martes, 12 de abril de 2011

Vivir en el presente

Amanecer en el Río de la Plata
Amanecer en el Río de la Plata.

    ¿Es azul el cielo?. ¿El río posee un tinte marrón? ... Nuestra mente siempre tiende a encasillar y simplificar las cosas, dejando de lado una riqueza de colores y texturas increíbles.

    Preferimos vivir en automático, formateando nuestros pensamientos y acciones en base a  un archivo de recuerdos predefinidos;  descartando la información que nos brinda una realidad siempre cambiante.

     Así nos sucede con nuestras relaciones. Formamos parte de una coreografía donde cada uno encarna un determinado personaje. Creemos que la coherencia de nuestras acciones es siempre una virtud, en vez de una cristalización que mata  a la creatividad.

    Cuando empezamos una discusión, ya sabemos que vamos a decir, que nos contestará nuestro interlocutor y como terminará el drama planteado. Y siempre repetimos la misma película... Por eso tenemos tan  poco contacto real con nuestros semejantes.





Presentacion Libro (42)






4 comentarios:

  1. Cuánta razón hay en tus palabras Diego, pasamos gran parte de nuestra vida actuando el personaje que nos tocó en suerte, pues creo que el personaje no lo elegimos sólo nosotros, a veces lo eligen los demás por vos, y sin protestar siquiera, lo actuamos, para la complacencia de la sociedad, la familia, los grupos de los que alguna vez formamos parte, y así seguimos por la vida hasta que un día nos cae la ficha, y ahí hay que apurarse, recuperar el tiempo perdido, jugar a ser uno mismo, dejar de lado los automatismos, los protocolos, aprender a escuchar, exigir que se nos escuche, salir de las formas y rozar la esencia, dejar de describir lo que vemos y de poner palabras a nuestras sensaciones, fluir, cambiar de color con naturalidad y sin culpa, cuánta razón tenés, Diego, gracias nuevamente, Fabiana

    ResponderEliminar
  2. Somos seres vinculares. Decir si elegimos o nos eligieron el personaje que actuamos es irrelevante, ya que ambas cosas se dan simultáneamente. No hay que dejar de ver que el afuera es fiel reflejo de nuestro interior.
    Y si...en el mejor de los casos, algún día nos cae la ficha. Aunque si queremos recuperar el tiempo perdido, ya estaríamos mirando al pasado. De todas formas, es un trabajo diario salir del automático, nada está ganado. Creo que son pocos los instantes que vivimos en el presente y lo percibimos tal cual es. Gracias Fabi por tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  3. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...