Insoportable
dolor, de donde venís?
No saliste
del fondo de mi alma,
Tampoco
naciste de mi ego herido,
aunque te
alimentes de él como lo hace un hijo adoptivo.
Te siento tan intenso y a la vez tan extraño…
Un
titiritero apretó un botón y te inyectó
en mi ser?
A que rara
especie de cable estoy conectado?
Quiero
desenchufarme y dormir, pero no lo consigo
A ciegas lucho
por apartarte, pero es en vano…
Mientras
escribo, acabo de recordar el consejo de un ser muy querido,
Te respiro,
te respiro. Dejo de luchar y convivo.
Te respiro,
te respiro, intento divisar tu rostro,
Mirar a
través de tus ojos y dejar que sigas tu
camino.
Sensaciones de una noche de insomnio....
ResponderEliminar...sensaciones de mi último año me despertó tu "poema de insomnio"!!!...es ese dificil tramo entre lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos... uno invoca a Dios...y en el silencio solo escucha el sonido de aquellas lágrimas que son sólo el alivio del Alma....
Saluditos
Adriana
Tal cual Adriana, la transición de crecer es lo más doloroso. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos!!
EliminarDiego : disculpa si este no es el lugar para miconsulta . Mi insomio pasa porque deseo preparar una receta de MINESTRONE de albahaca , no el rojo a base de tomate común en en la argentina .
ResponderEliminarOjalá me puedas ayudar .
Roberto
El minestrone es una sopa italiana a base de verduras de estación. Le ponen lo que se de bien en la época en que la preparan. También le ponen porotos-judías-frijoles. Queda muy rica si le agregas algo de panceta-tocino ahumado y alguna que otra carne. Normalmente también se le agregan al final, algunos fideos secos ideales para sopas o caldos. Hacerlo es bien fácil. Rehogas el tocino o panceta ahumada cortada en cuadraditos, pones un poquito de aceite de oliva y sofreís las verduras cortadas en dados bien pequeños, como cebollas, ajo, zanahorias, puerro, zapallo etc. Le agregás el agua y los porotos y lo cocinas laaaargo tiempo. 15 minutos antes de finalizar si querés podes agregarle cuadraditos de papa y 10 minutos antes podes adicionarle fideos. Cuando apagas el fuego, le agregás perejil picado y la parte verde de la cebolla de verdeo cortada bien finita y hojas de albahaca frescas cortadas en juliana. Creo que te va a sarlir delicioso.
EliminarGracias Diego por la receta . Pienso prepararla proximamente y ya te contaré de los resultados .
ResponderEliminarRoberto
Otro si digo : recibí tu recomendación sobre la albahaca. Gracias y que sigan los éxitos.
Gracias amigo peruano. Después contame como anduvo. Seguro que en unos días la hago para el blog. Abrazo!!
ResponderEliminarDiego
ResponderEliminar¡Holis!
"Entre el insomnio y las emociones de una noche" Florece este Microrrelato. Espero sea de agrado para quienes lo disfrunten con esa mirada silenciosa...
El cobrador
Se detuvo frente al espejo y enderezando la mirada ¡Sonrió!
Era un desorientado día, el sol se había avivado y las horas se besaban entre sí. No obstante, descansó escasos segundos sus suaves manos sobre el cabello rojizo que le resguardaba los hombros. El viento intrépido movía las ondas de los encrespados rizos, la intimó a dar vuelta y buscar el diván. Miró el teléfono y nuevamente se quedó en silencio. Extendió sus delgados y frágiles dedos sobre el auricular. Un bostezo como respuesta se dejó escuchar. Liberó unos de los botones de la camisa y el escote inmaculado se develó. Hacía calor.
-Ya listo- se apreció el mutismo al hablar.
Hacía un tiempo que no salía a bailar. Casi arrinconaba los recuerdos. ¡Amanecer en un karoke! No, no era un reclamo.
Era viernes y Vilma, sentía que tenía la mejor cita melindrosa. Fijó atención al reloj, aún excedía tiempo para el encuentro.
Eligió : Salir al camino y llegar sin agitación, se conocía excesivamente. Sus manos se escurrían y recordó rápidamente, sin desearlo, las palabras de su amiga:
¿Cuánto tiempo vivirás huyendo al amor?
¿Tiempo?, ¿amor?- repasó Vilma-, ¿Por qué? ¿A quién le importaba el encuentro que tendría con Pablo?
- De nuevo una sonrisa divaga entre el pensamiento y la fantasía que se extiende hasta alcanzar los sonidos del silencio.
-Toc- Toc, se escuchó en la puerta de madera- ¡Ella desclavó un suspiro! Y ¡Velozmente giró!... Era el cobrador del “Internet”.
Abracitos mil... Argentina "te llevo en mi piel"
Cariños para ti.
Malú Pérez.
Muy lindo Malú. Estaría buenísimo que te armes un blog con todos tus buenos trabajos. Así podes compartirlos con todos. Saludos!!
EliminarDiego.
EliminarSi he pensado en organizar un blog : poemas y microrrelatos. Actualmente escudriño la poesía clásica. En mi cabecita danzan las ideas : versos y recetas de dulcitos-comidas. Aspiro que en uno de mis tan amados días poder acariciar: Un poemario y un libro de comidas típicas que lleven mi sello.Entre dulces me veo y con versos solfeos... Uuuuf.-jajajjaja
Gracias mil a ti por permitirme el lujo de compartir una que otra de mis creacciones.
Felicitaciones por ese "don" que posees para atraparnos con lo que nos ofreces a través de los km que nos unen.Mi respeto y admiracion para vos.
Malú
Suerte con eso. :)
Eliminar