Sigo compartiendo recetas de familia. En este caso una Tarta de Ricotta que mi querida hermana Julieta hace de maravillas, para compartir en cada una de nuestras fiestas y reuniones.
Una clásico de la repostería argentina, que hoy aprenderemos a hacer desde cero, haciendo nuestra propia Ricotta casera . Muy fácil de elaborar e infinitamente más rica que la comprada...
Ingredientes:
Para hacer 750 g de Ricota Casera:
Leche entera (grasa 3 %): ... 4 litros
Vinagre: ................................ 110 ml
Para el Relleno:
Azúcar: ...................................150 g
Huevos: .................................. 1 + 1 yema
Huevos: .................................. 1 + 1 yema
Extracto de Vainilla: .............. 1 cda. mediana
Para la Masa:
Harina 0000 (de pastelería) .. 300 g
Azúcar: ................................... 200 g
Mantequilla: ............................100 g
Polvo de hornear: ................... 1 cda. mediana
Huevos: ................................... 2 grandes
Extracto de Vainilla: ............... 1 cda. mediana
Para la decoración:
Azúcar Glass
Azúcar Glass
o Impalpable: ........................ 2 o 3 cdas. medianas
El Relleno:
1. Sacamos de la heladera la ricotta casera que previamente elaboramos siguiendo la receta cuyo paso a paso podrán ver clickeando o pinchando la imagen de abajo. Obviamente, podrán utilizar una industrial, pero la diferencia es notable. Y la verdad que no cuesta nada, porque es casi tan fácil de hacer como un café con leche. Solo tienen que contar con un lienzo fino y un colador. Recuerden que en este caso, la cantidad de ingredientes para elaborar aprox. 750 grs. de ricotta será de 4 litros de leche entera (no usen descremada) y 110 ml. de vinagre de alcohol o manzana.
2. En un bowl introducimos la ricotta, el azúcar, un huevo entero y una yema adicional.
3. También sumamos el queso crema. Así la preparación quedará más suave y cremosa. Igualmente, si no lo consiguen o simplemente no quieren utilizarlo, pueden sustituirlo por más ricotta casera.
4. Saborizamos con una cucharada (de té) de extracto de vainilla. Traten de conseguir el extracto natural, que es mucho mejor que la esencia ya que ésta última es un aroma artificial.
5. Mezclamos con una batidora. Es importante que lo hagan durante varios minutos para que la preparación quede bien cremosa y suave. Luego la reservamos en la heladera y ya estamos listos para hacer la masa.
La Masa:
1. Integramos la Harina de trigo con una cda. mediana colmada de polvo Royal para hornear y luego la tamizamos. Otra opción es utilizar directamente harina leudante, que ya viene preparada de fábrica para levar al momento de la cocción.
2. Sacamos la manteca de la heladera e inmediatamente la cortamos en pequeños cubos. Es importante que esté fría al momento de integrarla a la harina.
3. En un bowl introducimos harina preparada, el azúcar y la manteca.
4. Comenzamos a amasar hasta lograr que se haga una especie de arenilla. Es importante que amasen lo menos posible y no le den demasiado calor a la masa con las manos, para que luego ésta no quede apelmazada. Si tienen una procesadora de alimentos, es ideal usarla para hacer este procedimiento.
5. Ni bien obtuvimos la arenilla agregamos dos huevos grandes y el extracto de vainilla.
6. Amasamos siempre lo menos posible hasta lograr un bollo uniforme. Si ven que los huevos son pequeños y a la masa le falta un poco de humedad, corrigen con apenas un chorrito de leche. En este caso no hizo falta.
7. Lo envolvemos en papel film y lo llevamos a descansar a la heladera al menos por 30 minutos.
8. Una vez el bollo haya descansado, lo cortamos por la mitad para hacer las dos tapas de la tarta.
Armado y Horneado:
1. Así colocamos cada una de las mitades bajo dos capas de papel film y las estiramos con un palote hasta que tengan un grosor de aproximadamente 3 mm., dándole la forma y tamaño suficiente para cubrir el molde a utilizar. Acuérdense que con la cocción la masa levará y se engrosará.
