Todos sabemos que la dieta mediterránea se basa en alimentos naturales y sanos, siendo una fuente inagotable de beneficios para nuestro organismo. Esta vez, les propongo elaborar unos fideos caseros que tienen muchos de los ingredientes más usados en esta noble gastronomía.
Están presentes los hidratos de carbono que aporta la harina, huevos, mucha verdura, tomate, aceitunas negras y el maravilloso aceite de oliva como única fuente de grasa añadida.
La combinación nos dará una pasta plena de sabor y exquisitos aromas, que se acompaña a la perfección con una copa de buen vino tinto.
Las cantidades indicadas alcanzaron para para preparar 1,6 kgrs. de pasta fresca. Ideal para que se deleiten de 8 a 10 personas.
Ingredientes:
La masa:
Harina 0000: ................ 1 kg
(y adicional para armar los fideos)
Huevos: ......................... 6
Aceite de oliva E.V: ....... 2 cdas. grandes
Sal: ................................. 1 cda. sopera al ras
Espinaca: ....................... 1 atado
Perejil: ............................ 1 puñado
Perejil: ............................ 1 puñado
Cebolla de Verdeo: ........ 4
La Salsa:
Hongos Portobello: ........... 300 g
Tomates Cherry: ............... 500 g
Aceitunas Negras .............. 12
Vino Blanco: ....................... 200 ml
Ajo: ...................................... 3 dientes
Albahaca ............................. 1/2 planta
Perejil .................................. un puñado
Perejil .................................. un puñado
Caldo de verduras ............... 1
Aceite de Oliva E. V.: ............ c/n
Aceite de Oliva E. V.: ............ c/n
Preparación:
La Masa:
1. En una licuadora o procesadora colocamos las espinacas, la albahaca, el perejil, el verdeo, los huevos y el aceite de oliva. Batimos hasta unir todos los productos.
2. En un bowl colocamos unos 700grs. de harina y los vegetales licuados
3. Mezclamos con la mano, hasta hacerer una masa más o menos homogénea.
4. Luego la colocamos en la mesada y empezamos a amasar, agregándole de a poco el resto de la harina hasta completar el kilo.
5. Seguimos amasando por unos 15 a 20 mins. En el proceso, agregamos un puñado más de perejil picado para que luego se noten esos puntitos verdes en los fideos.
6. Debemos lograr un bollo bien elástico y homogéneo. Para saber si llegamos al punto adecuado, hundimos un dedo. Si al sacarlo, la masa tiende a volver a su lugar, es señal que ya está lista.
7. La envolvemos en un papel film, y dejamos que descanse al menos una hora en la heladera.
Los Fideos:
Para hacer los fideos, debemos disponer de medio paquete adicional de harina.
1. Sacamos el bollo de la heladera y lo cortamos en cuatro o cinco porciones.
3. Para cortarlos a cuchillo, estiramos la masa hasta que sólo tenga unos pocos milímetros de espesor, agregándole harina periódicamente.
Tengan en cuenta que al momento de la cocción la masa se expande bastante, y un fideo demasiado grueso no es muy agradable que digamos. Este sería el grosor adecuado...
z
4. Cortamos las puntas. Todos los retazos se vuelven a amasar y se reutilizan al final.
5. Ahora, enrollamos la lámina de pasta desde ambos extremos hacia el medio ...
...y cortamos finito con un cuchillo bien afilado..
Si la masa está bien enharinada, no vamos a tener problemas en desarmar esos rollitos.
6. Aunque la idea no es desarmarlos uno a uno. Para no volvernos locos, terminamos de cortar toda la lámina, volvemos a espolvorear con abundante harina y tiramos los rollitos repetidas veces hacia arriba. Así se desenrollan solos.
7. Si preferimos hacer los fideos con la máquina de pastas, luego de estirar un poco la masa con el palote, empezamos a sobarla desde la posición 1, pasándola por el rodillo un par de veces.
Repetimos idéntico procedimiento en la posición 2, 3 y 4 agregándole harina en la superficie de la lámina cada vez más fina
Para ir obteniendo la forma que queremos (un rectángulo alargado), vamos doblando la pasta sobre sí misma, volvemos a pasarle harina y la sobarmos nuevamente...
