domingo, 7 de enero de 2018

Rolls Veganos de Acelga

Rolls Veganos (26)



    Soy un amante confeso de las carnes, aunque también  me encantan los vegetales y por eso a veces me siento un poquito en falta con vegetarianos y veganos, ya que la cantidad de recetas preparadas en este blog para ellos, es bastante menor que las dedicadas a los carnívoros. Igualmente a la fecha ya  tienen como unos  70 platos que podrán consultar clickeando aquí.

   Es por eso que esta vez quería comenzar el año con un  plato vegano, ideal para estos días de calor y también, por que no, para llevar como vianda a la playa.

  Para esta oportunidad elegí una presentada hace poco por  Ximana Saénz, así que se las reproduzco con pequeños cambios en los ingredientes. Son unos  rolls de acelga, muy sencillos de hacer y realmente deliciosos.

    Básicamente llevan como relleno principal un hummus bien espeso y luego los vegetales que vuestra imaginación les quiera agregar. En este caso, remolacha cruda y zanahoria ralladas, un poco de repollo blanco,  tomate cortado en cubitos, palta y  unos deliciosos palmitos. Todo espolvoreado con semillas de sésamo tostado.

   Van acompañados con las salsa que más les guste, así que no pueden dejar de hacerlos  porque quedan genial.



Ingredientes: (para 2 rolls)

Para el Hummus: 

Garbanzos secos:.......... 50 g
Ajo: ................................ 1 diente pequeño
Semillas de sésamo: ..... 1 cda grande y extra para decorar.
Aceite de Oliva: ............. 2 cdas. grandes
Jugo de limón: ............... 2 cdas. grandes
Sal: ................................ a gusto.

Para los Rolls:

Hojas de Acelga: ............ 2 grandes.
Remolacha: ...................  2 pequeñas o 1 mediana
Zanahoria: ...................... 1 chica
Repollo blanco: ............... un puñado
Tomate: ........................... 1/2 perita
Palmitos: ......................... 150 g
Palta Hass: ...................... 1 pequeña
Sal y Pimienta: ................ a gusto
Hummus








Rolls Veganos (7)

Rolls Veganos (6)





Preparación: 


1. Comenzamos preparando el hummus, hirviendo unos 50 g de garbanzos secos que dejamos en remojo desde la noche anterior. Una vez que el agua alcanza el hervor, bajamos la llama al mínimo, tapamos y cocinamos  por 25 o 30 minutos  hasta que los garbanzos estén bien suaves. Si no han remojado los garbanzos pues  entonces tendrán que cocinarlos por bastante más tiempo. 

Rolls Veganos (1)




2. Una vez que los garbanzos estén listos, los colamos, reservando el agua de cocción que podrá servirnos al  momento de procesarlos. 

Rolls Veganos (3)




3. En una sartén colocamos una cucharada grande bien colmada de semillas de sésamo y las tostamos por apenas un par de minutos hasta que empiecen a crepitar y largar húmo, moviendo la sartén de cuando en cuando para lograr un tostado parejo y que no se nos quemen las semillas. 

Rolls Veganos (2)




4.  Introducimos en una licuadora 2 cdas. de aceite de oliva, 2 de jugo de limón, 1  del agua de cocción,  las semillas de sésamo, el diente de ajo, sal a gusto y apenas una cucharada de los garbanzos.  Batimos bien hasta que las semillas de sésamo desaparezcan por completo. 

Rolls Veganos (4)




5. Luego agregamos el resto de los garbanzos y batimos hasta obtener una pasta espesa. Si ven que se les traba la preparación, agregan un poco más del agua de cocción que habían reservado. Pero tengan en cuenta que el hummus debe ser bien denso, para que luego quede firme en el relleno del roll y no se nos haga un enchastre al momento de cerrarlo y comerlo. Salamos a gusto. 

Rolls Veganos (5)





6. Una vez hecho el humus, cortamos y retiramos las pencas o tallos más gruesos de la hoja de acelga. No las vamos a utilizar para este plato, pero podemos cocinarlas, freezarlas y reservar para ser utilizadas en cualquier otro relleno. 

Rolls Veganos (8)


Rolls Veganos (10)




7.  En una olla, ponemos al fuego unos dos dedos de agua con un poco de sal. Cuando rompe el hervor, sumergimos una hoja durante unos 10 segundos tomándola con dos dedos desde la punta de la base. La idea es que se ablande para que quede bien maleable, pero sin llegar a cocerla demasiado ni que se nos rompa.  

Rolls Veganos (11)


Rolls Veganos (12)




8. Luego la estiramos sobre una tabla y acercamos los bordes del corte para que quede una superficie cerrada y que no se nos escape el relleno. 

Rolls Veganos (13)


Rolls Veganos (14)




9.  Colocamos una buena cantidad de hummus en el tercio inferior cercano a la base de la hoja, cuidando de no ponerlo muy cerca de los bordes. 

Rolls Veganos (15)




10. Rallamos la remolacha y la zanahoria y se la agregamos, también un poco de repollo blanco cortado bien fino. 

Rolls Veganos (16)


Rolls Veganos (17)


Rolls Veganos (18)





11. Agregamos palmitos cortados en rodajas y un poco de tomate cortado en concasse.   

Rolls Veganos (19)


Rolls Veganos (20)




12. Finalizamos con unas tiras de palta madura, salpimentando todo a gusto. Si se apartan de lo vegano quedan muy ricas también con un poco de atún o huevo duro picado. 

Rolls Veganos (21)





13. Llegó la hora de hacer los rolls, plegando primero los bordes laterales hacia adentro. 

Rolls Veganos (22)





14. Solo nos queda enrollar con cuidado desde la base de la hoja hacia la otra punta para obtener  nuestro roll.  Repetimos exactamente igual la operación para hacer el otro. 

Rolls Veganos (23)





15. Lo cortamos al medio con un cuchillo bien afilado y lo emplatamos. 

Rolls Veganos (24)





16. Terminamos espolvoreando algunas semillas extra de sésamo o ajonjolí.

Rolls Veganos (26)




Presentacion Libro (42)







2 comentarios:

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...