domingo, 12 de agosto de 2012

Como Hacer Queso Mascarpone Casero

       El famoso queso Mascarpone italiano es el ingrediente principal de deliciosos postres como el Tiramisú. Como es un queso que no es obtenido con cuajo, suele ser  muy consumido en la cocina vegetariana.

       A veces resulta difícil conseguirlo fuera de Italia, o simplemente tiene un costo muy alto. Por eso, hoy les propongo una forma muy sencilla de hacerlo en casa. Solo tendrán que tener un poco de paciencia porque el proceso lleva un día entero.

      Es importante que la crema o nata de leche que utilicen tenga la mayor cantidad de tenor graso posible, para así poder obtener más cantidad de Mascarpone. Así que fíjense en los envases ofrecidos y elijan aquella crema que ofrezca más gordura.

1





Ingredientes:

1. Crema de Leche: .....................................  1 litro.
2. Jugo de Limón: .......................................   60 ml.


Queso Mascarpone 001     Limón



Preparación:


1. Para realizar este queso necesitamos un colador, un lienzo muy fino o gasa limpia y un bowl.

Queso Mascarpone 006



2. Unimos la crema con los 60 cmts. 3 de jugo de limón. Normalmente con un limón bastará y hasta sobrará. Pero midan bien las cantidades porque es importante para obtener buenos resultados.


Queso Mascarpone 020


Queso Mascarpone 025



3.  Mezclamos suavemente hasta integrar bien los ingredientes.

Queso Mascarpone 027


          Veremos como casi de inmediato  la crema irá tomando cierta consistencia...

Queso Mascarpone 029



4. Colocamos el colador sobre un bowl y sobre el colador un lienzo lo suficientemente fino que permita escurrir el suero de la crema, que se irá separando de la grasa por la acción del ácido del jugo de limón.

Queso Mascarpone 014



5. Volcamos la crema sobre el lienzo...

Queso Mascarpone 035


Queso Mascarpone 043



6.  Cubrimos y sellamos  bien con papel film y llevamos a la heladera por espacio de 24 hs.

Queso Mascarpone 046

Queso Mascarpone 054



7. Luego de reposar todo un día en la heladera, retiramos el colador del bowl y veremos como el suero ha escurrido hacia el bowl. Ya se ha hecho nuestro Mascarpone. Así de fácil obtendremos entre 600 y 800 grs. de este delicioso queso crema!!


001


Mascarpone

     Solo nos resta pasarlo a otro recipiente y batir un poco para homogeneizar el producto.  Luego lo dejamos reposar 24 horas más en la heladera, para que termine de tomar  consistencia.

    Este queso nos durará una semana en la heladera. Ya podemos prepararnos unos ricos postres cuya receta pueden ver clickeando en las siguientes fotos ...


003            Cheese Cake b
Tiramisú                                         Cheesecake





    Si te gusta hacer todo casero, enterate de otros trucos y consejos clickeando en las fotos de abajo...




n 027

153





Aviso a mis lectores: Este blog se inició casi como un juego, pero a medida que fue pasando el tiempo fueron sumándose mas y más personas. Dedico mucho tiempo a cocinar, tomar las fotos, editarlas, diagramarlas y publicarlas y me gustaría seguir haciéndolo. Ayudame a mantener este sitio, visitando alguno de los anuncios de los patrocinadores que se encuentran arriba, abajo y a los costados de la página. También es muy importante la devolución de ustedes y sus comentarios me dan fuerzas para seguir este camino...


                          
                            Ir al Recetario...

132 comentarios:

  1. que facil que se ve Diego, pense que era mas complicado, muy bien el paso a paso, lo hare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es facilísimo y te ahorra mucho dinero. Cuando la hagas contame.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sin más palabras, te doy las gracias por hacerme compañía!!

      Eliminar
  3. Vaya!, nunca hubiera pensado que fuera tan fácil. Con lo que nos gusta el Tiramisú en casa…
    Saludos,
    Pilar (Per sucar-hi pa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Yo tampoco lo sabía. La verdad que el Tiramisú queda muy rico y su costo se reduce dramáticamente. Aquí en la Argentina, el Mascarpone es caro y a veces difícil de conseguir, aunque ya empiezan a haber empresas nacionales que lo fabrican.

