Días atrás, tuve el placer de conocer a Majo Navarro, una talentosa fotógrafa mendocina que me invitó a recorrer y tomar imágenes de un lugar paradisíaco de su provincia.
Como sabrán los que suelen frecuentar este blog, solo acostumbro publicar fotos de mi autoría, pero esta vez no quería privarlos de las magnificas obras de arte de mi bella compañera de ruta. Podrán distinguirlas fácilmente de las mías, tanto por la calidad como por la firma estampada al pie de sus imágenes.
Como sabrán los que suelen frecuentar este blog, solo acostumbro publicar fotos de mi autoría, pero esta vez no quería privarlos de las magnificas obras de arte de mi bella compañera de ruta. Podrán distinguirlas fácilmente de las mías, tanto por la calidad como por la firma estampada al pie de sus imágenes.
Partimos de la capital mendocina tomando la ruta 7 en busca de alcanzar el Corredor Andino, y a exactos 69 km encontramos el espejo de agua de Potrerillos.
A casi 1400 metros sobre el nivel del mar, todo se tiñó de un vibrante azul profundo. Aquel lago, sumado al día soleado, el aire puro y el ambiente de montaña, nos presagiaba el disfrute una jornada inolvidable.
A casi 1400 metros sobre el nivel del mar, todo se tiñó de un vibrante azul profundo. Aquel lago, sumado al día soleado, el aire puro y el ambiente de montaña, nos presagiaba el disfrute una jornada inolvidable.
El embalse fue inaugurado en 2003 luego de una inversión superior a los 300 millones de dólares. Se construyó con el fin de regular el caudal del río Mendoza y mejorar sensiblemente la dotación de agua potable a la población del Gran Mendoza.
El lugar incita a la práctica de toda clase de deportes acuáticos. Rafting, canotaje, kayaking, pesca y windsurf son sólo algunos de ellos. Aunque nosotros estábamos más interesados en seguir descubriendo y retratando otros lugares de este paraíso.
Así fue que nos internamos en el bosque que circunda el espejo de agua. Imponentes álamos formaban un bosque que apenas dejaban pasar los rayos del sol, sumergiéndonos en un ambiente mágico, digno de un cuento de hadas.
A poco de andar, el suelo se hacía cada vez más pantanoso, hasta que logramos llegar al bosque hundido.
A lo lejos, logramos divisar unos elegantes cisnes, que poco a poco fueron acercándose hasta completar el paisaje perfecto.
El otoño nos regaló tonos amarillos brillantes, mezclados con verdes y ocres dignos de la paleta del mejor pintor impresionista.
También fuertes contrastes de blanco y negro adornaban la corteza de los árboles desnudos...
Me acerqué sigilosamente a retratar a un pescador solitario que se había internado en el lago. La temporada de pesca dura todo el año. Entre el 1 de Noviembre y el 1 de Mayo 5 se permite la captura de 5 piezas, mientras que desde el 2 de Mayo al 31 de Octubre, la devolución de los peces agua es obligatoria.
La pesca se realiza desde orilla en la bahías circundantes o desde adentro, con float tube. Existe una gran cantidad de truchas, en su mayoría arcoiris, en menor cantidad marrones y escasas fontinalis.
Aunque no todo lo bello podía encontrarse mirando hacia el lago. Internándonos en el bosque divisamos a un niño haciendo equilibrio en este paisaje de ensueño.
Una luz cada vez más escasa, nos marcaba el fin de nuestra aventura...
Al caer definitivamente el sol retomamos la ruta, aunque esta vez solo haríamos unos cuantos kilómetros para hacer noche en unas cabañas que se encontraban al margen del río Mendoza.
Los últimos reflejos iluminaban las curiosas formas de las pocas nubes que flotaban en el cielo...
Minutos después llegábamos a nuestro destino, a la vera del río...
Los destellos plateados de la luna eran los únicos encargados de iluminar la montaña, aunque esta magnífica foto de larga exposición nos diera la sensación de que sol aún está presente.
Un hermoso cielo estrellado era la frutilla del postre que anunciaba el fin de una jornada perfecta...
Minutos más tarde la temperatura bajo considerablemente y la luna se elevó por sobre las cumbres que que se encontraban detrás de las cabañas. Era hora encender un buen fuego y descansar...
Al día siguiente fuimos en busca de otro hermoso atardecer, desde la terraza de la bodega Séptima, una finca de 150 hectareas ubicada en la zona de Agrello.
Allí pudimos disfrutar de una magnífica cena a cargo de la renombrada chef mendocina Graciela Hisa, junto a una variada degustación de vinos y champagne.
Me despido compartiendo una vista que quita el aliento y que pudimos disfrutar desde la terraza de la bodega. Hasta la próxima!!
Hola Diego,como siempre un placer viendo tu arte,exelente!!
ResponderEliminarGracias Daniel :)
EliminarHola Die, waw, magníficas fotos! viajé y viajé. Me conmoviste. Majo tiene alguna pagina donde pueda ver más fotos? Qué regalo este viaje, segui deleitandonos! Cariños. Gi.
ResponderEliminarHola Gi, fue una experiencia hermosa realmente. Te paso la página de Majo https://www.facebook.com/lumieremendoza
EliminarEspectacular! maravillosos lugares y fotos! Los felicito!
ResponderEliminarPurita
Muchas gracias amiga!
Eliminarun lugar extraordinario, el año pasado estuve en san rafael, el anterior en mendoza capital. Un lugar para irse a vivir, sin duda alguna.
ResponderEliminarmuy lindas fotos.
slds
Pablo.-
Comparto Pablo :)
EliminarLindas fotos de ambos . Mendoza siempre tan linda y con muy buenos vinos .
ResponderEliminarRoberto Melzi Klauer
Gracias Roberto. Un abrazo!!
EliminarGrande Diego !!!!! viniste a mis pagos.
ResponderEliminarMaravillosas fotos. Gracias por compartirlas.
Cariños.
Celimar
Maravillosos pagos los tuyos Celimar :)
EliminarGracias, cómo disfruté viendo tanta belleza! Hace rato que no me llevabas a pasear... Maravillosas las fotos! Ahora... la vista que quita el aliento: es la foto de arriba o la de abajo del texto?
ResponderEliminarBueno, las dos pueden quitar el aliento, la de abajo por lo hermosa, la de arriba por el terror que puede producir jaja. Gracias por el cumplido Adriana :)
EliminarWowwww!, es fantästico viajar y disfrutar desde el mismo sofä. Precioso.
ResponderEliminarGracias Patricia :)
EliminarMuchas gracias amigo por compartir estas hermosas imágenes de mi provincia....las disfruté mucho. Abrazos
ResponderEliminarBesos amiga mendocina!!
Eliminargracias por transportarme a Mendoza,por unos minutos ,la dura realidad de nuestro país, desaparece,miguel moron
ResponderEliminarDe nada Miguel. Ojalá que pronto también puedas transportarte físicamente a estos hermosos lugares :)
EliminarInpresionantemente lindo muchas gracias vivo en el extranjero y me emociona mucho ver las bellezas de nuestro pais,y disfrutar de las espectaculares recetas de cocina, muy agradecida
ResponderEliminarMe alegra poder acercarte un poquito de nuestra tierra. Un beso grande!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMientras cocinaba lentejas vegetariana de tú autoría, me deleitaba con estos bellos lugares de nuestro país, olores, colores y sabores de nuestra tierra inundaron mi pequeńa cocina del barrio de almagro...gracias por tus recetas y las maravillosas fotografías que acompañan. Adriana
ResponderEliminarDe nada Adriana, me alegra mucho poder llenar todos tus sentidos :)
EliminarHermosos paisajes y exquisitas recetas,muchas gracias
ResponderEliminarMuchas gracias Clery, un abrazo!! :)
Eliminar