domingo, 7 de junio de 2009

Sopa Crema de Remolacha y Zanahoria.



      La remolacha nunca fue de mi agrado. Por ese mismo motivo, hace tiempo que estaba tratando de idear un plato que pudiera llevar este ingrediente y que realmente me guste. Y creo que lo logré...

Receta: Sopa crema de Remolacha y zanahorias




Lista de Ingredientes:

Remolachas ....................................................... 2
Zanahorias ......................................................... 2
Agua o Caldo de verdura: .................................. 1 300 cm3
Kitucho o algún chile similar: ................................ 1
Miel: .................................................................... 1 cuchara sopera.
Queso Crema: ..................................................... 2 cucharas soperas.


Diccionario Gastronómico de Sinónimos:


Remolacha:  batarra, betarraga, betabel
Zanahorias:  censura, azanoria, carotte, carota, carrot
Caldo:  fondo
Kitucho: Pimienta Comari (Brasil)

1
2




Preparación:


1. Hervimos u horneamos las dos remolachas con la cáscara por 1 hora o el tiempo necesario para que se ablande totalmente por dentro.  Luego la dejamos  enfriar y le retiramos  la cáscara.


3



2. Cortamos las zanahorias.

4




3. Cortamos algunas rodajas más delgadas que luego reservaremos para la decoración final del plato. 

5




4. Hervimos la zanahoria con  1.300 ctms.3 de agua o caldo de verduras.

6



5. Agregamos un solo Kitucho o  grano de la pimienta Comari como lo denominan en Brasil. Este chile es bien pequeño pero bastante picante.  Yo lo adquirí en el Barrio Chino de Buenos Aires. Igualmente, si no lo encuentran, pueden utilizar el picante que más les guste, pero es primordial para el equilibrio de este plato tenuemente dulzón.


10




6. Hervimos hasta que la zanahoria se ablande. Luego llevamos a una licuadora las remolachas, las zanahorias, las dos cucharadas soperas de queso blanco y la cucharada de miel...

9


14



7. Finalmente agregamos el caldo y licuamos hasta hacer una crema suave y homogénea.

15




8. Vertemos nuevamente la preparación en la olla  y terminamos de calentar. Si desean pueden condimentar con un poco de nuez moscada y algún curry o massala en polvo.

11



9. Solo nos resta decorar los platos. Cortamos unas tiras bien finitas de las hojas de la cebollita de verdeo.

13




10. Servimos la sopa.  Para darle un sugestivo toque oriental, colocamos en el centro  una de las rodajas finitas de zanahoria que reservamos para decorar y la encuadramos con las tiras de cebollita de verdeo.

Receta: Sopa crema de Remolacha y zanahorias

40 comentarios:

  1. Diego! Miel en la sopa? Nuevo para mí, nunca probé... A mí sí me gusta la remolacha, pero tampoco nunca la probé en sopa. Gracias por esta receta!

    ResponderEliminar
  2. Es sólo una cucharada sopera. Queda muy bien Eber. Ralza el gusto y genera un equilibrio con el picante. Probalo y después me contás. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo blog!! muy buenas y explicativas las fotos..me encanta cocinar también!! Voy a probar con la sopa de remolachas..se la ve súper tentadora!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Cary. Espero verte seguido por aquí y que nos cuentes que te pareció la sopa.

    ResponderEliminar
  5. Si la presentación que le das es así no me quiero imaginar lo que debe ser el sabor de esa sopa!!!!!!!
    Le voy a decir a mi vieja que intente hacerla en base a tu receta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Agustín. Espero ansioso que alguien haga un comentario después de probarla. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Parece riquísima!!! La pruebo y después te cuentooo! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Recién terminé de disfrutar de esta deliciosa sopa... todavía tengo el gustito en la boca...!!
    Se las recomiendo! La acompañé con unas tostaditas con queso crema, rodajitas de tomate y orégano. Gracias Diego! Ahora voy por el guiso de lentejas vegetariano!!

