Este es el guiso que más gratos recuerdos me trae de la infancia. No veía la hora de llegar a la casa de mi abuela y ya subiendo por el ascensor, se me hacía agua la boca sintiendo ese increíble aroma que se colaba por todos lados. Cuando abría la puerta, salía corriendo hacia la cocina y agarraba un pancito para robar un poco de esa humeante y burbujeante salsa. La nonna me levantaba en peso, pero a mí no me importaba nada jaja. Solo cerraba los ojos y me dejaba embriagar por el gusto de ese manjar digno de Dioses.
Como todo clásico, tenemos que invertir un buen tiempo para su cocción. El secreto del éxito consistirá en cocer el pollo a fuego lento, por más de dos horas, hasta que la carne casi se desprenda del hueso y quede bien tiernita.
Pero basta de palabras y vamos a la receta...
Ingredientes: (para 4-5 personas)
Pollo: ...................................... 1 de 2,2 kg
Tomate triturado: .................. 500 g
Cebolla:.................................. 3 grandes
Pimiento Morrón:................... 1
Arvejas: ................................... 150 g
Ajo: .......................................... 2 dientes grandes
Cebolla de Verdeo: ................. 2
Perejil Picado: ......................... 1 taza pequeña
Vino Blanco: ............................ 500 ml
Aceite de Oliva E. V.:................ c/n
Azúcar: ..................................... 1 cda. grande
Sal gruesa o Parrillera: ............ a gusto
Especias Utilizadas:
Pimentón Dulce: ...................... 4 cdas. medianas
Orégano: ................................... 4 cdas. medianas
Ají molido: ................................. 1 cda. mediana
Curry Ahumado: ........................ 1 cda. mediana
Hojas de Laurel: ......................... 3
Tomillo: ....................................... 2 ramitas
Diccionario Gastronómico de Sinónimos:
Ajo: Ajete, Cebollino, Chalote, Puerro silvestre.
Arvejas: Alverjas, Guisantes.
Cebolla: Cebola, Cebolla Perlada, Cebolla Cabezona
Cebolla de Verdeo: Cebolla Larga, Cebolla de Almácigo.
Pimiento Morrón: Chitloma, Locoto, Ají Dulce.
Pimentón dulce: Color, Páprika sin picor.
Tomate: Jitomate.
1. Trozamos el pollo en presas y le quitamos la piel, salvo a las alas. La pechuga la dividimos en dos. Cortamos y descartamos la parte final del hueso de la pata usando la base posterior del cuchillo para no dañar su filo.
2. Lo salamos con sal gruesa o parrillera y comenzamos a dorar las piezas en una cacerola con aceite de oliva extra virgen.
3. Mientras se dora nuestro pollo, cortamos la cebolla y el morrón en una juliana gruesa.
4. Reservamos las piezas doradas en una bandeja. Salteamos la cebolla y el morrón, revolviendo con una cucharón de madera a fin de incorporar el fondo del pollo a los vegetales.
5. Cuando la cebolla empiece a transparentar, agregamos el ajo picado y revolvemos.
6. Un minuto después, agregamos las piezas de pollo que habíamos reservado...
7. ... e introducimos el vino blanco. En este caso utilicé un Chardonnay que debe ser de buena calidad para no arruinar la preparación.
8. Ahora que ya tenemos el medio líquido, aprovechamos para condimentar con ají molido o cualquier chile triturado o majado que sea de nuestro agrado, también sumamos el pimentón dulce, y el curry ahumado.
7. ... e introducimos el vino blanco. En este caso utilicé un Chardonnay que debe ser de buena calidad para no arruinar la preparación.
8. Ahora que ya tenemos el medio líquido, aprovechamos para condimentar con ají molido o cualquier chile triturado o majado que sea de nuestro agrado, también sumamos el pimentón dulce, y el curry ahumado.
9. Agregamos el tomate triturado. Si van a utilizar conservas, olvídense del puré de tomates. Utlicen latas o botellas de marcas reconocidas y de buena calidad. Prueben el producto antes de usar y si está demasiado ácido descártenlo, porque de lo contrario nos arruinaría toda la preparación. De todos modos, adicionaremos una cucharada sopera de azúcar para contrarrestar la acidez natural del tomate y realzar todos los sabores. Cuando rompa el hervor, bajamos el fuego al mínimo y tapamos la cacerola por media hora.