8. Cuando ya obtuvimos el largo deseado, la pasamos por el rodillo dentado...
9. Finalmente, obtuvimos 1,6 kgrs. de fideos, listos para ser hervidos.
10. Calentamos agua en una olla con sal gruesa hasta que rompa el hervor. Calculen 1 litro de agua cada 150 grs. de pasta fresca.
Con la cantidad de fideos que tenemos, probablemente necesitaremos dos ollas.
Si la pasta está recién hecha, se cocina muy rápidamente. Unos 6 minutos aproximadamente. Si por el contrario, dejamos orear los fideos por unas horas, el proceso de cocción durará bastante más.
Revolvemos con una cuchara de madera y tapamos hasta que nuevamente rompa el hervor.
11. Cuando los fideos empiecen a flotar, es señal que ya estan "al dente". Igualmente es bueno probarlos antes de sacarlos del fuego, para no equivocarnos con el punto exacto de cocción.
La Salsa:
Un tiempo antes de hervir la pasta, debemos comenzar a hacer nuestra Salsa
1.- Los hongos se limpian con una servilleta de papel. Traten de no utilizar agua ya que son muy porosos y la absorben en cantidad.
Los cortamos en finas láminas.
También cortamos al medio los tomates cherry y picamos bien finito el ajo y el perejil
Hacemos los propio con las aceitunas negras previamente descarozadas...
2. En una sartén agregamos un chorro generoso de aceite de oliva y salteamos los hongos
3. Cuando estén dorados de ambos lados, les agregamos el ajo picado y un cubito de caldo de verduras.
También las aceitunas negras...
4. Ahora rociamos con el vino blanco y dejamos reducir hasta que se evapore el alcohol.
5. Finalmente agregamos los tomates cherry, que sólo deben calentarse unos instantes. No los sobrecocinen, para evitar que pierdan su color y textura.
6. Apagamos el fuego y damos el toque final agregando perejil picado y las hojas enteras de albahaca
Ya tenemos lista nuestra salsa!!!
Armado Final:
Sólo nos resta volcar los fideos en una fuente y cubrirlos con nuestra exquisita salsa...
Para ver más recetas de Pasta, clickear en las imágenes de abajo...
Hola Diego!!! soy Matilde, yo creia ser la unica en amasar fideos caseros!!!! Te felicito!!! davvero buona la tua pasta.. Bacini
ResponderEliminarGracias tana!!! A Italia se la lleva en la sangre. No hay nada mejor que la buena pasta casera de los domingos. Un beso grande!!
ResponderEliminarHOLA DIEGO!! LA VERDAD QUE ES UNA RECETA ESPECTACULAR YA LA HICE Y ME SALIO BARBAROOO!! GRACIAS!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias a vos Eve!! Que bueno que hayas probado la receta!!
ResponderEliminarYa me copie la receta para ir a l super y comprar todo... hoy a la noche se vienen las pastas de Diego.. gracias por tu aporte..!!! es genial
ResponderEliminarBueno... más verde para tu vida!! Disfrutalos!!
ResponderEliminarme encanto la receta muy buenas las combinaciones
ResponderEliminarMuchas gracias. Ojalá la pongas en práctica. Saludos!!
ResponderEliminarHola Diego!! Vivo en Ubatuba, estado de Sao Paulo, Brasil, hace 6 meses, y por ahi nos antojamos con mi pareja, con alguna comida casera, entonces.....manos a la obra, asi fue que llegue a tu receta, espero poder hacerla mañana, porque tenemos unos amigos brasileroa a comer. Muy didactica tu explicacion, se ve super sabrosa, felicitaciones...!! Un Abrazo ah!! no sos de Esquina Ctes, por las dudas??
ResponderEliminarNo Juank, soy de Buenos Aires. Como amo Brasil!! La siento como mi segunda patria. Espero que la estén pasando bien por allí. Y me encantaría que después me cuentes como anduvo la comida. Mucha suerte!!!