2. Tomamos una de las tapas y retiramos uno de los films. Tapizamos el interior de un molde previamente enmantecado y enharinado y por último sacamos el film de arriba. En este caso utilicé una Pyrex cuadrada relativamente pequeña pero profunda, de 21 x 21 cmts. x 5 cmts. de altura. La idea es que salga bien alta, con una gruesa capa de ricotta en el medio, ya que no me gustan para nada las tartas que son pura masa.
3. Con un cuchillo, vamos retirando los sobrantes de masa hasta dejar el molde prolijamente cubierto.
4. Sacamos el relleno que habíamos reservado en la heladera y lo volcamos en el interior del molde hasta cubrirlo completamente.
5. Tomamos la otra tapa, retiramos el papel film de abajo, la colocamos sobre el relleno y luego sacamos el film de la superficie.
6. Volvemos a retirar el sobrante de masa con el cuchillo hasta emparejar prolijamente todos los bordes.
7. Así debe quedar. Puede que al cocinarse, los vapores internos intenten salir de la tarta y tiendan a resquebrajar la masa. Para evitarlo, es aconsejable hacer un pequeño corte en cruz en el centro que deje escapar los vapores durante la cocción. En este caso no lo hice, pero igual salió bastante bien.
8. Llevamos a un horno precalentado a temperatura moderada-baja, unos 160° C., por espacio aproximado de 45 a 50 minutos, aunque el tiempo final dependerá del horno de cada uno. Si eventualmente ven que la superficie de la tarta se les dora demasiado rápido, pueden taparla a mitad de cocción con un papel aluminio.
9. Pasado el tiempo de cocción, retiramos del horno y dejamos enfriar. Una vez a temperatura ambiente, conservamos en la heladera cubriéndola con un film.
10. Terminamos de decorar nuestra tarta espolvoreándole azúcar glass o impalpable sobre su superficie.
11. Solo nos resta cortarla en cuadrados y servirla espolvoreando un poco más de azúcar impalpable por todo el plato.
Y a disfrutar...
Una maravilla. ¡Muchas gracias!
ResponderEliminarDe nada Josefina. Un verdadero placer!! :)
EliminarJusto la receta que buscaba! la mas sencilla y rica! gracias Diego, he descubierto tu blog, lindísimo!!!Adriana
EliminarQue bueno Adriana!! Espero verte de nuevo por aquí!!
EliminarHola, mirá que chistoso, hoy me estaba acordando de los mails de contacto con lo divino, y ohh surprise!!!! aparece la tarta de ricotta, te confieso que cuando estaba en Argentina nunca me llamó mucho la atención, pero ahora sí se me antoja, y más viendo la foto que está espectacular. Así que bueno, cuando tenga un rato libre la voy a hacer y te cuento.
ResponderEliminarMoira
Dale Moira!! Cuando uno está afuera está bueno conectarse así, de esta forma. Pasa un poco con el tango no? Si estás en Buenos Aires, casi que no le das bola, pero si lo escuchás en París se te pianta un lagrimón jaja.
EliminarMuy parecida a la que hago yo, pero le pongo al relleno raydura de un limón y le da un sabor exquisito!
ResponderEliminarEs otra buena opción!!. Si usas ralladuras te recomiendo dejarlas macerando 24 horas mezcladas con un poco de azúcar. Quedan maravillosas.
Eliminarbuenisimo! lo voy a tener en cuenta para la proxima vez que la haga. besos
EliminarDale, también probá de combinar ralladuras de limón, naranja, mandarina o lima.
EliminarComo siempre una receta espectacular, gracias ;)
ResponderEliminarDe nada Ines. Que la disfrutes!!
