Hoy les propongo que hagamos una sencilla receta que trae a mi mente uno de los mejores recuerdos de mi vida, inspirada en aquellos deliciosos sandwiches naturais que solía comprar y comer en las playas del sur de Brasil, allá por la década del 80 y principios de los 90, donde tuve la oportunidad de pasar incontables, largas y divertidísimas vacaciones que marcaron la transición de mi niñez a la adolescencia.
Y como el gusto por la comida siempre suele ir unido a los gratos momentos, quizás no sea demasiado objetivo en el tema, pero a mi estos emparedados me pueden, me parecen realmente deliciosos. Es saborearlos y acordarme de la dorada arena, del tibio mar, de las primeras bellas garotas que alegraron mi vida, la gente amable y divertida que conocí durante tantos años de estancia en aquél hermoso país al que sin dudas considero mi segunda patria.
En fin, seguramente no les podré pasar mis vivencias, pero confío en que este plato les guste tanto como a mi y los aliento para que lo prueben en sus casas y, ¿por qué no?, como todavía estamos en verano, lo lleven como vianda para los que todavía tienen la suerte de estar disfrutando en la playa.
Ingredientes: (para 4 personas)
Pechuga de pollo:................. 200g
Choclo/maíz amarillo:............ 1
Lechuga:............................... 4 hojas grandes
Tomate perita: .......................1
Zanahoria:..............................1 chica
Cebolla: ................................ 1/4
Aceitunas negras: .................. 6
Mayonesa: ............................ 2 cdas. soperas
Mostaza: ............................... 1 cda. sopera
Queso crema: ........................ 2 cdas. soperas
Aceite de oliva extra virgen: .... cantidad necesaria
Vinagre: ................................ 1 chorro generoso
Sal y Pimienta: ...................... a gusto
Mini baguettes: ...................... 4
Preparación:
1. Hervimos La pechuga de pollo y el maíz unos 25 minutos.
2. Una vez cocidos, cortamos finamente el pollo y desgranamos el maíz.
3. Tomamos 4 hojas grandes de lechuga y las cortamos finamente.
4. Cortamos el tomate perita en un fino concassé.
5. Hacemos lo propio con la cebolla y rallamos la zanahoria.
6. Descarozamos las aceitunas y las cortamos en finas rodajas. Finalmente introducimos todos los ingredientes en un recipiente.
7. Sumamos dos cucharadas soperas de mayonesa y otras dos de queso crema.
8. Salpimentamos a gusto. agregamos la mostaza, un chorro generoso de vinagre y revolvemos para integrar bien todos los ingredientes.
9. Solo nos resta agregar una buena porción del relleno al pan. Yo utilicé unos mini baguettes que tosté previamente agreguándoles además con un poco de aceite de oliva extra virgen. También queda muy bien con rodajas de pan lactal.
Y solo nos resta disfrutar :)
se me hace agua la boca....slds
ResponderEliminarPablo.-
Que tengas un buen almuerzo amigo :)
EliminarCapo como siempre.
ResponderEliminarAlejandro.
No siempre, también me mando mis cagadas jaja
EliminarEspectacular como siempre
ResponderEliminarQuien sos? Gracias!!
EliminarDecididamente, ya tenemos cena ;)
ResponderEliminarEspectaculares las fotos, como siempre.
Gracias Silvia!! Y suerte con la cena 😘
Eliminarhola Diego. Hace tiempo me prometiste receta de chutney, y? ja. Me acorde porque me gustan mucho los sanguches de pollo y cerdo con chutney y el chutney que compro esta muy caro y lo casero siempre, pero siempre sale mejor. Abrazo y mis admiraciones como siempre.
ResponderEliminarEstuve de viaje por largo tiempo Agustin, dejame aterrizar un poco y prometo cumplir tu deseo. Por el momento subo lo que voy comiendo a diario. Un gran abrazo!!
EliminarSi diego, agrega Chutney! Y alguna recetita de cordero. Aca en el sur comemos un monton, y con el chutney va como loco!
EliminarYa llegará, paciencia :)
EliminarQue rico, es increíble como algo tan simple puede ser tan tentador. Gracias! porque me sacás de más de un apuro cuando no se qué cocinar a la familia.
ResponderEliminarGracias Ale, la idea es mechar platos más elaborados con aquellos mucho más simples que nos sirvan para el día a día. Yo solo muestro lo que como día a día, para mostrarle a la gente que la cocina puede ser divertida, original y posibl
EliminarEspectacular Diego! Lo genial de la sencillez, que no siempre es facil de lograr.
ResponderEliminarEstaba convencido de que los sandwiches naturais eran los vegetarianos, ya que eran los que comia mi mujer (vegetariana ella) en las playas de Brasil.
Nono, yo los he comido de pollo y también de atún. En la playa siempre con pan lactal blanco o integral. Un abrazo Fede y decile a tu mujer que tengo todo un espacio dedicado a comidas vegetarianas. Arriba a la izquierda podras encontrarlo.
EliminarHonesta receta
ResponderEliminarNunca habían calificado así a alguna de las recetas de este blog. Me gusta :)
EliminarEstimado Diego, excelentes todas las recetas, te sigo siempre, solo que a veces me olvido de agradecerte por toda tu colaboración. Aprovecho esta oportunidad!
ResponderEliminarUn gran saludo desde La plata, Juan M.
Me encanta que te comuniques Juan, este espacio lo hacemos entre todos. Un gran abrazo!!
Eliminaruyyy q rico!!
ResponderEliminarlo voy hacer
un abrazo!!
Dale Olga, después contame :)
EliminarDiego,el sanguche notable,pero vos sos como yo tenes lembranças de esas garotas que estan mas fuertes que tornillo de puente por todo el Brasil!!!!
ResponderEliminarMe descubirste!! Shhh, no le digas a nadie jaja
EliminarDiego, sería lindo que te armés una receta de un Chili Cheesesteak. No abundan reseñas de esta comida norteamericana tan típica. Surgió en una charla con amigos y me mandé a hacerlo, bien improvisado jeje te juro que salió bien, pero compartir algo así y bien armado...en fin, vos te dás maña seguro!
ResponderEliminarHola Ariel, la verdad que no lo conocía. Ahora ... es Chilli Cheese Steak Sándwich o Philli Cheese Steak Sándwich? En todo caso decime como lo hiciste y veo de buscar bien la receta y hacerla para el blog. Saludos!!
EliminarComúnmente se llama Chilli Cheesesteak Diego! Es un sándwich muy típico de Philadelphia! Carne salpimentada en una sárten, cebolla en otra. Luego le tirás la cebollita sobre la carne y sobre todo esto, unas rodajitas de queso para que se funda! Derecho a un baguetín tostado y wualaaaa! Esta es la fórmula más básica, seguro la podés mejorar con condimentos!
EliminarTus deseos son órdenes Ariel, ya tenes publicada la receta
Eliminarhttp://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2015/03/philli-cheesesteak.html
Aunque te comento que no es "Chilli" sino "Philli", en alusión a la ciudad donde fue creado el sándwich.
jajaja una y otra vez lo escribí mal, pero sabía como era! I knew it! Gracias genio, quedó de 10!!!
ResponderEliminarDe nada Ariel, un abrazo!!
EliminarDiego,
ResponderEliminarDespués de mucho tiempo vuelvo a escribirte. Muy buena receta, de esas que me hacen acordar al verano y a los sándwiches de mi vieja!
Gracias una vez mas!
Saludos,
Ignacio
Un placer volver a leerte, me alegro que te haga acordar a tu vieja, si es así tarea cumplida :)
Eliminar