      Eliminar
  4. muchas gracias !!!!POR DAR LA RECETA, que fàcil lo explicas, lo vamos a poner en pràctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que mi forma de explicar, respondió a mi previa incapacidad de comprender cabalmente las recetas que otros daban en forma general, obviándose algunos pasos que se dan por sentados. Y si la explicación fuera insuficiente, creo que las imágenes ayudan mucho a la comprensión conceptual. A veces creo que toda virtud surge como fruto del trabajo con las propias incapacidades. Igualmente tengo muchísimas más incapacidades que virtudes. Soy medio vago jaja!!

      Eliminar
  5. Diego, buenisimo tu blog, me re enganche, lo descubri de casualidad, y comparto la pasion por la cocina,la fotografia, y los viajes. Voy a practicar tus recetas!!!!, si podes, como yo si soy muy vaga para cybernetizarme, avisarme por mail de tus novedades!!!, te lo dejo arquimo@sion.com, me llamo Monica. Muchas gracias por tu creatividad





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ya te suscribí a mis actualizaciones. Solo tenes que clickear en un link en el mail que te va a llegar a tu cuenta. Saludos.

      Eliminar
  6. es que me parece genial,la manera en la explicas paso a paso, además de la dedicación de poner imágenes... créeme que ya he hecho varias de tus recetas, y quedan super!! y todo gracias a ti :DD Muchas gracias por compartir con nosotros y miles de saludos desde Chile!

    Natalie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalie!! Me das fuerzas para seguir adelante. Compartir mi trabajo con ustedes me hace feliz!!

      Eliminar
  7. Sólo queda hacerlo porque se ve tan sencillo...me encanta tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curcuma. El tuyo también es hermoso. Recomiendo a todos visitarlo. Hay muy buenas recetas. http://ruidosenlacocina.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  8. Hola Diego! lo hice! jaja y lo voy a usar hoy para el tiramisú,muchas gracias :) y te comento que desde que hice tus panes para hamburguesas no compro pan, me encanta hacerlos, nunca fallan!
    te mando un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Victoria!! Después contame como quedó el Tiramisú con el Mascarpone casero.

      Eliminar
  9. Hola Diego, mil gracias por las recetas, están buenísimas!!! Yo también quiero suscribirme a tus actualizaciones, por favor dime qué debo hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el margen izquierdo, arriba, hay un cuadro de diálogo que dice SEGUIR POR CORREO ELECTRONICO. Tienes que introducir tu dirección de mail y te van a llegar todas las actualizaciones por esa vía. También puedes pedirme amistad en Facebook https://www.facebook.com/diego.bianchi.90260 En mi muro pongo todas las actualizaciones. Saludos.

      Eliminar
  10. QUE BIEN! QUE DEDIQUES TU TIEMPO A COMPARTIR TUS RECETAS TE FELICITO LO VOY PREPARAR Y TE CUENTO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Hola Diego....gracias por compartir esta maravillosa receta, voy a hacer el tiramisu que es un postre que me encanta y que nunca he hecho porque se consigue carisimo, te dire luego como quedo. Solo que tengo una pregunta, donde yo vivo no encuentro el limon amarillo como el que muestras, solo el verde y chiquito que es un poco mas acido, saldra igual el mascarpone? Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no hay ningún problema que utilices ese limón o lima. Aquí en Buenos Aires, cuesta fortunas, 4 veces más caro que el amarillo. Saludos

      Eliminar
  12. Gracias mil por tu repuesta...yo vivo al norte de Mexico y es muy dificil conseguir el amarillo!! otra pregunta....que cantidad en cucharadas o mililitros es de jugo de limon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 60 mililitros de limón. Deben ser alrededor de 3 0 4 cucharadas soperas. Pero siempre te conviene medirlo con un medidor de líquidos, porque aquí hay que ser bastante preciso con las cantidades.

      Eliminar
  13. Muchas gracias Diego....luego te platico como quedo. SAludos!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu pagina..muy buena la receta la voy a poner en practica soy una aficionada de la cocina y me gusta aprender..lamento no haberlo hecho profesionalmente...gracias de nuevo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo!! nunca es tarde para aprender y desarrollar nuevas actividades.