EliminarDiego,
ResponderEliminargracias por la receta, la estaba esperando. Se me hace agua la boca solamente al ver las fotos!! Abrazo desde Houston.
Daniel
Manos a la obra entonces Daniel!! Depués contame.
EliminarEXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarGracias Lili! :)
EliminarPor un sinfín de razones, mi torta favorita. Esta versión es tal cual la preparaba mi abuela. ¡Cariños, Diego!
ResponderEliminarBeso grande Silvita!!
EliminarExquisito postre y con este paso a paso como para no hacerlo y que quede al menos la mitad de bueno que el que nos presentas. Un saludo.
ResponderEliminarSeguro que te queda el doble de bueno y no la mitad. :):):)
EliminarBuen día Diego, es la primera vez que publico, la verdad es que vengo siguiéndote hace mucho tiempo y es increíble (sin agrandar) lo que haces en todo sentido, las recetas, el paso a paso, la calidad de imágenes y la buena onda que le pones. Espero que sigas por mucho tiempo y seguir deleitándonos con tus exquisiteces tanto de las mas comunes hasta las mas sofisticadas. De paso quería preguntarte algo, veo que cocinas muy seguido en un horno eléctrico, con ventilador, en el cual veo que las cosas te salen espectaculares. Me informarías las características del mismo y que capacidad tiene aproximadamente. Desde ya muchas gracias y felicitaciones. Oscar.
ResponderEliminarHola Oscar!! Te agradezco que te hayas animado a escribirme, porque es la única forma que tengo de enterarme que estoy acompañado y que hay alguien del otro lado que recibe con agrado lo que tengo para dar. Respecto del hornito, te comento que es de marca italiana De Longhi. Tiene como 20 años, pero nunca falla. Las medidas son exiguas, tiene un interior de 19 x 33 cmts., pero lo que cabe lo pongo ahí. Los que se venden ahora, no tendrán la robustez de este, ni jamás te van a durar tanto, pero creo que van bien. Quizas lo bueno es que hay de tamaños más grandes. La verdad que siempre es bueno tener uno a mano. Un abrazo!!
EliminarUH!!! Iba a decir Excelente!!!!
ResponderEliminar... pero me ganaron de mano.
Buena, Diego.
Un placer pasar por aquí.
Gracias
Y yo ya tengo que inventar sinónimos a la palabra gracias. Un profundo sentimiento de agradecimiento es lo que siento cuando estoy acompañado por ustedes y me brindan tanto amor. Un beso grande Eu!!!
EliminarHola Diego:
ResponderEliminarExcelente, como siempre.
Yo hago una muy parecida, pero sobre la masa le pongo medio kilo de dulce de leche repostero (si no es repostero se mezcla con la ricotta).
También es una delicia.
Hasta la próxima receta,
Vicky
Con dulce de leche también queda bárbaro. Especial para golosos!! Aunque no me gusta el repostero.Prefiero en todo caso que se mezcle un poquito. Besos Vicky.
EliminarHola, ¿tu crees que el molde en lugar de ser de vidrio pueda ser de Teflón?
ResponderEliminargracias por la receta, creo que la haré este findesemana mismo! ;)
Cualquier molde repostero te servirá. Y en el teflón obviamente se pega menos. Saludos!!
ResponderEliminarhola diego, es mi primer comentario y realmente este blog es maravilloso, la cantidad de recetas que voy haciendo y la calidad de las imagenes y tus explicaciones paso a paso, hace de este mi blog de cocina preferido, sin dudas, por eso te feclicito por el tiempo y las ganas que pones en hacerlo. con respecto al hornito electrico...Tengo el mismo!!!, lo tengo hace 6 años aprox, era de una tia mia que jamas lo habia usado y desde que lo empece a usar, he descubierto otra forma de cocinar, es maravilloso..al que nunca uso uno y tiene ganas de tenerlo, no lo dude, son maravillosos. bueno te dejo un gran abrazo y muchas gracias por este regalo tan maravilloso que es este blog..!!!
