jueves, 4 de septiembre de 2014

Rolls de Lomo con Vegetales Crujientes


Rolls de Lomo  (32)



Diego Bianchi
   Te encanta el sushi y morirías por disfrutarlo junto a tu media naranja en una noche romántica a la luz de las velas. El problema es que tu amado resulta ser una especie de troglodita gastronómico, lo más gourmet que probó en su vida fue un chinchulín trenzado y ni muerto come pescado crudo. Aparte el arroz no le gusta.

   Bueno, quizás la historia sea exactamente al revés y a vos no te agrade demasiado el pescado. Pero, ¿por qué renunciar a gozar de una magnífica y sofisticada velada? Para que puedas concretarla, haremos unos deliciosos rolls de lomo glaseados en salsa de aceto balsámico y rellenos de verduras crujientes, ideales para disfrutarlos con los clásicos  palitos chinos

     Y si después de hacerlos tu pareja se sigue rehusando a comerlos ya podrás abandonarlo tranquila. Un millón de personas te estarán esparando ansiosas de poder conocerte y disfrutar de esta maravilla. ¡Así que manos a la obra! No te vas a arrepentir. 


Ingredientes: (entrada para 2 personas)

Lomo: .......................................... 200g
Ají amarillo: .................................. 1 grande
Morrón: ........................................ 1 chico
Apio Chino: ................................... un puñado
Nira: ............................................. 12 hojas
Cebolla de verdeo: ......................... 2
Zanahoria: .................................... 1/2 grande
Ajo: .............................................. 1 diente
Jengibre: ....................................... igual cantidad que de ajo
Sésamo negro: .............................. 1 cda. de té
Aceto Balsámico: .......................... 100 ml (medio vaso chico)
Salsa de Soja: ............................... 2 cdas. soperas
Salsa inglesa: ................................ 1 cda. sopera
Azúcar Moreno: ............................. 2 cdas. soperas
Caldo de Carne: ............................. 1/2 cubito.
Aceite neutro: ................................ cantidad necesaria




Lomo saltado (31)    Rolls de Lomo  (8)


Preparación:


1. Comenzamos desgrasando y cortando en partes al lomo. Primero le quitamos el cordón, una pieza que está parcialmente separada del cuerpo principal aunque unida a él por una cubierta con el tejido blanco conocido como aponeurosis. Con ella hicimos un Lomo Saltado (hacer click para ver la receta).

Lomo saltado (32)



2. Luego desgrasamos la pieza principal, le quitamos todo el tejido conectivo y finalmente retiramos el cuerito que ven en la foto de la derecha valiéndonos de un cuchillo bien afilado.

  Lomo saltado 032  Lomo saltado 036


3. Cuando esté totalmente limpio, podemos cortarlo en trozos para elaborar diferentes preparaciones.  Para hacer estos rolls solo utilizaremos una de las puntas, separando una pieza de unos 200 g de carne.

Lomo saltado 038  Lomo saltado 049


4. Como tendremos que cortarla en filetes bien delgados, es aconsejable cubrirla con film y llevarla al freezer por espacio de una hora para que se endurezca, aunque sin dejar que se congele totalmente. Así los cortes nos saldrán mucho más limpios y prolijos.

Rolls de Lomo  (1)



5. Una vez que la carne se haya endurecido, la cortamos en finos medallones de aproximadamente 6 cm en su parte más ancha.

Rolls de Lomo  (2)



5. A medida que llegamos al extremo del lomo, se irá afinando su diámetro para terminar finalmente en punta. Así que, para compensar el menor tamaño, la cortaremos mucho más gruesa. Luego la achataremos y la agrandaremos golpeándola con un martillo. De esta manera obtendremos una pieza de igual tamaño y grosor a las primeras.

Rolls de Lomo  (3)


Rolls de Lomo  (4)



6. Una vez que tengamos cortados y preparados todos los filetes, los colocamos en una bandeja y le agregamos 2 cdas. soperas de salsa de soja, 2 de aceto balsámico y 1 de salsa inglesa. Lo dejamos marinar mientras nos disponemos a preparar los vegetales.

Rolls de Lomo  (6)

Rolls de Lomo  (7)



7. Comenzamos a cortar los vegetales en finos bastones, teniendo en cuenta que deben ser un poco más largos que el ancho de los filetes. Separamos la parte blanca de la verde de la cebolla de verdeo y picamos bien finito un diente de ajo e igual cantidad de jengibre.

Rolls de Lomo  (9)

Rolls de Lomo  (10)



8. Cuando los tengamos preparados, pasaremos a hacer una reducción de aceto en un wok o sartén, introduciendo el resto del aceto balsámico, 2 cdas. soperas de azúcar rubio y medio cubito de caldo de carne previamente desmenuzado.

