Hago una pequeña pausa en la publicación de recetas de cocina para compartir con ustedes las imágenes de una región de ensueño que tengo la suerte de estar recorriendo en estos momentos.
Le Dolomiti o "Las Dolomitas", es una cadena montañosa perteneciente a los Alpes Italianos cuyos picos más altos superan los 3.000 metros de altura y ocupan cinco provincias del norte del país: Trento, Belluno, Bolzano, Udine y Pordenone.
La cadena montañosa fue bautizada así en honor al geólogo frances Déodat de Dolomeu que descubrió la composición exacta de sus rocas.
En el año 2009, la Unesco las declaró con toda justicia "Patrimonio de la humanidad" ya que verdaderamente es una de las regiones más hermosas que he visto en mi vida.
Actualmente estamos a comienzos del otoño y en pocos días más comenzará a nevar. Pronto el lugar estará en condiciones para recibir a cientos de miles de turistas que vendrán a disfrutar de la temporada invernal, de las incontables pistas para esquiar y a practicar los más variados deportes alpinos.
Ni bien entramos a recorrer las montañas, podremos ver cientos de pueblos con pequeñas casas desperdigadas en sus magníficos valles.
Sin embargo, hay construcciones que quitan el aliento y parecen sacadas de los cuentos medievales de príncipes y princesas...
En la zona se encuentran innumerables lagos de agua cristalina proveniente de los ríos formados por agua de deshielo..
Comenzamos nuestro viaje en el Val di Fassa, al borde del Lago di Soraga en la Provincia de Trento, donde se levanta la ciudad de Moena.
Sus impecables calles y fachadas parecen como dibujadas y encajan perfectamente con el maravilloso entorno natural.
Sus habitantes ponen un extraordinario esmero para vestir sus balcones con hermosas y coloridas flores. Y si es así en otoño, imagínense lo que es la primavera...
Miren que hermosa iglesia se esconde entre los pinos y abetos del lugar...
La pequeña ciudad está surcada por un río y en la calle hay bebederos de agua fría y pura de deshielo que es un enorme placer tomar.
Volvemos a la ruta, esta vez para ir a Canazei, un pueblo cercano de menos de 2.000 habitantes, lugar en donde finalmente me alojé.
A pesar de su escasa población, Canazei se ha transformado en un popular destino, el más importante del Val di Fassa, para practicar en invierno el esquí alpino y el de fondo, mientras que en verano se realiza senderismo y montañismo. Los hoteles son soñados...
Vean que maravilla...
Aquí también todas las casas se adornan con flores y como verán ya están repletas de leña para calefaccionar el duro invierno.
En el Hotel Laurin, comí unos buenos spaghetti con salsa de queso gorgonzolla y rúcula. El cocinero era un verdadero personaje. Lástima que no le tomé una foto.
Bueno, por hoy me despido dejándoles algunos acercamientos de los picos que se ven en el lugar...
Si quieren seguir recorriendo este verdadero paraíso, no se pierdan la segunda parte que pueden ver clickeando aquí.
Diego, es hermoso poder viajar con vos. Gracias por compartir tanta belleza. Más tarde las veré detenidamente. Buen viaje!!! magadelluvia suspirante
ResponderEliminarTe agradezco mucho!! Entonces preparate porque tengo muchas imágenes más de otros maravillosos lugares. :)
Eliminarprecioso ¡¡¡
ResponderEliminar:):)
EliminarCon la claridad y sencillez que te caracterizan para relatar, me vas mostrando como un excelente anfitrión estos maravillosos paisajes...
ResponderEliminarQue sigas disfrutando para poder seguir transmitiendo tanta belleza!!
Gracias Claudia!! Espero poder seguir mostrándoles cosas lindas :)
Eliminarque bello lugar!!!, no hay palabras para describir tanta belleza, gracias por todo lo que nos brindas, realmente magnifico!!!, segui disfrutando!. Paula Nich.
ResponderEliminarDe nada Paulita. Estas imágenes son apenas una pálida representación de lo maravilloso que es este paraíso. Un beso grande!
EliminarHermoso lugar , que maravilla esos balcones llenos de flores bellísimas tus fotos Diego !! Espero las próximas , saludos. Ana
ResponderEliminarYa vendrán más. Prometo :)
EliminarDIEGO, LO QUE TE DICEN TODOS:
ResponderEliminarGRACIAS POR COMPARTIR ESTOS MAGNIFICOS LUGARES CON NOSOTROS .
TUS FOTOS SON MUY BELLAS.
ESTOY CONOCIENDO UNA PARTE DE ITALIA GRACIAS A VOS .
QUE DISFRUTES MUCHO TU ESTADIA ALLI !!!
UN CORDIAL SALUDO,
SARA
Gracias Sara por tus deseos. Un beso grande!!
EliminarUna es más linda que otra!, me impactó la quinta foto con el agua cristalina (creo que la tomo para un óleo)
ResponderEliminarEsos colores son una belleza!. Imagino la paz que debe habitar allí.....Y la decoración de los balcones con flores......qué más puedo decir?. Belleza pura.
Gracias por compartirlas, y seguí disfrutando! Besos
Que bueno que mis fotos te sirvan de inspiración Lu! Espero esos óleos :)
EliminarGracias Diego, por este hermoso regalo que es un canto a la naturaleza.
ResponderEliminarSaludos, Sara Elena.
