Estas papas rellenas y gratinadas al horno, llamadas Potato Skins, son un fiel exponente de la Gastronomía Tex-Mex. Una costumbre culinaria, caracterizada por sabores fuertes y sabrosos que nació cuando los mexicanos cruzaron el Rio Bravo para emigrar y afincarse en los Estados Unidos, en principio en la ciudad de Texas.
Desde allí, la comida mexicana fue evolucionando para satisfacer el paladar de los norteamericanos, desarrollándose una mezcla de estilos y formas de entender la cocina. Con millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos y sus descendientes, la comida Tex-Mex, fue expandiéndose rápidamente hacia la costa oeste de Norteamérica y de allí fue promovida al mundo, la cual se ha ido adaptando,
a los diversos gustos de cada nación en que se arraiga.
Vamos a la receta...
Ingredientes:
Papas: ....................................... 3 u. de 350 grs. c/u aproximadamente
Panceta: .................................... 100 grs.
Queso Crema: ............................ 100 grs.
Queso Chedar: ........................... 100 grs.
Queso Parmesano: ...................... 50 grs.
Manteca saborizada: ................... 40 grs.
Manteca: .................................... 40 grs.
Ciboulette: .................................. un atado.
Sal Marina o entrefina: ................. cantidad necesaria.
Diccionario Gastronómico de Sinónimos:
Preparación:
Diccionario Gastronómico de Sinónimos:
Ciboulette: Cebollín, Cebolleta, Cebollino, Cebollón Chino
Manteca: Mantequilla, gordura que se extrae de la leche vacuna.
Manteca: Mantequilla, gordura que se extrae de la leche vacuna.
Panceta: Tocino,Tocineta, Bacón
Papa: Patata
Papa: Patata
Preparación:
1. Elegimos 3 papas grandes que tengan una forma redondeada y regular. Las lavamos bien sobre el grifo del agua cuidando de no dejar ningún resto de tierra.
2. Aprovechando que están mojadas y que esa humedad retendrá los cristales, colocamos sobre toda su superficie una sal entrefina. Yo lo hice con una sal marina que venía mezclada con pimienta rosada. La sal ayudará a que la cáscara se deshidrate bien con la cocción y quede crocante.
3. Precalentamos el horno a una temperatura moderada de 175 grados y las cocinamos por espacio de 1 hora.
4. Mientras se hornean las papas, tomamos la panceta o tocino a humado, lo cortamos en cubitos pequeños y los llevamos a una sartén hasta que se hayan hecho chicharrones. Descartamos la grasa derretida y reservamos.
5. Una vez cocidas, las cortamos al medio, cuidando de no quemarnos y las ahuecamos con una cuchara solo dejando la piel y no más de 1 cm. de pulpa en los bordes. Salamos.
6. Pintamos las papas con una manteca que pueden saborizar a gusto. Yo, la dejé a temperatura ambiente y luego le agregué orégano, una pizca de páprica picante, un diente mediano de ajo, perejil picado y sal.
7. Llevamos los cascos de papa a un horno precalentado a temperatura fuerte 230° C., por espacio de 10 minutos. La idea es que se vuelvan crocantes. Otra opción es freírlos en abundante aceite hirviendo a 180° C.
8. Con la pulpa que retiramos, agregamos 50 grs. de manteca y hacemos un puré.
9. Rellenamos los cascos con el puré y luego le agregamos la mitad de los chicharrones de panceta.
10. Picamos ciboulette y lo colocamos sobre la superficie...
11. Ahora sumamos dos cucharadas de té de queso crema sobre cada uno de los cascos y luego lo cubrimos con queso parmesano rallado.
12. Ponemos dos fetas juntas de queso cheddar y las cortamos en tiras, para luego colocarlas sobre la superficie de los cascos. Colocamos además el resto de los dados de panceta.
13. LLevamos a un horno a temperatura fuerte por unos 10 minutos o hasta que el queso se gratine.
14. Y ya tenemos listas nuestras papas. Las servimos espolvoreando un poco más de ciboulette picado o las presentamos en una bandeja.
Uuuuuh, esto parece ser un manjarrrrrrr
ResponderEliminarTe lo aseguro Cecilia!!
EliminarJoder que pinta más impresionante Diego; pero claro le tenías que poner queso; !y no un queso, TRES QUESOS DISTINTOS! ¡TRES TIPOS DE QUESOS, ni más ni menos!.
ResponderEliminarBromas aparte la receta me parece genial............................... hasta el punto 10, luego ya tendré que inventarme algo.
Un abrazo.
http://detapasporsevillayotrascosillas.blogspot.com.es/2013/01/quien-sale-hacer-la-division.html
En realidad el relleno es a piaccere. Pero ya es hora que venzas esa fobia al queso. Te estás perdiendo cosas muuuuuuuy deliciosas!! Saludos Ricardo.
EliminarQué delicia! voy bajando el cursor y se me va haciendo agua la boca!!!
ResponderEliminarBuenísimo, Diego.
Purita
Gracias Purita!! Y yo pienso en las Coxinhas de Frango y también se me derrite la boca jaja!!
EliminarDiego, gracias por todas las recetas de tu blog. Demasiado esmero en tu trabajo. Felicidades. Este fin de semana harè tu receta de las "hamburguesas caseras" Otra vez gracias, muchas gracias.
ResponderEliminarDesde Irapuato, Gto. Mèxico.
Rafael Pèrez
La verdad que me esmero porque estoy recibiendo la devolución de la gente. Y eso me llena de felicidad. Creo que las cosas que nos salen mejor es la que hacemos con entusiasmo. Un abrazo grande Rafael y seguimos en contacto!!
EliminarQué pinta tiene, mañana las hago, no me puedo resistir.Muy buen tu blog Diego, gracias por compartir y hacer más fáciles las recetas!
ResponderEliminarFernanda
Gracias Fernanda!! No te olvides de comentarme como te salió la receta y si le diste algún toque personal. Un beso grande!!
EliminarEstas papas se ven deliciosas, y con esos quesos deben ser un manjar, como vos decis el relleno es a gusto , y las papas cocinadas con su cascara ya son riquísimas solas. Gracias por tanta variedad en tus recetas. Saludos Ana
ResponderEliminarDe nada Anita!! Un beso grande!!
Eliminar¡Muy deliciosso! ¡Tienen un aspecto fantastico, esta receta me la apunto!
ResponderEliminar¡Soy una nueva seguidora de tu blog, me gusta mucho y es my lindo!
si quieres te pasas por mi blog de cocina!
¡Hasta pronto!
Michela
Muy lindo tu blog en italiano. Con tiempo lo voy a ver en detalle. Se lo recomiendo a todos!!
EliminarDiego...te pasas con las recetas!
ResponderEliminarEl feriado las hago y te digo como me salieron
Un abrazo, Juan.
Dale Juan, espero tus comentarios!! Un abrazo!!
EliminarHola Diego,
ResponderEliminarrecién termino de disfrutar de tus potato skins, salieron espectaculares! luego de cocinarlas en hornito las freí en freidora de aire aprox 15 min a 200° (las rocié con aceite de canola en spray), quedaron con una crocantez impresionante. coseché aplausos de mi mujer e hijos. como siempre gracias! te mando un abrazo!
Tomás.
Que bueno Tomás!! Tengo que probar esas freidoras. Dicen que son buenísimas.
EliminarGuau! parecen súper! Muchas gracias por tus recetas y por el blog, soy un gran admirador y seguidor, saludos y muchos más éxitos!! Felicitaciones!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu apoyo!! Abrazo!
Eliminar