miércoles, 13 de marzo de 2013

Empanadas de Pollo

Empanadas de Pollo 073

     
       Hoy comparto la receta de unas empanadas que me salieron buenísimas. Super tierno el pollo y muy gustosas. Así que  recomiendo que las hagan, no se van a arrepentir...



Ingredientes: ( para 1 y 1/2 docena aprox.)

Discos para Empanadas : .... 18
(clickear en el título para ver la receta)

Pechuga de Pollo: ................. 700 g (sin hueso)
Cebolla: .................................. 150 g
Cebolla de Verdeo: ...............  200 g
Puerro: .................................... 200 g
Ajo: .......................................... 2 dientes
Queso Crema: ......................... 3 cdas. grandes 
Mostaza: ................................. 1 cda. grande
Aceite de Oliva E. V.: ............... c/n
Sal: ........................................... a gusto.


Especias utilizadas: 

Pimentón dulce: ....................... 2 cdas. medianas
Orégano: ................................... 2 cdas. medianas
Páprika picante: ....................... ¼ de cda. mediana
Comino: .................................... ¼ de cda. mediana

 011

134     Puerro

Cebollas     Ajo
          


Preparación:


El Relleno:

1. Cortamos las pechugas de pollo deshuesadas en tiras y luego en pequeños cubos. Si las pechugas están semi congeladas, les será mucho más fácil hacer cortes prolijos. 

019

040



2. En un wok o sartén salteamos el pollo con aceite de oliva extra vírgen.  La cocción debe ser superficial. Solo un minuto de cada lado para no secarlo y que quede  bien tierno. No se olviden que después terminará de cocerse en el horno como relleno de la empanada.

empanadas de pollo 002



3. Pasado los dos minutos, agregan el ajo finamente picado y lo dejan 30 segundos más. Salpimentamos a gusto.

empanadas de pollo 003


4. Reservamos el pollo con todos sus jugos en un bowl.

empanadas de pollo 006



5. Separamos la parte verde de la blanca de la cebolla de verdeo y cortamos todos los vegetales en porciones pequeñas.

149

empanadas de pollo 010



5. Agregamos un poco más de aceite de oliva extra vírgen en el wok y salteamos los vegetales, excepto la parte verde de la cebolla de verdeo.

empanadas de pollo 013



6.  Una vez que la cebolla se empiece a transparentar sumamos el pollo con sus jugos.

empanadas de pollo 014

empanadas de pollo 022




7. Inmediatamente sazonamos con el pimentón dulce, la páprika picante, el comino y el orégano. Revovemos para uniformar el condimento.

empanadas de pollo 028



8. Agregamos ahora el queso crema y la mostaza. Integramos y apagamos el fuego.

empanadas de pollo 031




9. Finalmente incorporamos la parte verde de la cebollita de verdeo, que no necesita cocción y corregimos la sal si hiciera falta.

empanadas de pollo 033




10. Nuestro relleno ya está listo. Lo llevamos a un bowl y dejamos enfriar.

empanadas de pollo 039

empanadas de pollo 044





Armado de las empanadas:


1. Tomamos  un  disco que hicimos con esta  Receta de Tapas de Empanadas (clickear para ver el paso a paso). Lo ponemos en la palma de la mano y lo rellenamos generosamente.

empanadas de pollo 047




2. Lo cerramos bien cuidando de no dejar aire en el interior de la empanada. Si fuera necesario, pueden poner un poco de agua en los bordes del disco para un mejor cierre.

empanadas de pollo 048



3. Comenzamos a hacer el repulgue, repitiendo esta operación con cada una de las empanadas. Yo hice uno dándole pellizcos a los bordes...

empanadas de pollo 058

empanadas de pollo 051


.... pero pueden optar por hacer uno más sencillo con el tenedor. Eso es a gusto del consumidor, hay tantos repulges como cocineros.

empanadas de pollo 054



4. Finalmente disponemos nuestras empanadas en una placa anti adherente y las cocinamos a fuego fuerte hasta que se doren.  Si no tienen la placa de estas características, podrán hacerlo en una bandeja enmantecada y enharinada. Serán entre  15 y 20 minutos de cocción, según el horno de cada uno.

empanadas de pollo 059



5. Y ya estamos listo para disfrutarlas!!

Empanadas de Pollo 067




Presentacion Libro (42)





62 comentarios:

  1. justo estoy decongelando un pollo para hacer empanadas!!! pruebo la receta hoy mismo.

    ResponderEliminar
  2. Exquisitooo‼ Este finde las hago y te cuento... Geniales, Dieguito‼

    Claudia Gibson

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me habían dejado la sugerencia. Igualmente te coento que es casi imposible entrar a la página. Por lo menos para mi.

      Eliminar
    2. YO NO PUEDO ENTRAR A ESA PÁGINA.. :( ES CORRECTA?? NO ME LA ABRE NUNCA :(

      Eliminar
    3. Anda mal. Debe ser muy nueva y todavía tienen problemas.

      Eliminar
  4. A traves de las fotos se traspasan las ganas de hacerlas!!

