domingo, 28 de noviembre de 2010

Un puente entre dos mundos.

          Mi experiencia con la Ayahuasca

      El jueves pasado fue uno de los días más extraños de mi vida, donde la muerte y el sufrimiento se fundieron con una alegría realmente indescriptible. Pero antes de pasar a contarles lo que sucedió, voy a hacer un poco de historia...



Un Puente entre dos Mundos


        Nací en una familia de clase acomodada, hijo de un exitoso abogado y una madre muy contenedora, amorosa y espiritual. La admiración por mi padre, al cual consideraba una especie de Súperman, hizo que ya desde los cinco años tuviera bien clara mi vocación. Quería seguir sus pasos y replicar exactamente su proyecto de vida.

      Desde muy joven me recibí de abogado y hace 18 años ejerzo esa profesión. Mi trabajo transcurre entre ejecuciones, divorcios, contratos y pleitos de diferente naturaleza, siempre tratando de satisfacer el deseo del cliente que pide mis servicios profesionales. Tenía una vida que se podría considerar exitosa, una posición social consolidada, propiedades, posibilidad de viajar por todo el mundo, una hermosa mujer y dos hijas maravillosas con quien compartir todos mis logros materiales.  Además me consideraba una persona realista ya que nada podía pasar más allá de lo que mis sentidos pudieran captar o mi mente pudiera justificar científicamente. Sin embargo, una creciente disconformidad se apoderaba de mí. Había algo que todavía me faltaba para ser feliz, un sentido trascendente, un significado que no podía encontrar.

     Cuatro años atrás, sin todavía saber muy bien de que se trataba, me anoté en la carrera de Astrología. Como la mayoría de la gente, mi único acercamiento a esa disciplina era alguna que otra lectura incidental de esos horrorosos horóscopos que aparecen en diarios y revistas. Confieso que comencé mis estudios, más movido por mis ganas de confrontar y desenmascarar al profesor, que por una verdadera ansia de saber. 

      En las primeras clases ataqué con munición gruesa. Como buen abogado, había estudiado todos y cada uno de los cuestionamientos que los hombres de ciencia le reprochan a esta milenaria disciplina. Sin embargo, el profesor fue desarmando con paciencia y maestría todos y cada uno de los misiles que le tiraba, así que a las pocas clases ya estaba absolutamente embelezado con el mágico mundo que se abría ante mis ojos. ¿Cómo hacía ese tipo para conocer los problemas, temores, alegrías y desafíos de mi vida, sin jamás haber tenido contacto conmigo?, si cuando se refería a las energías que conforman mi carta natal, parecía que me estaba desnudando.

     Poco a poco fue variando mi forma de ver la realidad. El profundo cambio me trajo mucha angustia, porque era habitante de dos mundos que pensaba absolutamente divorciados entre sí. Me sentía como en el aire, sin poder hacer pie en ninguno de ellos. Cuantos más conocimientos recibía, más me peleaba con mi antigua identidad, sintiendo una fuerte tentación por abandonar toda la estructura que había construido hasta entonces.

     Donde más se notaba mi creciente disconformidad, era sin dudas en el trabajo. ¿Cómo encajaba todo lo aprendido con una profesión donde el criterio del éxito sólo se juzga por resolver los problemas conforme los deseos conscientes de mis clientes? ¿Cómo salir de una visión maniquea amigo – enemigo en la que estaba sumergido hace tanto tiempo?. Recién ahora empiezo vislumbrar una respuesta…

     Resulta que un par de años atrás, Pablo, un buen cliente mío, me derivó a una persona que tenía un conflicto laboral con el casero de su quinta. Juana era una bella mujer de treinta y pico largos, de físico bien trabajado, ricachona, caprichosa, racista, absolutamente peleada con el mundo. De hecho, hacía como 15 años que no se hablaba con su hermano, a pesar de que ambos compartían diariamente el ámbito laboral en la empresa de su poderoso padre. Tenía una hija de 10 años, a la que había criado sola, ya que según sus propias palabras, el papá “nunca se había hecho cargo” y ella se bastaba a sí misma para cumplir con los roles materno y paterno. Mi contacto personal con ella, sólo se limitó a mantener un par de reuniones en el estudio, al efecto de intercambiar información para contestar adecuadamente la demanda laboral que había recibido. Para ser sincero, no me inspiraba ni la más mínima simpatía. Dicho en palabras más crudas, me pareció una mina histérica y arrogante.

