Estaba disfrutando de la tranquilidad de estar solo en casa y quería comer rico, aunque tenía cero ganas de cocinar algo demasiado elaborado. Me acordé que todavía me quedaba una pieza entera del Pan de Campo (hacer click) que hice el otro día, así que decidí preparar uno de los antipasti italianos más ricos y famosos: Unas buenas bruschettas a la plancha.
Utilicé los ingredientes que tenía a mano y salieron buenísimas. Mínimo trabajo, máximo placer. No se puede pedir más! Sólo recuerden que el gran secreto de la cocina italiana reside en la perfección de su sencillez. Se utilizan pocos elementos pero todos de suprema calidad. Nada de ahorrar en aceites truchos, quesos plasticosos o panes industriales. Siguiendo esta premisa nada nos puede fallar.
Aquí va la receta...
Ingredientes:
Rebanadas de Pan de Campo: .... 4
Tomates Perita: ............................ 3
Ajo: ................................................ 1 diente
Albahaca: ...................................... 1 ramita
Ciboulette: ..................................... 1 puñado
Queso Mozzarella: ........................ 4 rodajas
Queso Roquefort: .......................... 30 g
Aceitunas Negras: ......................... 8
Palta Hass: ..................................... 1
Preparación:
1. En forma opcional, saborizamos Aceite de Oliva Extra Virgen con una ramita de Tomillo, un poco de Romero y ají molido. Si lo tuviéramos hecho del día anterior, mucho mejor.
2. Pelamos los tomates peritas, les sacamos las semillas y los cortamos en Concassé, según el procedimiento que podrán ver clickeando aquí. También picamos el ciboulette o cebollín, y el ajo bien finito. Separamos unas hojas de albahaca.
4. Pintamos las rodajas de pan de los dos lados con nuestro aceite de oliva extra virgen saborizado.
Normalmente, se les frota un diente de ajo cortado al medio, para que se impregnen de su sabor y aroma. En este caso no hizo falta, porque el tomate ya lo tenía picado.
5. Colocamos las rodajas de pan en una plancha de hierro bien caliente. Cuando se tuesten van a quedar crujientes por fuera y bien tiernas por dentro.
6. En un costado, lo más alejado del fuego posible, colocamos unas rodajas pequeñas de queso mozzarella para que se fundan lentamente.
7. En una sartén salteamos con un poco de aceote de oliva, el tomate con el ajo no más de un minuto. Apagamos el fuego, mezclamos y salamos.
8. Cuando ya tengamos los panes tostados, los retiramos
Estaban tan ricas que me las devoré...
...y decidí hacerme una más con una palta que encontré de última en la heladera.
Las variantes son infinitas, y se las dejo a vuestra imaginación, aunque les recomiendo algunas:
1. De Langostinos al ajillo
2. De Cebollas caramelizadas
3. De Hummus
Qué tentación, Diego!! Me encanta hacer y comer bruschettas, las combinaciones son infinitas. Como bien decís vos, el secreto es que los ingredientes sean de buena calidad. Comparto tu post porque vale la pena!
ResponderEliminarBeso
Muchas gracias amiga!! Vos siempre tan generosa conmigo. Te mando un beso que cruce el Atlántico a la velocidad del rayo y deseo que tengas una muy feliz primavera!!!
EliminarVengo de www.Colisito.com, y me encantó tu posteo, yo las preparo con pan tumaca, tipico Catalán, pero no se encuentra en cualquier panaderia, solo en un supermercado lo consigo, si no ,compro pan de campo.
ResponderEliminarComo dicen arriba, las combinaciones son muchisimas y una mas rica que la otra, salute!
Nunca tuve el placer de probar ese pan. Buscaré alguna receta para poder hacerlo. Muchas gracias Ana!!
ResponderEliminarMuy bueno ! En especial como de una receta derivas a otra!
ResponderEliminarGran trabajo! Excelente!
Gracias Ignacio! :)
EliminarExquisito =). Estoy embelesada con tus recetas-post. Que Dios te continue bendiciendo =)
ResponderEliminar:):):) Gracias por tu buena onda Debora!!
EliminarHola Diego, cómo estás? te quería preguntar si para la receta del pan de campo se puede reemplazar la grasa pella por otro ingrediente. Me encanta este pan y lo voy a hacer por primera vez gracias a vos!!! Saludos, Mónica de Salta.-
ResponderEliminarPodes reemplazarla por manteca o aceite. Obviamente el gusto va a cambiar, pero te va a salir rico.
EliminarPrimera vez que entro,excelente blog,diversidad de recetas,muy bien explicadas,como aficionado a la cocina no pude menos que admirar la simpleza del uso de las tècnicas y sus ilustraciones,Felicitaciones y un gran saludo desde Puerto Madryn,Patagonia Argentina.
ResponderEliminarJorge Vaccaro
Gran abrazo para vos Jorge!! :)
Eliminar