ResponderEliminarAmigo..! hice los tallarines y comi 2 platitos bien coronados... muy buena tu receta me ayudas mucho para sorprender los dias miercoles que son mis francos; Bueno habiendote agradecido no me queda mas que despedirme y esperar el miercoles proximo para ver si hago la receta de pizza a la piedra. Un abrazo.
ResponderEliminarORLANDO
Estos son los comentarios que me llenan de alegría. Saber que lo que uno humildemente siembra es una energía que puede ser aprovechada por alguien que no conozco, pero al cual me siento unido. Gracias a vos Orlando!! Y espero que te siga siendo de utilidad este espacio que alimentamos entre todos.
ResponderEliminarEN LA NOTA QUE ESTA MAS ABAJO NO ME EXPLIQUE BIEN PORQUE ME ESTABA REFIRIENDO A LOS FIDEOS VERDES CON SALSA DEL MEDITERRANEO. QUE MANJAR POR FAVOR. GRACIAS POR TU APORTE Y EL MIERCOLES NOS VEMOS. Orlando DE Lujan
ResponderEliminarHasta el miercoles!!
ResponderEliminarME FASCINARON!!!!!
ResponderEliminarEntonces, manos a la obra Mónica!!
ResponderEliminarHOla Diego soy de Mendoza, llegue sin querer a esta receta, la hice ya que estaba en casa y salio fantástico, te agradezco de todo corazón es la primera vez que hago pastas caseras. Están buenísitmas, un abrazo.
ResponderEliminarQue bueno mendocina!! Espero que me sigas acompañando y te animes con las otras. Un beso grande!
ResponderEliminarexcelente receta y muy buenas fotos! llegué a esta pagina por casualidad y la marqué como favorita de inmediato!
ResponderEliminarsaludos de Chile!
Saludos desde Argentina!! Ojalá pases seguido por aquí.
ResponderEliminarDiego... disculpa mi ignorancia... pero quisiera hacerte una pregunta,esta masa para pastas que haces, sirve para hacer lasaña tambien?? o debe tener variaciones la receta??...
ResponderEliminarHola Andrea. Esta pasta sirve perfectamente para hacer las láminas para lasaña. Acordate que deben ser bien finas para que no te quede muy masacote. Si tenés una fábrica de pastas como la mía con el selector de 1 a 9, tendrías que utilizar un 7. Además esas láminas deberás blanquearlas por unos minutos en agua hirviendo y sal, sin llegar a cocinarlas totalmente, ya que el último toque se lo va a dar el horno. Si lo intentás después decime como salió. Besos!!
ResponderEliminarDiego,
ResponderEliminarMuy bueno lo tuyo. Entre por la pasta casera y me enganche con tus buenisimas fotos de la feria del auto.
Te mando un caluroso (en realidad deberia decir frio) saludo ya que estoy en el frio de Toronto, Canada del mes de enero. Guillermo
Muchas gracias Guillermo!!. Y tenés más para divertirte. Ya que tenés artículos de astrología y algunos que otros cuentos y relatos. Que lindo país Canadá. Yo estuve hace muchos años en Montreal y otra vez en Vancouver y realmente me encantó. Aunque en Montreal casi me congelo de frío con temperaturas de 25 grados bajo cero. Bueno, espero verte seguido por aquí. Abrazo!!
ResponderEliminarHola Diego, que buenas tus recetas gracias por compartirlas, ya hice los fideos y salieron Bárbaros! les encantó a todos. Ahora estoy por hacer las quesadillas, me encanta como explicas todo. Sos un fenómeno gracias!! saludos Naty
ResponderEliminarYa que te gusta hacer pastas te recomiendo que pruebes hacer los sorrentinos de palta. Son realmente deliciosos. Gracias Naty y espero verte seguido por aquí. Saludos!!!
EliminarGracias los voy hacer, las quesadillas MUY BUENAS!!!, pero sabés porque me salen porque sos un genio explicando todo y porque las recetas son Reales. Pruebo los sorrentinos y comento... Saludos! Naty
EliminarNaty, espero ansioso tus comentarios. Besos!!!
EliminarMañana hago la receta y te cuento cómo quedó! Gracias!
ResponderEliminarTe tomo la palabra Aninta. Espero tus comentarios...