     Mientras tanto, mis estudios de astrología seguían avanzando y se hacían cada vez más profundos, pero cada tanto el profesor nos hacía una sabia advertencia. La información que nos trae la astrología es muy valiosa pero a la vez muy mental. Y el verdadero “insight” se produce cuando todos los conocimientos adquiridos “logran bajar a las tripas”. Si uno no hace nada para que eso suceda, se produce una disociación muy grande entre pensamiento y emoción. Como resultado de ello, corremos el serio peligro de pontificar algo a los demás, que en realidad no terminamos por aplicar a nuestras propias vidas. 

     El consejo entonces, era complementar nuestros estudios con terapias corporales como la bioenergética, u otras disciplinas donde la información sea integrada de forma más intuitiva y no nos llegue procesada exclusivamente por el hemisferio izquierdo del cerebro, encargado de racionalizarlo todo.

     Una compañera de estudios me habló repetidas veces de las bondades de la Ayahuasca, un brebaje preparado con la liana de una planta amazónica, que combinada con otros vegetales del lugar y cocida durante gran cantidad de horas, conforma la principal medicina que aplican los chamanes de varias tribus de Latinoamérica. Si bien me seducía la idea de probarla, la decisión no era fácil para alguien que toda la vida se había jactado de no haber consumido ningún tipo de estupefacientes. Me llevo tiempo vencer los prejuicios, pero al final decidí que iba a entregarme a la experiencia. 

     Dos semanas antes de la toma, Pablo me llamó nuevamente para comentarme sobre algunos problemas de su empresa, y me dijo como al pasar que Juana había contraído cáncer de pulmón. Lamenté la noticia, aunque rápidamente olvidé el tema, ya que nada me ligaba a esa mujer, más que aquellos puntuales encuentros que se habían sucedido años atrás.

     Finalmente llegó el día, la ayahuasca permite que la parte consciente de uno pueda sumergirse en las profundidades del inconsciente, generando un maravilloso viaje interior cargado de valiosa información. Fue en uno de esos viajes que se me apareció nítida la imagen de Juana y algo que a la vez me decía que debía transmitirle un mensaje de amor que jamás había conocido en su vida.

     Tres días después de la toma, volvió a llamarme Pablo. Esta vez para decirme que, desde que se había enterado de su terrible enfermedad, ella se había recluido en su casa, aislándose totalmente de las pocas personas con las que aún mantenía contacto, pero que sin embargo era su intención encontrarse conmigo para consultarme profesionalmente. 

     En esos momentos se estaba aplicando quimioterapia y por su extrema debilidad no podía acercarse al estudio, así que me ofrecí a ir a su domicilio particular. Me abrió la puerta su madrastra, aquella misma persona que tanto había criticado y menospreciado durante largos años, tildándola como "una negrita advenediza que estaba con su padre sólo por su dinero". Ni bien nos sentamos a conversar, me explicó de su miedo a morir, dejando a su hija sola en la vida. Que el padre de la niña nunca se había hecho cargo de ella, y que por ese motivo quería sacarle la patria potestad para otorgársela al abuelo - su propio padre -.

      Lejos de satisfacer sus deseos y aceptar el trabajo que me encomendaba, le propuse algo totalmente diferente, trasmitiéndole el mensaje que la planta sagrada me había reservado para ella. Le hablé por horas acerca de la naturaleza del amor, de la necesidad que tenía de dejar de replegarse sobre sí misma y de abrirse a los demás, del poco tiempo que disponía para dedicarse a esa tarea y sanar todos sus vínculos. Le propuse que debía encontrar la forma de contactar al padre de su hija, de amigarse con su hermano y demás familiares. Traté de hacerle entender que era el mejor legado que le podía dejar a su pequeña, mucho más importante que todo el dinero que tenía de sobra. 

     Me escuchó pasmada hasta que comenzó a llorar, pero fue bastante firme en decirme que lo que yo le pedía era imposible de llevar a cabo. Que la habían engañado y estafado repetidas veces, que tenía muchas y variadas razones para haberse alejado de sus familiares y amigos. Retruqué diciendo que poseía  muchos más motivos para perdonar y sanar las heridas del pasado y dejé su casa pidiéndole que lo pensara.

     Pasaron ocho meses desde aquel extraño encuentro sin que volviera a tener noticias de ella. Varias veces me pregunté qué actitud habría tomado y cuál sería la suerte que en definitiva correría su hijita. El jueves me llamó Pablo para decirme que Juana agonizaba en una clínica privada. Que ya estaba absolutamente tomada por el cáncer y que no hablaba ni reconocía a nadie. De repente, no se por que, sentí que tenía que verla. 