      Eliminar
  15. Diego, me quito el sombrero. Con lo que me gusta el queso mascarpone y el tiramisú, esta forma tan fácil de conseguirlo me ha dejado alucinando. Cada día aprendo más en tu blog. Con tu permiso el día que lo haga la publicaré en mi blog y nombraré como agradecimiento que lo copié del tuyo. Saludos

    ResponderEliminar
  16. No hay problema Paco Oliva!! Te agradezco los elogios, aunque juro que yo no inventé la receta. jaja. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Diego, por casualidad entre a esta página y me encantó la receta del queso mascarpone, la voy a hacer.
    Soy aficionada a la repostería y se que esto me ayudará a mejorar sabores.
    Te avisaré cuando lo haga, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico. Espero tus impresiones. La próxima dejame tu nombre. Saludos!!

      Eliminar
  18. mi estimado Diego, estoy admirada de tu blog, entre por el vitel tone jajaj... y me encuentro navegando por todo tu espacio...UNA MARAVILLA !!... un abrazo!!! ... Nilda de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nilda!! Espero seguir contando con tu presencia. Porque a este sitio lo hacemos entre todos!! Felices fiestas!!

      Eliminar
  19. por casualidad he encontrado tu blog........ EXCELENTEEEEEEE, gracias por compartir y si en algo puedo contribuir, con gusto lo haré ya que al igual que tu disfruto mucho cocinar, viajar, he escrito algunos poemas, (al menos lo he intentado jajajajaja) tambien la fotografia, aunque yo no soy nada fotogénica! jajaja, en fien........ gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que podés contribuir. Este es un lugar de ida y vuelta y a mi me encanta aprender de mis lectores. Saludos y espero tus participaciones.

      Eliminar
  20. Lo tengo que hacer !!! me encanta el tiramisu!! y esto me parece genial!! seguire en contacto !! gracias por compartir tus recetas....

    ResponderEliminar
  21. Soy Adriana, de Entre Ríos, Argentina...No pense que era tan fácil de prepararlo...en mi ciudad no se lo vende por ser tan caro...Lo felicito por su manera de explicar el paso a paso. Gracias por compartir la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Adriana!! Ya encontraste un buen filón. Vender queso mascarpone casero en tu ciudad ;)

      Eliminar
  22. Hola que tal? tengo una duda sobre la crema que se utiliza es crema para pasteleria o la crema de leche típica de untar ? Espero me puedas responder gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema para untar no la conozco. Lo que nosotros usamos para untar es el queso crema, así que asumo que debe ser la de pastelería. Es una crema de leche que normalmente viene bastante líquida, como se muestra en el punto 2. Si la bates mucho tiempo se espesa y se convierte en crema Chantilly. Y si le pones limón y le quitas el suero se convierte en Queso Mascarpone, que es el queso crema italiano que estoy proponiendo aquí.

      Eliminar
    2. Karla de seguro eres de México igual que yo y aunque Diego ya te respondió te comento que si es la que se usa para repostería la lincott por que aquí solo esa marca venden... Saludos!

      Eliminar
  23. Diego muchas gracias por la receta, yo donde tengo duda es en la cantidad de limón q debo usar cmts para mi son centimetros, disculpa pero si me dices las piezas de limón mejor!! Saludos desde México!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son 60 centímetros, pero cúbicos. Es lo mismo que decir mililitros (ml.) Para que tengas una idea una taza de té no muy grande tiene de 200 a 250 cms.3 o ml. Así que es aproximadamente un cuarto de taza de té. Menos del jugo de un limón.

      Eliminar
  24. Hola Diego! Encontré tu blog por casualidad y me ha encantado, gracias por compartir tantas cosas que nos van a facilitar la tarea en el hogar (y en el bolsillo). Como me suscribo? No quiero perderte de vista. Mi mail es felinahtpd@live.com y me llamo Gaby, soy de México pero vivo en España. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!! Tienes varias formas de seguirme. Arriba a la izquierda, hay un cuadro de diálogo que dice: "PARA RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES DE ESTE BLOG INTRODUZCA SU MAIL". También puedes buscarme en facebook, donde actualizo todas las recetas. https://www.facebook.com/diego.bianchi.90260
      Además, si tienes una cuenta google o yahoo, puedes cliquear también a la izquierda, pero más abajo PARTICIPAR DE ESTE SITIO. En fin, lo importante para mi es que me sigas acompañando. Saludos desde Buenos Aires!!

