sábado, 9 de noviembre de 2013

Ruta del Chianti II - San Gimignano

     
    Seguimos recorriendo la maravillosa Ruta del Chianti (hacer clik para ver la primera parte) y a lo lejos divisamos una pequeña metrópoli que parece ser una moderna ciudad repleta de edificios de altura.

San Gimignano (39)

  

    Pero a poco que nos acercamos, nos damos cuenta de nuestro error. Estamos arribando a San Gimignano, una poblado medieval que surge imponente en la cima de una de las verdes colinas de la campiña toscana. 


   De donde se lo observe, pueden contarse 13 antiguas torres que han sobrevivido al paso del tiempo. Es que las familias más poderosas del lugar, competían entre sí para construir la torre más alta como muestra de su importancia y riqueza. Así llegó a poseer 72 en su período de máximo esplendor, una particular característica que le dio fama mundial y le valió ser declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1990.


San Gimignano (41)

          

    La ciudad fue fundada por los etruscos en el siglo III a. C. pero fue recién en el siglo X que tomó el nombre del obispo San Gimignano, puesto en honor del valiente clérigo que defendió a su población del ataque de los sanguinarios hunos comandados por Atila.

     Durante la Edad Media y el Renacimiento fue un lugar de paso importante para los peregrinos católicos en su camino a Roma y el Vaticano, que recorrían la medieval Vía Francígena, estando estratégicamente ubicada en el punto medio del camino que une a las ciudades de Firenze y Siena, hoy a tan solo media hora de viaje en auto de cada una de ellas.


San Gimignano (38)

 
     Ni bien transponemos sus murallas, vemos recortada en el cielo la figura de estas extraordinarias construcciones de piedra

San Gimignano (22)



San Gimignano (20)




    Y sus angostas calles que hoy están repletas de negocios que pretenden captar la atención de miles de turistas que diariamente se acercan a disfrutarla.

San Gimignano (2)


San Gimignano (36)


     
    No pueden faltar los locales que ofrecen los maravillosos vinos y aceite de oliva de la región... 

San Gimignano (8)



... así como aquellos que venden las deliciosos embutidos y encurtidos que se elaboran en el  lugar

San Gimignano (3)


San Gimignano (5)


San Gimignano (9)


 
    También casas de artículos regionales donde compré unas lindas cajitas de alabastro.


San Gimignano (15)

    

    La ciudad posee cuatro plazas: Piazza della Cisterna, Piazza Duomo, Piazza Pecori, y Piazza delle Erbe, mientras que las calles principales son Via San Matteo y Via San Giovanni, que la cruzan en forma longitudinal.

San Gimignano (21)




   En la Piazza del Duomo se encuentra la iglesia principal. De estilo románico, fue construida a principios del siglo XII, y en 1466 fue ampliada y reformada por Giuliano de Maiano. Su fachada es de 1239 construida por Matteo di Brunisend que contra lo que es habitual abrió dos puertas laterales en ella en vez de un gran pórtico.

San Gimignano (6)

    

    ¿Cuantos secretos guardarán estas bellas y prolijas construcciones de piedra? Miles de años de historia condensados detrás de estos muros...

San Gimignano (23)


San Gimignano (26)


San Gimignano (7)

   

       En la calle, podemos comprar un delicioso sándwich de porchetta toscana...

San Gimignano (16)



   Y mientras lo saboreamos, escuchar a diferentes músicos que le ponen alegría y colorido a una jornada espectacular.

San Gimignano (17)


San Gimignano (19)



     El profundo y particular sonido que salía de este extraño instrumento de viento me cautivó, quizás alguien me pueda decir de que se trata, porque no quería incomodar al músico preguntándole en el medio de su interpretación....

San Gimignano (24)


San Gimignano (34)

 

     La luz que se cuela detrás de cada arcada nos regala siempre una hermosa postal...

San Gimignano (35)



  Salimos de los muros de piedra a contemplar desde lo alto el maravilloso lugar en el mundo donde está enclavada esta ciudad. Y aquí siempre hay luz y color al final del tunel!!

San Gimignano (1)



   A medida que nos acercamos, los primeros cipreses resguardan una vista que seguramente nos reconciliará con la naturaleza.


San Gimignano (31)

 
     Esta vez no nos equivocamos, la esplendorosa imagen se hace presente para enmarcar y dar el toque final a una jornada soñada.

San Gimignano (27)


San Gimignano (28)


San Gimignano (29)


      Espero que hayan disfrutado de la recorrida. ¡Hasta la próxima!




Presentacion Libro (42)





14 comentarios:

  1. El instrumento que llamó tu atención se llama fagot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y podría ser ehh. Se le parece, aunque este es bastante distinto a los que he visto anteriormente. Gracias por aclararme la duda.

      Eliminar
  2. Que fotos tan lindas, espero no te importe pero publiqué algunas en Pinterest, te felicito por la fotografía, precioso

    ResponderEliminar
  3. Diego, mil gracias por compartirnos tan mágicos y espectaculares paisajes. Siento que estoy disfrutando de una copa de vino contigo en ese hermoso país. Saludos, Thays.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Thays, gracias a vos por acompañarme :)

      Eliminar
    2. Me engancho en tu comentario Thays... compartamos una copa con Diego y sigamos disfrutando... el vinito va acompañado de un rico sandwich de porchetta...
      Saluditos
      Gabriela (Libra)

      Eliminar
  4. Inmejorable guía turístico! Como siempre es un placer hacer estos recorridos a través de esas fotografías que son postales y la información que acompaña es realmente ilustrativa.
    ¡Muchas gracias por compartir estas bellezas!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante, te felicito por el relato y las fotos!! Hace tres años visite la Toscana, hospedandonos en un agriturismo de la zona entre medio de los viñedos, un sueño!! Me acuerdo en San Gimignano había una heladeria con el titulo de campeona del mundo dos años seguidos, impresionante los helados, que lindos recuerdos!!

    Gracias y muy bueno el blog (directo a favoritos),
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! vi la heladería, pero cometí la torpeza de no pedirme ningún helado. Para la próxima :)

      Eliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...