     Ni bien llegué a la habitación me encontré con la madrastra llorando desconsoladamente, casi en estado de shock, porque minutos antes Juana acababa de salir de una crisis de muerte. Cuando logró calmarse me miró y me reconoció enseguida, aunque sólo nos habíamos visto aquella vez en la casa de su hijastra. Me contó que luego de la charla que tuvimos cambió absolutamente su vida. Juana se amigó con su hermano, mejoró increíblemente la relación con su padre y el vínculo personal entre ellas se transformó en una verdadera relación madre – hija, como jamás se hubiese imaginado. Me contó que, a pesar de la terrible situación, fueron meses de increíble felicidad para toda su familia. Y fue en ese corto tiempo de agonía donde ella aprendió en toda su dimensión el verdadero significado de la palabra amor. 

     De repente sentí una enorme emoción. Sin poder contener las lágrimas abracé a esa mujer, agradeciendo a la vida el haber sido elegido para dar aquél mensaje. Nunca me sentí tan feliz en una situación aparentemente tan desgraciada, porque sabía que Juana ya se podía morir en paz. Cuando me fui del hospital, todavía se resistía a dejar este mundo, rodeada del afecto de una gran cantidad de personas. 

     Una dolorosa muerte, que hasta hace unos meses nadie se hubiera imaginado que fuera tan hermosa y llena de amor. Pensándolo bien, era evidente que ella debía recibir el mensaje de un abogado, y no un psicólogo o un cura, porque de otra manera jamás lo hubiese aceptado. Me estoy dando cuenta que quizá mi función y destino en esta vida sea permanecer con un pie en cada mundo, como un puente que ligue dos realidades solo aparentemente irreconciliables entre sí.






Más cuentos, relatos y poemas en ...



El Guerrero de la Luz .... y la Oscuridad - Cuento acerca de la integración de la sombra individual y colectiva -

Una Segunda Oportunidad   - Cuento  Fantástico  -

Duelo de Dioses - Cuento acerca de un aspecto astrológico tenso entre dos planetas -

Mil y Una Noches - Poema -

Provocando Soles - Poema -








59 comentarios:

  1. Vaya experiencia la que te tocó vivir, Diego... Dura, triste y feliz, todo mezclado, como la vida misma.

    ResponderEliminar
  2. Tal cual Pato. Pero a pesar de lo duro que pueda ser la vida, ¿por qué será que nos cuesta tanto abrirnos al amor, que en definitiva es lo único que sana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... otra vez me siento tocada por un texto que parece elegido para mostrarme un camino... sera coincidencia o azar? Pero no creo en el azar, asi que sigo caminando , a ver que pasa.-

      Eliminar
    2. Nosotros los astrólogos, a las coincidencias las llamamos sincronías y ciertamente no tienen nada que ver con el azar. Yo creo que cuando uno realmente busca un camino lo encuentra y lo ve plasmado en un escrito, en la sonrisa de un niño, en dulce mirada de un ser amado... donde sea. Celebro que este relato te haya servido de espejo para develar alguna parte de tu verdadero ser que quiere aflorar. Un beso grande Ana!!

      Eliminar
    3. Si, indudablemente te encontre en el momento indicado, cada cosa que comparto de ti me enriquece y hace que mis ojos se abran un poco mas. Gracias y seguiremos avanzando.-

      Eliminar
  3. Diego, impresionante historia de vida!

    Te conozco muy poco, pero lo suficiente para darme cuenta de que sos un tipo con un corazón enorme. Me alegra muchísimo que sigas en el camino de la felicidad, te mando un gran abrazo!
    Maxi.

    ResponderEliminar
  4. ANA: Lo que hiciste es el amor que tenes a tu prójimo yo creo y estoy segura que DIOS tiene un gran propósito en tu vida, no sé cuál, el consejo que le diste a Juana,dió sus frutos.Te mando un abrazo de madre. Ana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Anita por tus palabras. A pesar de que no te conozco personalmente, sabé que te quiero mucho. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Diego, soy la mamma de Maxi, creo que te diste cuenta no?, abrazos.Ana.

