Recuerdo que de muy pequeño no me hacía mucha gracia comer pescado, pero si me volvía loco por cualquier plato que tuviera como ingrediente el atún en lata y me enojaba mucho cuando mi mamá trataba de convencerme de que ese delicioso manjar también era un pescado.
Afortunadamente hoy el pescado me fascina en todas sus variantes, aunque el atún siempre ocupará un lugar especial en mis preferencias.
Hoy les propongo hacer una deliciosa tarta, y para diferenciarla del relleno que pusimos en las empanadas que hicimos para pascuas - cuya receta podrán ver clickeando aquí - haremos unos cuantos cambios en sus ingredientes.
Así reemplazaremos la cebolla común, el ajo y el pimiento rojo, por puerros y queso crema. De esa forma lograremos darle una textura mucho más cremosa y un sabor más suave y delicado a la preparación.
Adornaremos la tarta con unas rodajas de tomatitos cherry embebidos en de aceite de oliva extra virgen, que le agregarán sabor y un hermoso aspecto nuestro plato. Les puedo asegurar que se sorprenderán con el resultado.
Ingredientes:
Lomitos de Atún: .......... 3 latas de 140 g (peso escurrido)
Queso crema: ............... 150 g
Huevos: ......................... 1 grande
Tallos de Puerro: ........... 200 g
Cebolla de Verdeo: ........ 100 g
Tomate cherry: ............... 100 g
Tomate Perita: ................ 2
Aceitunas negras: ........... 8
Mostaza: ......................... 1 cda. grande colmada
Nuez moscada:................ 1 pizca
Pimentón dulce: .............. 1 cda. mediana
Orégano: .......................... 1 cda. mediana
Ají molido o merkén: ....... a gusto
Aceite de oliva E.V. .......... un chorrito
Sal: .................................... a gusto
Tapa para tarta: ................ 1
ver receta clickeando aquí
Preparación:
1. Del puerro o poro, solo utilizaremos unos 200 g de sus blancos tallos, descartando sus duras hojas verdes, así que deberán comprar unos 350 g aproximadamente.
En cambio utilizaremos íntegra a la cebolla de verdeo, cebolla china o cebolleta.
2. Cortamos la cebolla de verdeo separando sus tallos de las hojas verdes , picando éstas últimas lo más fino posible, repasando varias veces con el cuchillo.
3. Cortamos los tallos de verdeo y el puerro en pequeñas rodajas; las hervimos en agua durante 5 minutos hasta que están tiernas.
4. Abrimos las latas, escurrimos su líquido de conserva e introducimos el contenido en un recipiente grande. Desmenuzamos el atún con un tenedor. Compren los lomitos de atún, porque el que ya viene desmenuzado es de malísima calidad, por algo cuesta la mitad.
5. Cortamos los tomates en pequeños cubos y los unimos al atún junto con los tallos que hervimos y las hojas de verdeo picadas .
6. Condimentamos con pimentón dulce y orégano. Opcionalmente le damos picor con una pizca de ají molido, chile majado o el merkén.
7. Sumamos el queso crema y el huevo. Perfumamos, rallando un poco de nuez moscada.
8. Descarozamos las aceitunas, luego las cortamos en rodajas y las introducimos en la preparación, revoviendo hasta amalgamar todos los ingredientes.
9. Enmantecamos una tartera de aro removible y la cubrimos con el disco de masa.
Para hacer el disco, pueden consultar la receta clickeando aquí o en la imagen de abajo.
Para hacer el disco, pueden consultar la receta clickeando aquí o en la imagen de abajo.
10. Pintamos la tapa con una cucharada grande colmada de mostaza y luego volcamos la preparación sobre ella.
11. Cortamos los tomates cherry en finas rodajas, le agregamos un chorrito de aceita de oliva y las disponemos sobre la masa para que sirvan de adorno.
12. Llavamos la tarta a un horno precalentado a una temperatura moderada de 180°C. Cocinamos unos 20 o 25 minutos aproximadamente hasta que la tarta se haya dorado.
13. Una vez dorada la masa la retiramos del horno, le quitamos el aro y la dejamos enfriar tatalmente.
... y ya estamos listos para disfrutar de esta maravilla !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario