martes, 14 de septiembre de 2010

Islas Griegas Parte II: Santorini



  S       A        N        T        O        R        I       N        I
Santorini
                       G     R     E     E     C     E  




Siguiendo con el recorrido en barco por las islas Griegas,  llegamos a la más hermosa que  he conocido...

Santorini, localizado al sur del mar Egeo,  forma parte de un pequeño archipiélago circular compuesto por  islas volcánicas.  Sus ciudades  están construidas en altura, por lo que para acceder a ellas, debemos optar por tomar  un funicular, o remontar a lomo de burro el  camino sigzagueante que se ve en la imagen.  





Santorini

Santorini

Santorini



Atracamos nuestro barco y llegamos a la isla en lancha...



Santorini - Celabration




Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual.



079






Está enclavada en una gigantesca laguna central, de unos 12 km de longitud y 7 km de anchura, rodeada de  acantilados de unos 300 metros de altura.  


Santorini


Desde lo alto, todas las casas, hoteles, bares y restaurantes,  tienen una terraza con vista al paraíso...



Santorini


Santorini


Santorini



La ciudad  está llena de coloridas Bouganvillas  que contrastan y dan vida al blanco de las construcciones.



Santorini


Santorini


Santorini




Hay un hotel boutique muy exclusivo que me llamó mucho la atención...

Por fuera está revestido con la piedra volcánica de la montaña. Sus habitaciones más exclusivas, son auténticas "cuevas" de lujo, ya que sus paredes son de la mismísima piedra desnuda que ha quedado al horadar  la montaña.. Un lugar de ensueño, sólo al alcance de bolsillos bien abultados.



Honney Moon Petra - Santorini.


Tuve la oportunidad de hablar con su dueño, un griego muy simpático con pinta de playboy, que me comentó que vivió dos años en Argentina,  en la ciudad de Rosario. Bueno, tengo la esperanza de que algún día vea mi blog y que me regale alguna estadía en compensación a la propaganda gratuita que le estoy haciendo jaja. 



Honeymoon Petra Hotel - Santorini




Las  construcciones tienen un aspecto oriental, todas pintadas de blanco, con marcos de ventanas y puertas en tonos de azul, como se pueden encontrar en las costas de Marruecos o Túnez. 



085_85b


Santorini


Santorini



Ya se está  haciendo tarde, y lamentablemene tenemos que zarpar hacia otros lugares.
Nos quedamos con sabor a poco, pero sabemos que algún día vamos a volver con más tiempo a disfrutar de esta increíble maravilla.



Santorini


Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Contacto-con-lo-divino/91381398615?fref=ts

11 comentarios:

  1. Que bello es Santorini!!! Pero lástima que fue solo una recorrida... me encantan sus casas blancas, las cúpulas y detalles casi del mismo azul que el mar.
    Mandale un mail con tu blog al del hotel... en una de esas quien te dice que no te invita algun día!!!

    Besos

    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Bueno, qué decir... cada vez que veo blogs y fotos sobre ese lugar, me enamoro más. Creo que es un lugar para una estadía de un par de días, no? Si te fijás en mi lista de blogs uno que se llama "Cuaderno de Viajes" es de un muchacho español que acaba de estar allí.
    Fascinante todo - y ojalá que el dueño de ese hotel tan chic vea este post y te invite ... y ya que estamos, nos haga un descuentito a todos los lectores que comentamos en esta entrada de tu blog! :D (aunque sospecho que ni con descuentito llegamos!)
    Hermosísimo, las fotos son un sueño!

    ResponderEliminar
  3. Qué fascinante es cuando la obra del hombre combina con la naturaleza! Me imagino lo que se debe sentir estar ahí! Me quedo con una de las casitas, seguramente se puede disfrutar más de la maravilla arquitectónica del hotel mirándolo desde afuera, Fabiana

    ResponderEliminar
  4. Sii!! que increíble debe ser tener una casita allí. Si algún día logras tenerla seguro paso a visitarte!!

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad tus fotografías. Gracias.

    Arcanziel

    ResponderEliminar
  6. Una belleza...la verdad, es impresionante! algún día iré...

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Claudio de la provincia de San Juan, Argentina, estuve hace un par de semanas en Santorini, es realmente vivir en una postal! La forma más práctica de visitar todos los rinconcitos de la isla, es alquilar un auto (60 Euros por día). fuimos a OIA, a ver un atardecer , se junta una multitud para ver este espectáculo, dicen de los más bellos del mundo! Estuvimos seis días, todos muy lindos, disfrutando de playas, paisajes y gastronomía!!!Les recomiendo los Gyros con pan Pita y abundante Tzaziqui!!!Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudio por compartir tu experiencia, la verdad que al estar en Santorini uno se siente que murió y fue al paraíso. Saludos!!

      Eliminar

Seguinos en las redes sociales

siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter

Ayudame a mantener este sitio:

Toda la información que brindo gratuitamente en este blog es producto de muchas horas de dedicación y esfuerzo personal, además de gasto dinero para adquirir los insumos necesarios para hacer las recetas, comprar materiales de investigación, equipos fotográficos y de edición. Lo que empezó casi como un juego se ha transformado en una fuente de consulta para miles de personas diseminadas alrededor del mundo. Necesito de tu ayuda para seguir sustentando este proyecto y hacerlo cada vez más grande. Tu donación a través de tu cuenta PayPal o con tarjeta de crédito, por mínima que sea, me ayudará a seguir este camino. Desde ya muchas gracias.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...