    ResponderEliminar
  7. Querido Diego,
    Que experiencia maravillosa y que responsabilidad tan grande de poder ayudar a este ser humano a entregarse a lo que realmente libera. Una leccion muy dificil de aprender pero que salvaria a la humanidad.
    Tienes un alma maravillosa. Los mejores deseos para vos en tu busqueda interna y tu proposito de vida.
    Carla

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Carla. Pero en este caso sólo considero que era la persona indicada para pasar un mensaje que vino de otro lado. Y ese mensaje fue un regalo para mi también. Tengo un alma tan maravillosa como la de cualquier otro, con mis virtudes y mis miserias incluidas, que no son pocas. Y ahí estamos, en el duro camino del aprendizaje. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  9. TENGO SIERTAS DUDAS SOBRE EL AYAHUASCA SIN EMBARGO CADA DIA VEO COMO OCURREN Y OCURREN COSAS BUENAS POR MEDIO DE ESTE..ME SIENO MUY CONMOVIDA CON TU TESTIMONIO ESTA CLARO Q ESTE MENSAJE LE SIRVIO Y CAMBIO ABSOLUTAMENTE LA VIDA DE JUANA ESPERO Q PODAMOS DIA A DIA ENCONTRAR ESA PAZ Q SIEMPRE BUCAMOS..Q BUENA PINTA TUVISTE...BIEN POR TI DIOS TE BEDIGA!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias. Te comento que cada experiencia es un mundo aparte. Cada toma te lleva a un lugar diferente. Pero de todas ellas puedo asegurarte que saqué beneficios para mi vida real. Nunca ha sido solo "un lindo viaje".
    Cuando estés preparada para hacerlo, podés contactarte a mi mail y trataré de orientarte para que lo realices en un lugar serio y responsable.
    Saludos y nuevamente muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  11. andreacecilia73@hotmail.com23 de marzo de 2011, 21:19

    Excelente!! Diego hiciste lo que debías! Cuando te llega el llamado, el momento de cumplir la Misión que pactaste antes de nacer, hay que cumplirla ...sino la cumplis el universo se encarga de que se cumpla igualmente pero por las "malas" (accidentes, enfermedades, quiebras..etc)
    Toda la riqueza del mundo es insignificante frente al brillo de nuestra propia alma siguiendo el camino correcto...
    El hombre occidental se pierde entre mandatos y ambiciones, pero estamos en tiempos de cambio y gracias a Dios en America Latina es donde mayor apertura de conciencia hay.
    Vos aportaste tu granito de "amor" ..y me encanta como lo publicaste y lo compartis como si fuera algo extraordinario, me da ternura leerte....Porque en realidad es la Misión de todos y cada uno de los seres humanos la de ayudar a despertar a sus hermanos para propagar el AMOR como la única fuerza posible para lograr todo la armonía que GAIA necesita, para iluminarnos y ascender como hermanos que somos.
    Nos enseñaron al reves...y cuando "despertamos" a la conciencia cósmica nos damos cuenta que solo el AMOR sana, une , mueve, asciende!
    Que Dios te bendiga y continúa tu camino nunca te quedés ....porque no se termina en un solo acto...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas Gracias Andrea. Tus palabras me llegaron al corazón.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho Diego! Yo llegue a tu blog buscando información sobre Ayahuasca, mañana participaré de mi primera ceremonia! Gracias

    ResponderEliminar
  14. Que bueno!!! Toda la suerte del mundo Cecilia!!
    Vas a ver que es una experiencia inolvidable.
    Me gustraría, cuando puedas que me comentes como te fue. Podés contactarte conmigo via facebook
    http://www.facebook.com/profile.php?id=1450075734&sk=info

    ResponderEliminar
  15. aun no c por k las personas necesitan una muy buena sakudida en sus vidas para mover una pequeña fibra del corazon y perdonar.

    que necesidad hay ???
    la vida es una, hay que vivirla ser feliz y hacer feliz alos demas.

    saludos desde mexico, a tambien muy buenas tus recetas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, nos cuesta muchísimo perdonar. Sobre todo a aquellas personas en la que sus conciencias se han estructurado y cristalizado de forma tal que permanentemente viven mirando el pasado. Muertas en vida que no saben que lo único que existe realmente es el presente. Pero también tenemos una parte inconsciente que en algún momento se encarga de traernos las experiencias necesarias para romper con las resistencias del ego (que es una construcción de la memoria). En este caso, no sólo se hizo presente una enfermedad terrible como el cáncer, sino que hubo un mensaje que llegó a destino a través del "cartero" menos pensado. Agradezco a la vida poder haber sido una parte de este aprendizaje, que no fue sólo de Juana, sino también mío y de muchos otros involucrados. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Diego, si bien este mensaje se personalizó en Juana, creo que su contenido abarca un sin fin de destinatarios,me incluyo, por supuesto, maravilloso!, gracias, Fabiana

    ResponderEliminar
  18. Por supuesto Fabiana, la visión comenzaba con una invitación al amor hacia la naturaleza, con un montón de imágenes de animales, desde los más lindos a los más feos. Después vino la imagen de Juana.