Rolls de Lomo  (11)



9. Una vez que la salsa se redujo a la mitad, apagamos el fuego y agregamos una cda. sopera de manteca, para darle más brillo, sabor y cremosidad. Luego reservamos en un recipiente.

Rolls de Lomo  (12)


10. Colocamos los vegetales, los salamos a gusto y los salteamos en el wok donde hicimos la reducción. No es necesario haber limpiado los restos de la salsa, ya que ésta se integrará y dará gusto a las verduras.

Rolls de Lomo  (13)



11. Es importante conservar la crocancia y el color de las verduras, así que el salteado no debe durar más de un  minuto y medio a fuego bien fuerte.  Promediando la cocción agregamos el ajo y el jengibre picado.

Rolls de Lomo  (14)

Rolls de Lomo  (15)



12. Solo nos falta agregar la parte verde de la cebolla de verdeo. Mezclamos y apagamos el fuego.

Rolls de Lomo  (16)



13. Llegó la hora de hacer los rolls. Salpimentamos el lomo a gusto y agregamos los vegetales, disponiéndolos prolijamente sobre uno de los extremos del filete.

Rolls de Lomo  (21)



14. Luego enrollamos, colocamos una hoja de nira por debajo y con mucho cuidado hacemos un nudo firme. La nira es un vegetal de origen chino con gusto entre el ajo y la cebolla de verdeo, que pueden encontrar fácilmente en los supermercados del Barrio Chino de Buenos Aires. Tiene una hoja larga, achatada y bastante firme, que si la tratamos con cuidado nos va a servir para atar los rolls. Ustedes pueden reemplazarla cortando finas tiras de la parte verde del puerro y luego blanquearlas unos segundos en agua caliente hasta que se ablanden un poco y se tornen flexibles.

Rolls de Lomo  (18)

Rolls de Lomo  (19)



15. Con cuidado de que no se nos quiebre, hacemos un nudo y luego con una tijera retiramos el sobrante. Listo! ya tenemos el roll para saltear.

Rolls de Lomo  (26)


Rolls de Lomo  (20)



16. Repetimos la operación tantas veces como sea necesario. Si lo hacen conforme las instrucciones deberán poder hacer unas 12 piezas.

Rolls de Lomo  (24)


Rolls de Lomo  (27)



17. Colocamos apenas un poco de aceite en una sartén y doramos los rolls de ambos lados a fuego fuerte, cuidando de no sobrecocinar la carne para evitar secarla.

Rolls de Lomo  (28)



18. Cuando los damos vuelta volcamos la salsa que habíamos reservado.

Rolls de Lomo  (29)



19. Solo nos resta emplatar, utilizando la misma vajilla que tenemos para servir el sushi. Luego los bañamos con la salsa caliente.

Rolls de Lomo  (30)


20. Decoramos con sésamo negro y ya estamos listos para disfrutar de esta maravillosa entrada.

Rolls de Lomo  (32)



21.  Como tienen el tamaño de un bocado, es ideal comerlos utilizando palitos chinos.

Rolls de Lomo  (33)

Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Contacto-con-lo-divino/91381398615?fref=ts
                   

Presentacion Libro (42)


                           Ir al Recetario...


18 comentarios:

  1. QUE RICO DIEGO!!!!, FACIL, SUPER FACIL, SOLO ME FALTA A QUIEN COCINARSELO, JA, LO DE MEDIA NARANJA TE FUISTE AL CARAJO, ES UN TERMINO ANTIGUO, LAS MEDIAS SON SOLO PARA LOS PIES, JAJAJA.SALUDOS AMIGO!!!
    PAULA NICH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhh, que nadie se entere que tengo 46. jajaa. Besos amiga!!

      Eliminar
  2. Hola Diego. Que es la nira? Y con que lo remplazo si no la consigo?.

    ResponderEliminar
  3. Diego: Muchas gracias por enviarme esta delicia de plato. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gaby y yo somos librianas: no aceptamos trogloditas. . . Claro que nuestras medias naranjas tienen que tener lomo. Nosotras salpimentamos. . . Por lo demás, la receta es FA-BU-LO-SA!!! Se ven deliciosos, gracias Diego! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lomo está medio grasoso y arruinado, pero la receta es buena jaja. A compartirla con tu Adonis :)

      Eliminar
    2. Hola Adriana y Diego!
      Efectivamennnnnnte las librianas no aceptamos trogloditas, ni ahi ..jejeje..
      Buenisima le receta sale o sale prontito
      Saluditos
      Gaby (libra)

      Eliminar
  5. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas. De esta forma tus entradas obtienen mayor repercusión.

    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores que sigan tu contenido.



    Besos!

    ResponderEliminar
  6. que geniales las fotos!!! te felicito
    Julieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli, te llamás como mi querida hermana :)

      Eliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...