10. Destapamos, y terminamos de condimentar con orégano, unas ramitas de tomillo y dos o tres hojas de laurel.
11. Dejamos reducir a fuego lento. Este proceso durará bastante tiempo.
12. Quince minutos antes de terminar el plato, agregamos unas arvejas naturales. Si no están en época pueden comprarlas congeladas. Pero por favor no usen las de lata.
13. Un minuto antes de apagar el fuego, picamos y agregamos la parte verde de la cebollita de verdeo. Luego, aoagamos el fuego, tapamos la olla y dejamos descansar por e 5 minutos para que todos los sabores se concentren.
14. Destapamos y servimos nuestro pollo en una fuente, espolvoreamos con perejil picado y llevamos a la mesa.
15. Acompañamos una buena porción con arroz blanco con un chorrito de aceite de oliva. Y a disfrutar!!
Está buenísima la receta! El secreto? El vinito ;)
ResponderEliminarQuien se puede resistir a un buen juguito de uvas? jaja. Besos amiga!!
Eliminarme encanto ¡¡¡solo le agregaria unas hojitas de albahaca fresca ,antes de apagar el fuego , espectacular el vino, de mi tierra mendocina SALUD¡¡¡
EliminarPerfecto el agregado. Quedará riquísimo. Saludos Victory!!
EliminarMuy buenas tus recetas! las fotos del paso a paso son una idea ingeniosa que te ayudan a comprender mejor el procedimiento en todas las comidas! felicitaciones!!! besos...vero
EliminarIdee este método porque a mi, como lector, nunca terminaba de entender ciertos procedimientos de las recetas que veía. Ya sea porque daban muchos pasos por sobreentendidos, o porque no tenían imágenes que graficaran el procedimiento. Saludos Vero!!
EliminarBuenísima la receta y las indicaciones paso a paso, muchas gracias!
Eliminar:):):)
Eliminarmuy buena la receta...esta semana la hago...gracias Diego. Una pregunta...se le pueden agregar papas? Muchas gracias.
EliminarSi, por supuesto, pero te suquiero que las cortes en dados chiquitos sin sacarle la cácara y las hagas al horno con aceite, mucho orégano y ají molido, tardan unos 40 minutos. Luego la agregás como guarnición.
EliminarExcelente receta, me hace acordar al bife a la cacerola (o a la criolla) que hace mi vieja. No me gusta el vino blanco pero la bodega Senetiner es impecable y no es por ser rompebolas pero le falto la u a guisantes. Ya voy a probar esta receta con un buen tinto. Saludos
ResponderEliminarUyyy, se me chispoteó la U. Gracias por la observación. Ya lo arreglo. Respecto del vino, iría perfectamente uno tinto en la receta. Solo te va a quedar un poco más oscura la salsa pero igual de rica y hasta quizás con más sabor. Saludos!! y gracias.
EliminarEs verdad que esta receta guarda mucha similitud con el bife a la criolla y sospecho que a pesar de su nombre, esta forma de cocinar el pollo es más argentina que el dulce de leche. En Portugal se cocina la Galinha a Portuguesa, una especie de curry bien diferente y que ni siquiera tuvo su origen en el continente europeo, sino en su colonia asiática de Macao. En fin, será como nuestra Milanesa a la Napolitana. Un título que encierra un contrasentido, pero que tuvo su origen en un restaurante argentino llamado El Nápoli. Aquí está la curiosa historia de la génesis del nombre http://www.saberesysabores.com.ar/2006/saberes/feb/01004.htm
EliminarMi duda es, la milanesa es una comida marinera,para aprovevhar el panduro huevo etc, no se se me hace. la diferencia con el bife a la criolla es que lleva papa, por lo menos mi vieja le pone unas papas en rodajas. Lo del vino yo decia para tomar, para cocinar el vino blanco va como moto. Una joya la historia de la napolitana
EliminarEl origen de la milanesa está disputado entre Austria e Italia, donde se la llama Cotoletta alla Milanese. Pareciera que la receta italiana es más antigua y es de la zona de Lombardía, aunque ellos suelen utilizar un corte de carne bastante más grueso que el nuestro. Por eso, para mi las milanesas argentas son únicas. Lo de los marineros nunca lo escuché, pero no me extrañaría lo que me decís, porque la mayoría de los platos con historia surgen de la necesidad de utilizar los ingredientes del lugar y no derrocharlos, reciclándolos. Tal cual ocurre por ejemplo en el caso de las Bruschettas hechas con pan de campo que sobró de días anteriores. Con respecto al vino, coincido que un buen totin es la opción ideal para acompañar el plato, pero mientras uno cocina no hay porqué dejar pasar la oportunidad de mandarse un poco del vinito utilizado en la receta. Para ir calentando del garguero vio!!jaja. Gracias por tus aportes!! La próxima dejame tu nombre!! Saludos!!