ResponderEliminarEstos hornitos son de la década del 90, por lo que tu tía seguramente lo tuvo guardado una década sin usarlo. Y la verdad, son lo más. Muchísimo mejores que los de ahora. Aparte salían dos mangos. Otro abrazo para vos Ale, y espero que sigas en contacto!!
EliminarQué bien lo has explicado!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta.
Un saludo
De nada :):):)
EliminarHóla Diego, muy buenas y sanas tus recetas.
ResponderEliminarSabes que los celíacos somos el 1% de la población, QUE SE CONTROLAN.
Me gustaria si nos propones algunas pizas, figazzas ó tortas sin gluten.
Desde ya, muchas gracias y.....te sigo siempre!!!
Hola!! Lamentablemente no se hacer una pizza sin gluten. Pero si te puedo ofrecer para celíacos la receta de una deliciosa Fainá con verdeo y queso gratinado. También un chipá paraguayo y la receta de un increíble postre de manzana que está para chuparse los dedos. Todo lo encontrarás en el recetario del blog. Saludos!!!!
EliminarGracias Diego por tu hermoso blog!. Te felicito porque sabes combinar todas tus pasiones (fotografía, cocina, etc.) y compartirlas con nosotros. Me gusta mucho ésta receta y la estaré haciendo muy pronto. Saludos
ResponderEliminarFantástico Cecilia. Espero tus comentarios y sugerencias. Un beso grande!!
EliminarDIEGO DIME: COMO O LA RICOTTA?????
ResponderEliminarLA PONGO EN UN BOLS LA LECHE Y EL VINAGRE ?????
lA COCINO? LA CUELO???
GRACIAS POR LA RESPUESTA, BEATRIZ
Para hacer la ricotta clickea aquí
Eliminarhttp://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2012/08/como-hacer-ricotta-casera.html
hola Diego. Hace mucho que buscaba una receta de torta de ricotta totalmente casera. Voy a probarla y despues te cuento. Gracias!
ResponderEliminarYo empiezo hace poco mi blog pero me gustaria compartirlo con vos y nos dejes tus comentarios. Tenes mas años de experiencia!. Gracias!
Me parece realmente hermoso tu blog Mónica. Con unas imágenes impecables y una composición perfecta. Te felicito. Para todos mis lectores, se los recomiendo http://www.rosemaryandlemon.com/
EliminarLuego voy a leer deteniadamente las recetas. Un beso grande!!
La hice y quedó bárbara!. Sólo que la próxima le pondré un poco menos de azúcar. Gracias Diego!.
ResponderEliminarDe nada Cecilia. Que bueno que te haya gustado!!
EliminarQuerido Diego, gracias a vos y a las fotos del paso a paso he vuelto a la repostería, esta torta de ricota es exquisita! Ya van 2 veces que la hago, eso sí reduje a la mitad el tamaño, queda perfecta.
ResponderEliminarGracias!!!!
Beatriz V.
Me alegro muchísimo Beatriz el haberte entusiasmado para retomar la repostería. Espero que sigas adelante con las otras recetas. Saludos!!
EliminarHOla Diego! Me encanta tu blog! Las recetas son los mas. Hice la tarta de ricotta y me salio riquisima. Ahora lo que te queria consultar era si puedo remplazar harina 0000, por harina apta para celiacos, ya que se la quiero hacer a un amigo y no puede comer harinas con TAAC. Le tengo que agregar otra cosa si uso este tipo de harina?? Muchas gracias!! Abrazo
ResponderEliminarNo sabría decirte muy bien Micaela, ya que no se cocinar con esas harinas. Solo se que el glúten de las harinas normales genera una especie de membrana que atrapa los gases que se producen por efecto de las levaduras (en este caso química porque utilizamos polvo de hornear), lo que genera el efecto esponjoso en la masa. Si a la harina apta para celíacos no le ponés algún aditivo como la goma xántica, que supla la función del glúten, te va a quedar muy apelmazada, porque esos gases no se retendrán dentro de la textura de la masa. Ahora como son las proporciones que debés usar no lo se. Deberías consultar alguna página especialista en comidas para celíacos para hacer la masa. Saludos!!