    ResponderEliminar
  9. De nada Julia. Me alegro que te haya gustado. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Diego buscando una receta de chipa paraguayo "mestizo" llegué a tu blog...sinceramente sorprendida y agradecida por tu generosidad( ya que he visto pocos blogs como el tuyo... )magistrales tus recetas !!!! ya prepare una carpeta de archivo especial y cuando las ponga en practica te aviso...de esta vida no nos llevamos nada y que maravilloso es poder transmitir a otros nuestros conocimientos y perpetuarnos en ellos...mil gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!!. Creo que paradógicamente lo único que nos llevamos de la vida es aquello que somos capaces de compartir. Porque el compartir implica que ha existido vínculo con algún otro. Recuerdo una frase del genial Carlitos Balá que siempre repetía cuando hacía el sketch donde personificaba a un niño travieso. Cuando se preparaba para hacer alguna de sus diabluras, se reía por lo bajo y decía "Lástima que no lo pueda compartir". Esa frase aparentemente inocente, me parece que encierra una sabiduría profunda. Lo que no se comparte en algún punto queda trunco y no se disfruta plenamente. Y es real que todo vuelve. Cuando uno tira al viento algunas semillas, en el momento menos pensado nos llueven los frutos, en este caso en la forma de un hermoso comentario tuyo. Muchas gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que tengo una amiga que vive bastante lejos , pero una vez al mes viene a visitarme y pasa el dia conmigo. Es en esas ocaciones en que me gusta preparar algun plato mas elaborado , y comparto con ella las recetas elegidas. Disfrutamos mucho esos momentos, compartir es muy importante y si podemos hacerlo con nuestros seres queridos, doblemente felices! Gracias por tu generosidad!

      Eliminar
    2. De nada!! Y gracias por la tuya por compartir conmigo tus vivencias. Un beso Ana!!

      Eliminar
  12. Holaaa Hoy hice la sopa de remolacha... Me quedó demasiado buenaaa!!! Gracias por la receta. Un gran abrazo desde Caracas.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti Rosbelly!! Saludos hermana venezolana!!

    ResponderEliminar
  14. Buenísima, jo, pero deja una alternativa para los pobres que no estamos en Buenos Aires y suple ese grano de pimienta con algo que sí se consiga en Europa. Un abrazo, de cocinera.

    ResponderEliminar
  15. Jaja Ana!! Una guindilla te parecería bien? Cuanquier chile o picante a gusto del consumidor. Gracias por el humor y espero que lo hagas y me cuentes que te pareció.

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante e inmejorable presentacion, cuando la pruebe les cuento que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago una sopa de remolacha pero muy diferente, creo que esta debe ser mucho mas sabrosa! la voy a probar enseguida! Ah! el toque de miel es exquisito!

      Eliminar
  17. Soy medio reacio alas sopas. Pero esa me tienta. Color, textura y espero k un gran sabor. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Diego, un millòn de gracias por las recetas....Una gran sorpresa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Bárbara. El agradecido soy yo por tu compañía. Saludos!!!

      Eliminar
  19. que rica sopa Diego, super facil, lo simple y sencillo puede ser muy placentero(mi jupiter en tauro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paulita, super fácil y de la misma forma podes ir cambiándole los ingredientes. Hacerla de puerro, choclo, etc.

      Eliminar
  20. A mí, incluso me daba arcadas la remolacha, hasta que la empecé a comer cruda (rallada) y ahora me gusta de cualquier manera... En realidad, quería saber por qué no usás caldo casero ya que sos tan cocinero, el cual te podés preparar en grandes cantidades y guardar; esos cubitos tienen algunas porquerías poco recomendables me parece. Saludos, muy bueno este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces tengo caldo casero, otras no. Y este fue unos de los días. Estaba tan frío que invitaba a hacerse unas sopitas de estas.
      Obvio que si tenes caldo casero es mucho mejor, pero a veces hay que sacrificar lo gourmet por la rapidez. Gracias por visitar el blog y espero verte seguido por aquí. Saludos.

      Eliminar
  21. Hola... en un restaurante de entrada me ofrecieron una crema de rubí , era morada y en su fondo traía queso , me puedes decir si es esta misma de remolacha que nos enseñaste ? y sino me podrías dar la receta, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no la ví ni la probé, así que no sabría decirte Vero. Saludos!!

      Eliminar
  22. Yo la hago de esta manera. En una fuente para horno aceitada, pongo 1/2 kg de remolachas peladas cortadas en cuartos, 2 zanahorias cortadas en rodajas gruesas, 2 cebollas coloradas cortadas en cuartos, espolvoreo con 4 cuch. de azúcar rubia y chorritos de acheto balsámico.
    Las cubro con papel aluminio. Al horno 1/2 hora o hasta que estén tiernas. Cuando salen las proceso en la misma olla donde voy agregando un rico caldo de verduras hasta obtener una consistencia cremosa y bastante espesa. Agregar sal y pimienta (Bastante) recién molida. Decorar con queso blanco, crema o yoguert natural. Riquísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suena maravilloso!! Lo voy a probar. Muchas gracias por la receta. :)

      Eliminar
  23. Me encanto este palto sencillo pero risquisimo !!! :D gracias por las recetas son todas buenisimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Pamela, me alegra que te gusten las recetas y ojalá me sigas acompañando :)

      Eliminar
  24. hola Diego!! Muy bueno el blog y pinta muy buena la sopa! Consulta, podria ser el tabasco como picante o no va?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Julián! Cuslquier salsa picante que sea de ru agrafo irá muy bien.

      Eliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...