S A N T O R I N I
Siguiendo con el recorrido en barco por las islas Griegas, llegamos a la más hermosa que he conocido...
Santorini, localizado al sur del mar Egeo, forma parte de un pequeño archipiélago circular compuesto por islas volcánicas. Sus ciudades están construidas en altura, por lo que para acceder a ellas, debemos optar por tomar un funicular, o remontar a lomo de burro el camino sigzagueante que se ve en la imagen.
Atracamos nuestro barco y llegamos a la isla en lancha...
Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual.
Está enclavada en una gigantesca laguna central, de unos 12 km de longitud y 7 km de anchura, rodeada de acantilados de unos 300 metros de altura.
Desde lo alto, todas las casas, hoteles, bares y restaurantes, tienen una terraza con vista al paraíso...
La ciudad está llena de coloridas Bouganvillas que contrastan y dan vida al blanco de las construcciones.
Hay un hotel boutique muy exclusivo que me llamó mucho la atención...
Por fuera está revestido con la piedra volcánica de la montaña. Sus habitaciones más exclusivas, son auténticas "cuevas" de lujo, ya que sus paredes son de la mismísima piedra desnuda que ha quedado al horadar la montaña.. Un lugar de ensueño, sólo al alcance de bolsillos bien abultados.
Tuve la oportunidad de hablar con su dueño, un griego muy simpático con pinta de playboy, que me comentó que vivió dos años en Argentina, en la ciudad de Rosario. Bueno, tengo la esperanza de que algún día vea mi blog y que me regale alguna estadía en compensación a la propaganda gratuita que le estoy haciendo jaja.
Las construcciones tienen un aspecto oriental, todas pintadas de blanco, con marcos de ventanas y puertas en tonos de azul, como se pueden encontrar en las costas de Marruecos o Túnez.
Ya se está haciendo tarde, y lamentablemene tenemos que zarpar hacia otros lugares.
Nos quedamos con sabor a poco, pero sabemos que algún día vamos a volver con más tiempo a disfrutar de esta increíble maravilla.
Que bello es Santorini!!! Pero lástima que fue solo una recorrida... me encantan sus casas blancas, las cúpulas y detalles casi del mismo azul que el mar.
ResponderEliminarMandale un mail con tu blog al del hotel... en una de esas quien te dice que no te invita algun día!!!
Besos
Patricia
jaja. Buena idea Pato!!
ResponderEliminarBueno, qué decir... cada vez que veo blogs y fotos sobre ese lugar, me enamoro más. Creo que es un lugar para una estadía de un par de días, no? Si te fijás en mi lista de blogs uno que se llama "Cuaderno de Viajes" es de un muchacho español que acaba de estar allí.
ResponderEliminarFascinante todo - y ojalá que el dueño de ese hotel tan chic vea este post y te invite ... y ya que estamos, nos haga un descuentito a todos los lectores que comentamos en esta entrada de tu blog! :D (aunque sospecho que ni con descuentito llegamos!)
Hermosísimo, las fotos son un sueño!
Qué fascinante es cuando la obra del hombre combina con la naturaleza! Me imagino lo que se debe sentir estar ahí! Me quedo con una de las casitas, seguramente se puede disfrutar más de la maravilla arquitectónica del hotel mirándolo desde afuera, Fabiana
ResponderEliminarSii!! que increíble debe ser tener una casita allí. Si algún día logras tenerla seguro paso a visitarte!!
ResponderEliminarUna preciosidad tus fotografías. Gracias.
ResponderEliminarArcanziel
El lugar lo hace casi todo. Gracias Arcanziel!!
EliminarUna belleza...la verdad, es impresionante! algún día iré...
ResponderEliminarNo te lo pierdas...
EliminarHola, soy Claudio de la provincia de San Juan, Argentina, estuve hace un par de semanas en Santorini, es realmente vivir en una postal! La forma más práctica de visitar todos los rinconcitos de la isla, es alquilar un auto (60 Euros por día). fuimos a OIA, a ver un atardecer , se junta una multitud para ver este espectáculo, dicen de los más bellos del mundo! Estuvimos seis días, todos muy lindos, disfrutando de playas, paisajes y gastronomía!!!Les recomiendo los Gyros con pan Pita y abundante Tzaziqui!!!Un abrazo!!!
ResponderEliminarGracias Claudio por compartir tu experiencia, la verdad que al estar en Santorini uno se siente que murió y fue al paraíso. Saludos!!
Eliminar