      Eliminar
  25. Wow, lo preparé pronto...Se ve muy fácil y te agradezco mucho las fotos...Soy muy visual, así que me funciona mucho observar la preparación. Así no requiero ni documentar ni aprenderme la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho que te sirva. A veces una imagen vale más que mil palabras. No?

      Eliminar
  26. Hola Diego, una consulta, el queso crema indicado en tu receta de cheescake, ¿se puede reemplazar por el queso mascarpone? Te consulto porque acá en Paraguay no estoy consiguiendo queso crema en ningún supermercado y hace un tiempo tengo ganas de probar tu receta. Agradezco desde ya tu respuesta y felictaciones por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a quedar maravilloso tu cheesecake con el Mascarpone casero. Hacelo y no te olvides de contarme los resultados. Besos!!

      Eliminar
  27. Gracias!! Aprendí una receta más. Silvia.

    ResponderEliminar
  28. muy buena tu receta y excelente el paso a paso. lo voy a poner en practica. gracias

    ResponderEliminar
  29. Lo haré, muchas gracias por las recetas tan bien explicadas y prácticas .

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por las recetas Diego, una maravilla tu blog, me encanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por visitarme, la próxima dejame tu nombre :)

      Eliminar
  31. Hola, cuando dices que despues de 24 horas de reposo, vuelvo a batir para homogeneizar el producto, te refieres a batir con batidora (la maquinita) o a mano? Pues yo le puse la batidora (maquina) solo por un momentico y se empezo a volver liquido. Por favor, aclarame la duda. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El batido es antes del reposo. Dejalo 24 horas y se va a endurecer. Saludos.

      Eliminar
  32. que pasa si me pase de limón y la crema no toma punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no le tiraste dos litros, no creo que pase nada. La crema tomará punto igual, aunque estará más alimonada. Saludos

      Eliminar
  33. ¡Que maravilla! Voy a hacerlo lo mas pronto posible. Espero me ayude con una deliciosa tiramisú. Muchas gracias por el tiempo y dedicación para estas publicaciones, sacas de dudas a muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Pau!! Ya te lo había mandado por mail. Saludos!!

      Eliminar
  34. He hecho el mascarpone un par de veces y me gusta mas que el industrial. Has probado a hacerlo con nata vegetal? Voy a hacerlo a ver que pasa y os cuento. Gracias por tus trucos y tus ricas recetas.

    ResponderEliminar
  35. Hola Jota!! La verdad que no he probado con nata vegetal. Normalmente las grasas vegetales industrializadas vienen hidrogenadas y eso es muy perjudicial para la salud. Saludos!!

    ResponderEliminar
  36. Hola, Diego. Llevas razón en lo que dices sobre las grasas hidrogenadas. Pero he probado con una nata bio de avena y el resultado es perfecto.
    Hasta otra ocasión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Que fàcil! Làstima que hay que esperar un dia! gracias por tomarte el trabajo de pubicarlo. Asì como das consejos, permitime darte uno: NO confies en los horoscopos; son falsos, engañosos y ocultan desvio de atenciòn. Un abrazo. David de Merlo, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ese es un consejo para darle a un astrólogo? Todo bien David. Concuerdo en que los horóscopos que se publican en diarios y revistas son un chanterío. Pero la astrología es una herramienta increíble si estudiás muchos años sobre ella y sabés utilizarla. Saludos!!

      Eliminar
  38. Hola muchas gracias por el aporte. Una pregunta e visto q también le agregan azúcar impalpable a la preparación de la mezcla de la crema de leche y el limon. Esto en q afecta a la preparación Tenes idea????...muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afecta en la preparación en que te va a quedar dulce. Lo mismo que si le pusieras azúcar a un té o a cualquier otra cosa.

      Eliminar
  39. ayer lo hice. respetè las medidas pero no drenó tanto como se ve en tu foto y se le nota el limón. usé una servilleta de hilo para filtrarlo, puede ser que haya sido que la trama era muy cerrada y por eso no se le fué el sabor a limón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente el entramado de la servilleta es muy ajustado y aparte las servilletas suelen tener un tratamiento antimanchas que no deja pasar bien los líquidos. Tendrías que comprar un lienzo fino, o sinó comprar gasas en la farmacia. Saludos!!