EliminarHola Diego!
ResponderEliminarNuevamente Graciela desde Cataluña :)
Esta receta es espectacular y como compartís tus secretos de familia yo compartiré uno contigo por si te interesa algún día probarlo.
Mi madre a la ricota le incorpora también coco rallado, le da un gusto riquísimo .
Espero te animes algún día,
Saludos y ya tengo una receta más para probar!!!
Graciela
Si, por supuesto Graciela, la próxima que haga va con coco rallado. Gracias por el aporte!!
EliminarDiego, te agradezco enormemente por publicar la receta súper detallada y con lo justo para quedar simplemente perfecta! que estos agradecimientos sean extendidos a tu hermana que fue la mentora de este trabajo.
ResponderEliminarDejame comentarte: estoy lejos de mi país y me dieron muchas ganas de comer esta delicia, cocinar esta tarta me hizo sentirme un poco en mi tierrita. No tengo que mencionar que a mi familia brasilena, que desconocía la tarta, le encantó!
Saludos, buen domingo!
Jorgelina
Ah, me olvidé de decirte que con vos aprendí a hacer la ricota casera y quedó buenísima!! Muchas gracias!!
ResponderEliminarHola Jorgelina!! Me alegro muchísimo que te haya acercado un poquito a nuestra tierra. De mi parte adoro Brasil, lo considero mi segunda patria, porque en pocos lugares del mundo me siento tan a gusto como allí. En que lugar vivís?. Te agradezco muchísimo tu dulce mensaje. Si querés podés encontrarme en el Face https://www.facebook.com/diego.bianchi.90260
ResponderEliminarHolaaa queria saber porque cuando la horneo se resquebraja ? Muy fuerte el horno? Es como que la masa se despega de los costados y sube y dps cuando se enfrian baja y no se nota
ResponderEliminarPorque no le hacés una cruz en el medio que sirva como chimenea para elminar los vapores, entonces para salir necesitan romper la masa. Aparte probablemente lo concines a fuego demasiado fuerte. En repostería por regla general se usa un horno moderado tirando a bajo a unos 160° C. Igualmente si se enfría baja y no se nota, por qué te hacés drama? Hacé de cuenta que no pasó y shhhh no se lo cuentes a nadie jaja
EliminarHola Diego por alguna razón no se publicó el mensaje anterior y me da frustración, escribí como 1,000 palabras !!! Bueno comienzo de nuevo...
ResponderEliminarSoy Angélica, tengo un blog, y de casualidad llegué al tuyo por que estaba en busca de una tarta distinta para hacer. Me ha encantado la forma en que explicas y las fotos te felicito!! y desde ya soy tu seguidora. Soy un poco latosa en cuestión de las recetas, pues dado en que vivimos en diferentes países tenemos diferentes formas de llamar a los ingredientes, eso por una parte, por la otra también es difícil conseguirlos algunos de plano es una odisea o imposible ( como me ha pasado a mi con la famosa cuajada en polvo royal, que solo venden en España) bueno por lo mismo aclaro mis dudas antes de hacer la receta, en este caso, el queso ricotta, me parece que es lo mismo que el requesón que tenemos en México, así que de primera lo haré con el, ya tendré oportunidad de hacer la receta ( que ya me leí) del ricotta y es muy fácil de hacer, aunque el requesón es igual de sencillo de hacer.... pero el que yo compro es de excelente calidad y a un precio bastante económico. Eso de las harinas por ejemplo 0000 ya lo investigué en google ya que aquí no las manejamos con números, pero bueno es cosa de irse familiarizando con ello. Estoy encantada con tu blog ya tendré que hacerme un espacio para leerlo todo, por que con esta receta, después de leer todos los 53 comentarios y ver la receta me he tomado mi tiempo para disfrutarlo ( casi 1 hora) y bueno que te digo me enamoré de tu horno, pero ya leí igual que tienes mucho con él, así que no creo encontrar uno igual, seguiré usando el tradicional de la estufa que me sirve al 100%. Gracias por dedicarle buen tiempo a tu blog se ve el cariño con que cocinas y seguro cada receta es un acierto, empezaré por esta y ya te contaré, me verás seguido comentando por aquí.
