Viene de la Parte I
Seguimos recorriendo esta magnífica región alpina del norte de Italia partiendo de la ciudad de Canazei. Y por un camino serpenteante fuimos ganando altura en la montaña hasta llegar a la base del Paso Pordoi a 2.239 metros sobre el nivel del mar. Estacionamos el auto y me decidí a seguir escalando a pie, hasta llegar a estos picos realmente soñados en donde la piedra se confunde con las nubes.
Es imposible explicar con exactitud la sensación que se siente en este lugar. Al contemplar en soledad la inmensidad, me sumerjo en un mundo totalmente distinto, el tiempo se detiene y deja de tener sentido, mientras todos los acontecimientos humanos parecen ser un lejano recuerdo de una vida pasada. El silencio es una entidad omnipresente que me deja en estado de éxtasis; es como si el alma se fundiera con la naturaleza y uno perdiera la consciencia del yo.
Al reanudar nuestro camino fueron apareciendo casitas y pueblos desperdigados en las montañas...
Hasta que llegamos a una pequeña ciudad de ensueño llamada Ortisei, que apenas supera los 4.500 habitantes y es la capital de Val Gardena, ubicada en el valle del río del mismo nombre.
El lugar que parece sacado del cuento de Hansel y Gretel. Todo está cuidado con un esmero y prolijidad que asombra.
Las flores están presentes en cada una de las ventanas y balcones de las hermosas construcciones alpinas.
Hay bellísimos hoteles que son frecuentados por una gran cantidad de turistas que principalmente van a aprovechar la temporada invernal de esquí.
Como empezó a llover con más intensidad, aprovechamos a detenernos en este café para tomarnos un capuccino acompañado de una deliciosa tarta de manzana.
Casi estaba terminando, cuando de repente me visitó un pequeño e insolente pajarito que sin ningún tipo de pudor se empeño en compartir mi postre.
Parece que tenía hambre porque se quedó picoteando un rato largo. Pero como bien dice el refrán: Pájaro que comió voló...
Seguimos caminando por la ciudad y admirando a lo lejos las hermosas cabañas que estaban al pie de la montaña.
Dejamos atrás Ortisei y seguimos recorriendo Val Gardena, abriéndose ante nuestros ojos unos paisajes verdaderamente increíbles. Y la verdad que las palabras sobran, así que los dejo para que los disfruten.
A medida que avanzábamos, iban apareciendo otros pequeños poblados...
Los colores de un otoño que recién llegaba, se desplegaban en una paleta de colores que iban desde el amarillo luminoso, pasando por los tonos ocres hasta llegar al rojo intenso.
Me bajé del auto, comencé a caminar por un valle contiguo a la ciudad de Colfosco, volviendo a experimentar una sensación sobrecogedora, mirando extasiado los árboles que adornan los picos rocosos que había a mi alrededor...
Y me encontré desperdigadas pintorescas casillas de madera que servirán el refugio perfecto para el momento en que la nieve lo cubra todo...
Hermosos lugares Diego! Gracias por compartilos!
ResponderEliminarSaluditos
Gabriela (libra)
Gracias a vos libriana por acompañarme a disffrutarlos. :)
EliminarGRACIAS POR COMPARTIR .
EliminarUn placer para mi :)
EliminarGracias, muchas gracias, Diego!!
ResponderEliminarCúanta belleza!! Mirando estas hermosas imagenes, viaje, soñe,disfrute de los paisajes,del relato, del pájarito picoteando la porción de torta, de todo...!!
Seguro que Trieste y estos hermosos lugares, serán mis destinos en mi próximo viaje.
Daniela
Que lindo que lo hayas sentido así Daniela!!. Si llegás a proyectar ir a estos lugares no dejes de preguntarme lo que necesites :)
EliminarLo sentí así!! Amo todo lo que tenga que ver con Italia, y este lugar es bellisimo, "un paraiso", no lo conocía, ahora lo sumo para mi proyecto de viaje.
EliminarGracias!! Saludos!!
Daniela Caroti
No dejes de sumar la ruta del Chianti y otra ciudad hermosísima como Bologna. Esta todo por ahí. Ya pondré fotos.
EliminarBarbaro, lo tendré en cuenta. Lo que decis la ruta del Chianti, recordé que mi tio tenia la representacion de la venta de Vino Chianti, ahora se de donde provenia...Muchas gracias por tu recomendacion!! Te estaré preguntando.
EliminarNingún problema :)
EliminarHermoso todo Diego..y el pajarito, yo creo que, antes de la sobremesa, estaba atrás de una foto de Diego..hehehehe
ResponderEliminarBia Aranha
jaja, lo contraté como modelo para la foto. La verdad que se portó bien :)
EliminarMuchas gracias por tus notas! Las de cocina y estas dos de viajes son excelentes; las disfruté!! Viví en Udine tres años así que me ha traído lindos recuerdos leerlas. Las fotos son impecables. Muchas gracias otra vez por compartir con nosotros un trabajo que emociona. Saludos! Elizabeth
ResponderEliminarMil gracias a vos Elizabeth por tus hermosas palabras. Un beso grande!
Eliminar¡Cómo para no emocionarme! Es la zona donde nacieron mis padres: Lorenzago di Cadore al pie de las Dolomitas. Gracias.
ResponderEliminarEspero que algún día puedas visitar la tierra de tus padres. Es maravillosa.
EliminarBellísimo, como siempre! Gracias Diego! Sabe el pajarito al plato de quién acercarse. . .Desde Buenos Aires, va el habitual abrazo de luz. Adriana
ResponderEliminarGracias Adri!!! Parece que el pajaríto quería ser famoso jaja. Un beso grande :)
Eliminarno hay palabra para describir tanta belleza Diego, realmente disfrute cada uno de los paisajes que recorriste y los internalice, es mas disfrute de ese silencio, y de esa fusion con el paisaje fue maravilloso, un extasis total!!!, gracias amigo por compartir, no me equivoque cuando te dije que fueras nuestros ojos al recorrer tan extraordinaria belleza.Chapeua por las fotos. PAULA NICH.
ResponderEliminarMuchísimas gracias a vos Paulita por permitirte sentir conmigo la belleza de estos lugares. Todavía tengo otros lugares maravillosos para mostrar y compartir :)
EliminarParece que tenías muy buena información sobre esa región... es increíble !!! una belleza... y además muy rara. Me parece que estas montañas no son tan comunes de ver en las fotos habituales de Italia, al menos yo no las conocía. Y el pajarito... me parece que era un poco pichón... por lo confianzudo ! hermoso ! gracias por compartir !
ResponderEliminarDe nada Elsa. Es verdad, tuve la suerte de visitar lugares de Italia no tan tradicionales para el turista originario de estas latitudes.
EliminarAquí cabe solamente una palabra EXPETACULAR gracias por compartir
ResponderEliminarGracias a vos por acompañarme. La próxima dejame tu nombre :)
EliminarGracias, muchas gracias por contarnos de este maravilloso viaje. Muy conmovedor porque en uno de esos pueblitos, Lorenzago di Cadore, nacieron mis padres. Me embarga la emoción.
ResponderEliminarDe nada Leonor :)
EliminarDisculpen, pero ¿cómo puedo hacer para reenviarlo? Gracias por la respuesta orientadora.
ResponderEliminarCortás la dirección de la página y la pegás en el Face o en un mail.
Eliminar