EliminarImpecable la receta, se me hizo agua la boca!!! Pero como soy muy "pochita"... en vez de arroz, yo lo voy a acompañar con papas fritas!!!!!
ResponderEliminarFantástico Anita!! Una excelente combinación. Ya me imagino mojando esas papas en la salsa. Y si son españolas mejor!! mmm... Increíble!!
EliminarHola Diego. Es la primera vez que te escribo. Mi abuela hacia pollo a la portuguesa tambien. Con la misma receta solo que ademas le agregaba nueces y aceitunas ah! y las pancitas del pollo! y lo acompañaba con las papas fritas españolas mas ricas del mundo. Que recuerdos que me trajiste! Te mando un beso grande y me gusta muchisimo tu blog.
ResponderEliminarRomina.
Entonces vos me entendés bien Romi. Aparte de la fiesta que producen en tus sentidos, con estos platos te invaden emociones muy antiguas que te transportan a un lugar cálido y maravilloso de la niñez. Esa es la magia que tiene la cocina. No hay que desaprovecharla ni olvidarla. Lamentablemente, muchos chicos de hoy solo tendrán la posibilidad de recordar con cariño, un amasijo de carne gris, vaya saber hecho de que animal, absolutamente soso y saturado en grasas y productos químicos, envuelto en una cajita "feliz", muy pero muy infeliz. Yo intento luchar contra eso, tirando semillas al éter para que otros las recojan en diferentes partes del mundo. Te mando un beso grande y espero que me sigas acompañando y haciendo contacto.
EliminarAy que delicia! justamente ayer hice pollo, en una versión más simple con verduras, todo al horno. Pero si, los primeros fríos son ideales para sacarnos las ansias de esas comidas que nos reconfortan el estómago y el alma!
ResponderEliminarTengo que reconocer que recién ahora le estoy dando importancia a la cocina ,al buen comer y a la calidad de lo que compramos. Y me río con tu consejo: por favor no arvejas de lata jejeje.
Paula
Hola Paula!! Cuando hagas pollo al horno, probá ponerle el jugo explimido de 1 kgr. de limones. Queda sencillamente espectacular. Demasiado rico para tanta sencillez. Y respecto a las arvejas... soy demasiado fundamentalista no? jaja. Pero creeme que a veces arruinamos una verdadera obra de arte, con el agregado de un simple toque ordinario. Cuando uno cultiva el paladar, automáticamente se da cuenta. Si no es todo "se igual", como decía Minguito jaja!
EliminarEsta receta está genial! te digo que estoy "cansado" de comer pollo, pero creo que es porque uno no conoce todas las formas de prepararlo, y esta receta me encantó, se hace agua a la boca.
ResponderEliminarEl pollo en la mesa de los argentinos poco a poco en estos últimos años fue suplantando a la carne vacuna. Creo que hoy en día debe ser la carne más consumida en el país. Por lo tanto esta receta viene muy bien para sumar formas de preparación. Además soy fanático del arroz (cocido con el agua justa), habré sido chino en otra vida, jaja.
Un abrazo Diego!