    ResponderEliminar
  19. Diego. Muy interesante tu blog, no tiene desperdicio, pasear por el es un disfrute de la vida en todos los aspectos. Por otro lado este cuento real, es una belleza. Me alegra mucho que hayas encontrado el sentido de vivir, esta es tu mision y en hora buena para los mortales que la hayas descubierto. Por supuesto que tenes que quedarte con un pie en cada mundo, porque en realidad son dos realidades que se tienen que reconciliar. Un gusto haber descubierto esta faceta de tu ser. Un abrazo desde el alma

    ResponderEliminar
  20. Te agradezco mucho tus palabras. Aunque quiero que sepas que el haber podido entreveer cual es mi mision en la vida, lejos de llevarme a un lugar de paz y felicidad, me ha sumido en una profunda crisis, donde han desaparecido todas las seguridades y donde constantemente me encuentro caminando en una zona desconocida y hasta a veces hostil. Antes creia que el fin ultimo de la existencia era lograr la felicidad personal. Hoy estoy convenciendome cada dia mas de que mucho mas importante que eso es intentar lograr conectarnos y desarrollar todas nuestras potencialidades y ser cada dia seres mas integrados. No es que descarte la felicidad, pero si la idea de que ella se reduce a alcanzar una meta o logro determinado, un paraiso ideal al cual podriamos acceder si lograramos ciertos objetivos. Hoy imagino que la felicidad tiene mas que ver con juntar fuerzas y atreverse a salir del lugar conocido, a enfrentar las cosas como si fuera la primera vez, sin apelar a lo conocido. Y en ese camino infinito nunca hay logros duraderos, sino un constante aprendizaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Alucinante tu narrativa Diego, wowww creo que haber descubierto tu mundo mágico y estar en "Contacto con lo Divino" es haber encontrado no solo alimento para el cuerpo sino un exelente manjar para el alma.
    Acabo de salir de Google me interesaba conocer las propiedades de la Ayahuasca y sinceramente he quedado freaky, no sabia nada de ella, iré empapandome de cosas nuevas para mi en tu pequeña Universidad.
    Gran abrazo desde Miami fl....Annia.

    ResponderEliminar
  22. Te agradezco muchísimo tus hermosas palabras Annia. Este es un lugar de ida y vuelta, para compartir. Y me encanta que puedas entrar a este pequeño mundo. Una universidad donde todos somos profesores y alumnos. Espero que me cuentes un poco más de vos. Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  23. Que Maravillosa que es la vida, cuando crecemos nos olvidamos de esa sensación y luego la volvemos a encontrar, gracias a los hermanos que abren sus corazones y manifiestan la gracia de Dios, somos seres espirituales recorriendo una experiencia humana y el amor es el arma mas poderosa que existe, estamos en tiempo donde nuestro ser se manifestara en esta realidad, gracias por existir a todos...

    ResponderEliminar
  24. Diego,llegue a tu blog via la nacion/ceviche y luego vi tus fotos y leí este relato.Basicamente creo que tu pasión es el arte y tu profesión la justicia con la abogacía como herramienta.Denotás una sensibilidad natural, a veces ayudada por otras prácticas (astrologíá , chamanismo, percepción)pero todo eso sin la bondad que mamaste de tu madre y la justicia de tu padre, no serías lo que sos. No creo que la droga te haya convertido en un visionario, tal vez te permitió ver tu insight sin velos.
    Eso solo queria decirte.Ahh el relato me gustó.
    Saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel por tus palabras. Lejos estoy de ser un visionario, me considero mas bien un buscador. La ayahuasca es un maravilloso vehículo que le permite a tu consciente adentrarse en las profundidades del inconsciente y desenterrar los maravillosos secretos que se encuentran allí guardados. Por otra parte, la astrología te enseña que nuestro ser no termina en nuestra piel. En nuestra carta natal están plasmados nuestros padres, parejas, amigos, enemigos.... No somos seres individudales. Uno está conformado por un entramado de vínculos que se despliegan a lo largo de la vida. Y son esos vínculos, y no otros, son los que nos definen. Te agradezco nuevamente por participar en este espacio.