      Eliminar
  40. Excelente sitio! ya tomé nota de varias recetas para probar, gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, entrá cuando quieras y sentite como en tu casa. :)

      Eliminar
  41. Hola, me encanta su página!!! Qué creen, por no leer a conciencia use crema ácida (agria) y pues no espeso gran cosa, ahora mi Tiramisu tendrá que esperar a que consiga la crema para batir lyncott.
    ¿qué postre me recomiendan hacer con mi crema ácida alimonada? =)

    ResponderEliminar
  42. La verdad que tendrías que consultar recetas norteamericanas. Aquí por Argentina no solemos usar ese producto Saludos!!

    ResponderEliminar
  43. Mejor no podía ser MAS BUENO ...... EXCELENTE

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado la receta, ya lo hice!!! y el blog no ha dejado de sorprenderme buenisimo!!! felicitaciones Diego, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariadna!! Un beso grande y espero seguir viéndote seguido por aquí :)

      Eliminar
  45. Hola! Hice un par de veces este mascarpone para tiramisu y me salio bien. Ayer lo prepare y cuando hoy voy a sacarlo de la heladera pasadas las 24 horas veo que no dreno tanto limon como las otras veces y me quedo muy liquido! Use los mismos elementos que las otras veces pero otra marca de crema, tal vez sea por eso. ¿Que puedo hacer para salvarlo?¿Alguna idea?, o ya no sirve para mi tiramisu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cremas que son mejores por tener más tenor graso, entonces drenan menos líquido. Lo importante es que te fijes la consistencia, si quedo duro como un queso crema. Si es así bárbaro y sinó agregale un poco más de limón y dejalo otro rato.

      Eliminar
  46. sos un genio!!! gracias por tus recetas tan claras y bellas!!!!

    ResponderEliminar
  47. Oh que estupenda receta! Voy a probarlo para la tarta de zanahoria. Encontre tu blog rn mi busqurda por saber donde podia comprarlo pero ya que es tan facil voy a probar a hacerlo por mi misma. Muchas gracias.
    Saludos desde logroño. ;-)

    ResponderEliminar
  48. Ah. Por cierto, ¿que se hace con el liquido? ¿se puede reutilizar en alguna receta?
    La misma chica de logroño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te vas a los comentarios de la receta Como Hacer Ricotta Casera, creo que allí hay un par de platos que se mencionan para hacer con el suero. :)

      Eliminar
  49. Hola me llamo Helena y vivo en Colombia, por pura casualidad te encontré y estoy encantada con tus recetas y la forma como las explicas. Te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grecias Elena! y recuerda que las casualidades no existen, solo las sincronicidades. Me alegro que nos hayamos encontrado :)

      Eliminar
  50. Hola!! soy de México y la verdad ni conocía el mascarpone, hasta que vi una receta elaborada con él y buscando donde conseguirlo acá me encontre con tu pagina, muy sencilla tu explicación mil GRACIAS por tu dedicación.

    Solo se me ocurre una pregunta que podemos hacer con el suero de leche recolectado?

    Saludos desde Monterrey, México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas cosas que se pueden hacer. Fijate en mi publicación de como hacer ricotta casera y en los comentarios vas a encontrar unas variantes.

      Eliminar
  51. Gracias por la receta, la pienso hacer hoy mismo, para poder preparar un tiramisu a mitad de semana !.....Analia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Analia, te va a encantar :)

      Eliminar
    2. Quedo perfecto ! ....ahora comienzo con el tiramisu ( con tu receta ) ya te cuento...Gracias...................Analia

      Eliminar
    3. Buenísimo!! No sabés lo rico que te va a quedar :)

      Eliminar
  52. muy buena la receta y muy buena la introducción te felicito

    ResponderEliminar
  53. Perdona mi ignorancia: a crema de leche supongo que es lo que aquí en el país de los conejos llamamos nata, con un 35% de materia grasa, ¿cierto?
    Parece muy sencillo. Graciñas.

    ResponderEliminar
  54. Diego,como siempre quiero felicitarte por tu pagina,y por todo el tiempo que le dedicas.
    Ya prepare este queso 3 veces,pero con cremas distintas.La primera vez utilice crema de 27% y me salio muy rico.La segunda vez utilice crema de 38% y creo que no utilice muy bien las medidas porque me quedo muy liquido,pero en la tercera vez utilice esa misma crema mezclada con la de 27% y el resultado fue genial,sin palabras.
    Muchisimas gracias,Claudia de Israel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Claudia!! En la cocina, como en otros aspectos de la vida es importantísimo experimentar para lograr los mejores resultados :)

      Eliminar
  55. Hola, me sumo a las felicitaciones del resto de los comentarios. Muy claro todo.
    El otro día descubrí el Myadra en un restaurant y volví a casa a la búsqueda de una receta y con la tuya salió genial :)
    Ahora lo relativo a este post: sabes como se puede hacer queso blanco? (Tipo Garcia, Saavedra, etc.) Porque estuve buscando en internet pero lo que llaman queso blanco en muchos otros paises es algo mas parecido a la ricota digamos.

