jueves, 29 de marzo de 2012

Cookies de Avena, Miel, Nuez y Coco

   

    Mi hija  Giuliana nos va a cocinar unas deliciosas galletas de Avena, cuidando de lograr el máximo sabor, utilizando ingredientes saludables.



243


lunes, 26 de marzo de 2012

Pollo a la Portuguesa.

      Se acercan los primeros fríos, y que mejor que cocinar el guiso que más gratos recuerdos trae de mi infancia. No veía la hora de llegar a la casa de mi abuela y ya  subiendo por el ascensor, se me hacía agua la boca sintiendo ese increíble aroma que se colaba por todos lados. Cuando abría la puerta, salía corriendo hacia  la cocina y agarraba un pancito para robar un poco de esa humeante y burbujeante salsa. La nona me levantaba en peso, pero a mí no me importaba nada jaja. Solo cerraba los ojos y me dejaba embriagar por el gusto de ese manjar digno de Dioses.

      Como todo clásico, tenemos que invertir un buen tiempo para su cocción. El secreto del éxito consistirá en cocer el pollo a fuego lento, por más de dos horas, hasta que la carne casi se desprenda del hueso y quede bien tiernita.

      Pero basta de palabras y vamos a la receta...



170

miércoles, 21 de marzo de 2012

Bruschettas a la Plancha con ingredientes del Mediterráneo

      Estaba disfrutando de la tranquilidad de estar solo en casa y quería comer rico, aunque  tenía cero ganas de cocinar algo demasiado elaborado. Me acordé que todavía me quedaba una pieza entera del Pan de Campo (hacer click) que hice el otro día, así que decidí  preparar uno de los antipasti italianos más ricos y famosos:  Unas buenas bruschettas a la plancha.

     Utilicé los ingredientes que tenía a mano y  salieron buenísimas. Mínimo trabajo, máximo placer.  No se puede pedir más!  Sólo recuerden que el gran secreto de la cocina italiana reside en la perfección de su sencillez. Se utilizan pocos elementos pero todos de suprema calidad. Nada de ahorrar en aceites truchos, quesos plasticosos o panes industriales.  Siguiendo esta premisa nada nos puede fallar.

Bruschetas 028

domingo, 18 de marzo de 2012

Pan de Campo

     Que mejor forma de brindar amor a los nuestros, obsequiándoles un exquisito pan casero. Hoy nos toca amasar  uno de carácter rústico, de corteza crujiente y miga delicada y suave...

Pan de Campo 166


viernes, 16 de marzo de 2012

Hamburguesas Vegetarianas

     168

 Para todos aquellos que no comen carne o buscan reducir su consumo, les traigo unas hamburguesas hechas con una interesante y nutritiva combinación de legumbres, cereales y semillas.

lunes, 12 de marzo de 2012

Bizcochitos de Grasa

   Seguimos con las recetas tradicionales de la gastronomía argentina, esta vez haciendo unos deliciosos Bizcochitos de Grasa,  ideales para comer acompañados por un buen mate,  en una buena charla entre amigos.

   Para hacer mucho más fácil la receta y ahorrarnos el tiempo que lleva el proceso del levado tradicional,  hoy utilizaremos harina leudante.

   Para que nos salgan bien tradicionales, usaremos Grasa de Pella  que es muy fácil de obtener, utilizando esta Receta que ya expliqué hace un tiempo.  También pueden reemplazarla por manteca o mantequilla. Igualmente quedarán deliciosos.


Bizcochitos de Grasa 124


sábado, 10 de marzo de 2012

Hipódromo Argentino de Palermo

      El 7 de mayo de 1876 se inauguraba el Hipódromo Argentino de Palermo en los terrenos linderos a los alfalfares de Rosas y el Parque 3 de Febrero. Ese día los tranvías no dieron abasto y tampoco los trenes: a pesar de los 50 vagones que el ferrocarril puso a su disposición, muchos se quedaron sin ver esas primeras siete carreras. El caballo Resbaloso, ante 10 mil personas, tuvo el honor de ganar esa primer competencia.

     Hoy se realizan 120 reuniones hípicas al año...



Entrada Principal
Ubicada en Av. del Libertador 4101

Hipódromo Argentino de Palermo 2

lunes, 5 de marzo de 2012

Mariposa Tecnicolor

"¿Cuán terrible será el dolor que inevitablemente tendrá que soportar el gusano que se encierra en su crisálida para luego transformarse en un ser colorido que vuela por sus propios medios?  El pánico a sentir dolor, la pereza que nos da salir de nuestra zona de confort y una capacidad innata para retrasar y resistir a nuestros cambios, hace de la mayoría de nosotros unos seres grises que solo saben arrastrarse por la tierra". 
      




      La mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total.


015
Mariposa Monarca - Danaus Erippus

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...