Hoy nos vamos a San Telmo, y visitamos la feria de uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires.
Tal como viene sucediendo hace más de 40 años, todos los domingos bien temprano, los puesteros se disponen a vender su mercadería a lo largo de la calle Defensa, hasta llegar a la Plaza Dorrego.
Tal como viene sucediendo hace más de 40 años, todos los domingos bien temprano, los puesteros se disponen a vender su mercadería a lo largo de la calle Defensa, hasta llegar a la Plaza Dorrego.
En cada jornada, la Feria es visitada pon más de 10 mil personas, la mayoría turistas, que hablan los idiomas más diversos que se puedan imaginar.
La revista National Geographic Travel, en su última edición de 2008, la incluyó en segundo lugar, en su ranking de las ferias callejeras más importantes del mundo, "Top 10 Shopping Streets".
Se venden artículos para todos los gustos. Muchas antigüedades, como arcones, joyas, jarras, botellas, vajilla.
El objeto más preciado, que está en venta hace dos años, es un centro de mesa, pieza alemana de la fábrica WMF, valuado en 2500 dólares.
Entre otras curiosidades, se encuentra un botón que cuesta 200 pesos, objetos de la familia de Felicita Guerrero o azulejos que adornaban casas coloniales, en 1860, al estilo del Paso de Calais, al norte de Francia.
Observen este espejo mágico!!. A la rubia le devuelve la imagen de un negro jaja!!
Los porteños compran poco, porque los precios también están inflados para turistas
La artesanía también se mezcla con el arte...
La feria tiene tanto éxito, que también se extendió a las calles laterales.
No es necesario ir de shopping para pasarla bien. A mi gusto, el mayor atractivo del lugar, lo ejercen un sinfín de personajes muy divertidos y particulares ...
La música está presente y le da al lugar un toque color de alegría muy especial...
Tampoco podían faltar los tangueros de ley...
Después de recorrer varias cuadras de la feria a pie, muchos turistas optan por tomar este exótico paseo por el barrio, a bordo de los recordados Citroen 3 CV sin techo.
Desde las alturas, miran algunos los habitantes del lugar y algún que otro gato que se mantiene bien alejado de la muchedumbre....
Aquí finaliza nuestro recorrido. Una visita imperdible, tanto para el turista como para el porteño que quiera pasar un domingo realmente entretenido.
Que linda sorpresa Diego!!! Que lindo es San Telmo, en otra vida algo me debe haber sucedido por ahi, porque me pierdo en cada rincón como si estuviera en casa... En una esquina conoci a un viejito que tocaba la guitarra como los dioses, recuerdo que lo escuche arrodillada a su lado y cuando termino me acarició la cabeza... ese abuelito era Aníbal Arias, un gran maestro que acompaño a Goyeneche, a Julio Sosa y tantos conocidos... Lo recuerdo con mucha ternura... de nuevo gracias Diego... la capricorniana
ResponderEliminarYo te tengo que agradecer a vos. Porque fue un antiguo comentario tuyo el que me dio las ganas para recorrer la feria. Y realmente pasé un día muy lindo. Saludos!!
ResponderEliminarQué buenas fotos y qué buen lugar, yo estuve ahí una vez y había una pareja bailando tango que me dejó alucinada, les saqué un montón de fotos! Ahora viendo tus fotos me doy cuenta que se extendió mucho desde que yo estuve, los personajes que elegiste fotografiar son interesantísimos, gracias Diego! un beso, Fabiana
ResponderEliminarEs impresionante como creció Fabiana. Evidentemente debe ser un excelente negocio ya que hay muchísimos turistas de todas las nacionalidades recorriendo y comprando. La verdad que hay personajes súper simpáticos y divertidos. Un beso grande!!
ResponderEliminarLa toma que hiciste del tipo de lentes con la chica de la mano, no sé si tiró el portafolios, le vuela la bufanda, la mina se ría, él grita , no no no! es absolutamente genial!!!!
ResponderEliminarjeje, un divino ese tipo. Gracias!!
ResponderEliminargracias por compartir tan bellas fotos , ahora estoy en la Patagonia y es como remontarse en el tiempo, muy bueno lo q haces -suerte
ResponderEliminarTe agradezco tus palabras Pam. Me alegra que mi trabajo te cause esas sensaciones. Ojalá sigas acompañándome en este espacio. Saludos!!
ResponderEliminarQué bueno Diego!!!! hace años que no voy....Me encantó, ya me lo agendé para ir pronto. Pienso en las ferias que conozco de otros países o ciudades importantes y menciono siempre...y ésta que la tengo en mi propia Ciudad, no voy. En una época trabajaba en la zona y quizás por eso dejé de ir. No me quedó un buen recuerdo de esa época. Tus fotos me cambiaron el panorama...Gracias
ResponderEliminarPues vaya amiga!! No te vas a arrepentir!!
Eliminarhola muy bueno tu blog ...
ResponderEliminarmuchas gracias, volve cuando quieras!! Saludos
Eliminarel de la foto que toma mate, seguro es uruguayo , por como lleva el termo , ja ja¡¡
ResponderEliminarJaja!! Pintoresco personaje!!
EliminarLandriscina también lleva el termo y el mate así y es Argentino.
Eliminartenes razón :)
Eliminarbuenisimas las fotos, me encanta San Telmo
ResponderEliminarGracias!! :):):)
EliminarHola, que lindo lugar tendrás fotografías recientes de este año.?
ResponderEliminarLamentablemente no. Saludos!!
Eliminar