P.D. Lo único que si voy a reclamar es que en el listado de la izquierda (entradas) solo haya 2 de México!!! Como crees? con tanta variedad que tenemos en nuestra gastronomía?? De Italia hay como 100 jajaja no, no, no, debes incluir muchos de nuestros platillos tradicionales y deliciosos que tenemos en mi bello México!!! Un Saludo!!!
Estimada Angélica,se por otras personas que dejar un comentario en esta plataforma se vuelve a veces un poco complicado, por eso te agradezco muchísimo la perseverancia y dedicación para comunicarte conmigo, ya que estos contactos son los que me hacen más feliz. Me disculpo por la gran cantidad de recetas italianas, pero bueno, toda mi familia tanto la paterna como la materna vienen de allá. Ciertamente Argentina es un país de inmigrantes, te diría que el 90 por ciento mitad de origen italiano y la otra mitad español. Por eso quizás no tengamos todavía una identidad culinaria tan formada como la de ustedes. Respecto a las recetas mexicanas es cierto, estoy en deuda con la maravillosa gastronomía de tu país, que tuve la oportunidad de degustar en las oportunidades que estuve por allá. Lo único que se me hace difícil a veces es encontrar la enorme variedad de ingredientes que poseen para hacerla. Aparte, yo no dejo de ser un entusiasta aprendiz de esta hermosa actividad, así que te pido que si es posible me enseñes o pases algunas buenas recetas de tu tierra que a tu gusto no podrían faltar en el blog. Espero que la tarta te guste, te mando un beso grande y estamos en contacto :)
EliminarDiego: simplemente te digo que las recetas que publicás son excelentes. Muy explicativas, muy detalladas, cosa que no se nos pase nada por alto. El aspecto de esta tarta de ricota es buenísimo, así que me pondré a hacerla en cuanto pueda. Soy uruguaya, de manera que compartimos muchas recetas familiares, que se hacen en cualquiera de las dos orillas. Felicitaciones y seguí así!
ResponderEliminarTe mando un beso enorme que cruce el charco. Muchas gracias por tus palabras, la próxima dejame tu nombre :)
EliminarHola Diego, mi nombre es Alex y te queria decir gracias por tu blog, pero tambien tengo una consulta para hacerte, vivo en New York City, y uso dos tipos de ricotta, una comercial que es de consistencia mas liviana y la otra artesanal que compro el Little Italy hecha en cada maniana tipo "homemade", y no importa cual de las dos uso, igual tengo un grave problema, la conveccion de mi horno solo fuciona a partir de los 350 Fahrenheit, la mayoria de las veces que hago la tarta, la tapa se eleva y queda un espacio enorme entre la tapa y el relleno, que luego al cortar la tarta se resquebraja y se rompe y me queda horrible, que me recomendarias, bajar la temperatura y cocinar la tarta a fuego lento para no generar tanto vapor asi no se eleva? Demas esta decir que recurri a agujeros cada ves mas grandes para que se escape el vapor, pero no hay caso :-/
ResponderEliminarBueno, gracias nuevamente por tu blog...y disculame los horrores ortograficos, producto de vivir por estos lares por casi 40 anios...