De nada. Un placer poder compartir con todos ustedes :)
EliminarLloré mucho porque es la zona donde nacieron mis padres: Lorenzago di Cadore. Muy emocionante la nota.
ResponderEliminarComparto tu emoción y me alegro poder despertar esos sentimientos tan nobles. Espero que la nota te aliente a venirte por aquí y disfrutar en primera persona del paraíso donde nacieron tus padres. Besos!!!
EliminarPreciosísimas imágenes Diego. Admiro profundamente estos pueblos que valoran, cuidan y ofrecen orgullosos las bellezas que poseen.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, como siempre por compartir tus gustos! Un caluroso saludo
Ciertamente. Ojalá algún día nosotros los argentinos aprendamos a cuidar con tanto esmero el hermoso país que tenemos. Es lo que nos falta para despegar, ser conscientes de amar y proteger lo nuestro de la misma forma en que lo hacen estos pueblos del norte de Italia.
EliminarHola Diego:
ResponderEliminarUna alegría que estés disfrutando estos hermosos lugares.
Gracias por compartirlo
Saludos
De nada amigo. Gracias a vos por acompañarme siempre :)
EliminarNon ci sono parole...!!! Ver todo esto que nos regalás me trae, además, el recuerdo de mi abuela materna y su familia, que eran del Trentino Alto Adige. Aún no he podido conocer en persona este escenario simple pero de gran belleza. Aunque al menos un poquito sí, gracias tu aporte...Genio!
ResponderEliminarEspero que esta nota te aliente a hacer los esfuerzos necesarios para venir. Un maravilloso paraíso te espera :)
EliminarBellísimas tus fotos, como siempre! (Y al cocinero del Laurin no le sacaste porque es competencia...decí la verdad...) Tranquilo, nosotros te preferimos a vos. Quién más nos lleva a pasear a tan hermosos lugares y comparte tanto con todos? Gracias Diego! Desde Buenos Aires va como siempre un abrazo de luz. Adriana
ResponderEliminarJajaja tenés razón!! Debe ser que inconscientemente lo consideré competencia. Era un hombre muy afable pero rarísimo. Con una cara fea pero muy cinematográfica, parecía el jorobado de Notre Dame. jaja.
EliminarHERMOSAS FOTOS son un refresco para el alma , tanta belleza, tanto orden y cuidado para la propiedad publica --- gracias amigo . siempre con vos,entre ollas y fotos. cristina --moron
ResponderEliminarUn beso grande Cristina!! Gracias por compartir sensaciones :)
EliminarGracias por mostrar tanta belleza!!! que sigas disfrutando y que dios te bendiga....
ResponderEliminarIgualmente a vos :)
EliminarQue belleza !!! Sería interesante que comentaras los costos del lugar, para tener una idea. Gracías por compartirlo.
ResponderEliminarMirá, ahora estamos fuera de temporada, con lo que presumo que los costos son mucho más baratos. Pero un buen albergue cuesta unos 38 euros por persona y una comida entre 20 y 25 dependiendo de lo que pidas. Igualmente, si por ventura llegás a trabajar en la AFIP te digo que fui con todos los gastos pagos jaja.
EliminarNo, simple curiosidad de alguien que sueña con poder ir. Gracias
EliminarEspero que se te cumplan todos tus deseos Ester :)
EliminarBueno Diego,como te dicen todos Gracias miles por llevarnos a pasear, quedé feliz de ver esas fotos,tal vez mi abuelo haya venido de un lugar así. Mi abuelo llegó a la Argentina solo con 14 añitos, no tengo mucho dato pues fallecio cuando mi papá tenia 5 años. Pero de chica como no me gustaba el pescado me decían que clase de italiana sos que no te gusta, hasta que un día mi tía me dijo es que venimos de la montaña, y me hizo comer hongos,nunca paré de comerlos,como tb los frutos secos, y la primera vez que vi la montaña en Bariloche,lloré al igual que cuando vi nevar. Una emoción muy particular sin saber de donde provenia. Uyyyy me fui jajajaja ,mirá todo lo que despertas con tus fotos,viajes y comidas. Seguí que parece que llevas a varios de viaje jajajajajja. Claudia de Azul
ResponderEliminarGracias por compartir tan hermosos recuerdos Claudia!! Yo soy loco del pescado y los frutos de mar, sobre todo aquí que te lo sirven tan fresco porque el mar siempre está cerca. Y también me encantan los productos de las montañas, como los hongos. Justamente el otro día me comí en Trieste un riquísimo Fetuccine Mare e Monti. Ya lo haré para el blog . Un beso grande :)
EliminarEspero esa receta, graciaaaas asi viajo tb con los sabores (ah!!! ahora de grande si me como pescado y frutos de mar, sobre todo si estoy cerca delmar. Aprendí jajajajaj). Claudia de Azul
ResponderEliminarY si... cuando uno crece aprende a disfrutar todas las cosas hermosas que le da la vida.
EliminarQue buenas fotos!! Que cámara usas? Estoy en plan de comprarme una pero no tengo mucha idea. Por ahora la que más me convence es la Nikon D3100
ResponderEliminarYo uso una Canon 40d, aunque la nueva debe estar por la 70
EliminarQue hermosura de lugar!, quesuerte tienes, envidia sana...saludos desde Chile, Antonieta
ResponderEliminarGracias Antonieta!! Un beso grande desde Buenos Aires!!
Eliminar