Decile a tu vieja linda que te lo haga. Y acompañado de un buen Basmati (que no ha sido el caso esta vez)... Bocatto di Cardinale!! Un abrazo amigazo!!
EliminarMuchisimas gracias por el aporte Diego, mañana temprano viene mi familia del sur y los esperare con esta deliciosa comida, solo cambio el arroz por pure de papas. Ya te copie el pan casero y salio como trompeta.. un lujito quede bien con muchos amigos jaja.. espero mañana salga rico, gracias de nuevo !
ResponderEliminarQue lindo recibir a la familia con una buena comida casera!! Disfruta del encuentro. Un abrazo!!
EliminarHola, le voy a preparar esta comida a mi novio. Mi miedo es q nunca utlilice vino en ninguna de las comidas. Si no le pongo vino, tendra buen gusto igual la preparacion? Gaby
ResponderEliminarNo será igual. Animate!! El vino le da a la preparación un sabor y aroma riquísimos. Y obviamente con la temperatura se evapora todo el alcohol,así que lo pueden comer hasta los niños.
EliminarHola Diego! Soy del Sur y en estos días donde el frío se hace sentir nada mejor que esta receta. Ya la estoy preparando! Se ve deliciosa. Gracias por tus sugerencias!!!!
EliminarDe nada Susana!!. Tengo unas cuantas recetas para combatir el frío. Espero que las hagas y me cuentes. Saludos!!
EliminarYa hice el guiso de quinoa y el de lentejas vegetariano, ahora voy a probar esta receta, creo que el Chardonnay Benjamín Nieto Senetiner va a maridar espectacularmente bien. Es mi preferido. Laly Delgado.
ResponderEliminarMuy buena elección Laly!! Después contame como fue. Besos!!
EliminarGracias Diego, estoy en México extrañando la patria y me dió ganas de acercarme jejeje! al menos con la comida. La receta diez puntos y el paso a paso con fotos no puede ser mejor. Estoy en la media hora tapada a fuego bajo, vaya saber qué milagros estan ocurriendo adentro!!! espero que sean los mejores. Lo único que me faltó comprar fueron los chicharos (arvejas aquí en Mex)pero bueno... igual. Muchas gracias y luego te comento como salió! Juan F.
ResponderEliminarY... la patria tira!! Ya en estos momentos ese pollito habrá pasado a mejor vida. Contame como fue! Un abrazo desde Buenos Aires.
EliminarQuedó muy muy bien Diego, muchas gracias y muy gentil por responder. Juan F.
ResponderEliminarDe nada Juan!! Como veo que te gusta mucho la opera, te recomiendo que cuando vuelvas por Argentina te des una vueltita por el Colon. Quedo espectacular!!
EliminarFelicitaciones!!! muy buena explicación, deliciosa receta. gracias
ResponderEliminarHola Diego, muy buena la receta...yo la hacia hace bastante y no sé porque deje de hacerla. Creo que es por esto de la comida light...Mi marido comió alguna vez en alguna cantina Pollo a la guadalupe y me pregunta si vos conoces la receta????
ResponderEliminarHace frio, ideal una buena cazuela de pollo.
Saludos,
Estela
La verdad que esta comida, como está hecha, no es pesada ni demasiado calórica. El alcohol se evapora con la temperatura, el pollo se cocina sin su piel. Solo se usa un poco de aceite para saltarlo. Podés seguir haciéndola tranquilamente. La verdad que nunca escuché hablar del Pollo a la Guadalupe. Suena como receta Mexicana. Voy a investigar y cualquier cosa la hago para la próxima en el blog. Saludos!!
EliminarMe encanto la receta!! Hoy la puse en practica para el amuerzo y me salio parecido a la foto, je! Tenia buen sabor por lo menos! Gracias por compartir y por el paso a paso, muy util. Por cierto, tu blog es genial, me encanta el mix de contenidos que se puede encontrar. Lo encontre googleando y partir de hoy lo seguire!! Segui asi!! Saludos!! :)
ResponderEliminarBienvenido ezekyel!! Me encanta que te sumes. Abrazo!!
