Esta es una de mis entradas preferidas. También me encanta para usarla como cobertura de una buena pasta. Lo más importante cuando cocinamos hongos, es que queden tostados y crocantes. Para que no queden blandos y aguachentados, es importante seguir las siguientes recomendaciones...
Vamos a la receta...
Ingredientes: (para 2 personas)
Hongos Portobello: .......................................... 250 grs.
Ajo:..............................................,.................... 2 dientes.
Perejil picado:................................................... 1 pocillo
Vino Blanco: .................................................... 1/2 pocillo
Aceite de Oliva: ................................................ c/n
Sal: ................................................................... A gusto.
Preparación:
1. Tomamos los hongos y limpiamos la tierra con una servilleta de papel. Nunca intenten hacerlo con agua, porque los hongos son como esponjas que se chupan toda la humadad.
2. Una vez limpios, cortamos los hongos en finas láminas.
3. Colocamos aceite de oliva extra virgen en una sartén y los saltamos.
Para que se tuesten bien, es fundamental que cada una de las láminas esté en contacto con la sartén y no encimadas unas con otras. Así que si no caben todas, háganlo en dos tandas y después las unen para el final. También es importante que no las muevan demasiado.
4. Cuando se doren, los damos vuelta
5. Apenas tengamos todas las láminas tostadas, agregamos abundante ajo y perejil picado. Removemos y cocinamos uno o dos minutos.
6. Agregamos unas gotas de vino blanco o champagne y dejamos reducir unos segundos.
7. Recién salamos al final y ya tenemos esta belleza lista para degustar...
En este espacio te propongo disfrutar de algunas de mis pasiones y formas de expresión: Fotografía, Cocina, Viajes, Astrología, Poesía y alguna que otra reflexión que capte tu atención. Ayudame a hacer contacto...
Índice del Blog
▼
Wow.. Se Ven divines!! Me encantan Los hongos :) Los hare hoy al almuerzo con rotinis :) Ed importance el vino que se use o solo cualquier blanco?
ResponderEliminarSolo tienes que cerrar los ojos, imaginarte el exquisito y fuerte aroma de los hongos con el ajo y pensar con qué vino blanco te gustaría acompañarlos. Lo único importante es que sea de buena calidad para no obtener resultados pobres. De donde eres?
EliminarTe felicito por tu bolg, tanto por las recetas que publicas como por la excelente presentacion y elaboracion del blog, sot Malena, amante como vos de la buena cocina en casa, saludos!
ResponderEliminarMuchas gracias Malena. Te invito a quedarte en este espacio y a aportar tus conocimientos. A mi también me gusta aprender de mis lectores. Te mando un beso grande y espero verte seguido por aquí.
EliminarHola, Ezequiel. Acabo de llegar a tu blog por el link que dejaste en Cocina Amateur. Y decididamente me quedo por aquí. Te escribo desde Córdoba (RA).
ResponderEliminarSaludos, Silvia
Uyy, cuanto hace que nadie me llama por mi segundo nombre!! Gracias, me gusta. Gracias Silvia por acompañarme. Espero que sea por mucho tiempo. De paso hoy me voy a tu provincia, a visitar el cerro Uritorco, así que estaremos más cerquita jaja. Voy a ver si puedo tomar unas lindas imágenes del lugar. Te mando un beso grande!!!
EliminarDiego : ayer viernes tuve reunión de amigos y preparé Cerdo , cuy y pollo al estilo Barril Peruano . El acompañamiento fueron estos hongos a la provenzal a los cuales puse un rocoto picadito , y ensaladas verdes .
ResponderEliminarFué un éxito.
Roberto
Mmmm cuantas delicias peruanas amigo!! Se me hace agua la boca.
EliminarHace mucho buscaba esta receta. mañana la hago pero...con champignones
ResponderEliminarMe encanta este blog !!!
Con champignones queda riquísimo. Gracias a vos por visitarme. Saludos!!
EliminarHola! El fin de semana pasado hice esta receta, gracias por compartir los detalles de cómo hacerlo! No sabía eso de no encimar las láminas.
ResponderEliminarLo más aburrido... limpiar cada uno de los honguitos, pero vale la pena!
Creo que la próxima receta a probar son las berengenas. Saludos! Dingal
Si que vale la pena!! Comer estos hongos es un placer de Dioses!! Saludos Dingal!!
EliminarYa probe varias recetas, EXCELENTE blog. Mucha calidad en fotos, redacción y sabor obviamente. jaja
ResponderEliminarGracias Fede!!
Eliminarhola Ezequiel entre aki por las recetas en utilisima pero me gusto mas tu variante se ve rikisima y ya tengo receta para el fin de semana...sabes me hubiera gustado estudiar para chef me encanta la cocina saludos y te seguire viendo, aparece el nombre de mi hijo pero mi nombre es yolanda
ResponderEliminarHola Yolanda!! Mirá, yo nunca estudié para chef, pero creo que esto de la gastronomía lo traigo desde otra vida. Desde chiquito que mi vieja me tenía que echar de ese lugar tan fantástico como es la cocina.
EliminarDiego,muchas gracias por tu receta,recien los prepare y salieron riquisimos.No sabia que no se pueden limpiar con agua,ahora me doy cuenta por que siempre me salian tan aceitosos.El unico problema que tuve que empece a provar mi porcion y en el momento que me fui a sentar a comer me di cuenta que ya me los habia comido todos,estaban riquisimos,ni siquiera alcance a sentarme.
ResponderEliminarClaudia de Israel.
Jajaja!! Me alegro que te los hayas devorado!! Un placer tenerte por aquí Claudia. Es bueno estar conectados desde tan lejos. Besos desde Buenos Aires!!
EliminarHola Diego excelente tu blog! Puedo saltear los hongos con manteca en vez de usar aceite? cuanta cantidad de manteca usaria aprox para 250g de hongos? Saludos
ResponderEliminarEs un poco a ojo. Tiene que ser suficiente materia grasa para saltear los hongos. Ponele una cucharada sopera cargada. Y si querés, para evitar el riesgo que la manteca se te queme le tirás un poco de aceite de oliva ya que así aguantará más el calor.
EliminarMe encantaron y los haré mañana para la comida de noche buena. Gracias. Te escribo desde Monterrey México :) saludos.
ResponderEliminarBuenísimo Myrna, después comentame que te parecieron :)
EliminarDiego, quedaron increíbles!!! la verdad que tus recetas son un contacto con lo divino... ya estoy preparando unos fideos largos para completar el plato! gracias!
ResponderEliminarQue bueno!! La verdad que la combinación queda muy rica.
EliminarLa verdad increible este blog, lo encontre de casualidad ! excelente la calidad de tus recetas, creo q sos el marido el perfecto ! jajaja voy a probar tus delicias, ojala me salgan ricas como a vos, beso enorme ! sole de rosario :)
ResponderEliminarBueno, parece que por Buenos Aires no piensan lo mismo ya que soy divorciado jaja. Gracias Sole por la buena onda!!
EliminarHoy estoy conociendo tu blog, me parece excelente, explicas bien claro tus recetas y se ven muy sabrosas, comenzare a practicarlas en casa. Muchos exitos!!! Yubisay de Venezuela
ResponderEliminarAdelante Yubisay, siéntete como en tu casa :)
EliminarYo he estado preparando los hongos con los mismos ingredientes, salvo que utilizo hierbas de Provenza en lugar de perejil. La variante con perejil me parece deliciosa. La probarè, gracias por compartir.
ResponderEliminarIvette de El salvador.
Dale!! Espero que te guste :)
Eliminar