Queridos amigos, se que últimamente los tuve un poco abandonados a causa de mi viaje al exterior. Pero como ya estoy en otra vez en casa, prometo retomar la publicación de recetas de cocina a la mayor brevedad posible. Mientras tanto, quería mostrarles algunas de las experiencias vividas en la fantástica New York.
La "Gran Manzana" nos ofrece tantos atractivos que nos haría falta toda una vida y una billetera bien abultada para poder gozar de todos ellos. Sin embargo, hay uno en particular que es totalmente gratuito y a mi modo de ver una de las mejores experiencias que se pueden experimentar en esta metrópoli.
La idea es cruzar a pie el Puente de Brooklyn, como lo hacen diariamente miles de personas y así poder disfrutar durante el trayecto de una de los mejores Skylines de todo el mundo. La distancia a cubrir es algo menor a 2 kilómetros y puede hacerse a paso tranquilo en apenas 20 0 25 minutos, más el tiempo que quieran tardar en parar a tomar fotos o simplemente dedicarse a perder la mirada en un paisaje de novela que sirvió de escenografía a muchísimas películas tales como "Tarzán en Nueva York", "La decisión de Sophie", "Fiebre de Sábado por la noche", la versión americana de Godzilla entre otras. También capítulos memorables de series como "Sex and de City" y una que se llamó de la misma forma que el puente "Brooklin Bridge".
El trayecto pueden iniciarlo indistintamente de las dos márgenes costeras del East River, aunque yo preferí partir desde Brookyn para estar siempre de frente a los edificios de New York. Así que me tomé el subte hacia allá y luego comencé a desandar el camino de retorno a la isla. Hay varias líneas de metro o subte que llegan en cuestión de minutos al punto de partida: la 2 y 3 rojas, la A y C azules, la R amarilla y las 4 y 5 verdes. Estas últimas son la que quizás nos queden más cerca del punto inicial, bajando en la estación Borough Hall, aunque la diferencia sea tan solo de unas pocas cuadras. El subte cuesta 2,50 dólares el pasaje único, aunque hay un pase semanal ilimitado muy conveniente por 30 dólares. Les sugiero tomarlo porque con este medio irán rápidamente a cualquier punto que quieran visitar durante su estadía. Aquí les dejo un mapa de todas las líneas.
Ni bien empecemos la caminata, veremos hacia nuestra derecha la vista del cercano puente Manhattan y el Midtawn newyorquino con el mítico Empire State reinando en el fondo.
Seguimos caminando y a nuestra izquierda observaremos la parte más moderna de la ciudad. teniendo en primer plano a los edificios de Wall Street, destacándose la Freedom Tower, el más moderno y alto rascacielos que recientemente se construyó en reemplazo de las Torres Gemelas demolidas por el atentado terrorista del 11- S.
Ya acercándonos a la primera de las dos vigas de sustentación del puente, uno no puede dejar de admirar esta magnífica telaraña de cables de acero que aguantan el peso de toda la estructura suspendida, calculado en unas en unas 6.020 toneladas. El peso total del puente llega a las 14.680 ton.
Su construcción comenzó el 2 de enero de 1870, y concluyó trece años más tarde, el 24 de mayo de 1883, cuando fue abierto al público. El primer día lo cruzaron un total de más de 1.800 vehículos y 150.000 personas. Se gastaron 15,1 millones de dólares para hacerlo y murieron 27 personas.
Cuando se inauguró, era el puente colgante más grande del mundo. También fue el primero suspendido mediante cables de acero y desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York.
Llegó el momento de disfrutar a pleno de la vista de la emblemática Estatua de la Libertad, esta vez enmarcada de nubes grises que dejaban pasar espectaculares rayos de sol.
Acercándonos más a Manhatan, a nuestra derecha veremos con más detalle la zona de los edificios más clásicos de NYC, donde reina sin discusiones el Empire State.
El recorrido también puede hacerse en las bicicletas que se alquilan fácilmente a lo largo de toda la ciudad, así que van caminando deben tener mucho cuidado de no pasarte a su carril, porque los ciclistas pueden pasarlos por arriba, sobre todo cuando el puente viene en bajada en donde las bicis pasan como flechas.
A nuestra izquierda veremos cada vez más cerca la zona del downtown, más específicamente en el distrito financiero de Wall Street
En la viga más cercana a Manhatan, donde la zona peatonal se hace más ancha, la gente se detiene a charlar, disfrutar del sol y de una vista que te quita el aliento.
Ya casi arribamos a nuestro destino y da pena terminar el trayecto. Me quedó una sensación de plenitud mezclada con una de tristeza, ya que no podía quedarme a ver el ocaso porque ese mismo día tenía que tomar el avión de regreso a Buenos Aires. En fin, una buena excusa para volver pronto a este maravilloso lugar.
Ya estamos en Manhattan y el puente quedó atrás, buen momento para ir a uno de los carritos ambulantes y comerse un buen hot dog. Su precio varía de 2 a 7 dólares según su tamaño y la picardía del vendedor ambulante que te toque en suerte.
Si querés ver más de esta gran ciudad clickeá en las imágenes de abajo...
Chelsea, High Line y la Costanera del Río Hudson
Contrastes de la Gran Manzana
Museo de Arte Metropolitano de NY
Espectacular Diego! Excelentes fotos,excelente tu relato. Como siempre un placer! Muchas Gracias. Daniela Caroti
ResponderEliminarDe nada Dani, me alegro que te haya gustado y espero que te sirva para un futuro viaje a NY :)
EliminarClaro que me servirá! En realidad tengo tantos viajes tuyos para ver y tomar información.
ResponderEliminarMi corazón siempre apunta a viajar a Italia y cuando lo decida volveré a ver tus fotos y recomendaciones del viaje que hiciste el año pasado a la Ruta del Chianti e San Gimignano, Il Lago di Como y tantos otros bellos lugares.Siempre es un placer disfrutar de todo lo que haces.Muchas gracias! Un abrazo Diego!
Daniela
Gracias a vos Dani por tu buena onda, cuando te vayas cualquier cosa que necesites de info me preguntás :)
EliminarGracias Diego! Asì lo harè!
EliminarVolvì a ver tu recorrido a pie por el Puente de Brooklyn, y me gusto mucho màs,magnìfico!!
Me està gustando la idea de un futuro viaje por NY...
Un abrazo!
Daniela
No te vas a arrepentir :)
Eliminarbien venido, y muchas gracias por este correo sobre el famoso puente, un gran placer su lwectura y las fotografias son realmente maravillosas
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado Davito :)
EliminarHola Diego: Me alegro mucho que estuvieras de viaje, porque ya estaba preocupada por tu ausencia.Me encantará ver las fotos de Nueva York junto tu relato, ya que es un viaje que me debo y espero hacer pronto. Muchos saludos y celebro tu vuelta!
ResponderEliminarNo tengas miedo, a veces me tomo unas pequeñas vacaciones pero siempre vuelvo ;)
EliminarMe ha encantado ver y leer tu viaje a esta espectacular ciudad.
ResponderEliminarGracias y esperando me quedo al pröximo pase. Saludos
Muchas gracias Patricia, todavía me queda por reseñar lugares interesantes de esta gran ciudad :)
EliminarQue hermoso Diego!. Me encantaron las fotos....bellísimo paisaje...como bien decis, uno no se cansa de admirarlo.
ResponderEliminarGracias por compartirlo! Abrazos
Gracias Lu, un beso grande amiga!!
Eliminar