martes, 26 de mayo de 2009

Duelo de Dioses


    Era uno de esos días en que el gran Dios de los océanos, se levantaba colérico, intratable. Siempre que amanecía de esa forma, Neptuno salía a recorrer los confines de su reino, en busca de extender sus dominios.
    Así llegó a la costa de un remoto lugar, donde se levantaba un milenario castillo que flanqueaba su paso.  De inmediato estalló de furia, generando enormes olas que se estrellaron violentamente contra esos muros de roca sólida.



                                        Torre Normanda de Maiori. - Costiera Amalfitana. Italia.



      Luego de unos instantes y como por arte de magia, el castillo se transfiguró en el circunspecto Saturno. Los hábitos de monje y aquella capucha negra que le cubría la cabeza, apenas dejaban entrever el severo rostro gris.  Su mano derecha, blandía amenazante una afilada hoz. La misma con la que había castrado y destronado a su padre, el gran Urano.
    - Alto insolente! - Le espetó con voz grave al invasor. - Te conmino a abandonar inmediatamente mis dominios. A menos que quieras experimentar el filo de mi guadaña.
  
    Soy el Dios que rige el elemento tierra, las formas, las estructuras y el tiempo. Encarno la ley, a la que todo el mundo debe atenerse y respetar. Al insensato que intente violar mis reglas, no dudaría en cortarle el hilo que lo sujeta a la vida, y entregarlo sin misericordia a la gélida muerte. Como guardián del umbral, te advierto que pronto acabarán tus días, si persistes en derribar los muros de este castillo.
        - Neptuno, lanzó una sonora carcajada. - Dudo que puedas detenerme. ¿Qué podría hacer la estructura más dura, la más enorme y resistente, comparada con el inconmensurable poder del agua?. ¿Qué daño podría causarle el paso de tu afilada hoja, más que salpicar su superficie blanda y flexible? ¿Cómo podría la muerte alcanzarla, si ella es dadora inagotable de vida?. Tampoco el tiempo sería capaz de dominarla o de poner un freno a sus caprichos. Quizá tarde millones de años en horadar la piedra, pero al final lo lograría. O tal vez consuma unos pocos instantes en encontrar un resquicio para poder pasar inadvertida. Podría evaporarse y como nube, superar la más alta cumbre. Y si fuera necesario, provocaría un diluvio tan grande, que cualquier cosa quedaría sepultada bajo mis dominios.

4 b

        Mar del Plata - Argentina



     Ambas deidades se miraron fijamente, tensaron sus músculos y se trenzaron en feroz lucha, mientras los demás dioses, miraban extasiados desde las alturas del Olimpo.
    Tierra y Agua pugnando por sobresalir, armando y disolviendo continentes, creando y extinguiendo formas, generando y quitando vida. 
       Plutón, desde el inframundo, se regodeaba con el formidable espectáculo de muerte y destrucción. Con su enorme poder, ayudaba subrepticiamente al contendiente que se encontraba en circunstancial desventaja, a fin de asegurarse que el encono nunca termine.
       La épica batalla aún se sigue librando, y durará casi una eternidad, hasta que ambos comprendan que son inseparables el uno del otro y que algún día volverán a ser uno.


Fin





Más cuentos, relatos y poemas en....

El Guerrero de la Luz .... y la Oscuridad - Cuento acerca de la integración de la sombra individual y colectiva -

Una Segunda Oportunidad   - Cuento  Fantástico  -

Un Puente Entre Dos Mundos Relato acerca de mi experiencia con la Ayahuasca -

Mil y Una Noches - Poema -

Provocando Soles - Poema -







domingo, 24 de mayo de 2009

El Universo soñado…

Apoyo mi  rostro en tu vientre,

Acariciando esa  luna donde descansan mis sentimientos;

Me pierdo en tus pechos, dos tibios planetas dadores de vida;


Recorro con mis labios el contorno de tu silueta,

para calcar la más bella de las constelaciones que jamás he visto.

Sos mi universo particular, único e irrepetible,

Aquel en el que podría perderme hasta el fin de mis días...












Presentacion Libro (42)







viernes, 22 de mayo de 2009

Reflexiones Ardientes



          Si estás muy preocupado en parecerte a los demás...

Matches 1





         Nunca olvides que puedes acabar de la misma forma...

Matches 2



Fosforos




        Piénsalo!! ... antes de que me queme un dedo...



IMG_2358





Presentacion Libro (42)





Casa Abandonada

24
           Hasta en la fealdad podemos encontrar una extraordinaria belleza.
           Sólo hay que saber mirar...




Contacto con lo Divino

Contacto con lo divino


"Cuando logremos extender nuestra mano sin reservas ni segundas intenciones, seguro aparecerá esa chispa capaz de conectarnos con la inmensidad de nuestro verdadero ser...
Aquel instante divino que todos anhelamos alcanzar, pero que siempre solemos buscar en el lugar equivocado".



Presentacion Libro (42)





Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...