domingo, 26 de septiembre de 2010

Buenos Aires - Colonia. Parte II

.


Ver aquí la parte I



Riachuelo - Uruguay


    Al regresar a Riachuelo, nos recibió una noche estrellada y un silencio profundo, solo interrumpido de vez  en cuando por el ulular de los buhos. La sensación arriba de la cubierta del velero era de comunión total con la naturaleza.


   Recién estaba amaneciendo y en uno de los extremos el cielo estaba cubierto de nubes. Mala suerte pensé,  aunque por fortuna en poco tiempo se despejó totalmente.  



jueves, 23 de septiembre de 2010

Buenos Aires - Colonia. Parte I

Viaje en Velero:
"Buenos Aires - Colonia del Sacramento"



Parte I. 

     La semana pasada fui invitado a participar de un viaje en velero, rumbo a la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento. Como mis conocimientos náuticos son casi nulos y poco podía ayudar a las tareas de navegación, decidí colaborar aportando  mis conocimientos de cocina y  fotografía para documentar el viaje que ahora comparto con ustedes.

   Llegamos al Club Náutico Barlovento, situado en la localidad de San Fernando, Provincia de Buenos Aires.


Club Náutico Barlovento


martes, 21 de septiembre de 2010

Cadenas




Vivimos encadenados a imágenes de  un pasado que ya fue, y que sin embargo nos cuesta soltar...
¿Será por eso que constantemente repetimos los mismos errores?. Es tiempo de despertar...



Cadenas 1

lunes, 20 de septiembre de 2010

La Ley de la Correspondencia




    La naturaleza nos regala texturas realmente sorprendentes...  

Panadero  

    La imagen de un simple "panadero" guarda similitud con la de una galaxia perdida en el espacio. La estructura de un átomos fiel relejo de la forma en que orbitan los planetas. 
Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera". Una ley que los sabios conocen hace miles de años y que hace muy poco la ciencia está empezando a comprender...



martes, 14 de septiembre de 2010

Islas Griegas Parte II: Santorini



  S       A        N        T        O        R        I       N        I
Santorini
                       G     R     E     E     C     E  




Siguiendo con el recorrido en barco por las islas Griegas,  llegamos a la más hermosa que  he conocido...

Santorini, localizado al sur del mar Egeo,  forma parte de un pequeño archipiélago circular compuesto por  islas volcánicas.  Sus ciudades  están construidas en altura, por lo que para acceder a ellas, debemos optar por tomar  un funicular, o remontar a lomo de burro el  camino sigzagueante que se ve en la imagen.  

lunes, 13 de septiembre de 2010

Islas Griegas Parte I: Mykonos

 Mykonos banner


Hoy les propongo hacer un breve recorrido por una de las islas más admiradas y concurridas de Grecia, llegando en uno de los modernos transatlánticos que a diario atracan en su puerto.


Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...