    ResponderEliminar
  5. Diego...cada vez mejor, las fotos, las explicaciones, las recetas... Sublime :) GRACIAS por compartir todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada mjm!! Un placer compartir y también aprender de mis lectores.

      Eliminar
  6. Uhhh, que rico !!!!!!!
    Gracias por tanto.
    Cariños desde la tierra del buen sol y del buen vino.
    Celimar.

    ResponderEliminar
  7. Cojonudo Diego, simplemente cojonudo. Y encima fácil de la muerte. Por cierto enhorabuena a ti y a todos los argentinos por el nuevo pontífice, esperemos que enderece el rumbo de la iglesia, deje las pompas y boatos y dedique sus esfuerzos a los verdaderamente necesitados. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bergoglio fue un cardenal humilde, que caminó mucho las villas de emergencia de nuestro país, donde estan los más pobres y se mezcló con el pueblo. Nunca le tembló la voz para denunciar o ponerle límites a los políticos corruptos. Obviamente que no es el Mesías, pero puedo asegurarte que va a hacer grandes cambios. Espero no equivocarme. Gracias Ricardo!!

      Eliminar
  8. Fantastico. Las hago mañana mismo!Decime , tenes idea de que queso cremo puedo usar de los que existen en Brasil? Un gran abrazo, campeon!
    Daniel Soria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponele Catupiry o cualquier Requeijão que va a ir como trompada!

      Eliminar
  9. Tenes que probar relleno de atun, cebolla, verdeo, morron, tomate seco, aceitunas negras y huevo duro (tipo tarta gallega) es un eSpetaculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago un relleno muy similar para la tarta. Te prometo que pronto las voy a hacer para el plog tal cual me decis. La próxima dejame tu nombre. Saludos!

      Eliminar
  10. Estupendo blog! te acabo de conocer y me quedo a seguirte obviamente, muy explicativo, con buenas fotos, buenas recetas!!! Genial! felicitaciones. Yo también tengo un blog. Un poco descuidado...pero ahí vamos
    Nos vemos más seguido desde ahora.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso tu blog Lore!! Tiene fotos y recetas geniales. No lo abandones!! Yo lo voy a visitar detenidamente. Bueno espero verte por el facebook. No tengo datos para encontrarte pero vos podés buscarme arriba a la izquierda, donde dice DATOS PERSONALES. Saludos!!

      Eliminar
  11. me parece buenisimo tu blog. De hecho me encantan las empanadas de pollo, (especialemnte de La Paceña no se si la conoces, son las mejores de baires!. Pero con esta receta me dan ganas de probar de hacerlas. Muy buenas!!

    pd: como sugerencia, me encantaria que el blog este classifcado en dulce y salado. Porque me encanta lo dulce y agridulce, y para buscar recetas tengo que ir mes por mes.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mili, no es necesario que busques en el archivo mes a mes.
      En las pestañas que se encuentran arriba del blog, podés clickear en recetas de cocina. Allí se te va a desplegar un menú con varias clasificaciones (Postres, Pastas, Carnes, Entradas, Trucos etc.) y fotos de todas las recetas. Solo clickeando en ellas vas a poder ir a la deseada. Además, sobre el margen izquierdo del blog, en la sección etiquetas, podrás visitar las recetas clasificadas por gastronomías de diferentes lugares. Si te vas a la página principal, te va a aparecer un resumen de las últimas 50 recetas y si entrás en el buscador, podrás encontrarlas poniendo el nombre del ingrediente que te interese. En fin, trabajo día a día para que el acceso a la información que brindo sea lo más amigable posible. Tomo nota de la separación por las categorías que me propones. No conozco el local de empanadas La Paceña, te agradezco mucho la sugerencia, voy a probarlas. Un beso grande!!

      Eliminar
  12. Olá, Diego: com muita sorte abri seu site. Maravilhoso! Não necessito mais de Ollas y Sartenes. As receitas são ótimas e muito bem explicadas. Parabéns e obrigada! - Beth Müller - Rio de JAmneiro - BR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado Beth!. Bem-vindo ao meu site. Espero ter você por um longo tempo.

      Eliminar
  13. Exitazo con tu receta, mis dos mujeres (madre e hija) encantadas. Ya me están preguntando cuando voy a repetir.

    ResponderEliminar
  14. muy bueno...... gracias por tantas recetas y tecnicas de verdad es grandioso.... desde venezuela soy tu seguidora... carmen zoraida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen. Te mando un beso enorme desde Buenos Aires!!

      Eliminar
  15. o.o Maravillo blog =D yo apenas estoy adentrándome al mundo de la cocina, y francamente me encanto tu blog, eso de poner fotografias y paso a paso me encanta y mas para principiantes como yo u.u Te felicito me he quedado prendida desde la primera receta que lei (las galletas con chispas de chocolate).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Princess!! Espero que me sigas acompañando y seguir aprendiendo este mundo maravilloso que es la cocina. Un beso grande!!