      Eliminar
  25. Hola Diego esta manana camino al trabajo vi una calcomania en un auto que decia BELIVE, la cual me levanto un poco el animo ya que hoy desperte enojada con mi vida rutinaria. En el trabajo leyendo los comentarios de la gente en una nota de clarin alguien recomendo tu blog por las fotografias de BS AS, y yo me dedique a visitarlo todo comenzando con la cocina, que me dejo anonadada por la calidad , se nota que esta hecho con amor. Y de ahi a curiosear, me encanto.Sabes?, la ayahuasca la menciona Isabel Allende en un libro, que lei hace un tiempo, y luego invitada a un programa le preguntan y ella dice que fue la experiencia mas aterradora y fantastica de su vida. Aterradora al principio porque creyo que se moria y fantastica por lo que experimento.Respecto de Juana, me alegra que haya aparecido en su vida el medio, vos en este caso, que le permitio partir de este mundo rodeada de amor y dejando amor a su alrededor .Estoy en tu blog y recuerdo la calcomania.... Vuelvo a visitarte.Saludos Marcela

    ResponderEliminar
  26. No sabes lo bien que me hace tu comentario Marcela. Vos también te transformaste en el día de hoy, en un cartelito que dice BELIVE. Porque es muy lindo saber que aún cuando uno no este pasando un buen momento, le saca una sonrisa o le alegra el día a otra persona. Te mando un beso grande y ojalá que si vuelvas a visitarme. Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Diego...
    Holis...
    Si bien me considero amante de la "lectura " y fans -aprendiz indiscutible de un "buen léxico". No puedo dejar de reconocer lo bien enlazado que exhibes el relato.
    Un punto o una coma, dibujado allí, los seguí muy silenciosamente hasta sentirme "butterfly" revoloteando entre letra y letra.
    Cada línea desglosada hacía juego con el pensamiento y con interrogantes por doquier...
    Por otro lado más allá de brindarnos la oportunidad de conocer situaciones en las cuales has estado alineado, nos agasajas con el enchufe de la "complicidad" al revelarte como el "hombre" que
    no solo enfilas el compromiso de una profesión , si no que también ostentas ese lado"humano" que muchas veces se vuelve esquivo.
    Aplaudo la cortesía conferida a "juanita". Muy bien hecho solo el "amor" enciende o apaga una "fogata". Y El "amor" como esencia o puente de luz es el "todo"de nuestro hidalgo universo.

    Si llevas tiempo... Me gustaría hacerte una consulta.
    Felicitaciones mil... Lograste atrapar a los "lectores".
    Abracitos infinitos..."Argentina de mi alma"
    Cariños para vos..
    Malú.

    ResponderEliminar
  28. Me ha conmovido tu relato, mas aun que pase una experiencia parecida pero en mi caso la persona con cáncer terminal se ha recuperado totalmente Gracias a una amiga quien nos dijo que el cáncer en su mayoría se manifiesta en las personas que se sienten solas sin amor, "el cuerpo grita lo que el alma calla" fue su definición precisa, luego nos contacto con su esposo el DR. Sacha Barrio del centro de medicina natural AVANTARI quien con una alimentación sana, Reiki , sin Quimioterapia y mucho amor logro su sanacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que uno no muere en la víspera. Seguramente la gran asignatura pendiente de de Juana era encontrar el amor a último momento y vaya que lo consiguió. Los caminos de Dios son misteriosos.

      Eliminar
  29. hola Diego ¡ tu experiencia me recordo a un libro de Carlos Castañeda : Las enseñanzas de don Juan .Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, habla sobre el trabajo con plantas sagradas. Es muy lindo comprobar por uno mismo todas estas maravillas.

      Eliminar
  30. hola de nuevo¡¡vuelvo a escribir para contarte que tu historia quedò dando vueltas en mi cerebro y en mi interior , si bien en un principio me gustò despùes me inquietò ,creì , sentì que quizàs habìa un peligro latente ...lo que me llevò a buscar informaciòn y ahì quedè tranquila. nada màs solo querìa contartelo ¡¡¡ saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que es lo que te inquietó ni a que clase de peligro te referis. Saludos!!