Saludos desde la congelada y nevada Manhattan..bye bye
Te recomiendo bajar un poco la temperatura y aparte hacer la masa conforme esta receta. Puede ser que le estés errando al polvo de hornear o algo asi. También puede ser que amases demasiado la masa, por eso se te resquebraja. Te recomiendo leer atentamente la receta y seguir todos los pasos. Respecto de NYC que te puedo decir? En los últimos 6 meses fui dos veces y me siento increíble en esa ciudad. La amo con locura. Por suerte la última vez solo tuve 7 grados bajo cero y no me agarraron las últimas terribles nevadas. Haberte conocido antes y te explicaba la tarta en vivo y en directo a cambio de un buen sushi en Chelsea Market jaja. Un gran abrazo Alex.
EliminarHola Diego, muchas gracias por tu pronta respuesta, en cuanto al sushi, claro que si!! Mi esposa es Japonesa, voy a Japón con cierta regularidad, y hacemos sushi, sashimi, y unos platos japoneses sensacionales, además, cuando estés por aquí, te puedo pasar datos gastronómicos interesantisimos, dado que otra vida le vendía "Fruits de Mer" a los mejores restaurantes de New York ( Le Bernardin, Jean Georges, Daniel, etc.). Cuenta con nosotros y con nuestro conocimiento local fuera del circuito turístico.
EliminarSaludos cordiales.
Alex
Uyyy que lindoooo!! Te tomo la palabra Alex, es casi como tener un guía en el paraíso!! Espero que pongas en práctica los consejos y me cuentes si fue mejor la tarta de ricotta. Un gran abrazo!!!
EliminarMe amilané un poco con los 4 litro de leche... pero me tenté mucho viendo las fotos del resultado final! ya te contaré.
ResponderEliminarComo te van a dar miedo 4 litros de leche? Compra de segunda o tercera marca que sale perfecta y no gastas tanto.
ResponderEliminarJajaja no tanto el precio como el volumen!!
ResponderEliminarJajajaja, nunca se la dejes picando a un escorpiano!! Bueh, por esta vez te
ResponderEliminarPerdono :)
Hola Diego, te cuento que hice esta receta como regalo de cumpleaños partiendo desde los 4l de leche... nunca habia hecho ricotta (porque a mi no me gusta) y me quedó sumamente suave, mas como un queso crema que como la ricotta que se compra. Aunque tuve que agregarle 3 veces vinagre, probablemente la temperatura no era la adecuada pero ya la ultima vez no quedaba nada en el filtro. Le agregue ralladura de limón y unas gotas de esencia de limon. A la masa que cubría le hice unos pequeños cortes para eliminar el vapor, pero igual la masa subio, se quebró un poquito pero luego bajó y quedo todo en su lugar. El homenajeado quedo muy contento porque dijo que nunca habia comido una torta de ricotta tan suave y rica... Gracias!! Betina
ResponderEliminarBueno, con algunas pequeñas dificultades pero llegaste perfecto al resultado final que es lo que importa. Me alegro que les haya gustado Betina, un beso grande :)
EliminarBuenisima receta, hace arto andaba buscando una asi, clasica, tradicional, desde USA, te agradezco mucho!! Victoria
ResponderEliminarMe alegro mucho Victoria! Que te aproveche!
ResponderEliminarGENIAL LA RECETA DIEGO..SOS TAN PRECISO TAN DETALLISTA.LAS FOTOS..ES COMO PARA ANIMARSE SI O SI.- TE FELICITO AMIGO..AH..Y NUNCA ESTAS SOLO..SOMOS MUCHAS LA QUE TE SEGUIMOS. LUEGO DE LA TARTA VOY A HACER LAS EMPANADAS DE POLLO..LA RECETA ES SUPER ORIGINAL . DESPUES TE CUENTO AMIGO.- UN ABRAZO DOBLE.Y MUCHAS BENDICIONES.-
ResponderEliminar