El mar me hipnotiza, me apasiona. Mis pensamientos y sentimientos más profundos quedan al descubierto cuando me permito perder la mirada en su enorme vastedad.
De allí venimos, e intuyo que buceando en sus profundidades podremos descubrir muchas de las respuestas que nos darán cuenta del porqué de nuestra existencia.
Preciosas fotos me encanta mirar el mar sentir su rugir su inmensidad,pero le temo mucho,cariños y abrazos.
ResponderEliminarEse sentimiento ambivalente de fascinación - temor hacia los elementos es algo muy arcaico, y lo llevamos dentro todos los seres humanos. El mar es el principio de la vida y también es capaz de quitarla tan arbitrariamente como la originó. Esto modela fuertemente nuestras conductas como especie. Imbuidos de este terror, empezamos a generar todos los mecanismos de poder y control. Quizá la clave sea limpiar el concepto, muchas veces inconsciente, de que la muerte sea el fin de todo y empezar a sentir desde las entrañas que solo es un estadio más de una vida mucho más vasta.
ResponderEliminarDiossss: que imponente estas imágenes.....mirarlas te hacen sentir tan pequeño e indefenso frente a la naturaleza. Bellísimas---
ResponderEliminarPreciosas fotos, Diego! A través de ellas se puede sentir la potencia del mar - una fuerza que te contagia y te llena de energía.
ResponderEliminarSentirse pequeño e indefenso y a la vez cargado de fuerza y lleno de energía. Ustedes han explicado la paradoja perfecta que se experimenta al observar el mar. Gracias por los comentarios tan enriquecedores. Gracias por acompañarme.
ResponderEliminarImponente!!! Cuando miro estas fotos escucho el sonido impresionante que hace el mar cuando golpea las rocas, lo tengo en la cabeza, es de los sonidos naturales más intensos que conozco aparte del de las tormentas y el viento, gracias por evocar un sonido que escuché insesantemente durante 8 años de mi vida y que todavía me resuena! Fabiana
ResponderEliminarQue hermoso debe ser vivir al lado del mar!! A dónde viviste exactamente Fabiana?
ResponderEliminarSerá por aquí? http://contactoconlodivino.blogspot.com/2010/05/punta-del-este.html#comments
ResponderEliminarEn Cabo Polonio sin luz, ni agua corriente y fue la experiencia más intensa que viví en mis 49 años, como decía Jung, viví de manera simple, siguiendo los horarios de la naturaleza, ahí se hace fácil vivir el presente, no existía el consumo, tenía mi huerta y mis gallinas que me daban los mejores huevos del lugar ya que las alimentaba con maíz y los huevos no tenían gusto a pescado, ja ja, el sobrante de huevos lo truequeaba por carne o verduras que yo no plantaba, iba al bosque cercano a buscar leña y piñas para la salamandra, sacaba el agua de una cachimba, y un sin fin de cosas más que no puedo relatar en tan corto espacio, realmente una experiencia de vida maravillosa! Fabiana
ResponderEliminarseria muy interesante que lo relataras!
EliminarIncreíble!! Imagino las noches estrelladas y el contacto tan cercano con la naturaleza. Estaría bueno que armes un blog contando todas esas historias. Gracias Fabiana!!
ResponderEliminarSin palabras las fotos, pareciera que estoy alli. En tu carta natal tendras un Neptuno fuerte, no?
ResponderEliminarLo tengo en conjunción a Mercurio, el regente de mi Ascendente Liliana. Besos!!
EliminarMe resulta placentero caminar descalza en la playa ,hundir mis pies en la arena y sentirme libre... Pero mucho más aún, el sentarme frente al mar....me libera de la carga emocional negativa, de esa mochila que solemos llevar muy a menudo,me oxigena y por eso inspiro profundamente como queriendo tragar el mar de una bocanada y exhalo lento y pausado....me transmite una buena dosis de energía y más de una vez he dejado caer algunas lágrimas,sin la más mínima intención de contenerlas,porque es en esos momentos cuando precisamente me conecto con mi yo interior,con mis sentimientos más profundos y me pierdo en la inmensidad , atesorando una sensación de calma y de paz,indescriptibles....tanto que no sabría qué términos utilizar para explicarlo.....sólo sé que lo percibo así....
ResponderEliminarQue bueno saber que alguien tiene las mismas sensaciones!! Una vez caminé 6 horas seguidas a la orilla del mar y ni me di cuenta. Aparecí como 30 kmts. más allá. Fue una experiencia única. Te mando un beso grande Miriam!!
Eliminar