EliminarQuedaron espectaculares!!!
EliminarHoy pruebo los spaghettis con salsa de langostinos, pero lo reemplazo por camarones que me gustan más :)
Me encanta cómo explicás! Super didactico y sencillo.
Que bueno Anita!! Me encanta cuando alguien me cuenta que las cosas anduvieron bien. Te agradezco mucho la devolución. Saludos!!
ResponderEliminarFelicitaciones Diego, muy didactica y sencilla tu explicacion. estoy en La Rioja yen tiempo de chaya, con mucha empanada y locro, falta erl entierro de carnaval el proximo domingo. despues te promerp manos a la obra. felicitaciones. nico.-
ResponderEliminarQue lindas fiestas Nico!!! Me dan ganas de ir para allá y saborear esos manjares!!
EliminarNo gracias a ti por ayudarnos a comer cosas ricas y sencillas. seguramente el norte argentino te ofrece una variedad de gustos, aromas y sabores en su gastronomia, a partir de semana santa, con humitas a la olla, a la chala, api de zapallo, locro de choclo y maiz. El domingo termina nuestras fiestas de carnavalcon el tradicional entierro del pujllay, regado con un buen vino riojano y mucha albahaca, harina y almidon. gracias por dejarme decir esto. nico.-
EliminarMmm se me hace agua la boca. Este es un lugar de ida y vuelta Nico. Me encanta leer estas historias y enriquecerme con toda la información que puedan aportar mis lectores. Un abrazo y disfruta a full de esas hermosas fiestas!!
EliminarLa espinaca, va cruda o hervida?
Eliminargraoas
Adrian
Yo la pongo cruda Adrian. Considero un paso innecesario blanquearla, máxime cuando va procesada con el huevo. Después se cocinará cuando hiervas los fideos. Saludos y gracias por visitarme!!
EliminarGracias, voy a intentarlo!
EliminarDespués contame. Un abrazo!!
EliminarEstaba buscando una receta para el domingo y esta sale como piña, con que varidad de sangre de cristo le vendria mejor?
ResponderEliminarUn buen Merlot, Syrah o Malbec van como trompada amigo!!
EliminarDespues te voy a pasar unas recetas de Brasil del nordeste que estan muy buenas
EliminarBuenísimoo!! Amo Brasil y últimamente fui bastante seguido a Arraial D Ajuda Bahia. La considero mi segunda patria por el cariño que le tengo.
EliminarSi conoces Baia habras provado moqueca, bobó de camarão, pirão de peixe...
EliminarA full y me encanta. También el Peixe na telha, Camarao na Moranga, kebbe, coxinhas, Queijo de Minas asado y muchos etc. También me sorprendió mucho como mejoró el nivel de calidad de la carne Brasilera. En Arraial se come realmente bien.
Eliminarel queso de minas ese es un queso que le falta curacion, no es nada del otro mundo, ahora una pavada que me parece riquisima son las coxinhas. El kibe es de la comida arabe, pero aca se come mucho
EliminarLos vendedores vienen a la playa con un tachito lleno de brasas y te lo asan allí y le ponen orégano. Queda rico. Es un petisco al paso pero suma.
Eliminarjajaj nanana, yo la carne argentina no la cambio por nada. La ultima vez que fui a argentina mi vieja me sirvio un bfe de 2 centimetros de altura que estaba tan tierno que daba para untarlo en galletitas
ResponderEliminarjaja, y si... un poco la carne se extraña. Pero tenés tan rico pescado que compensa. En Arraial hay restaurantes de carne argentina, pero también tienen un lomo especial de Minas que es bastante plausible y mucho mas barato obviamnete. Igualmente concedo que no hay comparación. Veo que vivis en Curitiba. Hermosa y moderna ciudad, aunque pasé hace mucho. Fui de vacaciones todos los años al sur desde el 80 al 95. Me dijeron que cerca está la Ilha do Mel, digna de conocerse. Una especie de Cabo Polonio.
