viernes, 29 de julio de 2011

Chipá Paraguayo

Chipa 080




    Volvemos a la cocina, esta vez con un riquísimo pan de queso, proveniente de la gastronomía guaraní, hecho a base de mandioca.

    La ligereza de la fécula de mandioca, molida muy finamente, le da una consistencia especial y permite que sea el queso fundido el que domine el sabor
    

    Esta vez le dejé mi lugar en la cocina a Susi Brizuela, una paraguaya que lo hace como los dioses.

    Aquí va la receta y el paso a paso...

jueves, 28 de julio de 2011

Feria de San Telmo

       Hoy nos vamos a San Telmo, y visitamos la feria de uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires.


     Tal como viene sucediendo hace más de 40 años, todos los domingos bien temprano, los puesteros se disponen a vender su mercadería a lo largo de la calle Defensa,  hasta llegar a la Plaza Dorrego.


    

Feria de San Telmo 003


lunes, 25 de julio de 2011

Vistas de Rosario

         Aquí les dejo unas imágenes de la hermosa ciudad de Rosario, ubicada en el centro-este de Argentina, en la provincia de Santa Fe. Con poco más de 1.000.000 de habitantes estables, es la tercera ciudad más poblada del país, después de Buenos Aires y Córdoba.



IMG_1424


martes, 5 de julio de 2011

Salmón Rosado con Salsa de Frutas Tropicales

     Hoy les traigo una receta  que estaba pensando hace tiempo.  Un salmón acompañado de una  salsa hecha a base de frutas tropicales realmente deliciosas,  como el Maracuyá o Fruta de la Pasión y el Mango.


13

sábado, 2 de julio de 2011

Jardín Japonés de Buenos Aires



    El Jardín Japonés nació en 1967. La embajada de Japón lo construyó en el parque 3 de Febrero con motivo de la visita al país de los que entonces eran príncipes herederos Akihito y Michiko, actuales emperadores del Japón. Luego, la embajada donó el jardín a la ciudad de Buenos Aires como testimonio de la gratitud de la comunidad japonesa que vive en el país.
       

Jardín Japonés



1



Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...