domingo, 22 de mayo de 2011

viernes, 13 de mayo de 2011

Lecciones de Otoño

Otoño - Autumn


   "Desde siempre la humanidad ha anhelado encontrar la fuente de la eterna juventud. Sin embargo la naturaleza nos enseña que sólo cuando baja la vitalidad, empiezan a surgir los más interesantes matices guardados en nuestro interior".

sábado, 7 de mayo de 2011

Amaneceres de mi ciudad

    Cada tanto tengo el impulso de presenciar un amanecer, para sentir en el cuerpo la cíclica renovación que nos propone la vida.

    Saber que siempre existe una oportunidad para volver a empezar, me llena de energía y me levanta el ánimo.

    Hoy fue uno de esos días. Me desperté bien tempranito y fui a observar el crepúsculo desde la Costanera del Río de la Plata.

    Quería compartir con ustedes dos instantes de ese mágico momento....


Amanecer en el Río de la Plata

martes, 3 de mayo de 2011

¿El descubrimiento de Ofiuco decretó el fin de la astrología?

 ofiuco

  
      El 14 de enero pasado, un artículo publicado en el periódico Star Tribune de los Estados Unidos, conmocionó al mundo entero.  Parke Kunkle, - un astrónomo miembro del Minnesota Planetarium Society  - hizo declaraciones que pusieron en tela de juicio la validez de la astrología.

        El científico recordó que los signos del zodíaco fueron determinados  miles de años atrás, por astrólogos babilonios, tomando en cuenta la alineación que en ese momento observaba nuestro planeta respecto de las constelaciones conocidas.

      Sin embargo, notaba que en la actualidad esta posición había cambiado, debido a la atracción gravitacional que ejerce Luna, posibilitando que la Tierra experimente un movimiento de "bamboleo"  en torno a su eje, similar al que realiza un trompo cuando es lanzado al suelo.

     Este proceso, conocido como “precesión terrestre”, ha creado un bache de un mes en la alineación la Tierra respecto de las estrellas. Concluía diciendo: Cuando los astrólogos modernos afirman que el Sol está en determinado signo, en realidad no se encuentra allí, sino en el  inmediato anterior. 

          Pero allí no acababan las críticas… Según sus cálculos, los astrólogos  habrían omitido incluir como un 13º signo, a la constelación de Ophiuchus u Ofiuco, ubicada en la banda Zodiacal entre los signos de Escorpio y Sagitario. De tal signo serían los nacidos en el período que va del 30 de noviembre a 17 de diciembre.

domingo, 1 de mayo de 2011

Sorrentinos de Palta



    Hace tiempo que quería hacer un plato fuera de lo común. Me encanta la palta, pero nunca la había utilizado en una preparación en caliente. Así que me preguntaba como quedaría como relleno de una pasta y finalmente me decidí a arriesgar.

   Salieron estos sorrentinos acompañados de una crema de pimientos y albahaca. En mi casa tuvieron un éxito total, hasta le encantó a mis pequeñas hijas, más acostumbradas a gustos conocidos.  Espero que a ustedes también les guste.


+ Sorrentinos 129


Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...