      Eliminar
  16. Hola Diego! Descubri tu blog hace muy poco, lamentablementeee! Realmente las recetas son muy buenas, las fotos, el paso a paso....Sos un Artista! Congrats!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que lamentablemente? Te veo muy joven y bella para poder disfrutar por mucho tiempo de las recetas y de los otros temas que también tiene el blog para alimentar un poquito el alma. Te agradezco tus palabras y espero tenerte aquí por mucho tiempo. Besos!!

      Eliminar
  17. Diego, para lo que nos gusta lo bueno jeje, estas empanadas de pollo son lo mas, el finde pasado quede como los dioses. Estaba pensando en la próxima agregarle un poco de papitas en cubitos.
    Espero que sigas deleitándonos con estas maravillas.
    Saludos!
    Juan.

    ResponderEliminar
  18. Hola Diego!
    Hoy hice las empanadas de pollo, salieron muy ricas, pero no se porque siempre me salen secas, digamos que no salen jugosas. Tenes idea en que le podre estar pifiando?
    Gracias x tus recetas, son buenisimas!!

    Saludos cordiales desde Cordoba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debés sobrecocinar el relleno. El pollo solo se saltea dos minutos y si seguís los demás pasos seguro te van a salir jugosas.

      Eliminar
  19. La mamá de mi novio me recomendó este blog después de deleitarnos con las empanadas de pollo! No me gusta mucho cocinar pero teniendo todo paso a paso es una picardía no intentarlo y hasta me entusiasma!
    Gracias por hacerlo tan fácil para los que estamos del otro lado!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Ojalá vos también puedas recomendarme, así cada vez somos más los que formamos parte de esta linda comunidad. La próxima dejame tu nombre. Saludos!!

      Eliminar
  20. Muchas gracias por la receta!! Últimamente se me ocurre hacer algo e inmediatamente entro en tu blog y busco la receta que ando buscando... ¡seguí haciéndolo! ¿Para cuándo el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente en eso estoy. Viendo precios y consultando editores. No es fácil porque las tiradas pequeñas son bastante costosas. Pero seguro lo voy a hacer. En su momento aparecerá publicado en el blog.

      Eliminar
    2. Diego, ¿por qué no averiguás en Editorial Orsai?
      Es una editorial a contramano del resto de las editoriales del mundo... el link es www.editorialorsai.com

      Saludos!

      PD: Yo lo compro!!

      Eliminar
  21. Hola Diego, soy El Boina Maciel, cocinero de Discos & Calderos, quería felicitarte por el excelente material gastronómico que ponés en tu blog especialmente todo lo relacionado con la cocina criolla y en particular las empanadas, un respetuoso saludo. www.catering-criollo.com.ar

    ResponderEliminar
  22. Hola, estoy interesada en preparar estas empanadas para venderlas, te hago una pregunta, son ricas frias??? me ayudarias mucho con tu respuesta, desde ya muchas gracias!!! agustina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son riquísimas. Ahh no te olvides de mandarme la comisión jaja.

      Eliminar
  23. Hola Diego! Hoy probé hacer estas empanadas (nunca había hecho de ningún tipo) y salieron espectaculares, te cuento que le agregué también dos cucharadas de miel. Me has hecho interesar más en la cocina e indirectamente lograste que encuentre una forma de canalizar mis problemas distrayéndome de la soledad que a veces me invade. Brindo por vos, un genio en lo que hace y un ser de luz que comparte y da sin esperar recibir nada a cambio.
    Abrazo grande desde una humilde y remota cocina.

    Lara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo Lara que esta hermosa actividad te acompañe y esté ayudando a superar tus problemas, tanto como me ayuda a mi. Te mando un beso grande y seguimos en contacto :)

      Eliminar
  24. Hola Diego que deliciosa receta, tengo una inquietud de si se pueden hacer fritas?

    gracias por tus blog es muy lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, perfectamente, la receta de masa casera que pongo en el blog va muy bien frita.

      Eliminar
  25. ...las voy a hacer.!! la explicaciòn y las fotos son geniales ,para los que no conocemos mucho de "cocina" ... GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola DIEGO..Me gusto mucho la receta, pues no voy a demorar y mañana mismo pongo en pràctica esta genial receta.- Muchas gracias siempre te sigo. explicas y detallas muy bien cada una de las recetas. Abrazossssss.- Me llamo MARGO..Estoy en FACE . Como MARGO MARTINEZ.-

    ResponderEliminar
  27. HOLA SOY MARGO..EXCELENTE DIEGO..LAS VOY A HACER..TE SIGO SIEMPRE SOS EL MEJOR.- TUS EXPLICACIONES EN LAS RECETAS ,LAS FOTOS. TODO DE PRIMERISIMA.- ABRAZOS.-

    ResponderEliminar
  28. Gracias Diego por semejante receta,quede como un crack en la cuarentena, me salieron exquisitas las empanadas!!!! Oscar de nqn

    ResponderEliminar
  29. Diego
    Excelentes!
    Hace años que hago tu receta y quedo como una Reina!
    Muchas gracias x compartir!

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...