EliminarHice la receta con pollo casero decía mi abuela , salió exquisito
EliminarMe alegro mucho :)
EliminarLa receta fantástica. Yo la hice, antes de leerte con un poco menos de ingredientes y sale fenomenal. Ahora la probaré de nuevo con tus ingredientes al completo.
ResponderEliminarYo tengo un blog en el que uso la misma plantilla tuya.
Si quieren verlo es : www.odiaconmigo.blogspot.com
Saludos desde Barcelona!
Interesante tu blog!! Lo recomiendo. Saludos!!!
EliminarLa receta no tiene desperdicios. Me la quedo porque provengo de una familia con muy poca tradición gastronómica y hay platos -como este- auqe apenas si podía comer en algún restaurante porque en casa no se hicieron nunca.
ResponderEliminar¡Una maravillas las fotos!
Saludos,
Silvia
Pues comparto contigo la tradición de mi familia. Mi abuela cocinaba como los dioses y este es el plato que más recuerdo de ella. Besos!!
Eliminarmira ¿puedo echar maiz en lugar de guisantes?
ResponderEliminarLa receta tradicional no lleva maíz. Pero como siempre digo, las recetas están para no respetarlas. Si a vos te gusta el maíz y quieres probar como queda, adelante!! Seguro que mal no va a quedar.
Eliminarmi marido hizo esta receta el sábado (yo sólo busqué y leí jajajajajaj) ESPECTACULAAARRRR!!!! RIQUISIMO!!! LO ACOMPAÑAMOS CON PURÉ SIMPLE,ASI QUE SEGUIREMOS VISITANDO TU BLOG. ÉXITOS Y MIL GRACIAS POR TUS RECETAS. CLAU
ResponderEliminarGracias a vos Clau!! Te espero por aquí cuando quieras... Saludos!!
EliminarCoincido absolutamente con lo de las arvejas! Me encanto la receta y como esta explicada. Gracias!
ResponderEliminarGracias Sabina!! Espero que la pruebes. Saludos!!!
EliminarHola Diego, donde compras esos tubos de tomate, alcaparras, esa mostaza y el curry ahumado?.
ResponderEliminarEn Villares, Polti, y los súper no los encuentro.
Un cordial saludo.
Emi
Hola!! No se de donde eres, pero aquí en Buenos Aires se consiguen fácilmente. Yo los compré en el Barrio Chino, pero lo he visto hasta en verdulerías de toda la ciudad. Cualquier negocio que venda especias y condimentos de cocina suele tener.
EliminarHola Diego, soy de Las Cañitas, justo estoy por ir a comprar al barrio Chino algunos productos que no encuentro en los comercios del barrio, a veces me paso de comprar algún pimentón incomible aunque importado, por eso te pedí el dato, para comprar algo que vos sabes que es rico, muchísimas gracias!
EliminarUn cordial saludo.
Ahh, somos vecinos entonces!! Me sorprende que no lo hayas podido comprar por aquí, pero en el Barrio Chino podés encontrarlos en La Casa China Arribeños 2163 Horario: de 9:30 a 20:30 hs. Lunes Cerrado
EliminarLa voy a probar!!
ResponderEliminarDale, después me contás...
EliminarYa la hice como 3 veces y queda espectacular!!
EliminarGrande Fernando!!
EliminarGracias por la receta, ya había olvidado que mi abuela paterna también la cocinaba. Este finde la voy a hacer!
ResponderEliminarSerte Dan!!
EliminarNo nos podemos olvidar de lo "tradicional", como bien dices, retrotraernos a nuestra juventud o infancia nos reconforta. La receta es muy buena. Agrego tu blog a mis contactos. Saludos.
ResponderEliminarGracias Ricardo!! Un placer que te sumes.
Eliminarya, pero ya me pongo a hacer esta receta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEso se llama actitud!!
EliminarMe encanto tu blog, felicitaciones. Lo puse en favoritos porque me encanta.
ResponderEliminarHice esta receta y salió espectacular.
El curry le da un sabor muy particular que hace una combinación perfecta!
Muchas gracias!! Espero que sigas probando otras. La próxima dejame tu nombre, así nos vamos conociendo. Saludos!!