Eliminarnunca fui todavia, pero dicen que esta muy bueno, lo bueno es que aca vivo a 150 km del mar y por eso tengo varidad de peces y frutos del mar no tan caros. En Santa Catarina comen mucha carne argentina
EliminarHacete un rico ceviche, es lo mas!!
Eliminarhttp://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2011/01/ceviche-mixto.html
Hago ceviche, pero falta el rocoto y el choclo que usan. Una vez me regalaron un paquete de pure de rocoto es fantasticamente picante
EliminarEl rocoto pica enserio!! Yo muchas veces uso el jalapeño que es un poco más suave. Aquí en argentina se consigue de todo peruano. Cada vez más. Me encanta el ají mirasol o escabeche que va en las Papas a la Huancaína. Lo utilizo para hacer cremas.
Eliminaraca las papas y el maiz son una porqueria lisa y llanamente, muy mala calidad, hay mucha variedad de mandioca y harinas de mandioca. Aca no se consigue al concido peruano se lo habia mandado la madre desde peru
EliminarHice los fideos verdes, salieron espectaculares. Crees que cambiandole las hojas por tomate y morron pueden salir unos fideos rojos copados?
EliminarMmm no lo creo... Si querés lograr en tus fideos algún color cercano al rojo sin echar mano de colorantes artificiales, tendrás que usar bastante remolacha. Con morrón rojo te saldrán apenas amarillos o naranja pálidos. Con tomates naturales, nada. Eso sí, se me ocurre que podrías lograr una pasta muy gustosa si usaras parte de morrón rojo y parte de tomates secos hidratados y procesados. Al morrón deberías llevarlo unos 20 minutos al horno envuelto en papel aluminio y con un chorrito de aceite de oliva y luego retirarlo y sacarle la piel, semillas y nervaduras. Si te animás a hacerlo después contame como salió el experimento. Saludos!!!
EliminarHice los fideos rojos, le puse morron asado, tomate seco y aceitunas negras, todavia no los cocine. Despues que los pruebe te digo, quedo con un rojo copado medio bordo lanus jajaja
Eliminarjaja que bueno!! Voy a ver si algún día de estos los hago para el blog. Abrazo!!
EliminarHola! Otra alternativa es colorearlos con extracto de tomate y morrón asado para reforzar el color y sabor.
EliminarConsulta al margen: lindo cuchillo, parece un usuba, qué marca es?
Con los rojos, los verdes y algunos blancos hacemos la bandera italiana!!! jaja. Si esta buenísima la sugerencia.
EliminarLos cuchilos son japoneses, no se de que marca porque venían en japonés, pero los compro siempre en la Feria de las Naciones de Buenos Aires. Que se hace generalmente a finales de primavera. Son muy baratos y excelentes!! Vale la pena ir solo para comprarlos.
una pinta increible... deben estar brutales!!!!!!
ResponderEliminarGracias Dada!! Animate a hacerlos. :)
EliminarMuy buena pinta, pero para mí al estirar y cortarla le ponés demasiada
ResponderEliminarharina, y después la pasta queda un poco arenosa. Yo lo que hago es que luego de estirarla, la dejo un rato expuesta al aire ( de cada cara).Así el huevo de la masa seca un poco la superficie y sin necesidad de poner tanta harina podés enrollar y cortar si que se pegue. Es una sutileza pero creo que le da un buen toque final.Espero que te guste. Un abrazo y suerte! Luis
Gracias luis por la sugerencia. Aunque nunca me quedó arenosa la pasta. Igualmente vale la variante y seguro que la pongo en práctica. Saludos
EliminarHola Diego:
ResponderEliminarFue mi debut haciendo estos tallarines y cualquier tipo de tallarin casero. Aun no salgo de mi asombro, te cuento que compré una maquina de pasta usada, pero grande y en perfecto estado. Anoche eramos 13 personas, pero a pesar del número y mi panico, crei que cuando pusiera la masa en el agua, se haría un masacote incomible y descomunal, el resultado fue una goleada !!! Mi medida es que si repiten, gusto de verdad. Multiplique la receta x2, o sea 3,2 Kg de pasta, sobraron 600 grs los cuales fueron al freezer. No la alargo mas, pasaste a ser de mis mejores amigos, gracias por la receta y por esta página.