      Eliminar
  31. Diego,
    Llegué a tu blog buscando una forma de tiernizar un matambre. El buscador me llevó directamente a tu receta del matambre arrollado.
    Lo primero que me llamó la atención fueron las fotos del "paso a paso". Me dije "éstas fotos son de alguien que sabe de fotografía". Recién en ese momento comencé a mirar el resto de la página y allí veo que sos fotógrafo, abogado, astrólogo, cocinero, poeta, escritor y quién sabe que más.
    Me pareció una casualidad que seas fotógrafo, porque yo también lo soy (aficionado), también me gusta la cocina, aunque le dedico poco tiempo. Me llamó también la atención que seas astrólogo, siendo abogado...
    Comencé a navegar por el menú de tu blog. Vi algunas fotos, muy buenas por cierto, y llegué a los poemas y relatos.
    El primer título que me llamó la atención fue el de este relato que estoy comentando. Tamaña fué mi sorpresa al abrirlo y ver la foto del hermoso puente colgante de mi ciudad natal, Santa Fe. Me dije "¿otra casualidad?".
    Leí tu relato en voz alta, estaba con mi esposa y, aunque no sabía que contenía, el hecho de que hablara de la ayahuasca me pareció interesante compartirlo con ella. Me emocioné mucho tanto por el efecto de tus palabras en Juana como por otra "casualidad" (la entrecomillo porque ya sabemos que no debo llamarla así).
    Soy ingeniero,pero hace varios años entré en contacto con el Reiki y otras actividades de ese tipo, siempre me interesó todo lo que tuviera que ver con algo mas allá de la razón, pero al final siempre gana mi hemisferio izquierdo. Hace unos meses una persona me comentó su experiencia con una "medicina", supongo que algún hongo alucinógeno o algo similar, y me entró mucha curiosidad. Cuando le consulté dónde podía ir, me dijo "creo que cuando estés preparado te va a llegar la forma de hacerlo, la oportunidad que buscas". Admití que tenía razón y ya no pensé mas en el tema... y ahora me encuentro con esto...
    Mi trabajo me absorbe casi 100%, el resto del tiempo lo dedico a la fotografía. Tu relato, los comentarios al mismo y tus respuestas me dan ánimo para seguir mi camino y buscar en paralelo profundizar el otro camino, el que me dé la oportunidad de poner el otro pié del otro lado y tender el puente entre esos dos mundos, que deberían ser uno solo, si es que no lo son y no nos damos cuenta.
    Salí de Argentina hace mas de 23 años, ahora vivo en México. Para cuando tengas tiempo (cosa que dudo entre tantas actividades)te dejo esta dirección donde subo mis fotos www.ricardsan.deviantart.com.
    Gracias por todo lo que compartís en tu blog, acabas de conseguir otro seguidor.
    Un abrazo
    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo encontrarte Ricardo!! Vos y yo sabemos que las "casualidades" en realidad son sincronías. Me encantó tu trabajo fotográfico, ese HDR de la cascada es una maravilla. En astrología no me canso de ver como las diferentes y contradictorias energías que nos componen, funcionan como distintos personajes que tiran cada uno para su lado. Como vos tengo ese lado discriminativo, duro, "realista"? y otro mucho más sensible que espero puedas seguir cultivando hasta que aflore totalmente. Lo importante no es que uno le gane al otro, sino que se produzca una exacta alquimia entre ambos que nos lleve a ser mejores personas. Lo que Jung llamaba "el Proceso de Individuación". Espero que sigamos en permanente contacto. Te mando un gran abrazo desde Buenos Aires!!

      Eliminar
  32. hermosa la web!, felicitaciones y gracias x la compañia a distancia. beso Silvia

    ResponderEliminar
  33. Bueno, ¿dónde empezar.....???? Encontré tu receta de la tarta de queso y cebolla (el primer sitio que salió al googlear mi búsqueda, y a diferencia de otras veces, no investigué tres o cuatro links antes de decidir, fui directo al tuyo), te mandé un comentario y lo respondiste, y luego otra duda (la mozzarella...), y también lo respondiste. Mientras se horneaba, navegué por tu blog y caí en los relatos, la palabrita mágica Ayahuasca me cautivó....., y el relato (que también leí en voz alta, como otro de tus seguidores) me emocionó y me llegó muy, muy adentro.... Claro, es que tu relato es el relato y la vivencia de todos, nos recuerda que debemos volver al amor, a perdonar, y a confiar en nuestros "mensajes". Yo también empecé hace años esa búsqueda interior para armonizar las dos tendencias y llegar a esa alquimia que mencionás en una respuesta. Sigo en ella.... no dejo de buscar, y quién sabe, tal vez algún día pruebe con las hierbas mágicas. Tampoco exploré la astrología.... Ah, y no sabía que se podía hacer ayahuasca en argentina....
    También quería agradecerte por haber reivindicado mi visión del ser argentino...., yo también estoy fuera de Argentina desde hace 23 años, y tenía un gustito amargo....., tu relato y tu blog me devuelven la esperanza, mil gracias, por tu tiempo, tus palabras, tu presencia de "fierro", o sea, en otras palabras, por tu amor.
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en eso radique el sentido de la vida, navegar en el inmenso universo que es nuestro interior y embarcarnos en una búsqueda eterna para intentar reunir todas todas las partes de nuestro ser. Y lo más hermoso y mágico es que allí dentro está todo lo que creemos que está afuera. Nuestra madre, nuestro padre, amigos, enemigos, Juana, la Argentina y el resto del mundo, vos y yo. Me alegro mucho de haber establecido este contacto con vos Claudia. Quizas ese sea el verdadero significado del nombre de este blog :)