EliminarMi nombre es Débora! y si, ya me anoté varias para probar. Gracias!
ResponderEliminarBienvenida Débora!!
Eliminarmuy lindas ideas. Al pollo lo hago urgente . gracias DIEGO --MIGUEL
ResponderEliminarDe nada Miguel. Que te salga rico!!
EliminarEstá buenísima esta receta. Te felicito Diego. El sábado prometí cocinar este pollo a la portuguesa. Tengo invitados. Espero me salga tan rico como "pinta" en tus fotos. Muchas gracias.
ResponderEliminarSeguro te va a salir maravillosa!! Es una de esas recetas que llegan para quedarse. La haces una vez y tenés que repetir varias más.
EliminarObviamente que en mi alacena y a fin de mes lo único que encuentro es un puré de tomate y latas de arvejas!!!! Jajajaja!!! Si así y todo me salió riquísima... IMAGINO CÓMO SALDRÁ CON LOS INGREDIENTES QUE RECOMENDASTE!!!!
ResponderEliminarGracias Diego por tu sencillez, calidez y creatividad en cada etapa de esta riquísima receta. Me encantó tu blog y por supuesto que a penas cobre SE VIENE LA RECETA COMO DIEGO MANDA!!!! Jaja!!!
Un gran cariño...
Alejandra de Rosario
Un beso grande Ale!! Y mas vale ingenio que dinero jaja!!
EliminarDios, que buenísima pinta!
ResponderEliminar:):)
EliminarRealmente impresionante la receta y las fotos para tocarles las palmas. Fantásticala entrada, a partir de ahor fan y seguidor del blog. Si os gustan las tapas espectaculares pégale una ojeada a mi blog especializado en gastrobares: http://detapasporsevillayotrascosillas.blogspot.com.es/p/otros.html
ResponderEliminarMuchas gracias Ricardo!! Muy bueno tu blog, se los recomiendo a todos!!
EliminarJustamente ayer hice pollo a la portuguesa!! para hacerlo un poco más diet lo hice sólo con la pechuga deshuesada y cortada en tiritas, a media cocción le agregué rodajas de papa..una exquisitez!
ResponderEliminarLaura
Buena variante Laura!! Veo que ya hiciste varias de mis recetas, gracias por valorar mi trabajo. Un beso grande.
EliminarHola diego. Mi nombre es pablo y encontré tú maravilloso blog gracias a que buscaba receta para una riñónada d cuadril (dicho sea de pasó voy a cortarlas en bife para realizar tú receta a La criolla o sí tenes una mejor idea soy todo lectura) La verdad es buenísimo que compartas el "secreto de cocinero". Estoy en el trabajo y no puedo parar de leer tus recetas. Habemus contacto con lo divino!
ResponderEliminarJaja, gracias Pablo!!. Te comento que para la colita de cuadril podés efectivamente hacerla como bivecitos a la criolla, pero también queda buenísima con esta misma preparación del pollo. Y si esperas una semanita, voy a poner la receta de una carne al horno con vegetales que está buenísima. Te mando un gran abrazo!!!
ResponderEliminarHola , tambien encontre tu blog buscando los secretos o tips del pollo a la portuguesa me parecio el mejor y como tu dices la calidad de los ingredientes esimportante a la hora del resultado, asi que adelante fuerzas y a seguir haciendolo Me quedo riquisimo saludos Ethel
ResponderEliminarGracias Ethel. Que alegría que te haya gustado!! Te mando un beso grande!!
EliminarHummmm a preparar esta delicia para el finde. Gracias Diego por estats maravillas ��
ResponderEliminarDe nada. Espero que te guste tanto como a mi. :)
EliminarHola Diego!!! Excelentes todo, recetas, explicaciones, comentarios, fotos, consejos...! Impecable. Una duda.. La verdura la salteas en la grasita que queda de haber salteado el pollo?
ResponderEliminarLa salteo con el fondo de cocción del pollo. Pero atención, al pollo le saco la piel y lo desgraso con mucho esmero. No hay nada que me parezca mas feo que la grasa de pollo.