Un abrazo
Marcelo, Olivos Buenos Aires
Que bien Marcelooo!!! Debutaste a lo grande!, no es nada fácil cocinar para tantos. Felicitaciones y es en honor haber entrado entre tus afectos. Espero que me sigas acompañando. Abrazo!!
EliminarGracias por las felicitaciones, en mi casa nunca somos menos de 10 o 12 personas, asi que es medio costumbre, te cuento que mis piernas y mi espalda te lo agradecen,(QUEDE DESTRUIDO Y TODO DOLORIDO)ahora voy por los sorrentinos de palta.
ResponderEliminarTodavía me queda rendir el parcial, "limpieza de la maquina" cualquier tip al respecto, será muy bienvenido.
Un Abrazo
Marcelo Olivos
Imagino como quedaste!! Con el stress de la primera vez y amasando para tantos!! Vos si que no te andás con chiquitas jaja!! A la Máquina, nunca se te ocurra echarle agua ni nada que la humedezca. Sólo quitarle la harina y sacudir fuerte para sacarle los pedacitos de masa, que cuando se secan, salen con facilidad. Los sorrentinos de palta son una verdadera delicia!! Te van a encantar. Si querés además podés ponerle a cada uno un pedacito de salmón ahumado. Te comento que tengo en mi mente algunas pastas bien novedosas que voy a hacer, que creo que te van a gustar. Estate atento.
EliminarAhh, donde comen 13 comen 14!! En cualquier momento te voy a pedir que me invites jaja! Un abrazo y mucha suerte!!!
Sería un gusto, tenerte como examinador. Tambien me darías la posibilidad de retribuir la gentileza de esta página, con el aceite de oliva que comercializo. En cuanto a los sorrentinos, dias atras, los hice con tapas de empanadas (cuanto mas comunes y baratas, mejor) y relleno de brócoli, quedaron espectaculares, con una suave salsa de puerro.
ResponderEliminarUn abrazo
Si no vivis del otro lado del mundo acepto jaja!! Ahora con la máquina de pastas vas a poder hacer tu propia masa, y mucho menos grasosa y finita que la de las tapas de empanadas. Está bueno el relleno que utilizaste, eso quedaría bien con los mismos ingredientes de los fideos verdes. Todo verde esperanza jaja. Un abrazo amigo!!
Eliminarhola diego!! entre a tu página por CAUSALIDAD, después de muchos problemas y pérdidas personales estaba buscando recetas para hacer pastas caceras por encargue hasta restablecerme en el sistema,ja. Cualquier sugerencia de empaque, freezado o lo que consideres pueda servirme bienvenido!!
ResponderEliminarMe encanta aprender y escuchar a gente como vos, para crecer en todos los aspectos...
Gracias por existir, de alguna manera y por alguna razón compartimos este espacio....Gaby de 9 de Julio pcia de bs.as
Hola Gaby!! Me alegro mucho que te guste mi trabajo. Yo son un cocinero aficionado. Nunca tuve un negocio dedicado a la venta, aunque muchos restaurantes y personas alrededor del mundo que pusieron un negocio de delivery me comentaron que utilizaron mis recetas.
EliminarEl empaque podés hacerlo como vienen las pastas compradas, con esas cajitas de cartón y el papel manteca. Respecto del freezado, podés hacerlo tranquilamente, después debés cocinar la pasta, poniéndola en agua hirviendo sin descongelarla previamente. Igualmente, todo esto probalo previamente en tu casa, así vas ganando práctica y experiencia. Te mando un beso grande desde Buenos Aires y cualquier consulta más extensa me podés buscar en facebook. Saludos!! https://www.facebook.com/diego.bianchi.90260
Solo te digo que VIVA LA MADRE QUE TE PARIO!!! Ya ves , soy así de fina.
ResponderEliminarMe has dejado con la boca abierta, los hago, pero ya, increibles.
Las fotos perfectas, con una luz y una claridad que me encantan.
Voy a ver donde tienes la lista de seguidores que me apunto ya, , tu ya no te me escapas, jejeje.
Un abrazo desde Alicante.