      Eliminar
  34. Qué maravillosa experiencia recorrer tu blog Diego!
    Como casi todos en este sitio llegué a él buscando una receta de cocina... ya no recuerdo ni cual era... ah, sí, zapallo relleno! Increíble la receta, las fotos, los comentarios... entonces me dio mucha curiosidad y entré a husmear las distintas secciones del blog, que entre paréntesis, está muy bien diagramado!
    Qué sorpresa me llevé al ver que vos también sos un "buscador"... aunque pensándolo bien podría haberlo intuido con el nombre que le pusiste al blog. Y me das esperanzas... porque yo también tengo una actividad profesional "dura", donde muchas veces reniego y pienso y siento que querría salir corriendo no sé a dónde...
    Muchas gracias por tu mensaje de amor. Se dice que lo importante es el mensaje y no el mensajero, pero en esta oportunidad el mensajero se convierte para mí en el mensaje...
    Un gran abrazo, Claudia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco unfinitamente tu hermoso mensaje y te invito a quedarte por aquí todo el tiempo que quieras. Un beso gigante Claudia!!

      Eliminar
  35. Hermosa historia hermano! tambien he ceremoniado con ayahuasca y es absolcutamente cierto tu mensaje. Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Mil gracias Leo! Te mando un gran abrazo y en el también vaya mi saludo a toda la gente linda de Córdoba que he conocido en mi vida. Muero por volver a Capilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aca tenes una casa en la ladera del uritorco para cuando gustes!

      Eliminar
    2. Sera un placer irte a visitar cuando esté por alli!! Mil gracias Leo!!

      Eliminar
  37. Dicen que este beberage no es para cualquier persona y ciertamente tu lo confirmas, eres especial . Un dia un amigo muy querido, con la intención de ver a su amiga feliz, me dice: "tienes que encontrar tu fuego sagrado" . No entendí bien lo que quería decir con eso , ahora leyendo esta magnífica história que nos cuentas, pienso que tu conseguiste encontrar tu fuego sagrado, no sé si en esta vida todo está predestinado o si abrimos caminos nosotros mismos, la única certeza que me queda es que ojalá todas las "Juanas" pudieran encontrar con un "Diego" en sus vidas.
    Un grande beso de tu amiga de Brasil que mucho te admira
    Bia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que arcano es el destino!! Ni siquiera los dioses del Olimpo podían influir en los designios de las Moiras. Lo que si podemos hacer, es intentar transitar lo mejor posible los caminos que la vida nos depara. Como decía un gran maestro de astrología, somos como pilotos timoneando un barco en el medio de una tempestad. No podemos ir en contra del viento, pero de nosotros depende tocar tierra o hundirnos en el ancho mar. El destino invariable de Juana se traducía en una muerte cercana y dolorosa, pero era su elección el dejarse atravesar o no por el amor que el mensaje le proponía. Al aceptar abrirse, no solo cambió su vida, sino que en un punto también modificó la de todos sus seres queridos. Juana se merecía el mensaje, sin dudas. Quien lo haya llevado es bastante irrelevante.

      Eliminar
  38. Diego, hace poco que te sigo atraido por el gusto por la cocina que compartimos y hoy entre en una parte mas de este blog al leer tu historia y creo que no solo has dado mensaje a Juana. Te agradezco y te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mensaje no se destruirá jamás, me alegro que te haya impactado y ojalá que puedas sacar provecho de él. Un gran abrazo Daniel!!

      Eliminar
  39. Hola Diego.
    En breve te escribo para coordinar la compra del libro y la propuesta que te quería hacer, como te comenté en el mail.
    Te quería decir, que me llamó la atención que hayas puesto la foto del Puente Colgante de Santa Fe.
    Yo soy de allá.
    En fin.
    Eso nomas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer, espero tu contacto.
      Respecto del puente, siemmpre me gustó y guardo gratos recuerdo de gente linda y amigos de tu ciudad :)

      Eliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...