EliminarUna pregunta, esta receta es la misma que el pollo a la cazadora ?? si no fuera, podrías incluirla?? Gracias !!
ResponderEliminarNo es la misma. "A la Cazadora" tengo publicada la receta de Ciervo. Te puede servir para hacer el pollo. http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2012/12/recetas-de-cocina-astrologica-sagitario.html
EliminarMuchas gracias !! Saludos
EliminarHola Diego
ResponderEliminarMe encantan tus recetas, este pollo lo he hecho 2 veces y a todos nos ha encantado. Gracias por tu generosidad al publicar tus recetas con lujo de detalles.
Saludos
Cristina (Chile)
Me pone muy feliz que la comida que me hacía mi abuela con tanto amor forme ahora forme parte de la mesa cotidiana de personas de diferentes lugares del mundo. Gracias Cristina por ayudarme a extender este amor hacia los demas. Te mando un beso enorme desde el otro lado de la Cordillera :)
Eliminarme salió muy rico!!! gracias por todos los detalles!sos un genio! sol
ResponderEliminarQue bueno que te haya gustado Sol!! Espero que sigas con las otras recetas. Un beso grande :)
EliminarChe crack, de seguro debes (o tenes si no lo haces, jajaj) que trabajar en un medio gráfico. Ya hice 3 recetas y me salieron perfectas, eso que soy medio madera para la cocina.
ResponderEliminarUn abrazo, y seguí compartiendo estas delicias viejo.
Una vez por mes, mis recetas salen en Revista Mujeres de Clarin. Espero seguir avanzando. Gracias!!
EliminarMuy bueno tu blog.
ResponderEliminarGracias!
Diana
De nada Diana. Que los disfrutes!!
ResponderEliminarDiego: hoy en casa salió el Pollo a la portuguesa y toda la familia me pidió que agradezca !!!!
ResponderEliminarSiempre que estoy tentado a comer algo rico y hay que hacerlo, lo primero que hago es venir por aca !!!
Muchas Gracias !!!
Guillermo
Grande Guillermo!! Me encanta poder ayudar estos momentos familiares que en definitiva suelen ser los más felices :)
EliminarExcelente Diego el blog para los que nos gusta cocinar para la familia y los amigos y somos amateurs tu blog es increíble tremendas recetas y simple de hacer por tu modo de postearlas muchas gracias maestro un gran abrazo. Sebastian
ResponderEliminarMuchas gracias Sebastián!! Me alegro poder darte una mano en esto de dar amor a tu familia y amigos a través de la comida. Un abrazo!!
EliminarHOY DOMINGO 3-1-2015, RECIEN ACABO DE HACERLO, ÚNICA MODIFICACIÓN OLLA DE BARRO DE MI ABUELA NICOLINA, LOS COMENSALES APLAUDIERON DE PIÉ.
ResponderEliminarGRACIAS MAESTRO¡¡¡ DIEGO ÍDOLO¡¡¡.
EDUARDO - Haedo
Hola Eduardo, esta receta es la recreación del plato que me hacía mi abuela cuando era pequeño, así que todos los aplausos van para ella :)
EliminarGenial Diego la receta! Recién terminamos de comer 10 personas pollo al disco siguiendo estos pasos y salió espectacular! Todos fascinados y eso que soy un queso para la cocina. Felicitaciones!
ResponderEliminarLeandro de Rosario
Uyy que rico hecho al disco!! Se ve que sos un queso gourmet!! Te felicito Leandro!
EliminarExcelente tu receta !! gracias por compartirla, la he hecho varias veces y una de ellas al disco, siempre sale perfecta !
ResponderEliminarMe alegro mucho que te haya gustado tanto Liliana. Un beso bien grande!!
EliminarHola Diego!! Muchas gracias por compartir esta receta, se ve riquísima y ya muero por prepararla. Muy bien explicado todo el proceso paso a paso, las fotos nos ayudan para tener una idea más clara. Estoy de acuerdo contigo en que hay que utilizar un buen vino que se pueda tomar mientras cocinamos. Saludos!!
ResponderEliminarSaludos Arturo y espero que te guste la receta :)
Eliminar