    Saludos y Gracias!
    Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela. Muchas gracias!! La verdad que no se hacer queso blanco, esa te la debo. Te mano un beso grande :)

      Eliminar
  56. genial Diego tienes una virtud ,ser claro,vi esta receta en otro blog pero aca se siente casi como si uno lo hiciera,gracias desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Rossana. Ese es mi lema, no dejar nada al azar ni sobreentendido para que todos puedan llegar a un buen fin. Te agradezco mucho tus palabras y espero que sigas experimentando las otras propuestas :)

      Eliminar
  57. Me encanta tu blog. Ya hice el mascarpone y lo utilicé para Tiramisú y algo parecido a Cheescake. Ambos salieron riquísimos. Solo quiero saludarte y agradecerte por lo claro, lo cálido y lo generoso que sos. Cariños

    ResponderEliminar
  58. Pero que p´gina mas interesante,te felicito y desde ya seguire tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo. La póxima dejame tu nombre así nos vamos conociendo :)

      Eliminar
  59. Me encanto la receta del mascarpone! No puedo conseguirlo y tenia ganas de hacer tiramisu para mi marido que es un fanatico de ese postre. Graias, me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  60. Le agrego el limon a la crema y no se corta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estás tratando de hacer ricotta. No debe cortarse, mas bien en debe endurecerse un poco. Luego dejar escurrir por el tiempo indicado el suero. Saludos.

      Eliminar
  61. Hola Diego, soy el Capitan de castilla, sigo disfrutando de tus recetas y las espectaculares fotos. En cuanto al mascarpone, te cuento que podes hacerlo en un periquete, con acido tartarico, entibiando un poco la crema, no me acuerdo bien de las proporciones pèro seguro las encontras por internet. Gran abrazo gran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Capitán y muchas gracias por la variante :)

      Eliminar
  62. Dios casi no encuentro como economizar pero con esta idea me has facilitado tanto que no se como agradecerte

    ResponderEliminar
  63. TE AGRADESCO POR TU TIEMPO Y BRINDAR TU SABIDURIA PARA QUE OTRAS PERSONAS APRENDAN, YO SOY UN AMANTE A LA COCINA, ES MI LUGAR EN EL MUNDO. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya somos dos que pertenecemos al mismo lugar del mundo. Un abrazo Mauro!! :)

      Eliminar
  64. Me encanto.y no me imagine jamas que hubiera receta casera gracias por tu tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  65. SIN DUDA INVIERTE MUCHO TIEMPO EN ESTO.PERO LA FELICITO UD HACE UN TRABAJO DE CALIDAD ,CON GUSTO,MUY FINO Y A LA VEZ MOTIVANTE,,,,,,, DESEO AGREGARLO A MI FACEBOOK,PERO NO ENCONTRE COMO¡?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí puede agregarme :)
      https://www.facebook.com/diego.bianchi.90260

      Eliminar
  66. HOY TE DESCUBRI Y APUNTE VARIAS RECETAS.TODAS EXCELENTES POR DONDE LAS MIRES,DESDE EL CONTENIDO HASTA LA PRESENTACION Y TU AMABILIDAD,CON UN NOTABLE DON DE SERVIR AL PROJIMO.MUCHISIMAS GRACIAS!!! MERCHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras. Estamos en contacto :)

      Eliminar

Este blog se inició casi como un juego, pero a medida que fue pasando el tiempo fueron sumándose mas y más personas. Dedico mucho tiempo a cocinar, tomar las fotos, editarlas, diagramarlas y publicarlas y me gustaría seguir haciéndolo. Ayudame a mantener este sitio, visitando alguno de los anuncios de los patrocinadores que se encuentran arriba, abajo y a los costados de la página. También es muy importante la devolución de ustedes y sus comentarios me dan fuerzas para seguir este camino...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...