Jaja!! Muchas gracias María Teresa!! Un placer haberte conocido y es recíproco, porque yo también voy a disfrutar de tu excelente blog.
EliminarMuy buena la receta! Y un buen método para que coman verdura los niños. Un abrazo felicidades por tu blog.
ResponderEliminarEs cierto!! Todos los chicos que probaron estos fideos verdes me pedían más. Incluso el color los atrae.
EliminarHola!!!! Pregunta....los vegetales todos crudos???? Gracias!!!
ResponderEliminarPara hacer la masa? Todos crudos Vic...
EliminarExcelente. Mañana salen!! Gracias de vuelta
EliminarHola!... Te cuento que buscando la receta de la salsa mediterránea, he dado con ésta y la verdad es una delicia!... La variante que hice fues reemplazar aceitunas negras por aceitunas griegas!, y en vez de vino blanco le puse oporto!... ya es la 3° vez que la hago!!!... Celebro tu dedicación. Abrazo y Felices Fiestas!!!! Evangelina -La Plata
ResponderEliminarExcelente variante Evangelina. Te mado un beso grande y que tengas las mejores fiestas :)
EliminarBuen día Diego, si no quiero hacer los fideos "verdes" con qué reemplazo las verduras? O simplemente las suprimo? Otra cosa...puede freezarse el bollo? Gracias por tus aportes. Saludos y buen miércoles
ResponderEliminarHacé la masa de estos Sorrentinos http://contactoconlodivino.blogspot.com.ar/2011/05/sorrentinos-de-palta.html
EliminarGracias Diego!! Me encantan todas las recetas y la calidad de las fotografias!
ResponderEliminarEsta noche lo intento!
Perfecto!, Espero tus comentarios :)
EliminarSe puede hacer la salsa para guardar y recalentar?
ResponderEliminarMmm, esta salsa debe hacerse en el
EliminarMomento
Hola Diego
ResponderEliminarOtra vez yo, el ex de Olivos, el de las reuniones multitudinarias. Bueno, hoy viviendo en medio del campo y en la provincia de Córdoba y con dos de mis 3 hijos viviendo en España, aquellas reuniones, quedaron en el pasado y me di una vuelta por acá, para refrescar la receta de estos fideos verdes, (mi pareja me los pidió) y como el domingo pinta de lluvia ... justo para una pasta.
Hoy entre en la cuenta, de la bendición que es vivir acá, albahaca, puerro, verdeo y perejil, todo sale de mi quinta y la espinaca, me la comió la langosta, al igual que la acelga. Si bien este año, el universo se apiado de nosotros y nos regalo, lluvias abundantes, nos mando langostas para equiparar ... ja ja ja
Te cuento que hice sorrentinos de cordero deshilado con una salsa de hongos y jamón crudo, si querés te paso la receta y técnica. (se la robe a la cocina de TANCAT de Acasuso, no me la quisieron dar, pero vos sabes ... los ingredientes y la técnica salio sola)
No la hago mas larga, un abrazo enorme a la distancia Diego y espero estés bien .
Marcelo (La Mosca que espiá)
José de La Quintana - Córdoba - Argentina
Uyy si pasamela José, suena riqjízimo. Tr mando un abrazo
EliminarHola Diego
EliminarBueno, ya me bautizaste "José" Ja Ja Ja
Es muy simple, tan simple como una salsa blanca, algo graso y harina, pero porque harina de trigo??
Saltee cebolla, a punto de caramelizar y había puesto a secar, jamón crudo, a punto crocante, muy despacio en microonda y sobre papel absorbente, lo mixee e hice una harina de jamón crudo, al agregarla a la sartén con la cebolla, se comportó como si fuera harina común, fui agregando leche y moviendo continuamente, igual que una salsa blanca. Con la misma técnica, se abre un abanico de posibilidades.
Crema de leche, para suavizar y agregar volumen, pimienta, use de Jamaica, me gusta por ese aroma a madera, sal, ojo ya tiene el jamón.
Nada mas Diego, espero te guste.
Un Abrazo
Tu amigo Marcelo (La mosca que Espía)
Desde, José De La Quintana - Pcia de Córdoba Argentina