miércoles, 20 de noviembre de 2013

Lago di Como. Primera Parte.

    Luego de partir desde Milano y viajando alrededor de una hora en dirección hacia el norte, llegamos a Como, la antigua cuna de la seda italiana que es la puerta de entrada al maravilloso lago que lleva su nombre. Sus aguas se adentran unos 150 kilómetros entre las cumbres de los Alpes en dirección hacia Suiza y sus costas están bordeadas por más de una veintena de pequeños y pintorescos pueblos dignos de conocerse.

    Ni bien llegamos a la ciudad, lo primero que hicimos fue conocer la Piazza Cavour y el paseo de la costanera. Justamente estaba despegando uno de los hidroaviones que permiten a los turistas obtener unas maravillosas vistas panorámicas del lugar, aunque también se puede optar por subir en funicular al Monte Brunate para observar todo desde las alturas.

Lago di Como (6)
                              

    
    Estaba un poco contrariado porque el tiempo no acompañaba demasiado, pero a poco de agudizar la vista me di cuenta que era una excelente oportunidad para tomar maravillosas imágenes...



Lago di Como (2)


Lago di Como (4)


Lago di Como (7)

      

    De repente comenzó a llover, así que decidimos que lo mejor sería dar una vuelta por el casco histórico. Il Duomo, de visita obligada, es la construcción más importante del lugar.

Lago di Como (18)


Lago di Como (10)


 Lago di Como (20)


Lago di Como (14)

    
    A medida que se acercaba la noche, las luces que se reflejaban en la piedra mojada le daban al  lugar un encanto muy particular...

Lago di Como (25)



Es un verdadero placer recorrer estas callecitas, llenas de negocios, restaurantes y bares...

Lago di Como (9)


Lago di Como (13)


Lago di Como (24)


Lago di Como (16)


Lago di Como (26)

       

Lago di Como (22)



    Para terminar nuestra recorrida, nos acercamos nuevamente al lago a presenciar el crepúsculo y  vimos como miles de luces comenzaron a adornar las montañas....


Lago di Como (33)





Lago di Como (34)



   A poco de andar, nos topamos con Villa Olmo. El imponente palacio de estilo neoclásico fue ideado para ser el lugar de veraneo de la aristocracia de la época. Su construcción se inició en el año 1797 por un encargo que el marqués Innocenzo Odescalchi le hizo al arquitecto suizo Simone Cantoni.  

    Se llamó así en honor a un olmo que se había plantado en medio de sus jardines, pero que lamentablemente no está vivo en la actualidad. En 1924  fue adquirido por el municipio de Como y hoy está abierto al público sólo durante las exposiciones, mientras que los jardines junto al lago son de acceso libre durante el día.

Lago di Como (31)


Lago di Como (35)



    Al día siguiente, amanecimos dispuestos a recorrer la costa del lago y visitar sus hermosos poblados como Lecco, Dongo, Cadenabbia, Varenna, Cernobbio, Colico, Tremezzo, Menaggio y Bellagio al cual le dedicaremos una publicación especial.

Lago di Como (36)


Lago di Como (37)


Lago di Como (38)



    En cada lugar que parábamos había miradores que nos regalaban unas vistas maravillosas.

Lago di Como (39)


Lago di Como (40)


Lago di Como (51)



     El lago es el sitio de veraneo preferido de la aristocracia de la Lombardía desde el siglo XVIII, aunque en realidad deberíamos remontarnos un par de milenios atrás, cuando el emperador romano Trajano y su cronista, Plinio el joven poseían sus mansiones en Bellaggio y en Como.

Lago di Como (41)


Lago di Como (43)



    Durante la recorrida fuimos descubriendo majestuosas mansiones enclavadas en jardines aún más espectaculares. Aquí tienen o han tenido sus casas de veraneo muchísima gente famosa, entre los que se destacan estrellas de Hollywood como George Clooney, Madonna y Silvester Stallone, los automovilistas Fernando Alonso y Michael Shumacher, la diseñadora Donatella Versace  y hasta el mismísimo "cavaliere" Silvio Berlusconi.


Lago di Como (44)


Lago di Como (47)


Lago di Como (48)




  Casi saliendo del pueblo del pueblo de  Tremezzo, nos encontramos con la entrada de Villa Carlotta.  

Lago di Como (52)

  
    La villa fue construida a finales del s. XVII. A pesar de su gran magnificencia , es muy sobria en comparación a los cánones arquitectónicos más barrocos de aquella época.  Se divide en tres plantas ( dos de los cuales se puede visitar hoy en día).

Lago di Como (54)

   
     En 1850 el edificio pasó a ser propiedad de la princesa Mariana de Orange-Nassau , que luego se la donó a su hija Carlota como regalo de bodas, cuando se casó con Jorge II, duque de  Sachsen-Meiningen. De allí viene su nombre actual. 

    El esposo de Carlota era un apasionado por la botánica, y se esforzó para hacer el magnífico jardín que hoy cuenta con más de 500 especies de plantas y es de gran interés histórico y arquitectónico. 


Lago di Como (55)



   En el parque hay pérgolas con cítricos y más de 150 variedades de azaleas. También adornan el lugar antiguas camelias, glicinas, cedros, secuoyas, plátanos y lás más  variadas especies exóticas.
  
Lago di Como (60)

Lago di Como (61)


Lago di Como (65)


Lago di Como (63)


Lago di Como (64)


Lago di Como (62)



     En su interior posee una valiosa colección de obras de arte  y si uno se acerca a sus enormes ventanales, puede divisar a lo lejos la increíblemente bella ciudad de Bellagio, que visitaremos más adelante.

Lago di Como (66)


Lago di Como (67)

     

      Si dirigimos nuestra mirada hacia abajo nos toparemos con los prolijos hermosos dibujos del jardín de entrada a la villa.

Lago di Como (58)



Lago di Como (68)


   No se pierdan la segunda parte de este viaje por el lago...


Presentacion Libro (42)


14 comentarios:

  1. ¡¡Qué belleza!! Cada una de las fotos es impactante por sí misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar es maravilloso, así da gusto sacar fotos :)

      Eliminar
  2. Que hermoso lugar!!! Gracias por compartirlo Diego....
    Saluditos
    Gabriela (Libra)

    (... voy preparando la copita para disfrutar de la segunda parte... ;-) )

    ResponderEliminar
  3. Bellisimas las fotos, los lugares son màgicos!! Excelente el relato.Muchas gracias Diego, sigo disfrutando mucho!!
    Daniela

    ResponderEliminar
  4. Las imágenes y el relato me dejan "muda"!! :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también perdí el aliento en el lugar. Poder contemplarlo en silencio es una sensación única. :)

      Eliminar
  5. Hola Diego, excelentes las fotos! el lugar es bellísimo, tuve la oportunidad de conocerlo y es un encanto.Gracias una vez más por este blog maravilloso!! Fernanda Varela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Fernanda y mil gracias por acompañarme :):)

      Eliminar
  6. excelente debe ser algo maravilloso estar en ese lugar te felicito diego y a todos los q tuvieron la oportunidad de estar ahi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabriel. Espero que vos también tengas tu oportunidad, un gran abrazo!!

      Eliminar
  7. Diego, vuelvo a soñar con tus viajes, disfrutando de las maravillosas fotos y relatos.Ahora,cada vez màs cerca de hacer realidad mis sueños.Eìostoy llevando toda tu valiosìsima informaciòn.Muchas gracias! Un abrazo Diego.
    Daniela Caroti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ese sueño ya se hizo realidad. Espero que haya sido maravilloso :)

      Eliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...