jueves, 27 de junio de 2013

6° Salón Internacional del Automóvil - Buenos Aires 2013

       Les propongo dejar por un momento de lado las recetas de cocina para visitar esta espectacular exposición  internacional de automóviles  realizada en el Precio Ferial de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. La cual todavía se puede visitar hasta fin de mes.

 

       Empezamos visitando el Stand de Audi que entre otros muchos modelos nos regalo estas joyas...

Sexto Salon del Automóvil Buenos Aires 052

domingo, 23 de junio de 2013

Papas Rústicas

Papas Rústicas (9)


    Quién puede dudar de que la papa es uno de los ingredientes más nobles y versátiles que existen en la cocina?. En este blog, la hemos disfrutado de incontables maneras. A la forma escandinava, haciendo las sofisticadas "Papas Hasselbak",  deleitándonos con las francesas y aireadas "Papas Soufflé", o las peruanas "Papas a la Huancaína",   degustando las canarias "Papas Arrugadas" o los "Cascos de Papa" texanos, cuyas diferentes preparaciones podrán consultar clickeando en las fotos  abajo.

martes, 18 de junio de 2013

Manta de Cerdo en Salsa de Leche y Cebolla.

Manta de Cerdo al Horno (8)

      Visitando la carnicería dedicada exclusivamente a cortes de Cerdo que hay dentro de uno de los supermercados del Barrio Chino de Buenos Aires, encontré esta manta de cerdo que lucía realmente espectacular. Fue amor a primera vista, así que no pude resistirme a llevarlo. 
      
    La verdad que no me decidía como la iba a hacer, hasta que de pronto recordé las recomendaciones de María Piedad, una de las lectoras del blog, que me ilustró acerca de como cocinar un m
atambre al Horno. Inspirado en sus consejos, con muy pocos ingredientes y de los más baratos, hice este plato que cosechó grandes aplausos de los comensales que lo disfrutaron. Entre ellos, mis dos hijas que son mis jueces más implacables.

    Como verán yo también aprendo de ustedes, así que no dejen de enviarme sus recetas y recomendaciones porque este espacio lo construimos entre todos.

        Vamos a la preparación...

jueves, 13 de junio de 2013

Saltimbocca alla Romana

Saltimbocca alla Romana



      "Vedere Roma e Dopo Morire"..., cuanta sabiduría encerrada en el famoso dicho popular  que nos invita a no abandonar este mundo sin antes haber conocido el lugar que ha sido por más de un millar de años el centro de la cultura Occidental y la orgullosa capital del imperio más relevante que conoce la historia de la humanidad. 

      Perderse en sus calles nos invita a una aventura permanente, porque no hay una sola de ellas que carezca de una maravillosa obra de arte, un templo sagrado, un magnífico palacio o encierre una interesante anécdota para contar. 

      Recorrer el imponente Palatino, tomar un café en la Piazza Navona, pedir un deseo en la Fontana Di Trevi, comer a la noche en alguna de las mesitas desplegadas a lo largo de la Vía Tor Millina, sentarse en las escalinatas de Piazza Spagna, - allí donde comienza el recorrido de la elegante Vía Condotti -, son apenas algunas de las sublimes maravillas que nos ofrece esta metrópolis.

sábado, 8 de junio de 2013

Chop Suey de Carne


Chop Suey de Carne 40)

   
     Hoy haremos un plato de la Cocina China que paradójicamente se ha vuelto famoso en todo el mundo menos en el Gigante Asiático - excepto por las ciudades chinas mas cosmopolitas donde abunda el turismo -. En realidad no pertenece a la Gastronomía milenaria de aquel país, sino que fue inventado en el S. XIX por un Cocinero Chino en los Estados Unidos. Su nombre quiere decir "Trozos Revueltos" por lo que admite la integración de varios ingredientes, aunque el que claramente se destaca es el Brote de Poroto o Judía Mung, que en muchos lugares se ha reemplazado por el conocido Brote de Soja.

    El principal secreto de este plato, como el de todos los salteados al wok,  es no sobrecocinar los ingredientes. En realidad, llevan una cocción muy breve a un fuego lo más fuerte posible, para que los vegetales conserven todo su  color natural y textura crocante.

       Es importante  cortar y preparar muy bien todos los ingredientes antes de comenzar la cocción, ya que ésta no durará más de 5 minutos.

   Los invito entonces a que me sigan en el paso a paso para hacer esta delicia...


lunes, 3 de junio de 2013

Mojo Rojo y Verde.

 Papas Arrugas con Mojo 166

        
       La palabra "Mojo", proviene del vocablo portugués "Molho" que en español significa Salsa.  Y cuando la nombramos, nos estamos refiriendo particularmente a un conjunto de salsas típicas de las islas Canarias, que suelen acompañar las comidas propias de ese archipiélago. 

      En verdad, existen casi tantos mojos como cocineros hay, ya que cada familia suele tener su particular receta y forma de prepararla. Pero según  los ingredientes empleados en su elaboración, éstos pueden clasificarse en dos grandes grupos: 

      Los Mojos Rojos, que habitualmente acompañan a las carnes asadas, y los Verdes, más utilizados para aderezar pescados.  Sin embargo, ambos quedan de maravillas sobre las típicas Papas Arrugadas o Arrugás (hacer click para ver la receta) que ya hemos tenido el placer de preparar adhiriendo a los festejos isleños del pasado 30 de mayo.

      Los Mojos Verdes más habituales son los elaborados con pimientos de ese color. También destacan el Mojo de Cilantro y el Mojo de Perejil, muy servido  en guachinches (tabernas típicas del lugar) y restaurantes. En este caso, me incliné por hacer el de Cilantro, una hierba aromática con tonos mentolados y cítricos, cuyo sabor y perfume particularmente me encanta, y  al que también le agregué pimienta verde fresca, para hacerla  más "picona", según dirían los isleños.

     En lo que respecta a los Mojos Rojos, los más habituales están hechos a base de Pimentón Dulce, pimienta Palmera, Ñoras, Cayena  o alguna especie de chile picante de ese color. Algunos también usan tomate. En este caso, lo hice adaptándome a los ingredientes de que dispongo mi ciudad de Buenos Aires, usando un buen Pimentón Dulce Español, un Pimiento Morrón Rojo (dulce) y  Chiles Jalapeños que le dieron el tono picante. 

    Lo más tradicional es machacar los ingredientes en un mortero, aunque en la actualidad muchos optan por procesarlos en un mixer, obteniendo también excelentes resultados. Y como en este caso no disponía de mucho tiempo, opté por tomar por el más rápido camino tecnológico.  En ambos casos, las recetas suelen incluir ajo, aceite de oliva extra virgen y un toque de comino.

  

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...