi particularmente me encanta...

Guacamole

   El Guacamole  es una salsa originaria de América Central, preparada a base de palta o aguacate. Su nombre proviene del vocablo  "Ahuacamolli",  perteneciente la lengua aborigen mexicana Náhuatl.

    El término, proviene de  la unión de dos palabras  "Ahuacatl" (aguacate) + "molli" (mole o salsa). Según algunas fuentes modernas, en la mitología prehispánica se dice que el señor Quetzalcóatl dio la receta del ahuacamolli a los Toltecas, y de ahí se extendió por el territorio mesoamericano.

    Pero dejemos las reseñas históricas -que no se comen - y vamos a los hechos...

miércoles, 12 de enero de 2011

El proceso de conocimiento, la búsqueda espiritual y sus implicancias astrológicas.

     El Principio Hermético de Polaridad (1) nos enseña que en cada cosa hay dos polos, y que los opuestos son en realidad, dos extremos de una misma cosa, consistiendo la única diferencia entre ellos, simplemente en una cuestión de diversos grados. Así el calor y el frío aunque opuestos, son realmente lo mismo.

    Si bien podemos comprender mentalmente este concepto, es evidente que la consciencia humana tiene una seria limitación. Registra las cosas a través de sus sentidos de forma parcial y jamás en su totalidad. Por eso somos incapaces de percibir la temperatura como tal. Sentimos frío o calor, pero nunca las dos cosas al mismo tiempo, tal como nos sucede con el día y la noche, la felicidad y la tristeza; el amor y el odio, lo grande y lo pequeño, lo duro y lo blando,  el bien y el mal, y así podríamos enumerar casos ad infinitum.

     Trasladado este concepto al campo del conocimiento y al proceso de aprendizaje, podríamos analizar ambos extremos:
    
     Hay personas que siempre están abiertas a considerar cualquier posibilidad, antes de comprometerse con alguna opinión estable. Absorben enormes cantidades de información, la relacionan permanentemente y hacen de esto un juego especulativo interminable. Proponen un constante “abrir”, que por definición les impide echar anclas en algún lugar y bucear en las profundidades del conocimiento.

   Otras, por el contrario, prefieren ir en búsqueda de “la verdad”. Y cuando creen haberla encontrado, claman a los cuatro vientos que se han topado con un principio inmutable e universal. Posteriormente optan por denostar y descartar  cualquier otra información que entre en contradicción con ella, iniciando así un proceso de momificación y cristalización tendiente a preservar su “hallazgo” hasta la eternidad, para así poder transmitirlo “intacto” a todos los demás.

    Hasta aquí intenté describir dos costados de una polaridad muy conocida: Relativismo Vs. Absolutismo.Y como seres polares que somos, seguramente todos nosotros hemos visitado alguno de estos extremos, sin poder resistir la tentación de enamorarnos de alguno de ellos.

   ¿Cuál sería entonces el punto de encuentro de esta paradoja?

domingo, 9 de enero de 2011

Mil y una noches

.
Mezquita Azul - Sultan Ahmet Camii -  Istanbul
Foto: Mezquita Azul del Sultán Ahmed. Estambul - Turquía.


Mil y una noches te he soñado, 
habitando un mágico castillo dorado...
Otras tantas te he deseado, 
adivinando tus formas en la oscuridad luminosa de un firmamento estrellado.
Mujer cálida, dulce, intensa, adorable; 
Musa inspiradora de un amor que va más allá de lo humano...
Nunca abandones mis sueños, 
hasta  que pueda robarte ese beso tan ansiado.




Más cuentos, relatos y poemas en...


El Guerrero de la Luz .... y la Oscuridad - Cuento acerca de la integración de la sombra individual y colectiva -
Una Segunda Oportunidad   - Cuento  Fantástico  -
Duelo de Dioses - Cuento acerca de un aspecto astrológico tenso entre dos planetas -
Un Puente Entre Dos Mundos Relato acerca de mi experiencia con la Ayahuasca -
Provocando Soles - Poema -
Carta Para un Prisionero - Poema -
El Universo Soñado - Poema

 Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Contacto-con-lo-divino/91381398615?fref=ts

sábado, 8 de enero de 2011

Spaghetti con Salsa de Langostinos al Ajillo.

.


¿No tienen mucho tiempo para invertir en la cocina, pero igualmente quieren lucirse?...

Aquí les paso una receta realmente rica y rápida y muy fácil de hacer.


Spaghetti con Salsa de Langostinos al Ajillo 
(Para 4/5 personas).

Langostinos 5

miércoles, 5 de enero de 2011

lunes, 3 de enero de 2011

Ceviche Mixto




Hoy quería mostrarles como se prepara un plato típico latinoamericano;  francamente delicioso, refrescante y afrodisíaco.

Ceviche cerca

Básicamente consiste en  pescado cortado en cubitos pequeños,  que se macera y cocina en frío, con un  preparado  hecho a base de  jugo de  lima o  limón, que los peruanos llaman "Leche de Tigre".

En realidad existen muchísimas variantes y formas de hacerlo según las costumbres cada país. 

En el Perú, es el más consumido y  valorado, llegando a ser considerado patrimonio nacional.  Pero también se lo hace en Ecuador, México, Costa Rica, El Salvador y otros países de la región. 

Aquí les dejo mi forma particular de prepararlo, mezclando diferentes tipos de pescados y mariscos, en un festival de colores, aromas y texturas difíciles de olvidar...



Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...